Increible!!! Bin laden ataca d Nuevo

1, 2, 3, 4, 5
Fraludio escribió:
Mas quisiera yo que se lo pusiera y dejaramos de ser la verguenza el mundo occidental con el gran inepto ZP.


Lanzo una pregunta al aire........... Es nuevo que seamos el culo del mundo????????? o solo desde hace 6 meses cuando llegó ZP???


Saludos
ManelNight escribió:
Lanzo una pregunta al aire........... Es nuevo que seamos el culo del mundo????????? o solo desde hace 6 meses cuando llegó ZP???


Saludos


Hombre, hace unos meses nos llevábamos bien con Gran Bretaña y EEUU.Ahora tenemos de colegas a la siempre "fiable" Francia, y a una Alemania que en pocos meses tendré un presidente de derechas y proamericano, con lo cual, se sumará a los aliados de Bush
JayLeNo escribió:
Hombre, hace unos meses nos llevábamos bien con Gran Bretaña y EEUU.Ahora tenemos de colegas a la siempre "fiable" Francia, y a una Alemania que en pocos meses tendré un presidente de derechas y proamericano, con lo cual, se sumará a los aliados de Bush


perdona, pero ser el perrito de los recados no es lo mismo k llevarse bien y k t vayan a corresponder salvandote de los malotes... y ademas, pa tener como amigo al energumeno de bush, prefiero nada, gracias...
JayLeNo escribió:
Ya ves, pero esos de rojo hacen lo que se la pela todos los de azul, y quieras que no, todos los de azul quieren ser lo más amigos posible(véase el subnormal de ZP que ahora se arrepiente de su antiamericanismo y llora para que Bush le mande un mensaje de respuesta desde hace 8 días)


ZP llorando?? [boing] pues mira que estuvo ayer en León y no le ví llorar que raro [tomaaa] ,simplemente quiere que Bush tenga educación cosa que viniendo de ese yanki lo dudo [360º] y le llame para dar la cara nada más
Retroakira escribió:
perdona, pero ser el perrito de los recados no es lo mismo k llevarse bien y k t vayan a corresponder salvandote de los malotes... y ademas, pa tener como amigo al energumeno de bush, prefiero nada, gracias...


Es que no has leído a Moratinos últimamente?

Nuestra relación será mejor que con Aznar, España y EEUU será grandes amigos, etc

Por cierto, si lo que Aznar hacía era lameculos y todo eso que tanto repetís como cotorras, cómo valoráis la sentada de ZP ante la bandera que representa a un pueblo?
JayLeNo escribió:
Tan pocas sinapsis hacéis que no os da más que para esta clase de chorraditas?


Manelnight, no t preocupes por los comentarios d Mister Jay, no deja d asombrarnos con su lenguaje coloquial y sus ideologías, tu no t cortes q aki el único q se mete a decir chorradas en el hilo es el (ojo, no lo digo por lo q piensa acrk dl tema, sino por la prepotencia q tiene y la falta d respeto por las ideologías d los demás).

Pd: Muy buen ejemplo el dl mapa Exito ;) Si q es verdad q ahora la mayor parte dl mundo intenta estar en paz con EEUU y Bush pero por interés mas q nada, porq no nos qda otra si no queremos tener problemas con ellos, esta claro... pero no por kien quisiéramos q hubiese quedado presidente, q ahi se muestra perfectamente el mas dl 90% prácticamente d las votaciones mundiales en contra dl gobierno d Bush. Ahora q el es el nuevo presidente, ya no hay vuelta atrás.

Saludossssssssss
JayLeNo escribió:
Tan pocas sinapsis hacéis que no os da más que para esta clase de chorraditas?


Hombre JayLeno, creo que yo te he puesto algo más que chorraditas, aunque veo que mi post lo has pasado por alto. Por un lado me parece de puta madre, ya que dicen que el que calla otorga y por muy bien que te creas que hables la gente por aquí ya va viendo que no sabes muy bien qué es exactamente lo que dices.

Por otro lado, si lo que te interesa es sólo buscar bronca, otro día va a documentarse tu puta madre para contestar un post tuyo.

Venga deu.




P.D. En este hilo aún están esperando que les expliques una animalada de las tuyas.
|Bou| escribió:Por otro lado, si lo que te interesa es sólo buscar bronca, otro día va a documentarse tu puta madre para contestar un post tuyo.


Te has pasado de la raya. Insultando no consigues nada y demuestras mucho sobre ti. Reportado.
Imagen

NOOOOO por Dios reportado no.

Mira, no sé si el insulto lo ves en lo de su puta madre o en que es un buscabroncas. Lo primero es una expresión de uso común cuando alguien se pasa una hora documentándose para discutir con otra persona y el otro pasa de su culo. Conque si te sirve de consuelo no tengo dudas de la castidad y la pureza de la señora LeNo, pero otra vez va a documentarse su puta madre.

Y sobre lo segundo, pues qué quieres que te diga, yo creo que la gente ya tiene muy clarito que este tío es un Padre Apeles de tres al cuarto. Personalmente no creo ni que piense lo que dice.

Venga un saludo.
|Bou| escribió:Mira, no sé si el insulto lo ves en lo de su puta madre. Lo primero es una expresión de uso común


Si, ahi lo veo, y para mi no es una expresion de uso comun. Es una falta de respeto a la que recurren los que se quedan sin argumentos para dialogar.

Y sobre lo segundo, pues qué quieres que te diga, yo creo que la gente ya tiene muy clarito que este tío es un Padre Apeles de tres al cuarto. Personalmente no creo ni que piense lo que dice.


Nose, a mi me cae bien, por lo menos dice muchas cosas que muchos pensamos (no todos, no me vayais a confundir, algunas veces suelta verdaderas burradas). Ya esta bien de ser politicamente correcto y darle bola al subnormal del ZP.
Fraludio escribió:al subnormal del ZP.


Reportado.
|Bou| escribió:
Reportado.


Definitivamente, has demostrado tener la mentalidad de un crio de 4 años. Felicidades.
Fraludio escribió:Si, ahi lo veo, y para mi no es una expresion de uso comun. Es una falta de respeto a la que recurren los que se quedan sin argumentos para dialogar.


Y tú has demostrado con esto no haberte leído el hilo, macho. Si lo hubieras hecho habrías visto que SÍ he expuesto argumentos para dialogar, lo cuál por cierto me ha llevado mi tiempo, y ha sido ÉL quien ha decidido obviarlos y empezar una discusión de parvulario, y encima tiene el morro de decir si "hacéis tan pocas sinapsis que no os da para más". Conque mírate bien quién ha cortado el diálogo, y una vez te hayas informado hablas, y así no dirás tonterías.

