Derrumbe del modelo actual de familia?

Hola,

Os lanzo esta pregunta, para saber la opinión de los/as eolianos/as.

¿Creéis que se está derrumbando el modelo actual de familia?.

Me refiero a la familia integrada por un hombre y una mujer, que se casan a los veinte años, tienen hijos y se mantienen juntos hasta su muerte.

Estamos asistiendo al aumento progresivo e imparable de los divorcios y segundas nupcias. Yo creo que se debe al desplazamiento que está sufriendo la familia como eje central de nuestras vidas.

Antes, nuestra familia era lo más importante de nuestras vidas, el mantenerla a toda costa era primordial. Ahora no, ahora el centro de la vida de cada uno es uno mismo. Sigue siendo importante la familia, y sobre todo los hijos. Pero no se mantiene a toda costa. Si no eres feliz se intenta cambiar, se buscan segundas oportunidades en la vida.

A largo plazo, esto significará (según me da la impresión), el derrumbe del matrimonio como tal. Llevado al limite, el individualismo hará que busquemos lo mejor para nosotros mismos en cada momento. Haciendo que no queramos depender de nadie, que no nos sometamos a las necesidades de nadie más, a no ser que sean complementarias a las nuestras.

En ningún modo es una crítica por mi parte, es más, me encantaría que las cosas fueran de ese modo. El problema es que creo que es muy difícil que las necesidades y caprichos de una persona sean compatibles con los de otra sin tener que recurrir al esfuerzo y sacrificio de aguantarte por un objetivo mayor.

Bueno, no me enrollo. ¿Creéis que cambiará nuestro modelo de sociedad o por el contrario es una moda pasajera y antinatural?

Un saludo.
lo que ocurre es que antes las mujeres no trabajaban y dependian de los hombres en el tema economico, entonces los divorcios no eran muchos, ademas la sociedad de antes tampoco veia muy bien una mujer divorciada. Respecto a lo de casarse a los veinte, pues ahora esta muy jodido el tema del dinero y de los pisos, hasta que no tienes un piso donde vivir no se casan, y la gente ahora tambien le da mas igual las bodas, a algunos les da igual que ponga un papelito que estan casados, se vna a vivir juntos y ya esta. yo creo que la familia sigue siendo igual de importante, pero cada uno es mas independiente y mas liberal. yo creo que la sociedad esta cambiendo mucho.
Saludos [bye] [bye]
El_Chepas, ¿tú consideras que es verdaderamente una familia una unidad familiar compuesta por:
- Padre que le pega a la mujer
- Mujer con los estudios primarios que "sólo" vale para hacer las tareas domésticas, cuidar a los hijos y aguantar los golpes de su marido
- Hijos que están deseando largarse de casa, cuanto antes, porque están cansados de ver como su padre le pega a su madre y ella calla
?
Hombre, es evidente lo que dices, que cada vez se tiende a eso, en parte por un exceso de individualismo, por otro porque la gente empieza a tener la idea de que el matrimonio no tiene que ser algo para toda la vida (lo chungo es que los hay que lo piensan de ese matrimonio concreto en el momento de casarse)... Pero también hay una razón fundamental: la pérdida de religiosidad de la gente.

Para la religión católica, que es la que el 99% de la gente gastaba por estos lares, la familia es un eje fundamental en la vida, y el matrimonio la base de la familia. Ese matrimonio, además, es hasta que uno de los dos muera, es decir, desde el punto de vista humano, para siempre. Si a eso le sumas que el matrimonio es la única forma aceptable de convivencia "con conocimiento" :p entre hombre y mujer y para quien no cree o se lo pasa por el forro es equivalente a la simple convivencia (que desde un punto de vista psicológico es un lazo más fácil de romper), pues ya tienes aún más razones.

¿Seguirá así para siempre o habrá una vuelta atrás? Pues no lo sé. En Roma había divorcios y segundas y terceras nupcias viviendo el cónyuge, por poner un ejemplo, y la aparición del cristianismo acabó con eso (salvo los casos de nulidad). Quizás pueda pasar algo que implique un cambio en la sociedad pero no creo que a corto plazo.

