NPD Noviembre'05 - Ventas hard/soft en USA (todos los numeros de HARD ya! Xbox360 tb)

1, 2, 3
mas numeros de NPD.

PS2

1 STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
2 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
3 WWE SMACKDOWN VS RAW 2 THQ

Xbox

1 STAR WARS: BATTLEFRONT II LucasArts
2 CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE Activision
3 MADDEN NFL 06 Electronic Arts

Xbox 360

1 CALL OF DUTY 2 Activision
2 MADDEN NFL 06 Electronic Arts
3 NEED SPEED: MOST WANTED Electronic Arts

GameCube

1 MARIO PARTY 7 Nintendo
2 DDR MARIO MIX W/MAT Konami
3 POKEMON XD Nintendo

---

CoD2 vendio ~250mil unidades, PDZ ~160mil y Kameo y PGR3 ~70mil.

para Xbox 360

1- CoD2
2- Madden 06
3- NFSMW
4- PDZ
5- PGR3
6- Kameo

y para abajo siguio Condemmed, Quake4 y NBA Live06.

NPD next-gen biz
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
alguno d estos juegos seria casual?¿?¿
Sobre X360, es increible lo del 4:1 de juegos a consolas eh? Mas que nada, comparadlo con japon, donde ha salido menos de 1:1

PGR3 menos que NFSMW es otro tipo de hardcore vs casual no? Lo digo sin jugarlos pero me da que si...alguien que me lo confirme XD
Kurono Kei escribió:Sobre X360, es increible lo del 4:1 de juegos a consolas eh? Mas que nada, comparadlo con japon, donde ha salido menos de 1:1


eso en gran medida porque en USA muchos retailers solo te vende la consola en "bundles" con varios juegos
Kurono Kei escribió:Sobre X360, es increible lo del 4:1 de juegos a consolas eh? Mas que nada, comparadlo con japon, donde ha salido menos de 1:1

PGR3 menos que NFSMW es otro tipo de hardcore vs casual no? Lo digo sin jugarlos pero me da que si...alguien que me lo confirme XD


Lo de 4:1 se puede explicar, al menos en parte, porque en Usa salieron de lanzamiento, si no recuerdo mal, mas de 15 juegos, muchos de ellos de EA, especialmente deportivos, que en Usa tienen mucho tiron, mientras en Japon han salido 5 juegos, y dos de ellos eran un Tetris y un Party, que practicamente no deben haber vendido media docena de copias entre los dos.

Y lo de Pgr3 es efectivamente un caso de gran juego para jugadores que lo toman como titulo de culto frente a otro titulo de licencia, en el que la licencia se come a la joya de cabeza a pies.



Salu2.
Bueno, aqui llegan PSP y GBA para que dejeis las conspiraciones...

GBA 819,733
PSP 353,434
Y otros mas concretos
NDS 369,012
PS2 535,000
Xbox360 325,902
Me parece una auténtica burrada lo que vende GBA. No sé cuanto valdrá allí, pero teniendo que elegir entre NDS + Mario Kart o su antecesora... creo que no hay color.

Buenas ventas también de PSP. Aunque yo me esperaba más en el caso de GTA haya salido allí en Noviembre (de lo cual no tengo ni idea XD).


Saludos
Algunos datos sueltos ; ;

NDS Mario Kart 220-225k
PS2 Dragon Quest VIII 80-85k
PS2 Resident Evil 4 90-95k
PS2 Resident Evil 4 SE 25-30k

Titulos por encima de 100k en ventas
13 PS2
3 360
2 PSP
1 XBX
1 NDS
1 GCN

GUN 224,593 divididos asi:
GCN: 11,678
360: 50,982
XBX: 68,051
PS2: 93,879
Kurono como van las ventas mundiales de RE 4 de ps2 y gc??
Pos mas o menos...

En Japon, el de PS2 ha vendido mas que el de GC en solo 4 dias, el de GC estaba sobre 210-220k y el PS2 vendio 240k o asi.

En USA, el de GC sé que pasó los 500k, puede que este mes haya llegado a los 600k, por ahi debe andar. El de PS2 en 2 meses se acerca ya a los 200k.

En Europa ni idea xd
Kurono Kei escribió:Pos mas o menos...

En Japon, el de PS2 ha vendido mas que el de GC en solo 4 dias, el de GC estaba sobre 210-220k y el PS2 vendio 240k o asi.

En USA, el de GC sé que pasó los 500k, puede que este mes haya llegado a los 600k, por ahi debe andar. El de PS2 en 2 meses se acerca ya a los 200k.