P.D. No te preocupes que no te he reportado, era para tocar un poco las pelotas.
|Bou| escribió:P.D. No te preocupes que no te he reportado, era para tocar un poco las pelotas.


Lo haces de cojones. Sinceramente, creo que entre verdad y verdad, jayleno trata de tocar la polla intensamente, cosa q me alegra, porque esto estaba de un aburrido que flipas (yo mismo lo hago a veces para animar, pero con mesura y sin llegar a su nivel).
JayLeno lo que hace es mezclar cuatro verdades con chorrocientas mentiras y otras tantas burradas, la mitad de ellas tal vez porque de verdad se las crea (no creo que llegue a ese porcentaje ni de lejos) y el resto EX CLUSIVAMENTE para joder. Compara el bombardeo de una ciudad con unos "fuegos artificiales", se mete en un hilo en el que se hablaba de la muerte de la última hembra de oso pirenáico a decir que cómo molaría cargarse a un bicho de esos, suelta que Sadam mataba a 300.000 personas al año y todavía nos tiene a todos esperando que diga de dónde lo ha sacado.

No se puede ser más gilipollas.

Por otro lado, que compartáis ideales políticos, pues me parece totalmente respetable. Todo es discutible si se quiere discutir. Y que te mole la bronca, pues a mí también, creo que se nota un poco [sonrisa]
joer, con el ambiente que hay por aqui y el calor humano que desprende este hilo... gerras blablabla os recuerdo una cosa, los gallegos no olvidamos y mientras otros se pelean por petroleo nosotros si quieren se lo regalamos solo nos lo tienen que venir a buscar. acordaros cuando hableis de bin laden que eeuu lo formo, y era de la cia, y que los estados unidos siempre miente, a todo esto, desde que surgio bin quien salio beneficiado?? quien ahora tiene carta blanca para invador otros paises?? quien gana millones de dolares gracias a ello??
el^druida escribió:joer, con el ambiente que hay por aqui y el calor humano que desprende este hilo... gerras blablabla os recuerdo una cosa, los gallegos no olvidamos y mientras otros se pelean por petroleo nosotros si quieren se lo regalamos solo nos lo tienen que venir a buscar. acordaros cuando hableis de bin laden que eeuu lo formo, y era de la cia, y que los estados unidos siempre miente, a todo esto, desde que surgio bin quien salio beneficiado?? quien ahora tiene carta blanca para invador otros paises?? quien gana millones de dolares gracias a ello??


No cuentes historietas falsas, que te crece la nariz.El problema del Prestige hace tiempo que se solucionó, por no decir que las playas están absolutamente limpias y la naturaleza rebosa en las rías gallegas

En cuanto a lo otro, pues antiamericanismo envasado
Bou, yo estoy de acuerdo en que uno debe documentarse antes de expresar una opinión (no voy a entrar en los muchos beneficios que eso te supone), pero pienso que no es, ni mucho menos, una buena idea rebajarse al nivel de alguien que no razona sus opiniones, y mucho menos insultar. Para esa gente, no hay peor insulto que buscarles las cosquillas y sacar a la luz sus contradicciones.

Jay, me recuerdas a los "científicos" creacionistas. Estos pseudocientíficos forman un movimiento que para explicar el mundo se atiene literalmente al relato bíblico, y tratan de buscar hechos que respalden sus teorías. En este link podéis ver una viñeta en la que se los compara (muy acertadamente) con un científico real:

http://www.geocities.com/torosaurio/humor/metodocre.html

Al igual que los creacionistas, veo a JayLeNo como alguien que parte de sus convicciones y conclusiones, a las que no renuncia bajo ningún concepto, y para respaldarlas sólo tiene en cuenta los argumentos que le dan la razón. Los demás, los obvia o los tacha de "antiamericanismo" o similares.
Al siguiente insulto que vea, se cierra el hilo.
Yo pondré los links que me den la gana, o me basaré en los datos que contemple.A ver si voy a tener que buscar ciertas noticias en la web de la Ser...
Tú mismo. Pero suele ser una postura sabia buscar datos de todas las fuentes, porque nadie tiene toda la verdad. Si sólo usas datos de una única fuente, estás dejándote manipular por ella.
JayLeNo escribió:
No hablo de forma pedante, simplemente, no me van los barbarismos y vulgarismos.

No veo los datos, pero sé cuáles son.Evidentemente, cuando los padres palestinos mandan a sus propios hijos a ponerse delante de los tanques para tirar piedras, mientras los mayores disparan a golpe de kalashnikov, genera bastantes muertos, para mayor gloria y propaganda del terrorismo palestino.

No veo la razón de calificar a Israel como "okupa", es un estado legal, y los asentamientos, que por cierto Sharon los está retirando, son una medida de seguridad contra los terroristas


JayLeno tienes algo de idea de Historia??el pueblo israelí ocupó unos territorios que hacía siglos que les pertenecían pero que en ellos vivían los palestinos,imagínate que hacen lo mismo en España los moros diciendo que fue suyo hace siglos...no harías lo mismo? ein?

Vulgar y bárbaro tú?por dios... [idea]

JayLeNo escribió:
Hombre, hace unos meses nos llevábamos bien con Gran Bretaña y EEUU.Ahora tenemos de colegas a la siempre "fiable" Francia, y a una Alemania que en pocos meses tendré un presidente de derechas y proamericano, con lo cual, se sumará a los aliados de Bush


Con Gran Bretaña nos llevábamos tan bien que nos devolvieron Gibraltar y todo [qmparto] y con EEUU éramos la 2ª potencia mundial no?nos tenía MUY en cuenta EEUU para sus asuntos...cuando en muchos periódicos aparecía que el mayor colaborador de EEUU era GB y España no era nada [alien] Lee más periódicos.

JayLeNo escribió:
No cuentes historietas falsas, que te crece la nariz.El problema del Prestige hace tiempo que se solucionó, por no decir que las playas están absolutamente limpias y la naturaleza rebosa en las rías gallegas

En cuanto a lo otro, pues antiamericanismo envasado


No son historias falsas,no creo que a los gallegos les hiciera mucha gracia lo del Prestige,y el PP ahí la cagó.La naturaleza rebosa?si vamos...Lugo es un vergel en su plaza mayor no te digo [qmparto] Jay la naturaleza tarda muchísimo años en volver a recobrarse de algo tan grave como lo del prestige,y tardará mucho más...así que no creo que los fondos marinos estén perfectos.
JayLeNo escribió:Yo pondré los links que me den la gana, o me basaré en los datos que contemple.A ver si voy a tener que buscar ciertas noticias en la web de la Ser...


bien por ti, pero almenos podrias salir de LD... k tampoco hara demasiado daño a tus castigadas neuronas
Fraludio escribió:Nose, a mi me cae bien, por lo menos dice muchas cosas que muchos pensamos (no todos, no me vayais a confundir, algunas veces suelta verdaderas burradas). Ya esta bien de ser politicamente correcto y darle bola al subnormal del ZP.


