PSPSet v0.1 (gameboot.pmf)

Via PSPUpdates me entero de esta gran noticia:

Placasoft of Team Emergency Exit (psp-arena.de) has emailed us a program called PSPSet, version 0.1. With this program you can change the gameboot on your PSP (the short video clip that plays when loading a homebrew for example.) Like PSPersonalize, this program will flash this file onto your PSP so use it at your own risk. Team Emergency Exit nor PSPUpdates take any responsibility for any damage resulting in the use of this file.

To install, put a gameboot.pmf file onto your memory stick at ms0:/gameboot.pmf (or x:/gameboot.pmf). Attention, the Gameboot.pmf file should not be larger then 1MB, do not run this program unless you know what you’re doing and make sure to have that file located there in that file format.

He also lets us know that a future version is in the works that will allow you to change the backgrounds, change the version from 1.0–2.0 (just version number, not actual firmware), and be able to swap the X and O buttons.

Remember, use this file at your own risk because it is writing to your flash and could possibly brick (make it worth its weight) your PSP.

En resumen este programa sirve para cambiar la animacion que aparece cuando arrancamos una aplicacion o un UMD.

Descarga:
http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,38,1236

CUIDADO:
Escribir en la Flash de la consola siempre es delicado, asi que mucho cuidado al usar el programa.
wow suena interesante , ya lo has probado tu?
alguien sabe como comprimir un video a formato pmf??
¿la animacion te refieres a lo ke seria el logotipo de la PSP kon el destello ese no?...molaria poner el rockman del op del X4 kuando sale rekargando y luego dispara antes de salir el titulo X'DDDD seria bestial ,kon su ruido de karga de buster inkluido
lo que no entiendo es buscar por internet un conversion de pmf y encontrar solo el PMF player que en todo caso es para visionar haciendo una milonga de cosas...

Para que queremos este programa si no ai conversores de pmf ¿o si?
El pmf es el formato de video de los juegos de la psp. Asi q puedes dumpear tu need for speed underground rivals (si es q lo tienes) y extraer el pmf de ea (el de "ea games, challange everything") q es el unico q ocupa menos de 1 mega y ponerlo en vez del destello, pero estaría mejor si alguien se currase un conversor a pmf (si es q no existe ya)
El pmfplayer sirve para comprimir tambien....pero como, no se exactamente. dale al exe y mira las opciones q da.
1saludo
Pues yo no entiendo mucho del tema, creo que esto va mas para los que trabajan con SDK y cosas asi pero las instrucciones son estas:

Imagen

y en los 3 intentos de abrir un pmf:

Imagen


Si no puedo ni abrirlo ya me direis convertirlo xD
me kedo con las burbujitas de serie, me gustan mucho y ademas eso de tocar la flash no me mola nada nada
Por lo que he podido probar, los archivos pmf son mas o menos videos en mpeg H.264. Se cree que en algunos archivos (hablaban de versiones asiaticas) tambien va incluido el audio, pero los archivos que he tenido el placer de tocar parece ser que no lo llevaban.
Nunca me lo habia bajado, pero por lo visto ese "pmfplayer" es simplemente el mplayer que utilizamos bastante gente desde hace tiempo.... para ver los archivos de video pmf es bastante sencillo.

primero tenemos que extraer el video, ya que tal como esta el pmf el mplayer detecta que tiene video, pero directamente no lo puede reproducir. Así que escribimos esto:

mplayer ICON1.PMF -dumpvideo

y nos creara un precioso fichero llamado stream.dump, el cual podemos reproducir sin problemas (por lo menos los que yo he podido toquetear) con el mplayer. De todas formas, recomiendo una segunda opcion, ya que por lo menos a mi me reproduce el video excesivamente rapido, asi que tan solo con la linea siguiente conseguiremos que se reproduzca a la velocidad original:

mplayer stream.dump -fps 29.97




Todo esto en cuanto a reproducirlo. El tema de comprimirlo esta algo mas complicado, ya que el formato pmf parece comportarse como el vob de los dvd y algunas veces guarda audio (en atrac3) y otras no. A parte, para complicar un poquito mas las cosas, en la cabecera del archivo hay una serie de datos que no se sabe lo que hacen, pero parece ser vital para que la consola reconozca el archivo. Teoricamente es perfectamente posible comprimir un video a H.264 a una resolucion y bitrate que soporte la psp, pero por ahora no hay forma de hacer que la pequeñita de sony reconozca los archivos como de video.

Pero bueno, no hay que desesperarase. Al igual que psp-dev con su downgrade, aqui todos tamos investigando y seguro que algun dia encontramos la forma de comprimir audio y video para ver nuestras pelis y series en la consola a 480x272 y aprovechar asi el pantallon en su verdadera magnitud :D.