En Europa ni idea xd


Por esos numeros creo que Capcom debe estar arrepentida de firmar acuerdos exclusivos pero es algo que aprendió, digan lo que digan Sony sigue siendo el rey y como veo las cosas con la 360 vs. PS2 en la next gen seguirá su reinado...ah y si alguien no sabe en USA hay robos a montones a coches que dejan en los parqueaderos con alguna 360, por lo menos eso salen enn las news de algunos estados americanos...jeje no me imagino cuando salga la PS3....
Saludos.
Mal el Dragon Quest VIII? No se, esperaba mucho mas, salio a finales de mes o algo asi?
marvicdigital escribió:
Por esos numeros creo que Capcom debe estar arrepentida de firmar acuerdos exclusivos pero es algo que aprendió, digan lo que digan Sony sigue siendo el rey y como veo las cosas con la 360 vs. PS2 en la next gen seguirá su reinado...ah y si alguien no sabe en USA hay robos a montones a coches que dejan en los parqueaderos con alguna 360, por lo menos eso salen enn las news de algunos estados americanos...jeje no me imagino cuando salga la PS3....
Saludos.


Tu lo has dicho en USA,y por la X360 eso significa que la gente la desea con todas las ganas no?Yo creo que el problema a sido la poca cantidad de unidades de salida,pero vender se ha vendido de puta madre.

Y bueno eso de que PS3 sea la reina,habra que verlo tiempo al tiempo.

Enga un saludo.
En el caso del RE4 también tendriais que tener en cuenta que muchísima gente se iba a pillar la GC cuando este aún era exclusivo, y que al conocer que se iba a PS2 pasaron, con lo cual el argumento de que Capcom lo hizo para PS2 porque vendía poco, es una tontería y más, que lo dijo cuando el juego aún ni habia salido, o al muy poco tiempo.
Poca cosa mas...

Top10 por plataforam en el primer post...

Datos (en ingles, que soy vago) sobre X360...

Y algo del NPD de Canada:
X360 launch sales 32,100

for comparison:
DS launch sales 28,000
PSP launch sales 31,500

1. Starwars Battlefront 2 (PS2)
2. Starwars Battlefront 2 (XBX)
3. WWE Smackdown vs. Raw 2006 (PS2)
4. NHL 2006 (PS2)
5. Mario Party 7 (GCN)
6. Mario Kart DS (DS)
7. Need for Speed Most Wanted (PS2)
8. Ratchet: Deadlocked (PS2)
9. Grand Theft Auto: LCS (PSP)
10. NHL 2006 (XBX)
Vamos, que la Xbox vendio mas que la 360 en su lanzamiento.

La broma 'del mejor lanzamiento de la historia' ya suena a chiste malo...lo se. ;)

Gracias por los datos Kurono.
Takeda, en la Edge, es el titular de la entrevista a Allard [666]
Ruby Gloom escribió:Takeda, en la Edge, es el titular de la entrevista a Allard [666]


[666]
takeda escribió:Vamos, que la Xbox vendio mas que la 360 en su lanzamiento.

La broma 'del mejor lanzamiento de la historia' ya suena a chiste malo...lo se. ;)

Gracias por los datos Kurono.


Los problemas de no intentar tratar a los europeos como gilipollas, que suelen hacer otras para ahorrarse problemas.
Maxtorete los accesorios (todos al completo) estaban en EEUU y Japón?? (lo pregunto por desconocimiento).

Un saludo
Maxtorete escribió:
Los problemas de no intentar tratar a los europeos como gilipollas, que suelen hacer otras para ahorrarse problemas.


Por favor. :-O

El trato de M$ al mercado europe es digno de elogio, no se me caen prendas en decirlo, al intentar un lanzamiento global.

Pero aun asi, tanto el catalogo de salida, como los problemas de stock como ese tufo a lanzamiento apresurado es una cagada a nivel global y no por querer cuidar a los europeos, sino por querer comerse el mayor trozo de pastel cuanto antes y en todos los mercados.....seguir viendo que una empresa piensa en sus usuarios...ejem, piensa en sus bolsillos.
Max, ese 'damage control' ha sobrao...

En lo que a fechas se refiere, es sin duda el mejor que recuerdo. Pero lo han ejecutado mal, el total que tenian de X360 podia ser solamente el de USA, y lo han dividido en 3 quedandose algo escasos.

