› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yanosoyyo escribió:El_Chepas, ¿tú consideras que es verdaderamente una familia una unidad familiar compuesta por:
- Padre que le pega a la mujer
- Mujer con los estudios primarios que "sólo" vale para hacer las tareas domésticas, cuidar a los hijos y aguantar los golpes de su marido
- Hijos que están deseando largarse de casa, cuanto antes, porque están cansados de ver como su padre le pega a su madre y ella calla
?
El_Chepas escribió:¿Creéis que se está derrumbando el modelo actual de familia?.
Me refiero a la familia integrada por un hombre y una mujer, que se casan a los veinte años, tienen hijos y se mantienen juntos hasta su muerte.
Pirriaco escribió:
El titulo del Post " Derrumbe del Modelo .... " suena a apocaliptico , como si se fuese a acabar el mundo o fuese algo tremendamente negativo xDDDD . A ver si abrimos la mente y dejamos a las personas vivir como quieran .
Hace siglos se pensaba que si se daba la libertad a la Raza negra el mundo se acabaria y los blancos perderiamos nuestro estilo de vida y fijate .....
lo mismo pasó con el derecho a voto de la mujer y miles de cosas mas. Los tiempos cambiaron y el mundo sigue girando al rededor del sol .
Creeme , el modelo de familia tradicional está casi en peligro de extinción en los paises desarrollados y el mundo no se parará por ello le pese a quien le pese .
yanosoyyo escribió:El_Chepas, ¿tú consideras que es verdaderamente una familia una unidad familiar compuesta por:
- Padre que le pega a la mujer
- Mujer con los estudios primarios que "sólo" vale para hacer las tareas domésticas, cuidar a los hijos y aguantar los golpes de su marido
- Hijos que están deseando largarse de casa, cuanto antes, porque están cansados de ver como su padre le pega a su madre y ella calla
?
Pirriaco escribió:Afortunadamente en España no es así y las personas tienen libertad de formar su familia como les plazca sin que se escandalize nadie a estas alturas .
Asitaka escribió:Solo un apunte, lo "natural" que tanto decís, no es el matrimonio, el matrimonio es un invento de la sociedad, el ser humano es polígamo por naturaleza, no es monógamo, así que dejar de decir que lo "natural" es el matrimonio y la familia tradicional.
SICOLOGUS de verdad crees que es mejor "aguantar" un matrimonio toda la vida a base de discusiones y gritos y mal ambiente, en serio crees que eso es educción para un niño, vivir en un ambiente en el que los padres ya no se quieren y se pelean pero siguen juntos solo por mantener la idea tradicional de familia???
Amílcar escribió:
No sé si alguien habrá dicho que el matrimonio sea lo "natural". Ahora bien, lo de que es polígamo por naturaleza, porque tú lo digas. Desde que el hombre comenzó a formar civilizaziones, creó el matrimonio. y lo creó porque le salió de los tal, luego tan polígamo por naturaleza no será.
SICOLOGUS escribió:Hay un remedio para eso: !Conozca a su pareja antes de casarse! Tengo un amigo por ejemplo que se hermano se ha casado y al año se ha divorciado. Mi pregunta es, por que esas dos personas se han casado? Como es posible ser la pareja perfecta y al año odiarse? Pues porque no eran la pareja perfecta
Hay mucha gente que prefiere un orden y una autoridad injustos frente al desorden,
capzo escribió:
Qué es orden y que desorden? jaja, eso no se puede definir...
SICOLOGUS escribió: que yo estoy contigo El_Chapas
Bueno,
Primero, yo no defiendo la familia actual, es más, la considero demasiado rígida. A mi me gustaría algo más flexible, que permitiera más libertad individual. Pero para eso hace falta educación y cambio de mentalidad. Lo único que digo, es que a veces la rigidez del matrimonio evita problemas, pues consigue mantener uniones que de otra forma se romperían sin motivo.
Los motivos de la situación actual están claros, madurez social, liberación de la mujer y mejora económica. Lo que no está tan claro, al menos para mí, es la situación a la que llegaremos. ¿Cómo serán las familias del futuro?.
Os imagináis una sociedad en la que cada persona fuese totalmente independiente, y cuando se tuvieran hijos se entregaran al "estado" para que los cuidasen y educasen hasta convertirlos en personas independientes? Nos parece una aberración, pero es porque estamos acostumbrados a nuestra forma de vida, a nuestra sociedad.
Con algo así, la gente podría interrelacionarse como ellos quisieran, formando parejas, o no, viviendo en comunidades o solos. Son los hijos el único "problema" que se presenta actualmente para la liberación total de las relaciones interpersonales.
Es simplemente un ejemplo del posible futuro al que nos dirigimos.
Seguramente os parecerá una barbaridad y le encontraréis muchos defectos, pero si vemos los defectos de la sociedad actual, pues tampoco es que quede bien parada. Mucha gente que no quiere a sus hijos, que los utiliza, que no sabe educar, que les pega etc. En una situación como la que planteo, estos problemas desaparecerían, lo malo es que aparecerían otros como la falta de cariño, la desaparición de la individualidad etc.
SICOLOGUS escribió:El problema es la mentalidad Fast-Food, insisto. Que una le pegue su marido y se separe eso es por unanimidad social perfectamente respetable, eso si, el 99% de los divorcios y separaciones, hace 30 años cuando el matrimonio era una cosa seria no ocurririan porque los matrimonios conocian palabras como crisis y dificultades. Ahora al oirlas, directamente se divorcian
No que va, si solo tengo 20 añicos, pero vivo fuera de mi tiempoAsitaka escribió:Solo por curiosidad ¿cuantos años tienes? y ¿estas casado?
SICOLOGUS escribió:Pero.... si los padres son tan malvados y alcoholicos como los pintais en este hilo es mejor que pasen menos tiempo con los hijos no? Ah! Y muy buena tu solucion, que se separen!, asi criaran mucho mejor a esos hijos a los que segun tu deberian dedicar mas tiempo a educar! Todo contradicciones
SICOLOGUS escribió:Pero.... si los padres son tan malvados y alcoholicos como los pintais en este hilo es mejor que pasen menos tiempo con los hijos no? Ah! Y muy buena tu solucion, que se separen!, asi criaran mucho mejor a esos hijos a los que segun tu deberian dedicar mas tiempo a educar! Todo contradicciones