israel escribió:Dudo que Sony quiera definir un estandar abierto, siempre se han jugado por los formatos ultra-propietarios, creo que en realidad desean que el DVD-forum adopte a Blue-Ray como sucesor oficial del DVD y así asegurar su exito.
claro, como DVD se definio de origen como un estandar abierto, verdad?
bluray ES mucho mejor estandar para nosotros que ese compuesto extraño y con discos RW fuera de orbita que es el "HD-DVD". Para mi que exista la posibilidad de que bluray sea el sucesor oficial (y unico) es una excelente noticia para nosotros los usuarios, porque podremos disfrutar del mejor estandar, sin dolores de cabeza y sin tener que preocuparnos de que surjan posibilidades como...
eXPerience7650 escribió:creo q sldriamos ganando todos (o perderñiamos menos) si unificaran los formatos, sino, pues ale a pagar mas por reproductor/grabador q sea compatible con los 2. como con el DVD +/- R
tener dos estandares para una cosa, y obligarnos a nosotros a elegir entre una opcion u otra cuando ninguna de las dos es una opcion completa, no es un dilema, sino una putada, tanto para nosotros los usuarios, como para el beneficio que esos estandares intentan traernos (en este caso el video de alta definicion).
comparese un hecho. DVD tardo 3 años en alcanzar cifras significativas Y ESTABA SOLO. Con una guerra de formatos se tardara al menos el doble.
Aunque la verdad, yo en el caso del almacenamiento de video HD soy mas amigo de las soluciones de alta compresion (MPeg4 y WMV HD) que permiten almacenar video de alta definicion en discos existentes, pero ya que se propone un formato fisico nuevo, prefiero que se imponga el mejor de los posibles.
AmanoType escribió:Por mucho que trateis de recordarlo a mi me parece que del beta los unicos que se acuerdan somos nosotros...no creo que en Sony le siga doliendo el estómago por algo que ocurrió hace...cuantos? 25 años?
unos cuantos menos (hace 25 años era 1980, so burro). Yo creo que si que lo tienen presente, aun hoy dia, porque es un aviso de lo que podria ocurrir con bluray si en una "guerra de formatos" segun que sectores de la industria se decantaran por la opcion mas barata. VHS y beta estaban codo con codo hasta que en USA una gente llamada blockbuster decidio apoyar totalmente el VHS porque era mas economico...aquello volco el video de alquiler, y con el a las cinematograficas, totalmente hacia VHS...la historia es antigua, pero los hechos son repetibles.
uRaCiLo escribió:Aún no ha empezado la guerra de formatos y algunos aquí ya venden la piel del oso antes de cazarlo... :-| Mirando los apoyos de ambos formatos no estoy yo tan seguro de que el HD-DVD las tenga todas consigo ni mucho menos, más bien veo la cosa bastante igualada con un pequeño "detalle" añadido: si PS3 vende la mitad (ojo digo la MITAD nada más) de lo que ha vendido PS2... Sony ya habrá colocado en millones de hogares de todo el mundo un reproductor Blu-Ray como quien no quiere la cosa.
yo mirando la listas...
bluray -> Sony, Matsushita (Panasonic), Philips, Pioneer, Samsung, Thomson, Sharp, Hitachi, LG, Dell, HP, TDK, JVC.
HD-DVD -> NEC, Toshiba, Sanyo.
veo a bluray bastante mejor posicionado en la industria tecnologica. La industria cinematografica apoyara al caballo ganador y mientras tanto se repartira como los usuarios, a no ser que un estandar prepondere...mientras eso no ocurre, ni ellos ni nosotros se definira totalmente como grupo...
por otra parte, ya se os ha olvidado que toshiba ES compañero de sony en el barco de PS3 que va a ser el abanderado de bluray?
diria que toshiba, uno de los 3 partners del HD-DVD juega a dos barajas, no?. Cuantas mas PS3 se vendan, mas ganan, y cuantas mas PS3 se vendan, mas gana bluray, y menos su formato...curioso, no?
uRaCiLo escribió:Ni Sony es una ONG ni es una compañía malvada que trama un complot judeo-masónico para dominar el mundo. Simplemente saben (y bastante bien) que una guerra de formatos a día de hoy supondría un desgaste y una serie de inversiones totalmente innecesarias que no conduciría a nada.
lo segundo es totalmente cierto, y respecto a lo primero, lo que es sony es LENTA, pq teniendo en cuenta que bluray tiene un par de añitos mas de desarrollo, debieron ofrecer bluray al DVD forum mucho antes...supongo que no lo hicieron porque tendrian sus motivos, pero sigo pensando que es la mejor solucion.
Saludos cordiales.
pd. a nova6k0. informate mejor. HD-DVD TAMBIEN se basa en un laser azul, y es tan directamente compatible con el actual DVD como bluray. El relacionamiento con el DVD viene por una serie de detalles internos y por el "beneplacito" del DVD Forum, pero ten una cosa clara. Cualquier artefacto, tanto HD-DVD como BRD que incorpore compatibilidad con DVD necesita una lente doble.
donde esta esa "ventaja" del HD-DVD entonces?