El Vaticano pide que se sancione por ley a los clientes de las prostitutas

El Vaticano pide que se establezcan leyes severas para sancionar a los clientes que alimentan el "mercado del sexo" y considera que la prostitución es "una forma de esclavitud moderna, un acto de violencia contra las mujeres, una ofensa a su dignidad y una grave violación a los derechos fundamentales". Así lo ha expresado la Santa Sede en un documento con el que ha concluido el Seminario sobre la Prostitución, organizado por el Consejo Pontificio para los Emigrantes. La Santa Sede considera que los clientes de la prostitución "tienen que recibir algo más que una condena social".
Las conclusiones de este seminario -redactadas por misioneros, sacerdotes, obispos, monjas y psicólogos- concentran su atención en el "cliente" como uno de los elementos del sistema del "consumismo", que está "en la base del comercio del sexo". El documento explica que el usuario, además de contribuir a que se extienda la prostitución, también "es un esclavo". El Vaticano pide que el cliente deba afrontar leyes severas por su conducta.

"Un número creciente de hombres busca a las prostitutas más para dominar que para gozar sexualmente. En las relaciones sociales y personales experimentan una pérdida de poder y de masculinidad, y no consiguen crear relaciones de reciprocidad y respeto. Son éstos los hombres que buscan la compañía de las prostitutas, porque lo que buscan en realidad es una experiencia de total dominio y control", asegura el Vaticano. Y añade que, por esto, los clientes deben ser ayudados a resolver sus problemas más profundos: "Comprar sexo no resuelve los problemas de soledad, frustración o falta de relaciones auténticas", dice.

La publicidad también fue fuente de debate, como ilustra el documento, ya que la Iglesia considera "importante servirse de medios eficaces contra las humillantes representaciones de la mujer en la publicidad". "También es necesario colaborar con los medios de comunicación para asegurar una correcta información sobre este grave problema", plantea la Santa Sede.

El texto también hace un llamamiento a la necesidad de formación sobre "el género, el respeto, la dignidad, los valores interpersonales y la esfera completa de las relaciones y la sexualidad". La Iglesia dice que tiene la "responsabilidad de promover la dignidad humana de las personas explotadas y la responsabilidad también de sostener su liberación, tanto económica como culturalmente, ayudándolas a formarse y educarse". El documento anima a los obispos a incluir en sus cartas pastorales la protección de la dignidad humana de las mujeres y los menores y a reforzar la red de voluntarios, congregaciones religiosas u ONG que se ocupen de este problema.

En palabras de Oreste Benzi, que participó en el seminario en representación de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, "todos los alcaldes de Italia, si quisieran, podrían emitir cuantiosas multas como ya hace el alcalde de Soma y otros de la provincia de Verona". Para resolver definitivamente el problema, "Se debería actuar inmediatamente como Suecia, que con la ley 408 ha ganado la batalla contra las relaciones sexuales de pago

[esa ley castiga al cliente, no a la prostituta]", añade Benzi. Este portavoz concluyó: "Los clientes cometen el mismo delito que los criminales, por tanto deben ser castigados como ellos".

Respecto a la mujer prostituta, el documento señala que "es lacerada psicológicamente y espiritualmente muerta". "Es un ser humano que grita para recibir ayuda, ya que vender su cuerpo por la calle no es lo que voluntariamente elegiría", añade.

En el encuentro han participado representantes de las Conferencias Episcopales de 19 naciones -entre ellas España, la República Democrática del Congo, India, Nigeria y Tailandia-, quienes han concluido que los clientes "deben recibir algo más que una condena social y afrontar el pleno rigor de la ley". El Consejo Pontificio advierte del incremento de las mujeres que "se prostituyen en el primer mundo pero que vienen del segundo, tercero o cuarto mundo, por razones económicas complejas, sociales y culturales". "En Europa, y en otros lugares, muchas de ellas han sido víctimas del tráfico que las trae de otros países y que responde a un creciente demanda de consumidores".

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050712elpepisoc_5&type=Tes&anchor=elpporsoc

Yo creo que algunos miembros del Vaticano saben mucho de prostitución.
celtico escribió:http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050712elpepisoc_5&type=Tes&anchor=elpporsoc

Yo creo que algunos miembros del Vaticano saben mucho de prostitución.