Aun asi, creo que ha sido exitoso el lanzamiento (no, japon no la cuento en esta opinion personal xD), pero deberan reponer rapidamente stock para que les sirva en su objetivo, vender todas las que puedan antes de que salga PS3 y Revo.

PD: No estoy hablando aqui de juegos sacados apresuradamente ni problemas del hw...solo fechas y ventas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El trato de favor a europa es mejor k lo habitual, logico tb tratandose de una makina no oriental. Pero en europa es mas cara con diferencia de Usa y sobretdo Japon.
takeda escribió:
Por favor. :-O

El trato de M$ al mercado europe es digno de elogio, no se me caen prendas en decirlo, al intentar un lanzamiento global.


Estas siendo ironico no?? Joder que lujazo el poder disfrutar de una consola por el doble de lo que le vale a los japoneses, que lujazo el escuchar a Pancho Villa como doblador de Halo, todo un lujazo si señor.
tzare escribió:El trato de favor a europa es mejor k lo habitual, logico tb tratandose de una makina no oriental. Pero en europa es mas cara con diferencia de Usa y sobretdo Japon.
La diferencia de precio respecto a USA es muy pequeña, gran parte de esa diferencia se debe a los impuestos y la fluctuacion de las divisas. A mi el precio me parece mas que correcto.

Otra cosa es que en Japon hayan tirado el precio de la consola por los suelos para tratar de que los Japoneses le presten un poco de atencion a la maquina, pero ni con esas, porque parece que se estan comiendo los mocos por alli.
Garibaldi creo que lo dice en serio
Garibaldi escribió:
Estas siendo ironico no?? Joder que lujazo el poder disfrutar de una consola por el doble de lo que le vale a los japoneses, que lujazo el escuchar a Pancho Villa como doblador de Halo, todo un lujazo si señor.


Ironico? no. Solo hablo del lanzamiento global, que me parece una gran iniciativa por parte de M$ y no tener que esperar medio año como ha pasado casi siempre. a ver si ahora me van a llamar xboxer... [looco]
No os dejeis llevar por las fluctuaciones de las divisas, por mucho que el € varie respecto a $ y Yen, vosotros pagais lo mismo.

En Japon cuesta 39800Y, como PS1 y PS2 costaron en su lanzamiento. No es cuestion de convertirlo a $ y €. Ese es un precio fijado en una economia fijada, el precio no fluctua alli, y aqui tampoco.

Esos 39800Y son como los 300$ en USA y nuestros 300€. Los japoneses tienen la suerte de recibir el pack caro por el precio que nosotros recibimos el barato, pero nada mas.


No se si me he explicado bien :/
Garibaldi escribió:Estas siendo ironico no?? Joder que lujazo el poder disfrutar de una consola por el doble de lo que le vale a los japoneses, que lujazo el escuchar a Pancho Villa como doblador de Halo, todo un lujazo si señor.
Estaras siendo ironico tu, no?

Recibirla una semana despues de su lanzamiento en vez de un año despues como siempre, recibirla casi al mismo precio en vez de el doble de cara como siempre, y, almenos en su antecesora, tener mas porcentaje de juegos traducidos al español que nunca.

Pero no oye, trato vejatorio con respecto a las demas debe ser eso, sin duda un juego doblado mal doblado compensa mucho mas que todo lo demas.
EMO

El lanzamiento de Xbox360 ha sido una chapuza. El hecho de que se hayan vendido menos X360 que XBox1 en su día así lo demuestra. Y el hecho de que la razón sea el problema de stock no solo no lo disculpa si no que lo convierte en más chapucero todavía.

Os voy a poner un ejemplo personal: yo soy mayorista de moda, y trabajo con el grupo inditex, más concretamente con Bershka, bien, si Bershka me pide 10.000 tops, yo le entrego 5.000 y Bershka VENDE los 5.000... eso es una INMENSA cagada y directamente NO solo no me admiten el resto del encargo fuera de fecha si no que es posible que no vuelvan a trabajar conmigo. Porque en una multinacional NO se mide el hecho de que "hayas vendido todo lo que tienes" se mide la cantidad de producto que ESTÁS DEJANDO DE VENDER . Bershka tenía planeado vender 10.000 tops, deja de vender 5.000, para cuando yo le repongo el producto igual la tendencia ha cambiado.

