Wireless+ibook+Linux

Bueno como ya sabemos el Airport Extreme no funciona en Linux, entonces pense en comprarme una tarjeta wireless USB que lo soporte Linux ( con ndiswrapper muchas, el tema es que es para x86 ), es decir que necesito que me digais marcas y modelos de tarjetas Wireless USB para que funcione en Linux PPC.

Un saludo.
Un amigo se pillo una marca "nisupu", que lleva el chip prism3, va muy bien en linux, yo estoy pensando seriamente en pillarmela tambien.

Le costo 19 euros, aunque creo que ha subido a 25.

No te puedo decir web ni nada porque no recuerdo de donde la compro, pero busca que lleven ese tipo de chip, o alguno soportado, y no tendras problemas.

Saludos ^^
Pero va en Linux PowerPC ? es que Ojo hay drivers y demas que no estan para PPC ( como por ejemplo los rt2500 ). De todos modos me pille una para probar ( que en el caso de que no me funcione se la doy a mi novia, que me da que se la voy a dar ), es una BUFFALO WLI-U2-KG54-AI-3, que tiene el chipset RL2570 ( segun mire por algunas webs ) pero vamos que es lo de siempre, los drivers no van para ppc, el ndiswrapper no va tampoco para ppc.

Venga un saludo
Si, la tiene funcionando en un ibook de 12 bajo debian, y va la mar de bien.

Saludos
Me podrias decir el modelo exacto y a ser posible la web ( o tienda en el caso de que viva en Barcelona ) donde la compró?

Un saludo
Te iba a mandar un mp con la respuesta, pero si lo pongo por aqui, lo mismo le sirve a alguien mas y no doy lugar a que "ciertos personajes" digan que el hilo está sin responder [sati]

El modelo es el zcom Xi-735, dispositivo wifi con chip Prism3, que se configura sin problemas en Linux ppc con el driver Linux-wlan-ng.

Lo puedes comprar en InstanByte por un precio de 23 euros. (Han subido un poquito, aunque tampoco mucho).

Las especificaciones del dispositivo las tienes aqui

Y perdona por no responder antes, que hacia tiempo que no veia al chico este, y hoy ha dado la casualidad de coincidir con el.

Yo de momento en mi ibook solo tengo el macosx, a ver si me pillo un pinganillo de estos yo tambien y me pongo linux, supongo que debian, aunque lo mismo me da por probar gentoo, ya veremos.

Saludos ^__^

Ah! dejo enlace al README del linux-wlan-ng
Yo tambien andaba en una situación parecida... la verdad es que no esta mal de precio, pero es de 11 mb, que aunque me vale, ya que me compro una, que sea de 54, no? :D
Miraré a ver, y si no, ahorro y me compro esa ;D
Gracias y salu2! ;D
Muchas Gracias jPlayer y no pasa nada que tardes en contestar, yo no obligo a nadie :D

Venga un Saludo y ya posteare los resultados ( que ya esta pedido ).

PD: Ya solo me queda hacer que no se muera el kded en las KDE 3.4 :D
DSC escribió:Venga un Saludo y ya posteare los resultados ( que ya esta pedido ).

PD: Ya solo me queda hacer que no se muera el kded en las KDE 3.4 :D

Jejejeje, anoche pedi yo otra tambien xDDDDDDDD ya posteare resultados, la pedi por correo normal, asi que tardara una semana o asi.

e-Minguez, si la quieres de 54Mb, tienes una en la misma web, de la misma marca :P otro modelo: Este en concreto :P pero lleva el GsV Cohiba chipsets (ISL3887) que no se si funcionara en linux + ppc.

Saludos ^__^
jPlayer, a mi me acaban de mandar un mail diciendome que no queda en STOCK y que si quiero cambiar algo del pedido o anularlo y tal, a ti tambien te lo mandaron? o es que me quitaste tu el ultimo ? :D:D

Venga un saludo.
Me lo mandaron, me lo mandaron... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Les he mandado uno de vuelta, preguntandoles tiempo estimado, y si hay algo que sepan compatible con linux+ppc a precio similar...

Dudo que respondan :P

En fin, les he dicho tambien que sigan con el pedido, que no hay prisa.