Y yo opino que hay algún forero que la conoce muy de cerca.
Si toda la idea de tu mensaje es faltar a los católicos y a los que están al frente de su Iglesia, pues hale, estarás encantado.
Amílcar escribió:Y yo opino que hay mucho forero que la conoce de cerca.
Si toda la idea de tu mensaje es faltar a los católicos y a los que la dirigen, pues hae, estarás encantado.

la iglesia se esta ganando a pulso que la gente les ponga a parir... sobre todo con el tema de los gays y del condon... ademas... como dice Celtico... la iglesia despues de los escandalos que han tenido en su seno, mas le valdria callarse un poco la boca y ser mas discreta..

.. te suenan las violaciones a niños en los USA por parte de curas?

salu2
Pues si estamos hablando de las prostitutas que se ven obligadas a entrar en esa espiral y no de las que buscan dinero fácil, yo no lo veo tan descabellado, aunque por supuesto habría que proporcionarles otro medio de vida alternativo.
LadyStarlight escribió:Pues si estamos hablando de las prostitutas que se ven obligadas a entrar en esa espiral y no de las que buscan dinero fácil, yo no lo veo tan descabellado, aunque por supuesto habría que proporcionarles otro medio de vida alternativo.

es un debate aparte... pero muchas prostitutas extranjeras si se ven obligadas a prostituirse... pero muchas otras lo hacen por no trabajar en otros trabajos... pero no separaria unas de otras.... al fin y al cabo todas hacen lo mismo... solo que unas obligadas (lo que deberia ser ilegal)

salu2
Amílcar escribió:Y yo opino que hay algún forero que la conoce muy de cerca.

Si he ido de putas ¿algun problema?

Si pretendías faltarme con esto lo llevas de culo.
Amílcar escribió:Si toda la idea de tu mensaje es faltar a los católicos y a los que están al frente de su Iglesia, pues hale, estarás encantado.

El texto es una noticia del país.

Yo no he faltado a los católicos, como mucho a los miembros del vaticano (que la verdad que no necisitan mucho mi ayuda para quedar mal).

Por cierto yo no soy el que va tapando escándalos de cardenales que han sido pillados con prostitutas.
zibergazte escribió:
la iglesia se esta ganando a pulso que la gente les ponga a parir... sobre todo con el tema de los gays y del condon... ademas... como dice Celtico... la iglesia despues de los escandalos que han tenido en su seno, mas le valdria callarse un poco la boca y ser mas discreta..

.. te suenan las violaciones a niños en los USA por parte de curas?

salu2

A ver, cada uno stá en su derecho de opinar sobre lo que quiere (otra csa es lo que valga esa opinión). Pero ya estoy un poco hasta las narices de que, cada vez que se nombra en este foro la palabra Iglesia, a alguno se le encienda el modo comecuras y ya empieza a tocar las narices con el mismo rollo. ¿Que hablas de que una iglesia está en mal estado? "Pues la culpa es de los obispos que están forrados, se tiran niños y están gordos porque comen gays".
Fíjate en el mensaje de celtico: habla de las conclusiones de un Seminario del Vaticano y, su único comentario es "Yo creo que algunos miembros del Vaticano saben mucho de prostitución". Pues qué quieres que te diga.

EDITO: celtico, si no entiendes que faltar a la jerarquía ecelsiástica s faltar a los católicos, no sé, quizás por no ser católico no lo entiendas pero sí, sí lo haces.
Amílcar escribió:Fíjate en el mensaje de celtico: habla de las conclusiones de un Seminario del Vaticano y, su único comentario es "Yo creo que algunos miembros del Vaticano saben mucho de prostitución". Pues qué quieres que te diga.

dime que es verdad... y lo sabes.. [jaja] [jaja] [jaja]

entiendo lo que dices... pero es que ultimamente la iglesia se esta luciendo... a este paso volvera la inquisicion a las plazas de los pueblos... [+risas] [+risas]

salu2
Eso se llama ver la paja en el ojo ajeno

"Los clientes cometen el mismo delito que los criminales, por tanto deben ser castigados como ellos".

Es para fliparlo... y los casos de pederastia en USA no deben ser castigados no???
Amílcar escribió:EDITO: celtico, si no entiendes que faltar a la jerarquía ecelsiástica s faltar a los católicos, no sé, quizás por no ser católico no lo entiendas pero sí, sí lo haces.