EDITO.- Como lo veo venir, dentro de la idea de que el matrimonio no tiene por qué ser para toda la vida, entran todos los supuestos de separaciones, tanto los lógicos (maltratos, por ejemplo) como los que no (mi secretaria tiene un polvazo qu no veas). Como antes e veía como algo para siempre, era raro que hubiera mera separación de hecho aún habiendo maltrato.
Lo que deberian es no inventar el divorcio [fies].
salu2
Uy,

No se si en algún momento dá la impresión de que estoy en contra del divorcio... pero en absoluto es así. Es más, estoy totalmente a favor de que las relaciones solo se mantengan mientras realmente eres feliz.

Lo único que dije, es que si llevamos esto al límite, llegará un momento en el que no transijiremos con ningún error, o deseo de nuestra pareja que no nos parezca oportuno.

Supongo que esto último solo ocurriría cuando ese algo que no nos gusta, fuese más importante que el hecho de seguir al lado de la persona que en teoría quieres. Pero es como todo, muchas veces alguien es infiel a la pareja a la que quiere con locura, seguramente no se paró a pensar si merece la pena el riesgo o no. Pero lo hace.
El matrimonio, sirve a veces para mantener unida a la pareja algo más. Refuerza a mayores, impide que por tonterías se rompa, pues conlleva un esfuerzo el romperlo que en otras situaciones no existe.

No se si me explico.

La pregunta es si creéis que está cambiando, y hacia qué está cambiando. ¿Qué es lo que nos espera?. ¿Cómo será la sociedad futura?

En serio, yo abogo por relaciones más flexibles, con más libertad, menos ataduras... con todas las dificultades que eso conlleva.

Un saludo.
yanosoyyo escribió:El_Chepas, ¿tú consideras que es verdaderamente una familia una unidad familiar compuesta por:
- Mujer con los estudios primarios que "sólo" vale para hacer las tareas domésticas, cuidar a los hijos y aguantar los golpes de su marido
- Hijos que están deseando largarse de casa, cuanto antes, porque están cansados de ver como su padre le pega a su madre y ella calla
?

Hay mucha gente que prefiere un orden y una autoridad injustos frente al desorden, por eso (y por otras razones) el modelo antiguo de familia no era discutido.

Con el tema del aborto y el divorcio, que son dos cosas que la iglesia católica critica ferozmente, siempre ha habido mucha hipocresía. Antes de legalizarse en España, la gente con dinero podía echar mano de eso. Sobornaba a un médico o se iba al extranjero para abortar, o untaba a los miembros del Tribunal de la Rota. Muchos expertos están de acuerdo en que la legalización de ambas cosas supuso más bien el poner al descubierto una realidad ya existente, en vez de fomentarla como piensan sus detractores.

Sobre la pregunta concreta del hilo, pues pienso que estamos ante una fase de cambio que aún no ha acabado. Creo que el modelo actual de familia y convivencia está derivando en algo inviable, y que en algún momento tendremos una crisis importante. Para empezar, estoy completamente de acuerdo en que el individualismo está socavando muchos valores. Un ejemplo lo podemos ver en muchos divorcios, donde los ex cónyuges se crean una relación de odio mortal en la que todo vale con tal de jorobar al otro, incluido el usar como cobayas a los hijos del matrimonio. Cada vez hay más divorciados que son capaces de llegar a acuerdos y de tratar de mantener a los hijos al margen, pero aún son una minoría.

Esto no lo veais por mi parte como una postura de deseo de vuelta al pasado. El modelo antiguo de familia era tremendamente injusto, pero lleva su tiempo consolidar un nuevo modelo que funcione.
algunos problemillas

-uno no tiene la vida más o menos ordenada en tema económico hasta la treintena

-con ambos trabajando no se puede cuidar de niños (las abuelos no sirven de niñeras permanentes), además es probable que si una mujer se queda embarazada la echen del trabajo

-los niños salen muy caros (€ y tiempo) y no todo el mundo está dispuesto a renunciar a según qué cosas ("somos muy jóvenes para tener hijos, nos quedan muchas noches de juerga" y cosas así), las parejas dejan los hijos para el final, si es que llegan al final