Ahora ser politicamente inorrecto es ser del PP? Manda huevos a sandra.. las vueltas que da la vida.

Lo que es una incorrecion en toda regla de definicion y politica es decir que el PP es de centro... El PP es la derecha de toda la vida y sin cuentos.. 3 presidentes, uno ex franquista, otro ex falangista y el otro Titere de los anteriores. Y anda que no ha habido rios de tinta por que otro de otro partido fue Jesuita (crimen abominable.. estoy de acuerdo)

Asi que en mi opinion esa "incorreccion" de JayLeno y tuya en muchas ocasiones no es mas "Correcion" politica... sois de derechas, Jay tirando a extrema (simplemente plana) y como tales son vuestras opiniones. Reaccionarios si.. pero de politicamente incorrectos, nada de nada.

Si querer ser el siervo de estados unidos en la dominacion mundial es ser incorrecto entonces (tapense los ojos guardianes de la moral dialectica) entonces.. mi cojones son claveles.
Por favor, dejense d insultar y tratense d buenas maneras q se puede hablar y dialogar y mucho mejor d buenas maneras, es la mejor forma d llegar a un buen diálogo y comunicación.

Ya nafai nos ha dado un aviso! tnedlo en cuenta si no keréis q cierren el hilo [bye]
Sospe escribió:
Ahora ser politicamente inorrecto es ser del PP? Manda huevos a sandra.. las vueltas que da la vida.

Lo que es una incorrecion en toda regla de definicion y politica es decir que el PP es de centro... El PP es la derecha de toda la vida y sin cuentos.. 3 presidentes, uno ex franquista, otro ex falangista y el otro Titere de los anteriores. Y anda que no ha habido rios de tinta por que otro de otro partido fue Jesuita (crimen abominable.. estoy de acuerdo)

Asi que en mi opinion esa "incorreccion" de JayLeno y tuya en muchas ocasiones no es mas "Correcion" politica... sois de derechas, Jay tirando a extrema (simplemente plana) y como tales son vuestras opiniones. Reaccionarios si.. pero de politicamente incorrectos, nada de nada.

Si querer ser el siervo de estados unidos en la dominacion mundial es ser incorrecto entonces (tapense los ojos guardianes de la moral dialectica) entonces.. mi cojones son claveles.


Nadie ha dicho (al menos yo no) que el PP sea de centro, tengo muy claro lo que es. Con lo de politicamente incorrecto me refiero a que no me corto un pelo con lo que pienso, y que ya estoy harto de pasarle la mano a los caraduras (como lo ultimo en mi ciudad, va la policia a echar a los rumanos ilegales q llevan meses molestando/robando/amenazando, y se encuentran con una manifestacion de "córdoba acoje", lo que ha provocado q la warra de la alcaldesa le de pisos NUEVOS de proteccion oficial, a ellos, q no dan un puto palo al agua. Pero en fin, de IU tenia que ser).
Fraludio escribió:Con lo de politicamente incorrecto me refiero a que no me corto un pelo con lo que pienso


¿Por contraste con quién? ¿Se supone que los que no pensamos como tú "nos cortamos con lo que pensamos", o algo?
|Bou| escribió:
¿Por contraste con quién? ¿Se supone que los que no pensamos como tú "nos cortamos con lo que pensamos", o algo?


No me refiero a nadie del foro, se de varias personas que de cara a la galeria son muy tolerantes y cuando los ves en privado lo mas bonito q dicen es "estoy hasta la polla de los putos ilegales".
Exito escribió:
JayLeno tienes algo de idea de Historia??el pueblo israelí ocupó unos territorios que hacía siglos que les pertenecían pero que en ellos vivían los palestinos,imagínate que hacen lo mismo en España los moros diciendo que fue suyo hace siglos...no harías lo mismo? ein?

Vulgar y bárbaro tú?por dios... [idea]



Con Gran Bretaña nos llevábamos tan bien que nos devolvieron Gibraltar y todo [qmparto] y con EEUU éramos la 2ª potencia mundial no?nos tenía MUY en cuenta EEUU para sus asuntos...cuando en muchos periódicos aparecía que el mayor colaborador de EEUU era GB y España no era nada [alien] Lee más periódicos.



No son historias falsas,no creo que a los gallegos les hiciera mucha gracia lo del Prestige,y el PP ahí la cagó.La naturaleza rebosa?si vamos...Lugo es un vergel en su plaza mayor no te digo [qmparto] Jay la naturaleza tarda muchísimo años en volver a recobrarse de algo tan grave como lo del prestige,y tardará mucho más...así que no creo que los fondos marinos estén perfectos.


Palestina nunca existió como estado, y si hablamos de legalidad, más legítimo es aún el Reino de Israel, por mucho que sucediera hace milenios

Aznar intentó que España ocupara algún lugar en la Historia, digno de recordar.Y por eso se juntó con el más fuerte, y no olvidemos, con quien nos sacó las castañas de fuego en la crisis de Perejil

Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones
JayLeNo escribió:
Aznar intentó que España ocupara algún lugar en la Historia, digno de recordar.Y por eso se juntó con el más fuerte, y no olvidemos, con quien nos sacó las castañas de fuego en la crisis de Perejil



Estás insinuando que la GRAN España de Super AZNAR no pudo echar de una piedra en medio del agua a los marroquies y que tuvo que intervenir tito GEORGE?????
Al menos reconoces que intervino U.S.A., algo es algo.


Saludos
JayLeNo escribió:
Palestina nunca existió como estado, y si hablamos de legalidad, más legítimo es aún el Reino de Israel, por mucho que sucediera hace milenios

Aznar intentó que España ocupara algún lugar en la Historia, digno de recordar.Y por eso se juntó con el más fuerte, y no olvidemos, con quien nos sacó las castañas de fuego en la crisis de Perejil

Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones


weno, por partes, k este post tiene miga:

-Cuantas veces mas habra k repetirte k el hecho de k sea un estado "legal" nos importa a la mayoria 3 cojones? la cuestion es k alli vivian los palestinos desde hacia muxo tiempo y los israelitas okuparon de mala manera el pais a tiros, y encima los terroristas son los palestinos, tiene cojones la cosa.

-Aznar es un personaje ke ha demostrado dar bastante pena, k es la risa de media España y medio mundo, verle mamar nabo a Bush es un espectaculo digno de los mejores momentos de El club de la comedia.

-Reitero lo dixo por ManelNight... no lo entiendo, si Aznar nos ha convertido en una super potencia... como es k necestia a los yankees pa tirar a 4 moros de un pedrusco?