Saludos, y espero que os sirva de ayuda.
mas que para comprimir peliculas , lo que me gustaria es poder comprimir minivideos para las animaciones de los eboots. Parece ser que con el kit de desarrollo tienes la herramienta para crear estos videos. Dual-scene se curro unas intros para emuladores bastante guapas.
Acabo de probar el PMFPlayer con el gameboot.pmf del firm de la 1.0 y va bien [toctoc] , seria interesante que se postease el gameboot.pmf de la 1.50, por si acaso nos arrepentimos y queremos volver a ponerlo [sonrisa].....
Salu2!!! [bye]
P.D: Thanx por la miniexplicación Khiro :-P

EDITO: Acabo de dumpear yo mismo el firmware de mi PSP 1.50 y os puedo confirmar que el gameboot.pmf es el mismo que el de la 1.0 asi que [+risas] ......
Cual es el gameboot de la 1.0?

PD: Alguien me puede pasar el gameboot.pmf del firm 1.5?

PD2: el proceso es reversible? osea, puede hacerse que vuelva a cargar el gameboot.pmf del firm?
viericrespo se podria dumpear el pmf de la 2.0 y meterlo en la 1.50? esq las letras de playstation portable molan :cool:
JaCk0 escribió:Cual es el gameboot de la 1.0?

PD: Alguien me puede pasar el gameboot.pmf del firm 1.5?

PD2: el proceso es reversible? osea, puede hacerse que vuelva a cargar el gameboot.pmf del firm?


El gameboot.pmf de la 1.0 es el mismo que el de la 1.50, incluso ocupan lo mismo así que [maszz].......
El proceso supongo que si que será reversible, aunque yo personalmente no lo he probado [+risas]......

Skareb escribió:viericrespo se podria dumpear el pmf de la 2.0 y meterlo en la 1.50? esq las letras de playstation portable molan :cool:

Si te digo la verdad, no se si puede dumpear el pmf de las 2.0, pero aunque pueda parecer raro, las letras de playstation portable no vienen en el gameboot.pmf :? .......
A ver si alguien "más entendido en el tema" nos puede decir en que archivo del firm estan [toctoc]......
Salu2!!!! [beer]
pa que kieres un programa que cambie el pmf sino pudes crear tus propios pmf???[fumando]
Desde el primer POST han ido apareciendo nuevas versiones de este programa y cada vez tiene mas caracteristicas, os dejo aqui la descripción de la ultima version la 0.6 y su enlace

Como podeis ver ya hace bastantes mas cosas.

Hey,
Here is the new version of PSPset. I fix the WiFi bug and add 2 functions!
I'm very sorry about this bug. If you have problems with the WiFi function just repeat the X & O swap with PSPset 0.6, and it will work again!!!

What you can do with the program:

– Change Gameboot (video)

* Change Gameboot
Copy a gameboot.pmf from “ms:/gameboot.pmf” to your PSP’s firmware. The source file must not be larger than 1MB
* Backup Gameboot
Make a backup of your current gameboot.pmf to “ms:/gameboot.pmf” on your memory stick
* Restore Original Gameboot
Restore the default gameboot

– Change Wallpaper

* Select Month
Select a month you want to change the background. You need to place a file name according to the month (e.g. if you want to change March, you need to put a 300*170 BMP file at “ms:/03.bmp”)
* Copy All Wallpaper from 1.1
* Restore All Wallpapers

– Change Version Number (like WAB’s version changer)

***All your settings were lost when using the x/o changer*** – Change X/O buttons
* Swap the X/O button for different consoles (JP/US)
* Backup set. to x:/set.bak
Restore your settings to psp!
*Restore the settings from x:/set.bak
This will restore your old settings if you are save them with the Backup function

Thx to the scene for the respect and all the emails!
Greets to Vampire!!!

Y lo podeis bajar de aqui:
http://files.pspupdates.com/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,21,1263

P.D.: Para los que dicen lo de los PMF, es cierto, de momento no se pueden crear, pero todo se andara, de momento tenemos que usar los PMF de nuestros juegos.

P.D.: Las letras PSP que aparecen no son del video, el video no tiene las letras, las pone la consola.

Saludos!

Actualización:
Bueno, ya lo he usado, he cambiado el O por el X en la version Japonesa y le he cambiado el GameBoot y ha funciona perfectamente, como no me convencia el GameBoot lo he restaurado el original ya que tiene la opcion de hacer una copia de seguridad.

