Microsoft exigirá el pago de una licencia para fabricar periféricos de Xbox 360
La iniciativa tiene como objetivo rentabilizar al máximo la nueva consola.
Por: J. Javier Martín
Fieles al lema "rentabilidad ante todo" con su nueva consola, Microsoft ha revelado que aquellas compañías que deseen fabricar y vender periféricos para Xbox 360 deberán adquirir una licencia oficial, por lo que deberán abonar al gigante norteamericano una parte de los ingresos obtenidos por la venta de esos periféricos, de manera similar a lo que ocurre actualmente con los juegos de consola. Con el objetivo de forzar a otras compañías a adoptar esta iniciativa, Microsoft colocará en la consola un sistema de seguridad que sólo permitirá la conexión de periféricos con licencia oficial.
Según un analista financiero consultado al respecto, con Xbox 360 Microsoft persigue la "rentabilidad ante todo", aunque admite que esta iniciativa podría ser "una manera de asegurar la calidad" de los periféricos. Por el momento, la compañía especializada en periféricos Mad Catz Interactive ha firmado el acuerdo que le permite fabricar y vender periféricos oficiales de Xbox 360. El acuerdo incluye periféricos como mandos de control con cable, volantes, joysticks y alfombras de baile, pero excluye pistolas, tarjetas de memoria y discos duros.
);si M$ empieza a cobrar por cosas por las que antes no,me estoy viendo que el mundo de las consolas se va a encarecer un pelin.Y eso de que esta puede ser una medida para asegurar un minimo de calidad...como que no me lo creo;si una compañia paga,una compañia saca perifericos aunque sean una mierdecilla
maesebit escribió:
En fin, veremos cual es la proxima que nos guardan estos buenos samaritanos, que lo que han dicho claro como el agua es que con esta consola van a obtener beneficios, y esos beneficios salen de nosotros, asi que podeis contar con que todo lo que nos den por un lado, nos lo van a quitar por otro.![]()
Noticia escribió:deberán abonar al gigante norteamericano una parte de los ingresos obtenidos por la venta de esos periféricos
oestrimnio escribió:No veo nada raro, si ellos han gastado su pasta para crear un sistema inalambrico propietario (por ejemplo) tienen todo el derecho a cobrar para que otros lo usen.
quejas y quejas y quejas esto es un foro anti X360 no de 360
lherre escribió:
Si es que todo el que postea aquí trabaja en Centro mail, no lo sabías??
Y como hay una "campaña de desprestigio" hay que llevarla a cabo en todos los lados donde se nombre X360.
Lo que hay que oir, a ver si ahora la gente no va a poder opinar (siempre que se guarden las formas).![]()
Bidule escribió:Y no vengaís con que la competencia hace lo mismo, que no viene al caso. Dónde hay patatas hay que cavar.
No. Con Xbox daban duros a 4 pesetas, si no la division "Home Entertainment" de MS no tendria ese enorme "bujero" en sus cuentas. Lo peligroso (para MS) es que hay mucha gente que espera que la proxima generacion siga siendo igual.Juaner escribió:
Hombre, pues si. Pero siempre ha sido así ¿no?
Akrae escribió:Yo flipo con la gente.
Han estado perdiendo dinero con la XBOX, lo perderan con esta, la venden a 300€(si se cumple),se puede usar el LIVE gratis,(incluso jugar los fines de semana), por decir alguna.
Si os parece bien ellos se gastan la pasta en I+D, pierden pasta por consola y encima van a dejar que otros aprovechen esas inversiones, poniendo perifericos mas baratos que le harian la competencia sin recibir nada a cambio, osea, perder mas dinero.
Por cierto, eso siempre ha sido asi, y tambien se pagan royalties por hacer un juego para una consola, y tambien ganan dinero vendiendo los kits de desarroyo. Al igual que gana el de la tienda,el transportista, y toda la peña. MS es una empresa no una fundación.(que de hecho las tiene y crea escuelas,dona bastante mas dinero para el Shunami que la inmensa mayoria de los paises etc)
Saludos.
Edito: a el tambien le cobran royalties por cualquier cosa que la patente no sea suya. Y resulta que el no puede cobrar por las suyas.
maesebit escribió: No. Con Xbox daban duros a 4 pesetas, si no la division "Home Entertainment" de MS no tendria ese enorme "bujero" en sus cuentas. Lo peligroso (para MS) es que hay mucha gente que espera que la proxima generacion siga siendo igual.