-Lo k tu puedas asegurarme me lo puedo pasar yo por donde te diga, sinceramente. Yo me jugaria la mano a k los fondos de las rias y playas stan llenas de mierda, a kien kieres engañar? el cuento de los hilillos de plastelina ya nos lo conocemos...

Un saludo
ManelNight escribió:
Estás insinuando que la GRAN España de Super AZNAR no pudo echar de una piedra en medio del agua a los marroquies y que tuvo que intervenir tito GEORGE?????
Al menos reconoces que intervino U.S.A., algo es algo.


Saludos


Insinúo que Aznar llamó a Powell para que intercediera con Marruecos y no llegásemos al enfrentamiento armado
Lo que impera en el mundo es la legalidad, y el Estado de Israel es legal y los palestinos nunca han tenido estado.Ahora puedes verlo como quieras

Aznar dio pena mamando pollas, sí; lo curioso es ahora ZP con sus mensajes "Felicidades, señor Bush, Nos vamos a llevar muy bien, señor Bush, Contésteme por favor, señor Bush" no sé qué da, cuando hasta no hace mucho hacía gala de un antiamericanismo exacerbado
Perdona JayLeno, la última vez que puse este mensaje debiste no verlo o algo, porque no me contestaste y no entiendo por qué.

Te lo repito, y agradecería contestación.

según declaración de los mandos policiales en la comisión del 11M(ésa que ZP decía que no valía para nada), la vía de investigación de los moros no se estableció como definitiva hasta el sábado 13


Aquí tienes la declaraciones de MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ RANCAÑO, jefe superior de Policía de Madrid:

"El responsable de la policía de Madrid insiste en que en un primer momento se penso en la autoría de ETA "porque era a lo que estábamos acostumbrados", aunque en unas horas -"unas 20 horas, no es tanto tiempo"- se tiene claro que puede haber otras hipótesis y se trabaja en otra línea de investigación".

"Rancaño insiste en que la hipótesis islamista se confirmó la noche del 11 al 12 de marzo, tras encontrar la tarjeta del teléfono móvil, aunque eso no implica que se descartara totalmente la otra vía de investigación. Asegura que la UCIE no se hizo cargo de la investigación hasta la mañana del 13-M por un problema "de papeleos".

"Rancaño asegura que él no sabe de dónde puede venir la confusión respecto al Titadine. Pero añade que, para realizar un informe de la actuación de su grupo, que él hizo en torno a las 03.00 horas del 12-M, recibió un informe interno de los Tedax en el que se describían los explosivos, que eran citados como "dinamita a secas, allí no ponía absolutamente nada más".

"El jefe de la Policía de Madrid insiste en que a media mañana del día 12 de marzo ya se trabajaba casi en exclusiva con la posibilidad del terrorismo islámico como autoría de los atentados, mientras el anterior Gobierno seguía manteniendo oficialmente que aunque había dos líneas de investigación, "ETA era la prioridad".

"Fernández Rancaño dice que el punto crítico de la investigación fue la madrugada del 12 de marzo, cuando se localizó en la mochila sin explotar la tarjeta del teléfono. "Esa tarjeta nos da una nueva línea de investigación", dice, y asegura que a las 14.30 horas del 12-M la investigación se centraba exclusivamente en el terrorismo islámico".

¿Qué decías Jay? ein?


Bueno, aquí un extracto de otro foro en el que se resume de forma bastante correcta lo ocurrido durante esos 4 días, al menos coincide bastante con mis recuerdos. No sé si alguien querrá añadir o matizar algo, en ese caso pues nada, que lo haga.

Cuatro días de paranoia
Enviat per mtz
Publicador* Original: ALBERT MONTAGUT
• El atentado del 11-M llevó al Gobierno a obcecarse con la autoría de ETA y a desinformar a la opinión pública
• La irrupción de Al Qaeda provocó una falta de confianza en Mariano Rajoy y el vuelco electoral

El estruendo del atentado llegó al oído de todos los españoles en cuestión de minutos. La magnitud del ataque y el contador imparable de muertos significaron un antes y un después para todos.

11-M
El jueves negro llevó a 200 personas al final de sus vidas y trasladó a millones de ciudadanos hacia lo que The New York Times denominó como una "paranoia colectiva".
Y el resultado de esa paranoia modificó el resultado del 14-M.
No es de extrañar que fuera el lendakari Juan José Ibarretxe el primer político que se dirigió a los ciudadanos para culpar a los etarras. Se sentía herido. "Alimañas", les llamó. Hacía pocos minutos que el alcalde de Madrid le había dicho que la cadena de bombas llevaba la rúbrica de ETA.
"No son vascos, sino simplemente alimañas y asesinos", dijo en castellano, poco después de su primer parlamento en euskera. Y siguió: "ETA está escribiendo su final". Y pidió, contrariamente a lo que él estaba generando, "serenidad y unidad ante el intento de ETA de dinamitar la democracia".
A media mañana, las cifras del múltiple atentado habían sacudido este país, y no había político alguno que se preciara que no hubiera dado su opinión.
Sobre el mediodía, cuando las estremecedoras imágenes de Madrid habían llegado a todos los rincones del mundo, la palabra Al Qaeda sonó por primera vez en las redacciones de los grandes medios. Las más altas instancias del Gobierno cortaron el rumor por lo sano: "Creednos, ha sido ETA", dijeron a los medios.
Eso provocó que las ediciones especiales de los grandes diarios otorgasen a ETA la paternidad de la masacre, mientras los cabezas de lista de los partidos políticos decidían dar por acabada la campaña a raíz de la matanza. Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero también pidieron "serenidad" y "unidad" ante el terror.
A las 13.30 horas comenzó la caída hacia el abismo. El Gobierno achacó el atentado de Madrid a ETA sin "ninguna duda", y el ministro del Interior, Ángel Acebes, declaró: "El Gobierno no tiene ninguna duda de que ETA está detrás de los atentados. Esto es absolutamente claro y evidente. Resulta absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigida, por parte de miserables, a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama".
Ajeno al insulto que el ministro Acebes dedicaba a quienes dudaran de que ETA estaba detrás del atentado, Carlos Enrique Bayo, redactor jefe de Internacional de EL PERIÓDICO, hacía conjeturas sobre la posibilidad de que Al Qaeda estuviera detrás de las bombas. Y como él, muchos españoles empezaron a dudar.
Arnaldo Otegi, en nombre de la izquierda aberzale, atribuyó de inmediato el baño de sangre a "la resistencia árabe". Su inusual condena de un atentado daba, para algunos, pistas de que ETA no estaba detrás del ataque.
Los medios de comunicación de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia también optaron de inmediato por señalar la pista islámica, algo que el ministro Acebes demoró hasta las 20.15 horas del mismo día 11, en su segunda comparecencia. "Todos los indicios de los últimos tiempos apuntan a ETA, (...) pero he dado órdenes de no descartar ninguna línea de investigación. En estas investigaciones se ha localizado una furgoneta sustraída en Madrid con siete detonadores y cintas en árabe que contienen versículos del Corán".
Paralelamente, las Brigadas de Abú Hafs al Masri se atribuían el atentado en un mensaje al diario árabe Al Quds al Arabi. El PP se apresuró a minimizar el comunicado, que relacionaba el ataque con la guerra de Irak. A partir de aquel momento nada volvería a ser igual.