-la mala fama del matrimonio: la violencia doméstica, las peleas en los divorcios, etc

-mucha gente piensa que traer niños a este mundo es una crueldad para ellos

-etc

--

problemas del matrimonio aparte, tener hijos (o formar familias, como lo querais llamar) es algo básico en la vida de lo que se aprovechan mucho (juguetes, libros, vivienda...) y eso es muy contraproducente (vease el envejecimiento de la población y las pensiones, por ejemplo)
El_Chepas escribió:¿Creéis que se está derrumbando el modelo actual de familia?.

Me refiero a la familia integrada por un hombre y una mujer, que se casan a los veinte años, tienen hijos y se mantienen juntos hasta su muerte.

es que el problema está en que eso es lo que tú entiendes por familia .

Los tiempos cambian y las personas tambien . Afortunadamente la Mujer yá tiene un peso importante en el mercado laboral , lo que las hace independientes y libres de ataduras domesticas por fín .

si partimos de ahí es logico que el modelo de familia "tradicional" cambie .

Ahora , gracias a eso , son posibles otros tipos de modelos familiares mas acordes con el tipo de vida que llevamos , mas compatibles en definitiva con nuestras vidas e igual de complacientes para la persona .

el prototipo : PAPI + MAMI + HIJOS + PERRO solo lo imponen actalmente algunos paises y alguna religión .
Afortunadamente en España no es así y las personas tienen libertad de formar su familia como les plazca sin que se escandalize nadie a estas alturas .

El titulo del Post " Derrumbe del Modelo .... " suena a apocaliptico , como si se fuese a acabar el mundo o fuese algo tremendamente negativo xDDDD . A ver si abrimos la mente y dejamos a las personas vivir como quieran .

Hace siglos se pensaba que si se daba la libertad a la Raza negra el mundo se acabaria y los blancos perderiamos nuestro estilo de vida y fijate .....
lo mismo pasó con el derecho a voto de la mujer y miles de cosas mas. Los tiempos cambiaron y el mundo sigue girando al rededor del sol .

Creeme , el modelo de familia tradicional está casi en peligro de extinción en los paises desarrollados y el mundo no se parará por ello le pese a quien le pese .
Pirriaco escribió:
El titulo del Post " Derrumbe del Modelo .... " suena a apocaliptico , como si se fuese a acabar el mundo o fuese algo tremendamente negativo xDDDD . A ver si abrimos la mente y dejamos a las personas vivir como quieran .

Hace siglos se pensaba que si se daba la libertad a la Raza negra el mundo se acabaria y los blancos perderiamos nuestro estilo de vida y fijate .....
lo mismo pasó con el derecho a voto de la mujer y miles de cosas mas. Los tiempos cambiaron y el mundo sigue girando al rededor del sol .

Creeme , el modelo de familia tradicional está casi en peligro de extinción en los paises desarrollados y el mundo no se parará por ello le pese a quien le pese .

Por partes: lo de los negros, donde ocurriera, perdona. Estás extrapolando una idea racista que se dio de forma generalizada casi en exclusiva en Estados Unidos a todo el mundo.
Lo de familia tradicional está casi en peligro de extinción en los países desarrollados será porque tú lo digas: sigue habiendo muchas más familias tradicionales que no tradicionales. Y aunque hubiese menos, que no, hasta estar en peligro de extinción falta muchííísimo, pese a quien le pese :)
Cada uno que viva como quiera, pero no amoldemos la realidad a nuestro gusto, que el mundo seguirá girando alrededor del sol. Aunque, mientras funcione, ¿qué más da alrededo de qué gire?
yanosoyyo escribió:El_Chepas, ¿tú consideras que es verdaderamente una familia una unidad familiar compuesta por:
?