Xboxers vs. Da World...Diskun escribió:¿Os habéis dado cuenta de que el responsable de la noticia es otro "ANALISTA"? ¿Es solo impresión mía o se trata de alguna maniobra interesada de algún grupo de gente para intentar "frustrar" el inminente lanzamiento de la consola y sembrar la duda entre los potenciales clientes? Porque ya huele... y mucho.

![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif)
GamesIndustry escribió:Interestingly, the Mad Catz contract also specifies that the firm is only permitted to make wired controllers for the Xbox 360, seemingly locking it out creating other acceessories such as wireless controllers, memory units or add-on hard drives.
Yo tampoco te entiendo a tí, Bidule, al cual todo lo que no sea Nintendo le parece basura. Lo mismo para maesebit: Los Lores Sith del lado más Fanboy de la Fuerza.Bidule escribió:Yo no os capto la verdad, no sé si será porque os corrompe la espera de la consola pero algunos comentarios son de enmarcar.
No entiendo como algo tan sumamente y llanamente perjudicial para todos nosotros.. os parezca bien
En fin, será lo que dice Mae, Xboxers vs The world![]()
solo son buenos los accesorios fabricados por el fabricante de la consola?
takeda escribió:No van por Wifi? donde esta el sistema inalambrico propietario?....oestrimnio escribió:El sistema inalambrico creo recordar que es propietario de mocosoft, segun ellos mejor, adaptado a las necesidades de la consola y bla bla bla...
(yo creia que hacer perifericos para consola llevaba royalties igual q los juegos)
coleco escribió:Un poco preocupante si que es, pero sobre todo porque no quiero ni imaginarme de lo que sera capaz microsoft cuando tengan el monopolio de las consolas.
Ahora suena un poco exagerado, en el 86 tambien sonaba exagerado que microsoft iba a tener el monopolio de los sistemas operativos.
a los videojuegos.
Snape escribió:Pues deberian cobrar y pasar un sello de calidad de M$, que la inmensa mayoria de perifericos no oficiales son basura barata.
Bidule escribió:Vuestra tozudez no tiene color y menos fundamento. O sea, Microsoft se saca de la manga de la chaqueta ese *impuesto revolucionario* y vosotros aplaudís porque teneís preferencia por los mandos originales de 40€ y los demas son una santa mierda... bravo.
¿Y si el mando original fuera... MEJORABLE? Yo he llegado a probar el Logitech Wireless para Xbox y le da patadas al trasero respecto al tocho mando.
En la diversidad está el gusto señores, no seaís tan tercos.
coleco escribió:Ahora suena un poco exagerado, en el 86 tambien sonaba exagerado que microsoft iba a tener el monopolio de los sistemas operativos.
Bidule escribió:Vuestra tozudez no tiene color y menos fundamento. O sea, Microsoft se saca de la manga de la chaqueta ese *impuesto revolucionario* y vosotros aplaudís porque teneís preferencia por los mandos originales de 40€ y los demas son una santa mierda... bravo.
¿Y si el mando original fuera... MEJORABLE? Yo he llegado a probar el Logitech Wireless para Xbox y le da patadas al trasero respecto al tocho mando.
En la diversidad está el gusto señores, no seaís tan tercos.
¿Acaso te crees que Logitech no pagará sin problemas la licencia si ve rentable fabicar mandos para x360? Se habla de eliminar la basura, por mis manos y las de mis colegas han pasado unos cuantos mandos de xbox de 15€ que han durado, el que mas, un mes y el que menos en una sesion de live a tomar por culo. Lo mismo digo de unos cuantos que he probado para cube, a 6€ cada uno.
Entonces, si entiendo bien, ¿bajo X360 no aparecerá ningún periférico de ocho al cuarto? Es así?
Yo quiero mandos buenos y lo mas baratos posible para completar los puertos pero veo que eso no tiene mucha cabida en el foro X360
Juaner escribió:
Ya, pero ese agujero en sus cuentas tiene mas que ver con la "poca" aceptación de la consola (clavada de nvidia aparte) y la obligación de rebajarla mucho más de lo que tenian previsto (esto es obvio puesto que la bajaron de precio casi nada más ponerla a la venta).
Diskun escribió:Como ya he dicho, peor sería que las pusieran en los juegos
Me gustará ver como pones el grito en el cielo cuando "Cooperativa Textil Hai Mai Xiaomeng" saque una copia del mando de Revolution compatible con PS3, X360 y PC sin pagar ni royalties ni nada xDDDBidule escribió:EDITO: Puedo nombraros otras marcas sin problemas. Luego, ¿qué mas me da que MS se haya gastado 10 billones en diseñar su mando?Yo quiero mandos buenos y lo mas baratos posible para completar los puertos pero veo que eso no tiene mucha cabida en el foro X360
![]()