Pues no no lo entiendo, yo me puedo meter con Aznar y Zapatero sin opinar lo mismo de los votantes del PP y del PSOE.

Mis abuelos son católicos y no les considero para nada tan retrogados como los dirigentes de vaticano.

Y lo siento pero me seguiré metiendo con los dirigentes del vaticano cuando hagan alguna de las suyas, osea que te voy pidiendo disculpas por adelantado si te vas a sentir ofendido.
No me compares un religión con un partido político (ya te digo que, como no crees, no lo entiendes pero, vamos, que da igual).
Y nada, tranqui: le dedico un recuerdo mental a tu familia y tan a gusto todos :p
Pienso que lo que se debe hacer es endurecer las penas contra el proxenetismo. Que hay mucho cerdo viviendo a costa del trabajo de muchas mujeres.

Y en cuanto a eso de que la iglesia debe permanecer callada, si toda organización que tenga escándalos debería guardar silencio nadie diría nada. ¿Que vende humo? Sí, y las empresas, y los políticos, y las pitonisas del 806...

Estoy un poco hartito del anticlericalismo de moda. Luego sale un iman arengando a la jihad y todo el mundo dice que hay que respetar la libertad de culto.
El Papa quiere volver a las misas en latín y prohibir que comulgen divorciados

El Vaticano afronta en un sínodo en octubre la revisión de la misa para corregir «abusos»

http://www.diariodeleon.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=248&TEXTO=3881939

Cita:
El Vaticano pretende volver a dar a la misa y a la eucaristía la dignidad que en su opinión ha perdido a causa de excesos, descuidos y una pérdida general de conciencia de su importancia entre algunos fieles y sacerdotes. Entre los abusos que observa, además de numerosos detalles de orden estético o ceremonial, se halla el dar la comunión a los divorciados casados de nuevo por lo civil; el desfase entre los pocos que se confiesan y el número mayor de los que comulgan, que hace pensar en numerosos casos de comunión en «pecado grave» o el participar en la eucaristía pese a «negar las enseñanzas de la Iglesia o dar apoyo a decisiones inmorales, como el aborto».

En este sentido el Vaticano recuerda que es pecado apoyar a políticos favorables a actos graves «contra la vida, la justicia y la paz». Para poner orden en la misa se reunirán en Roma el próximo octubre cerca de 250 obispos de todo el mundo en el nuevo sínodo ordinario, la gran asamblea eclesiástica que se reúne periódicamente para debatir los principales asuntos de la Iglesia. La fecha y el tema de este congreso, el undécimo desde que se pusieron en marcha hace 40 años con el Concilio Vaticano II, ya eran conocidos porque fueron una decisión de Juan Pablo II. Lo que es nuevo es la divulgación del documento de trabajo, el Instrumentun laboris que marca las bases de la discusión. y fue presentado ayer en Roma.

Atuendos «decentes». Los puntos de preocupación de la Iglesia ya son conocidos y de hecho fueron abordados por Juan Pablo II en su última encíclica, Ecclesia de Eucharistia , de abril de 2003. Se avecina una maniobra de corrección de rumbo para corregir «abusos» que nacen de «interpretaciones y actos que deforman el sentido de la reforma litúrgica del Concilio». Es decir, que como piensa Ratzinger desde hace tiempo las libertades e innovaciones que introdujo el Vaticano II, último gran concilio reformador, se han llevado demasiado lejos en algunos casos.Las principales fueron colocar el cura de frente a los fieles y abandonar el latín en favor de las lenguas locales. La Iglesia opina que algunas desviaciones han llevado a «ritos banales y pobres de sentido espiritual».

Entre los actos que «atentan contra el sentido de lo sagrado» están el comulgar con la mano «sin la adecuada catequesis»; el descuido en el atuendo tanto entre los fieles, que deben vestir de forma «decente», como entre sacerdotes a la hora de llevar los ornamentos litúrgicos.
La iglesia a repartir ostias, q es lo suyo y que nos dejen a los demas en paz.

Que dejen la politica para los politicos. A dia de hoy no tienen ni capacidad moral ni poder mediatico como para intentar implantar leyes.
Diskover escribió:La iglesia a repartir ostias, q es lo suyo y que nos dejen a los demas en paz.