Pero eso es los casos extremos.
La gente también se separa simplemente porque se dan cuenta que, aún sin llevarse mal ya 'no se quieren', se han aburrido, que les daría igual vivir juntos que separados en ese momento, por ejemplo. Quizás es algo temporal y dentro de unos meses la cosa se anima, pero no esperan, se separan e intentan o no formar otra familia. Imagino que lo que quiere decir El_Chapas es que si esta pareja hubiera tenido más paciencia, que si quizás hubiera hecho algún esfuerzo para arreglarlo, quizás hubiera salvado el matrimonio y si tenían niños ahora no estarían de un lado para otro y todo el jaleo que traen los divorcios.

Yo no opino.
Esa es la tipica postura de la sociedad moderna. Vive y deja vivir. Mientras tu estes feliz lo demas da igual. Lo que no te satisface de inmediato, no merece la pena. El individualismo es un comportamiento animal. Y que el hombre converja hacia lo animal no es una buena "evolucion" de la sociedad
Ahora se rechaza todo lo que tenga algo de trascendencia. Es mas comodo entregarse al hedonismo y al egoismo. Esa es la mentalidad que a uno le lleva directamente a no ser capaz de aguantar 5 años de matrimonio. Porque eso no es lo que se lleva. Lo que se lleva es a tus veintialgo aun salir con una tia 2 semanas porque trinca bien o tiene las tetas grandes. Cada vez que lo pienso me deprimo.
Y puede ser un circulo vicioso, si no hay familia no hay educacion, hay mas egoismo, hay menos familia. Supongo que llegara un momento en que hayamos desnaturalizado las cosas tanto que hasta los mas libertinos quieran volver a las tradiciones. Personalmente, es lo unico que me consuela

En fin que yo erstoy contigo El_Chapas. la familia si que importa!
Pirriaco escribió:Afortunadamente en España no es así y las personas tienen libertad de formar su familia como les plazca sin que se escandalize nadie a estas alturas .

intenta sacar adelante una familia con 20 años y hablamos, ese tipo de libertades (eres libre de hacer lo que quieras, aunque poder lo que se dice poder apenas puedes hacer nada) las tengo ya muy vistas

por mucho avance médico que haya de por medio no me parece bueno empezar a tener hijos con 35-40 años, ni para los padres ni para los hijos
Sí por supuesto que está cambiando, y cada vez más. Ahora mismo familia se entiende por padre y madre más los hijos, una estabilidad económica relativa, hijos que se hacen adolescentes y se van de casa cuando pueden etc... eso ya al margen de la familia que están comentando algunos de padre maltratadores y madres amas de casa amargadas... hay de todo.

Pero la pregunta supongo se refiere a la estructura de una familia digamos normal. Y lógicamente está cambiando, no tenéis más que coger un estudio de tendencias tanto de estilos de vida como un estudio demográfico, y veréis que es así. La sociedad tiende al individualismo, cada vez más se van a dar nidos de población formados por parejas (tanto jóvenes como de mediana edad) o formados por un único individuo. Los hijos cada vez aparecen más tarde, si es que aparecen. Es el camino que estamos cogiendo y no parece que vaya a cambiar. Incluso esta tendencia puede tirar a la vida de gente soltera que comparte piso con amigos y viven juntos.

En cuanto al factor demográfico pues no hace más que corroborar esto ya que en unos años la pirámide se habrá invertido totalmente. Escasez de niños y exceso de ancianos, eso es lo q se nos viene encima. De la misma forma cambian los estilos de vida, la "unidad" familiar ya no es tal: los horarios no coinciden, cada vez trabajamos más y cada vez varían más nuestros gustos.

Podría seguir y seguir hablando de esto pero me parece que está resumido. Los datos están ahí, os lo digo yo que para mis proyectos necesito un estudio de tendencias fiable.
Solo un apunte, lo "natural" que tanto decís, no es el matrimonio, el matrimonio es un invento de la sociedad, el ser humano es polígamo por naturaleza, no es monógamo, así que dejar de decir que lo "natural" es el matrimonio y la familia tradicional.