El programita esta genia!
Entonces no hay ningun gameboot q merezca la pena?
subo este hilo, k ahora esta de moda lo de cambiar cosillas jejeje


Los gameboot pa poner solo se pueden sacar de juegos??? vamos, k lo k hay k hacer es sacar un pmf de un juego y reducirlo a xxx mb no?
si no me ekivoco.... no se puede modificar ni crear un pmf
ahm, osea es buscar un pmf dentro de la iso de algun juego k tngamos k ocupe xxx y ale...no?

o cierto cnto a de ocupar como maximo???

Hay algun reproductor de pmf pa ver desde el PC??? esk m bajao un pmf player y creo k eso es pa verlo desde la PSP no?
Si se puede modificar o crear, pero solo conozco a un grupo que lo haya hecho.
xo al cambiar el gameboot cn pspset o x-flash que sean cn pmf menores de 1 mb (el de prince of persia eran 570 kb x ahi)

Si lo usais en un firm emulado pos si, poned el pmf que os de la gana, como el de bleach q ocupa 2 mb...

Yo toy x cotillear a ver si saco algo del locoroco, q friki me toy volviendo jaja
Zone_hq escribió:xo al cambiar el gameboot cn pspset o x-flash que sean cn pmf menores de 1 mb (el de prince of persia eran 570 kb x ahi)

Si lo usais en un firm emulado pos si, poned el pmf que os de la gana, como el de bleach q ocupa 2 mb...

Yo toy x cotillear a ver si saco algo del locoroco, q friki me toy volviendo jaja


eso eso, a ver si puedes buscar uno weno del LOCOROCO!!! y me dices q pmf es.

Da igual lo k ocupe si lo kiero poner en el firm emulado de la 2,50? en la carpeta resource es? no?
Si ocupa demasiado, auque esté emulado no va a salir... te lo digo x experiencia x'DDD
Lo k creo k los que no salian eran algo mas mayores de 2 o 3 mb... no me acuerdo ahora mismo
hombre 2 o 3 megas ya es mucho no? yo he visto varios de menos de 1mb en el everybodys golf k parecen interesantes...una playita xD a ver si hago algun chapucilla xD

Cuando tenga un pmf interesante, k hago le pongo de nombre gameboot.pmf, lo meto en la carpeta resource y ya?


.
Sí, pero para probar solo en 2.5 emulada, no hagais el loco con las 1.5...
Yo no flasheo ni loco, yo solo en la 2.50 emulada.

juas jus juas, he puesto un video de una orilla del mar, k esta en el everybodys golf y keda muy chulo, lo malo es k no tiene musica...luego si eso hago un video y lo pongo en el post de la PSP TUNNING
Pues no se para que subes el hilo del pspset 0.1 habiendo el x-flash 10 ahi al lao y otro del pspset 0.9 por ahi tira [Alaa!]
suloku escribió:Pues no se para que subes el hilo del pspset 0.1 habiendo el x-flash 10 ahi al lao y otro del pspset 0.9 por ahi tira [Alaa!]


no lo subi por PSPSET, sino por lo de los gameboots [boing]
Bueno, voy a intentar aportar mi granito de arena...
He metido el Gameboot.pmf del Prince of Persia en el GSpot y me ha devuelto como resultado que es un vídeo H.264/AVC (MPEG-4 part 10 AVC) dentro de un contenedor MPEG-2, es decir, que no es un MP4 como suele ser lo normal para ese codec sino que cambia.
Tiene un bitrate a 10000kb/s VBR. Una resolución de 480*272 y un aspect ratio de 30/17. Dura 7 segundos y pesa 516 KB.
Seguiré investigando un poquitín...

EDITO: Yo que vosotros porbaría los gameboots primero en el Devhook (carpeta MS0:\dh\250\vsh\resources).
claro, yo lo k hgo es meterlos en la 2.50 emulada...
ferdy_vk escribió:claro, yo lo k hgo es meterlos en la 2.50 emulada...


Igual que yo, no me arriesgo a joder mi psp.
No es por nada, pero creo que este programa ya lleva un largo tiempo en la scene, y mas que nada q ya esta la 0.9 y encima traducida al español...por alguna gente de esta casa!

Salu2! [reves]
Yo le di a cambiar animacion por error cuando no tenia ninguna gameboot.pmf en la tarjeta y ahora no se abren juegos ni homebrews ni nada que salga la animacion.Tendre que esperar a que el chip vaya mejor y valga 45€ o menos.
ese e sel problema de usar este programa en vez del xflash,el cual es mucho asm profesional

Realiza un chekeo de archivos al iniciar y desactiva las opciones que no sean posibles de usar

srry por tu psp tio
36 respuestas