Que dejen la politica para los politicos. A dia de hoy no tienen ni capacidad moral ni poder mediatico como para intentar implantar leyes.

En lo de mediatico, aunque ahora no tanto como 100 años atrás, la iglesia siempre ha tenido el poder.

Empezando desde la cadena cope y cadena 100, empresas de la conferencia episcopal.

Diarios monarquicos y fascistas en cuyas paginas siempre hay un suplemento de "Religión Católica", como lo son LA RAZON y el ABC.

EL MUNDO, con colaboradores como luis herrero, federico jimenez losantos, salidos ambos de la coPPe, comparte ideario de derechas y por lo tanto mayoritariamente católica.

El portal de noticias de internet que ocupa el 2º puesto en el ranking de visitas , Libertaddigital.com, ultrafascista y católico apostolico.

Sin olvidarnos, al menos aqui en Valencia, de la enseñanza universitaria privada, en manos del CEU, que todos sabemos de donde procede, asi como la cantidad de colegios privados catolicos existentes.

La iglesia tiene capacidad de movilizacion, lo han demostrado perfectamente creo yo.
Pero... no dice que haya que volver al latín. Dice que algunas variantes del concilo vaticano II han llevado a banalizar los ritos, por una parte, y por otra el periodista explica que las reformas más importantes del concilio fueron colocar al cura de frente y traducir la misa. Lo que no dice es que el papa esté en contra de estas dos reformas.

En cuanto al resto, la iglesia es un club social gobernado por una sola persona. Si te interesa, le haces caso, y si no, te buscas otro club, o ninguno.
Alberich escribió:En cuanto al resto, la iglesia es un club social gobernado por una sola persona. Si te interesa, le haces caso, y si no, te buscas otro club, o ninguno.

Me parece perfecto.

Lo que no quiero es que ese club social se meta en cosas que incumben a gente que no es del club social, como hace la iglesia.

El club social que expida normas para la gente del club social y que no se meta en el resto de normas que no le incumben.
celtico escribió:Lo que no quiero es que ese club social se meta en cosas que incumben a gente que no es del club social, como hace la iglesia.

El club social que expida normas para la gente del club social y que no se meta en el resto de normas que no le incumben.

creo que mas resumido y claro no se puede.
Alberich escribió:Pero... no dice que haya que volver al latín. Dice que algunas variantes del concilo vaticano II han llevado a banalizar los ritos, por una parte, y por otra el periodista explica que las reformas más importantes del concilio fueron colocar al cura de frente y traducir la misa. Lo que no dice es que el papa esté en contra de estas dos reformas.

La primera frase de misterluis es el título del artículo. Qué fácil es tergiversar la información. Algunos periodistas parecen políticos.
zibergazte escribió:es un debate aparte... pero muchas prostitutas extranjeras si se ven obligadas a prostituirse... pero muchas otras lo hacen por no trabajar en otros trabajos... pero no separaria unas de otras.... al fin y al cabo todas hacen lo mismo... solo que unas obligadas (lo que deberia ser ilegal)

Bueno, de hecho es ilegal, al menos en España, claro. Yo creo que sí hay que separarlas, y me explico. Es defendible el acto de irse de putas. Pero si esas putas son niñas ya no hay por dónde cogerlo, eso no tiene defensa. Y no la tiene porque el tío sabe perfectamente el daño que está haciendo. Ahora extrapolemos ese caso a las mujeres que son obligadas a prostituirse, bien empujadas por la pobreza o porque hayan sido capturadas por mafias. La única diferencia que yo veo es que para el cliente a lo mejor no es tan fácil distinguir si la prostituta está allí voluntariamente o no. Es decir, el daño se hace y por tanto debería ser castigado, lo que habría que ver es cómo facilitar que el consumidor pueda distinguir a las putas legales de las ilegales.
No expide normas para la gente de fuera. Solicita que se creen otras, igual que cualquier organización o individuo. Cada colectivo quisiera que se hicieran leyes a su medida, caiga quien caiga.