SICOLOGUS de verdad crees que es mejor "aguantar" un matrimonio toda la vida a base de discusiones y gritos y mal ambiente, en serio crees que eso es educción para un niño, vivir en un ambiente en el que los padres ya no se quieren y se pelean pero siguen juntos solo por mantener la idea tradicional de familia???
Asitaka escribió:Solo un apunte, lo "natural" que tanto decís, no es el matrimonio, el matrimonio es un invento de la sociedad, el ser humano es polígamo por naturaleza, no es monógamo, así que dejar de decir que lo "natural" es el matrimonio y la familia tradicional.

SICOLOGUS de verdad crees que es mejor "aguantar" un matrimonio toda la vida a base de discusiones y gritos y mal ambiente, en serio crees que eso es educción para un niño, vivir en un ambiente en el que los padres ya no se quieren y se pelean pero siguen juntos solo por mantener la idea tradicional de familia???

No sé si alguien habrá dicho que el matrimonio sea lo "natural". Ahora bien, lo de que es polígamo por naturaleza, porque tú lo digas. Desde que el hombre comenzó a formar civilizaziones, creó el matrimonio. y lo creó porque le salió de los tal, luego tan polígamo por naturaleza no será.
Hay un remedio para eso: !Conozca a su pareja antes de casarse! Tengo un amigo por ejemplo que se hermano se ha casado y al año se ha divorciado. Mi pregunta es, por que esas dos personas se han casado? Como es posible ser la pareja perfecta y al año odiarse? Pues porque no eran la pareja perfecta
Amílcar escribió:
No sé si alguien habrá dicho que el matrimonio sea lo "natural". Ahora bien, lo de que es polígamo por naturaleza, porque tú lo digas. Desde que el hombre comenzó a formar civilizaziones, creó el matrimonio. y lo creó porque le salió de los tal, luego tan polígamo por naturaleza no será.

No han dicho que sea lo natural, han dicho que lo contrario es lo "antinatural", también es algo que se dice mucho por el foro de la familia y la iglesia.

Y no soy yo quien lo dice, es la antropología.
Todo el mundo siente deseo hacia otras personas, incluso cuando están casados, es la sociedad y su educción lo que hace que se repriman esos deseos, por lo tanto negamos nuestra propia naturaleza gracias a la presión de la sociedad.
SICOLOGUS escribió:Hay un remedio para eso: !Conozca a su pareja antes de casarse! Tengo un amigo por ejemplo que se hermano se ha casado y al año se ha divorciado. Mi pregunta es, por que esas dos personas se han casado? Como es posible ser la pareja perfecta y al año odiarse? Pues porque no eran la pareja perfecta

No te digo que no, pero las personas no llevamos bajo el brazo un manual de instrucciones sobre cómo somos, cuáles son nuestras virtudes y defectos, y todo eso.

Además, uno de los problemas que suele tener la vida de pareja es falta de madurez: hay quien piensa que la vida idílica de noviazgo es la vida de casado, y eso no es cierto. En la vida de casado hay unas obligaciones laborales, una casa que pagar y mantener, luego llegan los hijos a quienes hay que educar... En una palabra, una rutina que mantener y que no siempre es agradable. Existen muchas personas (yo conozco a varias de ellas) que cuando les llegó la vida rutinaria se enfadaron porque no era lo que esperaban y que tenían derecho a no estar aguantando cosas que no les gustaban. Cortaron por lo sano (véase separación o divorcio), empezaron una nueva vida, y sólo cuando vieron que se habían sumergido en la misma rutina (o peor aún) comprendieron el tremendo error que habían cometido (siendo ya demasiado tarde para muchas cosas) .
Hay mucha gente que prefiere un orden y una autoridad injustos frente al desorden,

Qué es orden y que desorden? jaja, eso no se puede definir...
capzo escribió:
Qué es orden y que desorden? jaja, eso no se puede definir...

Para mucha gente orden es simplemente que haya alguien con dotes de mando y con autoridad para hacerse obedecer, y el desorden es la ausencia de alguien así. Una idea simplona, pero es la que mucha gente tiene.
Bueno,

Primero, yo no defiendo la familia actual, es más, la considero demasiado rígida. A mi me gustaría algo más flexible, que permitiera más libertad individual. Pero para eso hace falta educación y cambio de mentalidad. Lo único que digo, es que a veces la rigidez del matrimonio evita problemas, pues consigue mantener uniones que de otra forma se romperían sin motivo.