12-M
José María Aznar despertó el viernes con el convencimiento de que no se podía dar a ETA ni el "beneficio de la duda". Aznar dijo: "¿Qué Gobierno con dos dedos de frente no barajaría la autoría de ETA?". Su posición se dejó notar durante todo el día. El PP y los medios de comunicación próximos al Gobierno seguían utilizando las palabras "ETA" y "etarras" en cada manifestación, en cada emisión pública. En aquel momento ya había datos que relacionaban los atentados con Al Qaeda, pero el Gobierno insistía: ETA, ETA y ETA.
El ministro Acebes, que el día anterior había matizado su versión en cuestión de horas, continuaba sosteniendo que ETA era la organización sospechosa pese a que el hallazgo de una furgoneta y una mochila con explosivo y un teléfono móvil personalizado en árabe permitían en aquel momento trazar una línea de investigación clara hacia los fanáticos de Osama bin Laden.
Las manifestaciones, históricas, de los españoles la tarde del viernes se convirtieron en un clamor contra el terrorismo y por la paz. Llegada la noche, el PP seguía sin hablar claro. Parecía como si Aznar, a contrarreloj, quisiera apurar y llegar al 14-M proyectando la sombra de ETA sobre las urnas.
ETA cerró la jornada negando su autoría a la televisión vasca.

13-M
El 13-M, sábado, todo se iba a precipitar. La policía, que al parecer informó tanto a la oposición como al propio ministro Acebes sobre el avance de las investigaciones, había dado en el clavo. El teléfono móvil de la mochila que no estalló permitió llegar hasta cinco sospechosos. Con tres marroquís y dos indios detenidos en relación con el ataque, Acebes continuaba insistiendo sobre las 23.00 horas del sábado en que ETA era el objetivo. Mientras el ministro balbuceaba en Madrid, CNN International titulaba con Al Qaeda. Poco después, la organización de Bin Laden asumía el ataque con un vídeo que fue hallado en una papelera situada junto a una mezquita de Madrid. A diferencia de la primera reivindicación, en esta ocasión la policía dio como bueno el material. El titular previsto por EL PERIÓDICO, Al Qaeda, casi seguro, se cambió por Al Qaeda, confirmado. En aquel momento, miles de españoles ya estaban concentrados ante sedes del PP, sobre todo en Madrid y Barcelona, reclamando transparencia informativa.
El PP iniciaba el calvario.

14-M
El domingo electoral comenzó mal para el Partido Popular. Al Qaeda estaba ya en la mente de los españoles. ETA, la organización que iba a decidir estas elecciones, quedaba a un lado.
El PSOE y la izquierda llegaron a tiempo. La verdad se impuso.
El 11-M barrió al PP. A las 22.31 horas, el ministro del Interior, con voz clara y firme por primera vez en tres días, anunciaba a los españoles: "El PSOE ha ganado las elecciones". Se llevaba escrutado el 77,4% de los votos.
En sólo cuatro días España había cambiado y la rebelión democrática en las urnas dió el triunfo a la izquierda.


Respecto al fuel de las costas gallegas:

¿Puedes asegurarlo CON QUÉ DATOS EN LA MANO, JAY?

Déjame que te cite este artículo que cita declaraciones del CSIC, el Consejo Superior de investigaciones científicas. Es artículo está firmado a fecha de AYER, y aunque está en gallego estoy seguro de que lo entenderás perfectamente.

Joan Albaiges escribió:O fuel do Prestige persiste nos fondos da costa dous anos despois do Prestige

09/11/2004 Deica dous metros por baixo da area, os fondos mariños galegos seguen enchoupados polo fuel saído do petroleiro Prestige. Son datos do Consello Superior de Investigacións Científicas, apuntados este luns por Joan Albaiges, un dos coordenadores da comisión encargada de estudiar a situación logo da catástrofe. O CSIC avisa que especialmente os temporais do inverno poderán facilitar que sigan saíndo a tinguir as costas pequechas bolas deste fuel, moi disperso e fragmentado. Os científicos son pesimistas sobre as posibilidades de eliminación destes restos e dous anos despois, aínda está por fixar un novo proxecto que defina con exactitude a cantidade, a localización exacta, así coma os efectos causados nos ecosistemas mariños.


Hai ano e medio, o 80% das mostras de chapapote recollidas na costa galega procedían do petrolero grego e segundo as analises máis recentes, a metade procede ainda da súa carga e o resto, de barcos que aproveitan a catástrofe para limpar os seus tanques.

A piques de cumprirse dous anos desde que o petroleiro Prestige naufragou fronte ao litoral galego, os efectos da pior catástrofe ecolóxica de Europa aínda non desapareceu.

O fondo mariño da Costa da Morte, a zona máis danada polos verquidos do Prestige, ten soterrada unha plataforma de fuel procedente dos tanques do Prestige baixo dous metros de area.

Ésta é a conclusión á que chegou Joan Albaiges, investigador do departamento de Química Ambiental do Consello Superior de Investigacións Científicas (CSIC) e experto en marés negras, despois de analizar o estado dos fondos mariños de Galza case dous anos despois de que a costa se tinguira por completo de negro.

Albaiges, que analizou este luns a existencia desta plataforma de fuel no transcurso dunha conferencia sobre o accidente, asegurou, ademais, que se descoñece a cantidade de hidrocarburos que continua enterrada baixo a area.

A razón é que este tipo de fuel permanece no mar moi fragmentado e disperso, de xeito que, durante algún tempo, continuará a sair á superficie en forma de pequenas bolas que arrastrarán as marés, básicamente no inverno.

A persistencia do fuel-oil pesado no fondo mariño, pola natureza desta sustancia, é unha das principais conclusións dos traballos realizados durante estes dous últimos anos polos expertos do CSIC.

Outra das conclusións que avanzou Albaiges é que, ademais do hidrocarburo enterrado nos fondos, o litoral galego continúa a ser unha vítima habitual dos chamados sentinazos. Así, explicou que o 20% das mostras de fuel recollidas na comunidade a partir de maio de 2003 non procedían dos tanques do Prestige senon doutros barcos que aproveitaban as circunstancias especiais que vivía a costa para limpar na zona os seus depósitos.

As analises máis recentes revelan que, nestes momentos, a metade procede doutros buques e o resto, ainda é fuel do Prestige.