Y misterluis, tienes bastante razón. Ultimamente la prensa escrita se ha convertido en una colección de púlpitos donde gente muy radical lanza sus discursos. Ansón en La Razón, Cebrián en El País, Jimenez Losantos en El Mundo, Juan Manuel de Prada en ABC... No me gusta las pintas que esta tomando esto. La gente se está alineando o con la falsa moderación del psoe o con la cada vez más desquiciada radicalidad de la derecha. Creo que el gobierno ha actuado con torpeza permitiendo que la iglesia se sintiera atacada. La derecha lo estaba deseando. Tanto talante, y le ha faltado mano izquierda.
Alberich escribió:No expide normas para la gente de fuera. Solicita que se creen otras, igual que cualquier organización o individuo. Cada colectivo quisiera que se hicieran leyes a su medida, caiga quien caiga.

Yo no he dicho que expida normas, sino que se mete en normas que no le incumben, por ejemplo el matrimonio CIVIL entre personas del mismo sexo, me parece perfecto que la iglesia no case personas del mismo sexo pero que no coharten la libertad de los demás.

Puedes pedir que se hagan leyes, pero no puedes pedir que se quite libertad a los demás. Como lo esta haciendo por eso la critico porque sus actuaciones me incumben a mi sin pertenecer al club social.
celtico escribió:Yo no he dicho que expida normas, sino que se mete en normas que no le incumben, por ejemplo el matrimonio CIVIL entre personas del mismo sexo, me parece perfecto que la iglesia no case personas del mismo sexo pero que no coharten la libertad de los demás.

Puedes pedir que se hagan leyes, pero no puedes pedir que se quite libertad a los demás. Como lo esta haciendo por eso la critico porque sus actuaciones me incumben a mi sin pertenecer al club social.

Permíteme que, aun estando de acuerdo contigo, haga de abogado del diablo. No se pueden pedir leyes sin que alguien se sienta perjudicado, siempre hay quien se beneficia y quien pierde, y el legislador debe buscar lo más justo y equilibrado. No debería preocuparnos que la Iglesia o quien sea pida las leyes que les salga de las narices mientras el legislador actúe de acuerdo al beneficio de personas desprotegidas, o que busque mejorar a una gran cantidad de gente y no sólo a sus amigos, etcétera.
Tengo curiosidad por saber como habría reaccionado la gente si la propuesta hubiera surgido de algún colectivo en defensa de la mujer. Y en general las leyes suponen un menoscabo de la libertad.
Alberich escribió:Tengo curiosidad por saber como habría reaccionado la gente si la propuesta hubiera surgido de algún colectivo en defensa de la mujer.

¿Los mismos colectivos que pidieron que se cambiará la canción de eurovisión?
celtico escribió:¿Los mismos colectivos que pidieron que se cambiará la canción de eurovisión?

?????????

Esa no me la se. En cualquier caso supongo que habrá colectivos mas serios que no se preocupen por estupideces semejantes. Aunque viendo que ahora lo que importa es lo "políticamente correcto" y lo cosmético por encima de lo necesario y lo práctico...
lo que me faltaba por oir de la "iglesia pesticolica" .... y seguramente miles de feligreses estarán de acuerdo .

volvemos a los tiempos del apedreo a las prostitutas , si maria magdalena levantara la cabeza ..... [fumando]
Antes compraba El Jueves, ahora el boletin de la Conferencia Episcopal.... Risas aseguradas...

Salu2
celtico escribió:Yo no he dicho que expida normas, sino que se mete en normas que no le incumben, por ejemplo el matrimonio CIVIL entre personas del mismo sexo, me parece perfecto que la iglesia no case personas del mismo sexo pero que no coharten la libertad de los demás.

Me parece que te equivocas, la Iglesia expresa su postura frente a determinadas cosas o leyes, y se pronuncia en consecuencia, luego cada individuo sabrá que debe de hacer frente a eso, tú al no sentirte católico, me parece que poco o ningún caso vas a hacer a lo que te diga la Iglesia, otro tema es el de los católicos que si que se sienten católicos y creen.

El matrimonio civil entre personas del mismo sexo es una realidad, diga la Iglesia lo que quiera, el tema está en que la Iglesia, tiene que procurar que sus fieles no vayan por ahí, pero a tí no te van a quitar la libertad de casarte con otro tio. [fumando]
El tema está en que los pronunciamientos de la Iglesia afectan a la población no católica (véase llamamiento a la desobediencia civil, enseñanza católica en colegios públicos...), así que desde ese momento la población no católica tiene derecho a opinar sobre los pronunciamientos de la Iglesia.