Los motivos de la situación actual están claros, madurez social, liberación de la mujer y mejora económica. Lo que no está tan claro, al menos para mí, es la situación a la que llegaremos. ¿Cómo serán las familias del futuro?.

Os imagináis una sociedad en la que cada persona fuese totalmente independiente, y cuando se tuvieran hijos se entregaran al "estado" para que los cuidasen y educasen hasta convertirlos en personas independientes? Nos parece una aberración, pero es porque estamos acostumbrados a nuestra forma de vida, a nuestra sociedad.
Con algo así, la gente podría interrelacionarse como ellos quisieran, formando parejas, o no, viviendo en comunidades o solos. Son los hijos el único "problema" que se presenta actualmente para la liberación total de las relaciones interpersonales.

Es simplemente un ejemplo del posible futuro al que nos dirigimos.

Seguramente os parecerá una barbaridad y le encontraréis muchos defectos, pero si vemos los defectos de la sociedad actual, pues tampoco es que quede bien parada. Mucha gente que no quiere a sus hijos, que los utiliza, que no sabe educar, que les pega etc. En una situación como la que planteo, estos problemas desaparecerían, lo malo es que aparecerían otros como la falta de cariño, la desaparición de la individualidad etc.

SICOLOGUS escribió: que yo estoy contigo El_Chapas

Uf, no me enrollo más que ya veo que soy un pesado XD
El problema es la mentalidad Fast-Food, insisto. Que una le pegue su marido y se separe eso es por unanimidad social perfectamente respetable, eso si, el 99% de los divorcios y separaciones, hace 30 años cuando el matrimonio era una cosa seria no ocurririan porque los matrimonios conocian palabras como crisis y dificultades. Ahora al oirlas, directamente se divorcian
Bueno,

Primero, yo no defiendo la familia actual, es más, la considero demasiado rígida. A mi me gustaría algo más flexible, que permitiera más libertad individual. Pero para eso hace falta educación y cambio de mentalidad. Lo único que digo, es que a veces la rigidez del matrimonio evita problemas, pues consigue mantener uniones que de otra forma se romperían sin motivo.

Los motivos de la situación actual están claros, madurez social, liberación de la mujer y mejora económica. Lo que no está tan claro, al menos para mí, es la situación a la que llegaremos. ¿Cómo serán las familias del futuro?.

Os imagináis una sociedad en la que cada persona fuese totalmente independiente, y cuando se tuvieran hijos se entregaran al "estado" para que los cuidasen y educasen hasta convertirlos en personas independientes? Nos parece una aberración, pero es porque estamos acostumbrados a nuestra forma de vida, a nuestra sociedad.
Con algo así, la gente podría interrelacionarse como ellos quisieran, formando parejas, o no, viviendo en comunidades o solos. Son los hijos el único "problema" que se presenta actualmente para la liberación total de las relaciones interpersonales.

Es simplemente un ejemplo del posible futuro al que nos dirigimos.

Seguramente os parecerá una barbaridad y le encontraréis muchos defectos, pero si vemos los defectos de la sociedad actual, pues tampoco es que quede bien parada. Mucha gente que no quiere a sus hijos, que los utiliza, que no sabe educar, que les pega etc. En una situación como la que planteo, estos problemas desaparecerían, lo malo es que aparecerían otros como la falta de cariño, la desaparición de la individualidad etc.

¿Esto no es el guión de alguna película?... y no lo digo en broma... es que me suena algo por el estilo...

La gente para hacer eso ya no tendría hijos, estos serían creados en plan artificial mediante incubadoras y si te descuidas la gente ya no follaría para tener hijos (y tal vez ni por placer... quien sabe, tal vez se llevenm los rollos virtuales y demás)...