Segundo Albaiges, pódese concluir que o impacto ambiental que tivo o verquido foi moi extenso en canto á superficie afectada porque o Prestige se sacou ao mar e uns 1.000 kilómetros de litoral sufriron as consecuencias, algo que se tería evitado conducindo o barco cara a costa.

Facendo balanzo, Albaiges criticou que despois de dous anos despois da catástrofe o Estado español continue sen ter un Plan de Continxencias para afrontar este tipo de situacións, como teñen todos os países desenvolvidos, e que non exista aínda un documento legal que marque unhas pautas do que se debe facer ante unha situación parecida.

Na súa opinión, outro feito sorprendente é a "opacidade e o secretismo" que continúa a haber na administración en torno a todo o relativo ao accidente, incluso despois de producirse un cambio no Goberno de Madrid.

Outro aspecto destacado é que na zona supralitoral afectada polo fuel, que sería a arena á que non chega a auga, o impacto medioambiental máis importante foi consecuencia das operacións de limpeza.

En moitos casos, segundo explicou, tiveronse que abrir camiños e destruiuse flora e fauna para poder acceder coas hidrolimpadoras. Tambén a auga quente a presión eliminou das rochas líquenes e especies.

A conferencia de Joan Albaiges enmarcase dentro da Semana da Ciencia organizada polo centro de Investigación e Desenvolvemento de Barcelona, que ten un dos equipos máis prestixios de Europa dedicados ao estudo da contaminación marítima por petróleo.


JayLeno escribió:Te puedo asegurar que las aguas gallegas, pese a algunos restos de fuel, están en óptimas condiciones


¿Te consideras en condiciones de ASEGURARLO, Jay? ¿De desmentir al Consejo Superior de Investigaciones Científicas? ¿Cuáles son tus datos? ¿Vas a pasar también de responder este mensaje?



Un último asunto:

Jayleno escribió:Lo que impera en el mundo es la legalidad


¿Quieres que busquemos conforme a qué legalidad se realizó la invasión de Irak? ¿Lo buscamos, Jay?
mierda, me he vueto a perder una funcion de las buenas......ya esta demasiado disperso el hilo como para opinar algo.... }:/

Solo una cosa, en el asunto de perejil, no nos podriamos haber arreglado sin EEUU?? Esta claro que no hubiese sido tan rapido, pero, de verdad creeis que Francia, Alemania, y el resto de paises de la UE hubiesen dejado mandar a la mierda la estabilidad de la Union, por culpa de un conflicto armado, por un peñasco?
Por partes

El memorando de esos días canta a las leguas por su objetividad.

En estos momentos no tengo tiempo para buscar links que rebatan la comparecencia del señor Comisario, pero por la tarde las mostraré.

En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas

Comprendo que te parezca un poco peregrina la aportación, pero es que no tengo tanto tiempo libre como otros para perderme por Internet.

La verdad es que no sé ni como te contesto o cómo te has atrevido a mandarme un MP después de lo que has dicho sobre mi madre.
Exito escribió:Con Gran Bretaña nos llevábamos tan bien que nos devolvieron Gibraltar y todo [qmparto] y con EEUU éramos la 2ª potencia mundial no?nos tenía MUY en cuenta EEUU para sus asuntos...cuando en muchos periódicos aparecía que el mayor colaborador de EEUU era GB y España no era nada [alien] Lee más periódicos.
Yo, la verdad, prefiero ser el lameculos de EEUU que el hermano pequeño de Francia, que ya sabemos lo mucho que nos quiere.


Exito escribió:No son historias falsas,no creo que a los gallegos les hiciera mucha gracia lo del Prestige,y el PP ahí la cagó.La naturaleza rebosa?si vamos...Lugo es un vergel en su plaza mayor no te digo [qmparto] Jay la naturaleza tarda muchísimo años en volver a recobrarse de algo tan grave como lo del prestige,y tardará mucho más...así que no creo que los fondos marinos estén perfectos.


Pues curiosamente, a los marineros de BAJURA, en general, SÍ les hizo gracia lo del Prestige. De hecho, el grito de guerra que se escuchaba era el "para o ano, OUTRO MÁIS" (Para el año OTRO MÁS).

Y, curiosamente, sí hay más marisco y pescado ahora que antes del Prestige. Explicación lógica: estaba prohibido faenar.
Por partes

JayLeNo escribió:El memorando de esos días canta a las leguas por su objetividad.


Totalmente de acuerdo, lo único que he dicho de ese memorando es que concuerda plenamente con mi recuerdo de esos días.

JayLeNo escribió:En estos momentos no tengo tiempo para buscar links que rebatan la comparecencia del señor Comisario, pero por la tarde las mostraré.


Los espero con impaciencia.

JayLeNo escribió:En cuanto a lo del Prestige, no te puedo poner un link de mi vida privada, pero tengo mucha relación con uno de los mejores expertos en contaminación ambiental de España, encargado de hacer el informe sobre el Prestige.Y las aguas sí están en condiciones óptimas


Espero también que me lo documentes.

JayLeNo escribió:Comprendo que te parezca un poco peregrina la aportación, pero es que no tengo tanto tiempo libre como otros para perderme por Internet.


Sí, esta misma mañana me han llamado del trabajo porque hace dos semanas que no aparezco, namás que perdido en Internet y perdido en Internet. No te jode.

En 15 minutos he obtenido la información del CSIC, no me digas que tú no pierdes más tiempo escribiendo tus posts incendiarios.

JayLeNo escribió:La verdad es que no sé ni como te contesto o cómo te has atrevido a mandarme un MP después de lo que has dicho sobre mi madre.


Pues ya ves, así está la cosa. Hay que ser un poco educado y, si comienzas un debate, no dejarlo colgado como tú haces. Que la gente ya está cansada de discutir con paredes.
|Bou| escribió:Espero también que me lo documentes.


Esto lo corroboro yo. No tengo contactos en las altas esferas. No he visto ningún informe de sanidad y consumo. Y no he hablado con ningún científico experto en el tema. Pero si los marineros dicen que están limpias, les creo. Principalmente porque ellos ganaban más quedándose en casa diciendo que todavía hay restos de fuel.
Pues ya que estamos, ando buscando algo que escuche ayer en al radio sobre los niveles de contaminacion de los peces del cantabrico, en concreto de las aguas que a mi me tocan (que ya estan lejos del prestige) y que hablaban de una cuadriplicacion desde lo del barquito en cuanto a contaminacion proveniente y provocada directamente por hidrocaburos en las especies mas habituales del cantabrico.. hablaban de inhibicion de encimas y toda clase de burradas provocadas porque ahora las antxoas cagan fuel.