Saludos :)
Conozco personalmente a la gente de Instantbyte y saben del soporte para Linux de casi todso productos pero creo que solo para la arquitectura Intel-AMD.
Me han dado respuesta aproximada. El plazo de espera estimado es de alrededor de un mes.

Ademas, me comentaron que habia uno, un poco mas caro, pero con salida para antena, el zcom cuadradito que esta en la misma web. (Chip Prism 2.5, con soporte en linux+ppc)

Les he dicho que prefiero esperar, ya que la alternativa la veo un poco aparatosa para un portatil (cable, aparato y si quieres, antena)

Saludos ^^
Buenas, queria preguntarte JPlayer ( que supongo que ya te llego el USB Wireless, ya que a mi me llegó ) como configuraste exactamente el demonio wlan para que conecte a una red determinada, ya que ando pez de esto y no termino de pillarle el tranco.

Ademas me da cierto error, me dice que el modulo wlan0 no existe ( el dispositivo si que existe, y lo crea perfectamente ) y como las wireless-tools no es compatible con los wlan-ng pues no puedo hacerlo mediante iwconfig.

Venga un saludo
Pues... me llegó esta mañana (28/07), y aun no lo he sacado de la caja... Gracias a la nueva cartera sustituta que nos han puesto, me han tenido que mandar el paquete dos veces, porque la tia no se entera mucho.

A ver si me pongo, aunque ahora ando algo liado con el curro, que estamos preparandolo todo para irnos de vacaciones... por fin... xD

Te cuento como lo hago en el momento que lo tenga listo.

Un saludo ^__^

ACTUALIZACION :P (borrado y reposteado... para que suba [sati])

Usando los drivers linux-wlan y compilando el nucleo.

He usado el nucleo 2.6.12.3 de kernel.org y los drivers de linux-wlan.

Compilas el kernel, compilas los drivers, e instalas las wireless-tools, a partir de ese momento ya puedes warradrivear con el iwconfig + kismet :P

Saludos ^__^
Si el driver rt2500 va en linux-ppc puedes pillarte las tarjetas conceptronic 54 mbps que en usb, pci y pcmcia llevan ese chipset, y están baratitas ;-)
Creo que las rt2500 si que van, las que no van son las rt2570, porque me pille al principio una con ese chipset y nada, no podia compilar las rt2570 ( y es mas no existia ebuild en gentoo ). De todas formas ya tengo una que chuta, es una con chipset Prism2, el unico problema es que actualmente las wlan-ng no soportan baselayout y no es compatible entonces con wireless-tools, es decir que las redes tengo que tratarlas con las utilidades especiales de wlan-ng, un coñazo porque no termino de conseguir conectar, sera que soy muy torpe :S

Un saludo
Yo estoy mirando ahora este mismo tema y he visto por ahi que las que llevan el chipset zd1211 de ZYDAS tambien tienen driver para linux y funcionan a 54mb

¿Alguien que tenga una tarjeta de estas en usb y que pueda comentar que tal? ¿funciona en modo monitor? ¿habeis probado con el kismet o asi? ¿alguna tienda donde las vendan?

Porque supongo que quitar la airport extreme del ibook para pinchar otra sera imposible, no?

Gracias y siento tanta pregunta, pero no me queda nada claro lo que leo por ahi.

Salu2

P.D. A ver cuando me llega el ibook de 12'' [tadoramo]
Despues de leeros, me ha salido una duda:

El ethernet si qe funciona con linux no ???
Me he pedido un ibook 12" y la verdad como no me funciona la ethernet me da algo, no se si podre vivir sin portage :(
Ethernet funciona ;)
Funciona todo menos el airportextreme (lo unico que gasta un poco mas de bateria que en OSX), pero el portatil duerme, y funciona todo.
El kernel 2.6.13 NO funciona, hay que usar el 2.6.13.1, que corrige un bug en el arranque x)
Salu2!
ok me acabas de dejar mas trankilo. Otra cosa qe no funciona en linux es el OpenGL de los nuevos Ibook's (los qe llevan la ati 9550). Pero viendo lo bien qe marchan los r300 creo qe dentro de "poco" tendremos unos drivers libres para estas tarjetas :).

Un saludo
20 respuestas