Creo que tan difícil no es.
Equium escribió:Antes compraba El Jueves, ahora el boletin de la Conferencia Episcopal.... Risas aseguradas...

Salu2

Yo me leo los agujeros negros del 11m que publica EL MUNDO, realmente deskojonante...
Bou escribió:El tema está en que los pronunciamientos de la Iglesia afectan a la población no católica (véase llamamiento a la desobediencia civil, enseñanza católica en colegios públicos...), así que desde ese momento la población no católica tiene derecho a opinar sobre los pronunciamientos de la Iglesia.

Creo que tan difícil no es.

Los pronunciamientos de la Iglesia, afectan a la gente que les escucha y les hace caso (católicos creyentes y practicantes) que consecuentemente actuan sobre esos dictados, una persona que es católica por bautismo, o que no lo es, o que no le hace el menor caso a los dogmas, enseñanzas y criterios de la Iglesia, ya le pueden llamar a la desobediencia civil o a no ponerse condón que por un oido le va entrando y por el otro le va saliendo, en cuanto a lo de la enseñanza católica en los colegios, para nada es vinculante ni relevante en la formación de ideas en un individuo, lo sé por que conozco gente que se ha educado con los jesuitas y han terminado por ser ateos, la razón, que en nuestra sociedad, no sólamente existe lo que dice la Iglesia católica como bien sabes, y afortunadamente uno puede elegir y saber a que carta quedarse con todo en general, así que no entiendom que tanta importancia tiene lo que digan la Iglesia ni el Cristo que lo fundó.

Me parece que no es tan dificil X-D
Bou escribió:El tema está en que los pronunciamientos de la Iglesia afectan a la población no católica (véase llamamiento a la desobediencia civil, enseñanza católica en colegios públicos...), así que desde ese momento la población no católica tiene derecho a opinar sobre los pronunciamientos de la Iglesia.

pues sí.

Y es triste la mierda que sale de las bocas de la cúpula católica, así como su moral del encubrimiento y la mentira....

Pero me consuela ver que su poder está decreciendo, y espero ver como desaparece de la política y se convierte de verdad en una "cuestión de fe". En ese momento allá cada cual, hasta entonces se pueden meter toda su opresión por el mismísimo ojete....
ups, ¿he dicho ojete?... ah sí.... :-O

...saludos
licker escribió:Los pronunciamientos de la Iglesia, afectan a la gente que les escucha y les hace caso

¿Entonces esto a mí, por ejemplo, no me afecta?
Tampoco es para ponerse los pelos de punta. La idea no es de Vaticano, hay muchos lugares en que es delito "ir de putas".
¿Que tiene de malo la prostitución si el/la que la ejerce lo hace por voluntad propia?

No se puede legislar sobre una base estrictamente moral. Imaginaos sino "detenido por comerse los mocos"...

Salu2.
Bou escribió:
¿Entonces esto a mí, por ejemplo, no me afecta?

Te afectaría en el caso de que eso se aprobase, lo cual no creo:

San Segundo insistió en que "lo más eficiente y sensato" es que la futura Ley Orgánica de Educación (LOE) recoja principios generales y que los detalles de la regulación de la enseñanza confesional y otros aspectos se concreten en desarrollos normativos posteriores, a partir de principios de 2006, como es una posible asignatura alternativa.

Recordó que la redacción del anteproyecto legislativo recoge que la religión sea de oferta obligatoria para los centros y de opción voluntaria para las familias.

"Debemos hacer compatibles -afirmó- los derechos de las familias que desean que sus hijos reciban enseñanzas de religión y los derechos de aquellas que no" lo quieren.

Además en caso, de que se aprobase una ley en que fuera obligatoria la religión católica y fuese una asignatura que contase igual que las demás, volvemos a lo mismo, tu libertad de pensamiento y elección estaría por encima de que te enseñasen el catecismo , la mitosis celular o el algebra de Boole.
OH DIOS MIO QUE MALOS SON LOS SUECOS, FACHAS REPRESIVOS.

Espera, creo que son más bien los inventores del porno europeo y uno de los paises más abiertos sexualmente, por no hablar del pionero en cuanto a los derechos de la mujer.