Microsoft podría haber vendido mucho más, pero por X cagadas suyas o de terceros DEJAN de vender muchiiiiiisimo producto. El pensar que esos mismos compradores potenciales lo serán más tarde cuando se reponga stock es un gran error, el mercado se mueve, las impresiones de los primeros juegos de XBox360 no son todo lo que muchos esperaban de la next gen y el catálogo es limitado. Todo ello puede hacer que muchísima gente que tenía clarísimo que se iba a hacer con la consola en su salida se eche para atrás POR CULPA de ese problema de stock, por ese tiempo que Microsoft pierde que sirve al potencial comprador para cambiar de idea o simplemente para esperar a ver como evoluciona la consola.

El hecho de que se trate de un lanzamiento mundial tampoco lo disculpa. Si haces algo tan grande es porque estás preparado para ello, si tienes problemas de stock y las listas de ventas arrojan unas cifras ridículas que dan la vuelta al mundo es que no estabas preparado para ello, que el lanzamiento ha sido precipitado y, en definitiva, una chapuza.

repito, EMO

Un saludo
La verdad es que parece inverosímil que MS no haya planificado el lanzamiento de una forma más acorde a la gran demanda que se preveia iba a tener su consola. Y más increible parece sabiendo que MS, como multinacional que es, habria hecho previamente cientos de análisis y estudios en los distintos mercados :? . Pero bueno...

Espero que aumenten las remesas porque yo aún no he visto ni una y la navidad está aquí mismo.
mankiNd escribió:La verdad es que parece inverosímil que MS no haya planificado el lanzamiento de una forma más acorde a la gran demanda que se preveia iba a tener su consola. Y más increible parece sabiendo que MS, como multinacional que es, habria hecho previamente cientos de análisis y estudios en los distintos mercados :? . Pero bueno...

Espero que aumenten las remesas porque yo aún no he visto ni una y la navidad está aquí mismo.


Que no has visto ni una? Pues yo en he visto un estante lleno en el Alcampo de Linares vamos que no da la sensación de haber tanta demanda como dices por la Xbox 360. Microsoft ha distribuido las consolas que creia que iba a vender y también si habia menos ventas (como ha ocurrido en USA y Japón) justificar el fracaso en el lanzamiento por la falta de stock, pues para mí ha sido uno de los lanzamientos más pobres desde hace muchos años de una consola.

Yo no veo una demanda tan fuerte como hubo con PSP que las unicas consolas que se vendian eran mediante reventa y a precios desorbitados.

La verdad es que Microsoft debería haber hecho una batalla limpia con Sony tratando de lanzar un catálogo potente en los tres mercados y si eso no se podia producir en estas navidades, lanzarla en el 2006. Ha tratado de vender la nueva generación antes que nadie creyendo que el éxito de Sony radica en salir antes que los demás y se ha topado con un mercado repleto de consolas donde existen tres consolas que van a capar todas las navidades: PS2, PSP y NDS.
Al parecer la palabra fracaso sobrevuela nuevamente sobre una consola de microsoft (con xbox ya sucedio).

Los datos de venta son ridiculos. El binomio (ps2, psp) le pasan por encima como apisonadoras.

El juego más vendido es el COD2 q es identico al de un PC, el segundo es el Madden NFL 2006, y el tercero el Need for Speed Most Wanted, lo cual deja bastante claro q los supuestos "bombazos" como el PGR3 o el PDZ han pasado sin pena ni gloria, y lo peor de todo, es q estos datos son los de USA q se suponia era el mercado donde la x360 lideraria.

Con respecto a Japon, yo creo q lo mejor es abstenerse de comentarios, no sea q los xboxers más radicales enfermen.

No puedo contener la risa al acordarme de dos chistes:

"El mejor lanzamiento de la historia"

"700.000 unidades vendidas en 24 horas en USA"

SALU2
Estoy de acuerdo con Chester en la idea central. MS no estaba preparada para el lanzamiento mundial. Y lo de que no hay stock pues solo teneis que pasaros por cualquier gran superficie para ver que es mentira (excepto en el corte inglés en la web por lo que parece según vi un enlace hace 2 días). Esta semana han repuesto en muchos sitios y ahí siguen las mismas, el ritmo de venta es muy bajo, cosa que no comprendo si hay tanta demanda.

Un saludo
Yo estoy de acuerdo que el lanzamiento es una chapuza, peor prefiero esta chapuza que implica que tenga la consola 10 dias despues que los americanos y una semana antes que los japoneses a esperar 1 año entre que sale en Japon y llega a España, por muy bien que haya salido el lanzamiento en Japon y en USA, a mi eso me da igual, yo quiero tener la consola cuanto antes en casa.