Que el agua estara como una patena... pero no es agua solo la mar. Y no bebemos agua de mar (menos yo que ademas como pulpo crudo), pero los peces hasta el culo de fuel si que nos los comemos.
Sospe escribió:Que el agua estara como una patena... pero no es agua solo la mar. Y no bebemos agua de mar (menos yo que ademas como pulpo crudo), pero los peces hasta el culo de fuel si que nos los comemos.


Pues sí. Pero eso ya pasaba antes de lo del Prestige. Hace ya años que llevan diciendo que los peces llevan niveles de plomo muy por encima de lo "permitido". Que ahora están peor, pues sí, seguramente. Pero de algo hay que morir y yo te aseguro que antes del barquito (lógicamente, ahora también) tenemos comido pescado con "sabor a gasolina" y, supuestamente, pasaba los controles sanitarios.
Ah bueno, si todo se reduce a un "da algo hay que morir", entonces sí, entonces acepto que ya no hay contaminación.

JayLeno escribió:En estos momentos no tengo tiempo para buscar links que rebatan la comparecencia del señor Comisario, pero por la tarde las mostraré.


Interesantísimos tus links JayLeno [oki]
|Bou| escribió:Ah bueno, si todo se reduce a un "da algo hay que morir", entonces sí, entonces acepto que ya no hay contaminación.



Interesantísimos tus links JayLeno [oki]


Se te olvidó decir diversas cosas sobre el tal Rancaño, cuya credibilidad está, cuando menos, en duda:

El 20 de junio, El País afirma que fue Rancaño -quien dirigió las investigaciones sobre la masacre durante las primeras 24 horas- el policía que primero habló del Titadyne que jamás existió.
-El 27 de junio, el semanal digital asegura que Ángel Álvarez, Jefe de la Brigada de Información ha presentado su dimisión –la primera que se conoce por el 11-M- después de mantener una tensa relación con Rancaño, al que puenteaba y no informaba de las investigaciones que se siguen por la masacre. Álvarez sí informaba de las novedades al Juez Del Olmo y a la Comisaría General de Información, pero no a Rancaño.


Además de que Rancaño está dentro del círculo íntimo del ladrón y asesino Vera, algo también chocante, no?

Por qué este señor dijo a Acebes que el explosivo de los trenes era Tytadine?Si cualquiera que sepa un poco de explosivos, sólo por el olor, ya sabe diferenciarlo de la Goma-2, sin pasar por las pertinentes pruebas analíticas?Le contó a Acebes que la prioridad policial era el 12M el terrorismo islámico?Se calló para dejar al PP como mentiroso?Me lo respondes tú?
Q ironía se respira por aki!!!

Vamos Bou, q estamos contigo, 3er Round :D :)
|Bou| escribió:Ah bueno, si todo se reduce a un "da algo hay que morir", entonces sí, entonces acepto que ya no hay contaminación.


A ver. No sólo se reduce a un "de algo hay que morir" sino a un "no está más contaminado de lo que ya estaba antes". Aunque no te lo creas, es posible que cualquier lechuga o tomate que puedas comprar tenga muchos más productos cancerígenos que el pescado/marisco de las costas gallegas. No sé si ahora me he expresado mejor.
JayLeNo escribió:Se te olvidó decir diversas cosas sobre el tal Rancaño, cuya credibilidad está, cuando menos, en duda:


¿En duda por quién, Jay? En duda por Asturias Liberal debe ser, porque no he encontrado ningún otro sitio en Internet que diga algo parecido.

Aquí tenemos tus fuentes de información:

Asturias Digital escribió:Según el diario El País, fue Miguel Ángel Fernández Rancaño -Jefe Superior de Policía de Madrid- quien el 11 de marzo pronunció por primera vez la palabra mágica que hizo caer al último gobierno de Aznar en un terrible error. El maldito vocablo es Titadyne. No obstante, no es sólo por el explosivo que al parecer nunca existió por lo que tendría que comparecer Rancaño en la Comisión de Investigación que dicen investigará lo acaecido antes y después del salvaje atentado.
El policía Rancaño -quien dirigió las investigaciones durante las primeras 24 horas posteriores a la masacre- tiene que contestar a otras muchas preguntas. Entre otras cosas, tiene que decirnos si fue él la garganta profunda que informó al PSOE de todo lo que se iba sabiendo sobre la supuesta autoría de la matanza. Y es que según aseguró Periodista Digital el miércoles 24 de marzo, sus fuentes señalan a Rancaño como “el chivato”del que se sirvió el partido de Rafael Vera para conocer antes y por lo que se ve con más veracidad que el gobierno el resultado de las investigacion
Alfredo Pérez Rubalcaba tendría también que contestar a muchas preguntas si se si se confirmarse que el funcionario que dirigió las investigaciones fue el primero que habló de Titadyne al mismo tiempo que informaba a alguien de su partido de todo lo que conocía gracias al importante puesto que ocupaba. En cualquier caso, antes que el propio Rubalcaba, es Rancaño quien está obligado a dar muchas explicaciones si lo que asegura hoy domingo 20 de julio el diario El País es cierto. Si se comprobase que el chivato del PSOE -según fuentes de Periodista Digital- es la misma persona que le dice a Acebes que fue Titadyne el explosivo que se utilizó para asesinar a 190 personas estaríamos cerca de desvelar uno de los más inquietantes misterios que rodean la barbar
Esperemos a ver que nos dice Rancaño. Porque no dudamos que comparecerá en el Congreso. Incluso tendría que ser la primera persona que entrevistaran los miembros de la Comisión de Investigación. No olviden su nombre. Se hablará mucho de él: Miguel Ángel Fernández Rancaño, Jefe Superior de Policía de Madrid, funcionario, suponemos leal y eficaz, que dirigió las investigaciones policiales durante las primeras 24 horas posteriores a la barbarie que produjo el vuelco electoral que llevó a los amigos de Rafael Vera al poder.
Volveremos, seguro, a tener que ocuparnos de Rancaño y de su garganta tal vez demasiado profunda. Pero ya que hoy sale de nuevo en los papeles queremos aprovechar la ocasión para hacerle cuatro preguntas sobre algunos de los agujeros negros que envuelven el 11-M. Por el momento nos conformamos con que nos responda sólo a cuatro de las cien preguntas que hoy (20-06-04) pueden ustedes leer en el diario La Raz
Podríamos hacerle muchas más, pero no queremos agobiarle demasiado. Nos preocupa mucho el estado de sus cuerdas vocales. Insistimos, en principio, nos daríamos por satisfechos con que nos contestara únicamente a cuatro de los cien interrogantes que hoy se hace Juan C. Serrano en el periódico de Luis María Anson; quien, por cierto, aseguró no hace mucho que a Zapatero no le llega la camisa al cuerpo después de conocer todo lo que se va sabiendo sobre el 11-M. Pero no nos dispersemos. Por si no ha leído hoy La Razón aquí tiene el señor Rancaño, algunas, muy pocas, de las muchas preguntas que quisiéramos que nos respondiera:

- La furgoneta Renault Kangoo estacionada por los terroristas en Alcalá se descubre a las 11 de la mañana del día de los atentados y llega al complejo policial de Canillas para ser analizada a las tres y media de la tarde. ¿Por qué tarda en llegar cuatro horas y media?