Sinceramente espero que el día que eso pase yo ya lleve mucho tiempo enterrado... vamos una total "deshumanización"...
SICOLOGUS escribió:El problema es la mentalidad Fast-Food, insisto. Que una le pegue su marido y se separe eso es por unanimidad social perfectamente respetable, eso si, el 99% de los divorcios y separaciones, hace 30 años cuando el matrimonio era una cosa seria no ocurririan porque los matrimonios conocian palabras como crisis y dificultades. Ahora al oirlas, directamente se divorcian

Solo por curiosidad ¿cuantos años tienes? y ¿estas casado?
Si la teoria para mantener a la familia unida se basa mayormente en estar obligados legalmente a ello... m parece el mayor retroceso del mundo
La familia es simplemente una ESTRUCTURA SOCIAL y como tal se va modificando con el tiempo para adaptarse mejor a la realidad.

Que se modifique y se adapte es bueno, quiere decir que evoluciona.
Asitaka escribió:Solo por curiosidad ¿cuantos años tienes? y ¿estas casado?
No que va, si solo tengo 20 añicos, pero vivo fuera de mi tiempo [tomaaa] Tengo mentalidad de artista... lo que no tengo es capacidad o talento
este debate no vá a llegar a nada y menos a un acuerdo .

ke cada uno se case , divorcie y ligue con quien le dé la gana y punto . [fumeta]
pues yo creo mas preocupante que los padres no puedan criar a los hijos por tener que pagar una hipoteca y tengan que estar los dos currando 10 horas diarias, que se casen , divorcien o se arrejunten 3.
Cada uno se monta su modelo de familia como le plazca, y no tiene por que ser marido y mujer mas niños, y que se separen no creo que sea problema, sino la solucion a muchos.

Que cambie el modelo de familia en nuestra sociedad no lo veo nada malo, lo preocupante es que cada vez los padres dediquen menos tiempo a sus hijos y mas a pagar la hipoteca.
Pero.... si los padres son tan malvados y alcoholicos como los pintais en este hilo es mejor que pasen menos tiempo con los hijos no? Ah! Y muy buena tu solucion, que se separen!, asi criaran mucho mejor a esos hijos a los que segun tu deberian dedicar mas tiempo a educar! Todo contradicciones
Muchos de estos padres en su dia fueron killos que con 20, 19 años tuvieron hijos y ahora muchos de esos hijos son los niñatos que ves de 12 y 13 años los cuales son capaces de bacilar a un tio de 30 tacos sin despeinarse y a sabiendas de que lo puede matar por ser mas grande que el. Han recibido una educación nula.
SICOLOGUS escribió:Pero.... si los padres son tan malvados y alcoholicos como los pintais en este hilo es mejor que pasen menos tiempo con los hijos no? Ah! Y muy buena tu solucion, que se separen!, asi criaran mucho mejor a esos hijos a los que segun tu deberian dedicar mas tiempo a educar! Todo contradicciones

Si claro lo mejor para un niño es que lo eduque la tele como no....... a parte ya van a la escuela y para eso pagamos impuestos no? ¬¬

Pero claro siempre es mejor para un niño vivir en una casa en la cual estan discutiendo sus padres a viva voz dia si y dia tambien, que vivir con uno de ellos y seguir viendo al otro... o con uno de ellos y su nueva pareja... ¬¬

Es una gran idea que un niño desee estar el menor tiempo posible en su casa por que no soporta ver a sus padres discutiendo todo el dia.... Claro claro, eso es mejor que se separen...
SICOLOGUS escribió:Pero.... si los padres son tan malvados y alcoholicos como los pintais en este hilo es mejor que pasen menos tiempo con los hijos no? Ah! Y muy buena tu solucion, que se separen!, asi criaran mucho mejor a esos hijos a los que segun tu deberian dedicar mas tiempo a educar! Todo contradicciones

Que los padres sean malvados o no presten atención a sus hijos no es problema de la estructura de la familia, es un problema individual de sus integrantes.

Si eres un hijo de puta lo serás casado, divorciado, viudo o en concubinato. La estructura da igual.
Leyendo éste hilo, he de admitir que estoy bastante perdido en el tema, debe ser que no estoy al dia, pero es que no he conseguido llegar a imaginar cual es el modelo "actual" de familia...

¿o a lo mejor es que se refieren al derrumbe del modelo tradicional de familia?. :-( [boing]
34 respuestas