Leedlo, que tiene miga. Supongo que ahora los anticatólicos de siempre estarán retorciéndose y buscando algo a lo que sacar punta.
Con la cara de putero que tiene el papa XD
licker escribió:Te afectaría en el caso de que eso se aprobase, lo cual no creo:

El mero hecho de que lo propongan, no a sus fieles SINO AL GOBIERNO me afecta, porque pretenden que su doctrina moral se me imponga a MÍ.

licker escribió:San Segundo insistió en que "lo más eficiente y sensato" es que la futura Ley Orgánica de Educación (LOE) recoja principios generales y que los detalles de la regulación de la enseñanza confesional y otros aspectos se concreten en desarrollos normativos posteriores, a partir de principios de 2006, como es una posible asignatura alternativa.

Recordó que la redacción del anteproyecto legislativo recoge que la religión sea de oferta obligatoria para los centros y de opción voluntaria para las familias.

"Debemos hacer compatibles -afirmó- los derechos de las familias que desean que sus hijos reciban enseñanzas de religión y los derechos de aquellas que no" lo quieren.

¿Y con eso qué me quieres decir? Eso es la respuesta de la Ministra al Obispo.

licker escribió:Además en caso, de que se aprobase una ley en que fuera obligatoria la religión católica y fuese una asignatura que contase igual que las demás, volvemos a lo mismo, tu libertad de pensamiento y elección estaría por encima de que te enseñasen el catecismo , la mitosis celular o el algebra de Boole.

¿Pero qué me estás contando? ¿No entiendes que como no católico NO ME SALGA DEL RABO que a mi hijo le metan obligatoriamente la doctrina católica en la cabeza? ¿No entiendes que eso afecta a mi libertad?

Venga txao, que esto es darle vueltas a lo mismo.
[quote="Bou"]

¿Y con eso qué me quieres decir? Eso es la respuesta de la Ministra al Obispo.

Con esto te quiero decir que no se puede poner como ejemplo una cosa que todavía no se sabe si se va a aprobar o no.

¿Pero qué me estás contando? ¿No entiendes que como no católico NO ME SALGA DEL RABO que a mi hijo le metan obligatoriamente la doctrina católica en la cabeza? ¿No entiendes que eso afecta a mi libertad?

De acuerdo que afecta a tu libertad, si llegase a aprobarse.

OH DIOS MIO QUE MALOS SON LOS SUECOS, FACHAS REPRESIVOS.

Se debe de haber colado algún Sueco en el Vaticano.

¿Por cierto, Bou?, y te lo pregunto sin ánimo de ofender, ¿Has usado alguna vez un avatar del "Fary"?.
En cuanto a la enseñanza de religiones, pienso que debería ser tan obligatoria como la expresión artística o la educación física. Eso si, una asignatura en la que se estudien las diferentes religiones por igual, del mismo modo que se enseñan las distintas corrientes filosóficas. Un tema de catolicismo, otro de islam, otro de shinto... Es una parte de la cultura.

Sin embargo, y como en la educación física, que el que quiera especializarse en tenis o en curling se lo busca fuera, el que quiera una enseñanza especializada en catolicismo o en animismo sioux que vaya a clases particulares.
Alejo I escribió:OH DIOS MIO QUE MALOS SON LOS SUECOS, FACHAS REPRESIVOS.

Espera, creo que son más bien los inventores del porno europeo y uno de los paises más abiertos sexualmente, por no hablar del pionero en cuanto a los derechos de la mujer.

Leedlo, que tiene miga. Supongo que ahora los anticatólicos de siempre estarán retorciéndose y buscando algo a lo que sacar punta.

Pues oye, lo típico: Si funciona, habrá que probarlo

PD Hay gente que piensa que, por que la Iglesia diga algo, ya tiene que ser erróneo.
licker escribió:Con esto te quiero decir que no se puede poner como ejemplo una cosa que todavía no se sabe si se va a aprobar o no.

De acuerdo que afecta a tu libertad, si llegase a aprobarse.

Tal vez en ese caso el Colectivo de Ateos de España debería pedir la prohibición de la Iglesia Católica. De momento estamos hablando de palabras, y la Iglesia no dice sólo cómo tienen que vivir sus fieles (que me parecería lógico) sino cómo tiene que vivir el resto de la sociedad.

Ante lo cual convendrás que el resto de la sociedad tenga algo que decir, ¿no?

licker escribió:OH DIOS MIO QUE MALOS SON LOS SUECOS, FACHAS REPRESIVOS.