PD: La 360 es la primera consola que me pillo de lanzamiento pero no por ello no me molesta lo que se ha hecho anteriormente con otros lanzamientos.
Garibaldi escribió:
Yo no veo una demanda tan fuerte como hubo con PSP que las unicas consolas que se vendian eran mediante reventa y a precios desorbitados.



Ejem no sé de dónde eres tu, pero aquí con la PSP pasó como ahora con la X, que la podías encontrar sin buscar demasiado :)
Trik1, si estamos todos de acuerdo, está genial por la línea temporal, pero yo si me dicen que el lanzamiento es uno o 2 (a lo sumo) meses después que en USA también me hubiera dado por satisfecho. Seguramente se tendría ya una revisión de la consola (ruido sí, ruido no, cuelgues, etc, que no son representativos pero si te toca la china jode) y juegos depurados (ese pgr3 y sus cuelgues). Todos los periféricos disponibles, etc. No se yo seguramente la compre mañana o el sábado (ya que me la sacan con jugosos descuentos), pero esperar un poco más tampoco me importaría.
lherre escribió: No se yo seguramente la compre mañana o el sábado (ya que me la sacan con jugosos descuentos), pero esperar un poco más tampoco me importaría.


Dios mio, estoy en un universo paralelo y no puedo salir !!!! no me esperaba esto de ti [+risas] ¿estás seguro de lo que vas a hacer?
Acaso dudas que las tendré todas como en esta generación ?? [jaja]
Pues nada tio a disfrutarlas ... yo intentaré hacer lo mismo aunque a la familia no le haga mucha gracia tanto aparatito en casa ... :)
A mi tamibén (siguiendo un poco con el offtopic) me van a echar con tanta consola, juego y ed. especiales, premiums, etc. Ya no se donde meter cosas en el armario. :Ð
¿que todavía te queda espacio en el armario? :P

Ayer noche me lleve una bronca por jugar a Mario Kart DS a oscuras con la parienta roncando al lado [jaja]

La desperté pero es que joder, casi bato mi record del circuito Colinas Champiñon [+risas]
NoLiMiT escribió:Ejem no sé de dónde eres tu, pero aquí con la PSP pasó como ahora con la X, que la podías encontrar sin buscar demasiado :)


Despues de que retrasaran la consola durante meses porque no tenian stock para abastecer a Europa, faltaría más.

Me estaba refiriendo al lanzamiento japonés de PSP y comparándolo con el americano de Xbox 360 que ha sido bastante discreto a pesar de la falta de stock.
parh escribió:Los datos de venta son ridiculos.
Pero si esta teoricamente sin stock... ¬¬ (y aun asi no son en absoluto ridiculos)

No digo que no lo acabe siendo, pero aguantad las ansias y almenos esperad a que lo sea de verdad [tomaaa]
parh escribió:El binomio (ps2, psp) le pasan por encima como apisonadoras.
¿?

Xbox360 325,902 (ultima semana de noviembre y "sin" stock)
PSP 353,434 (noviembre entero)
PS2 535,000 (noviembre entero)

¿?
parh escribió:El juego más vendido...
Si tu juegas con las listas de ventas de juegos usa apañao vas [qmparto]
lherre escribió:Y lo de que no hay stock pues solo teneis que pasaros por cualquier gran superficie para ver que es mentira.
No hay stock no quiere decir que no hay una xbox a la venta en el mundo, sino que hay sitios (mas de 1 o 2) donde hay gente que compra y no hay xbox.

Almenos cuando lo de "no hay stock" se usa para decir que no se vende todo lo que podria y que las cifras aun no son validas.
lherre escribió:pero yo si me dicen que el lanzamiento es uno o 2 (a lo sumo) meses después que en USA también me hubiera dado por satisfecho. Seguramente se tendría ya una revisión de la consola (ruido sí, ruido no, cuelgues, etc, que no son representativos pero si te toca la china jode) y juegos depurados (ese pgr3 y sus cuelgues). Todos los periféricos disponibles, etc.
Pero es que eso no te lo estan quitando, basta con que tu la compres 2 meses despues, aunque haya salido 2 meses antes, asi dan opcion a todo. De hecho es lo que haremos una mayoria.
Kurono Kei escribió:No os dejeis llevar por las fluctuaciones de las divisas, por mucho que el € varie respecto a $ y Yen, vosotros pagais lo mismo.

En Japon cuesta 39800Y, como PS1 y PS2 costaron en su lanzamiento. No es cuestion de convertirlo a $ y €. Ese es un precio fijado en una economia fijada, el precio no fluctua alli, y aqui tampoco.