Se debe de haber colado algún Sueco en el Vaticano.

Yo en este caso concreto no estoy en contra de lo que dice la Iglesia, salvo en fragmentos iluminados como el que dice que "Un número creciente de hombres busca a las prostitutas más para dominar que para gozar sexualmente. En las relaciones sociales y personales experimentan una pérdida de poder y de masculinidad, y no consiguen crear relaciones de reciprocidad y respeto. Son éstos los hombres que buscan la compañía de las prostitutas, porque lo que buscan en realidad es una experiencia de total dominio y control". Que me tocan bastante las pelotas, pero no hace que deje de estar de acuerdo con el resto.

licker escribió:¿Por cierto, Bou?, y te lo pregunto sin ánimo de ofender, ¿Has usado alguna vez un avatar del "Fary"?.

Ése era yo XD
Bou escribió:Yo en este caso concreto no estoy en contra de lo que dice la Iglesia, salvo en fragmentos iluminados como el que dice que "Un número creciente de hombres busca a las prostitutas más para dominar que para gozar sexualmente. En las relaciones sociales y personales experimentan una pérdida de poder y de masculinidad, y no consiguen crear relaciones de reciprocidad y respeto. Son éstos los hombres que buscan la compañía de las prostitutas, porque lo que buscan en realidad es una experiencia de total dominio y control". Que me tocan bastante las pelotas, pero no hace que deje de estar de acuerdo con el resto.

Pues no sé si el número será creciente como ellos dicen, pero hay estudios a patadas que dicen exactamente eso, que existe un porcentaje elevadísimo de clientes que buscan el dominio que no tienen en sus vidas diarias. No es nada extraña la cantidad de violadores que recurren o han recurrido a la prostitución y cualquier prostituta puede contar centenares de historias sobre malos tratos, violaciones y toda clase de vejaciones a manos de sus clientes.

Mira que lo mismo no son tan iluminados.
Son éstos los hombres que buscan la compañía de las prostitutas

Me toca bastante las pelotas que se tome la parte por el todo.
Bou escribió:
Me toca bastante las pelotas que se tome la parte por el todo.

Muchos psicólogos podrían decirte que forman la mayor parte de los clientes. Claro, que si quieres podemos hilar fino para ser políticamente correctos.
De acuerdo que la Sociedad tenga algo que decir, pero a mí modo de ver las cosas, la Iglesia, hoy por hoy no tiene la fuerza ni el poder suficiente para influir en una Sociedad como la nuestra, que me digas que quieren imponer esto o lo otro, de acuerdo, pero de eso a ser efectivo, hay mucha diferencia.

Cualquier grupo de poder siempre va a intentar convencer a la mayor gente posible de sus ideas, y la Iglesia no es la excepción, que tu quieres protestar en contra de que se establezca la enseñanza de la Religión o de que hay que rezar la Salve antes de acostarse me parece estupendo, me parece que sigue siendo sólo una manifestación de intenciones que antiguamente tenía mas calado, pero hoy por hoy es un poco predicar en el desierto.

Aún con esto te voy a decir que el contacto que he tenido yo con los curas, (porque no conozco a ningún obispo), nunca me han dicho que se haga mal a nadie ni a nada, al contrario te suelen inculcar que hay que ser bueno y generoso con los demás, y de hecho las parroquias de los barrios suelen ser sitios donde se acoge a todo el mundo y en los que no hay diferencias ni discriminaciones, seas católico, o no.

Lo del avatar te lo digo porque creo recordar haber discutido con alguien llamado Bou en éste foro hace un par de años, pero la fecha de tu registro no me cuadra. :-P
licker escribió:De acuerdo que la Sociedad tenga algo que decir, pero a mí modo de ver las cosas, la Iglesia, hoy por hoy no tiene la fuerza ni el poder suficiente para influir en una Sociedad como la nuestra, que me digas que quieren imponer esto o lo otro, de acuerdo, pero de eso a ser efectivo, hay mucha diferencia.

Pues esto es lo que quería yo decir. :)
Por cierto Alejo, volviendo al tema del hilo, no sé como lo haces, pero lo del link sobre la prostitución en Suecia ha sido definitivo [fumeta]
Soy un revientafiestas.

Con lo animado que estaba el hilo... gñ.
78 respuestas
1, 2