Esos 39800Y son como los 300$ en USA y nuestros 300€. Los japoneses tienen la suerte de recibir el pack caro por el precio que nosotros recibimos el barato, pero nada mas.


No se si me he explicado bien :/
O no te has explicado bien, o lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. XD

El unico motivo por el que en Japon estan todos los cacharros mas baratos es porque hay una deflacion brutal. La oferta es increiblemente alta, y la demanda aunque es muy alta, (los cabrones compran todo lo que les pongan delante) no es suficiente, por lo que si quieres vender un producto alli, lo tienes que hacer por debajo del coste, o con un margen ridiculo, porque la competencia es exageradamente alta y si no es con esas, no vendes nada.

Por ponerte un ejemplo, la semana pasada me compre una camara Nikon S3 en Japon por unos 200€. Aqui vale sobre 380€. ¿La diferencia? Que alli la tienda de camaras era como un corte ingles de grande, y tenian cientos de modelos diferentes. Aqui vas a comprarte una camara y no encuentras ni la decima parte de oferta.

El precio de un producto lo marcan las circunstancias del mercado, no los costes ni las divisas.
central98 escribió:Xbox360 325,902 (ultima semana de noviembre y "sin" stock)
PSP 353,434 (noviembre entero)
PS2 535,000 (noviembre entero)


Estas haciendo demagogia barata porque la ultima semana de noviembre en Estados Unidos es la de accion de gracias y en ella se venden tres veces más que en el resto del mes junto. Pero bueno llegará diciembre y, estoy seguro, los numeros seguirán inclinándose hacia Sony descaradamente y algunos seguiréis diciendo que es por problemas de stock. Cuando yo no veo a nadie peleandose por conseguir una Xbox 360 en ebay como pasaba con PSP
pero a ver... la ultima semana del mes que es la de accion de gracias es para todos digo yo ¿no?

no querer ver que xbox360 va a vender mas que las consolas viejas en las próximas semanas es estar un poco ciego.
fearandir escribió:pero a ver... la ultima semana del mes que es la de accion de gracias es para todos digo yo ¿no?

no querer ver que xbox360 va a vender mas que las consolas viejas en las próximas semanas es estar un poco ciego.
Eso sera si tienen stock suficiente, porque con a chapuza de lanzamiento que se han marcado, a saber.

MS ha pasado de hacer el lanzamiento mas potente de la historia, a la chapuza mas grande jamas vista.

Me pregunto si en esta compañia se han vuelto todos gilipollas o que, pero de verdad que no le encuentro el sentido a sacar la consola deprisa, corriendo y mal con tal de adelantarte a la competencia 1 campaña Navideña, si total, durante esa campaña solo vas a vender 1 millon de maquinas en todo el mundo porque no tienes mas.

De verdad que me parece completamente estupido apresurar el lanzamiento de la consola y hacerlo mal, total para sacarle a la competencia una ventaja de cuota de mercado totalmente ridicula e insignificante.

La maniobra de MS hubiese estado bien si se hubiese lanzado la consola con todos los supuestos bombazos que venia, y hubiesen colocado 3 millones de consolas estas Navidades, pero la verdad es que para lo que han hecho, ya podian haber esperado y hacer un lanzamiento en condiciones esta Primavera.

En mi opinion este lanzamiento ha sido un error, y un error que podria costarle muy caro a MS, ya que no han tenido stock para cubrir la demanda producida por el efecto hype-novedad + campaña Navideña, y en cuanto pasen estos efectos, las ventas caen en picado, y la ventaja que puedan conseguir respecto a PS3 va a ser minima.

Muy mal MS, muy mal... [toctoc] (a nivel de estrategia de mercado, los usuarios con prisa por tener nueva maquina seguro que estan la mar de felices con la maniobra de MS! XD)
Me pregunto si en esta compañia se han vuelto todos gilipollas o que, pero de verdad que no le encuentro el sentido a sacar la consola deprisa, corriendo y mal con tal de adelantarte a la competencia 1 campaña Navideña, si total, durante esa campaña solo vas a vender 1 millon de maquinas en todo el mundo porque no tienes mas.


Yo creo que han querido llegar a la campaña de acción de gracias que por esos lares es tan importante como la navidad casi y han llegado justitos, pero vamos que si en redmont se ponen las pilas no deberian tener problemas de stock.

Los usuarios ganados en estas fechas ya no se los quita nadie sean 300k o 500k, mejor eso que ná de ná habrán pensado
117 respuestas
1, 2, 3