- ¿Por qué se cambia la orden de enviar la furgoneta a las dependencias centrales de la Policía en vez de a la Brigada Provincial de Información como en un principio se decidió?

- ¿Estuvo en alguna dependencia policial la furgoneta antes de llegar al complejo de Canillas?

-¿Cómo es posible que los perros empleados para la detección de explosivos no encontraran rastros del mismo en la furgoneta, donde luego se descubrió un trozo de cartucho?

A ver, señor Rancaño; cuéntenos algo; que según dicen usted sabe mucho.


La objetividad de dicha fuente es... bueno, deja a la SER a una altura estratosférica, sobre todo porque solo especula y acusa, y no da un solo dato. Hace gracia ver cómo se llaman otros artículos, a saber: "Masacre: ya no tienen PRISA por saber (nótese el juego de palabras, ja-ja)", "SÓLO ALGUNAS DE LAS MUCHAS SOMBRAS QUE ENVUELVEN LA MASACRE DEL 11 DE MARZO ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡La furgoneta! ¡La furgoneta de Alcalá!", "¿Teme el PSOE que se conozca la verdad?" o ¿A quién sirve el Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Cuál es su relación con Rafael Vera?

Conque... siendo esas tus fuentes, Jay, me temo que voy a necesitar al menos el artículo original de el País para apoyar tu teoría de que Rafael Vera se alió con los moros para esconder el Tytadine.

Por cierto, lo que afirmas es tan absurdo que ni a los burros más burros del PP se les ha ocurrido insinuar algo parecido, ¿me equivoco campeón?
|Bou| escribió:
¿En duda por quién, Jay? En duda por Asturias Liberal debe ser, porque no he encontrado ningún otro sitio en Internet que diga algo parecido.

Aquí tenemos tus fuentes de información:



La objetividad de dicha fuente es... bueno, deja a la SER a una altura estratosférica, sobre todo porque solo especula y acusa, y no da un solo dato. Hace gracia ver cómo se llaman otros artículos, a saber: "Masacre: ya no tienen PRISA por saber (nótese el juego de palabras, ja-ja)", "SÓLO ALGUNAS DE LAS MUCHAS SOMBRAS QUE ENVUELVEN LA MASACRE DEL 11 DE MARZO ¡Pásalo! ¡Pásalo! ¡La furgoneta! ¡La furgoneta de Alcalá!", "¿Teme el PSOE que se conozca la verdad?" o ¿A quién sirve el Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Cuál es su relación con Rafael Vera?

Conque... siendo esas tus fuentes, Jay, me temo que voy a necesitar al menos el artículo original de el País para apoyar tu teoría de que Rafael Vera se alió con los moros para esconder el Tytadine.

Por cierto, lo que afirmas es tan absurdo que ni a los burros más burros del PP se les ha ocurrido insinuar algo parecido, ¿me equivoco campeón?


Yo no he insinuado que Vera se alió con los musulmanes para atacarnos, sino que es muy curioso que este personaje sea amigo de Vera y parezca que en aquellos días hubiera puesto una especie de trampa a Acebes al decirle que era Tytadine cuando era muy difícil no saber que lo era.

Hay muchas cosas oscuras sobre el 11M, sobre todo asuntos como el que ayer revelaba El Mundo, y que están saliendo gracias a este medio principalmente, con el objetivo de mantener abierta la Comisión de Investigación.
JayLeNo escribió:
Yo no he insinuado que Vera se alió con los musulmanes para atacarnos, sino que es muy curioso que este personaje sea amigo de Vera y parezca que en aquellos días hubiera puesto una especie de trampa a Acebes al decirle que era Tytadine cuando era muy difícil no saber que lo era.

Hay muchas cosas oscuras sobre el 11M, sobre todo asuntos como el que ayer revelaba El Mundo, y que están saliendo gracias a este medio principalmente, con el objetivo de mantener abierta la Comisión de Investigación.


Totalmente de acuerdo. Observa lo que publicaba el Mundo el día 8 de julio. Mira mira.

COMPARECENCIA DE DÍAZ-PINTADO EN LA COMISIÓN
El director de Seguridad Ciudadana fue quien informó a Interior de que el explosivo del 11-M era Titadine

Díaz-Pintado atribuye a un 'error' provocado por 'las prisas' que se confundiera el tipo de dinamita - Afirma que ni el descubrimiento de que el explosivo era Goma 2, ni el hallazgo de la cinta coránica 'descartan automáticamente' la autoría de ETA

ELMUNDO.ES

MADRID.- El ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz-Pintado, ha declarado ante la comisión de investigación del 11-M que fue el responsable de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Santiago Cuadro, quien le informó de que el explosivo empleado en los atentados de Madrid era Titadine.

En su comparecencia ante el Congreso, Díaz-Pintado ha reconocido que han tenido mala suerte con los confidentes. "Si no hubiera sido un enfermo mental -en referencia al minero jubilado Suárez Trashorras, que proporcionó los explosivos para los atentados- habría facilitado información que podría haber ayudado a evitar los atentados".

El comisario ha explicado que fue él mismo quien trasladó la información de que el explosivo era Titadine al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes, y a la cúpula policial reunida con el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, para intentar recabar opiniones sobre la autoría de la masacre.

Astarloa preguntó sobre el explosivo de los artefactos y Díaz-Pintado llamó a Santiago Cuadro, quien "con cierta acritud y un poco molesto" le dijo que "no tuviéramos tanta prisa", pero poco antes del fin de la reunión el comisario general devolvió la llamada y comunicó que se trataba de Titadine con cordón detonante -la utilizada por ETA desde 2000-, lo que Díaz-Pintado trasladó a los reunidos.

Conscientes del error a las 17.00 horas del 11-M

Después, en una nueva reunión de seguridad mantenida a las 17.00 horas del día de los atentados, Cuadro comunica a Díaz-Pintado que "ha habido una confusión", y que el explosivo es dinamita, genérica, sin especificar el tipo. Una hora después, hacia las 18.00 horas, Díaz-Pintado informa a Acebes del error.

A juicio de Díaz-Pintado, el error se debió a que por "las prisas" se hizo la gestión telefónica para saber de qué explosivo se trataba con la persona que se encontraba 'in situ' y no con la encargada de la analítica final, lo que conlleva que la información recibida no sea "excesivamente fiable".

El ex subdirector de la Policía considera que tal vez a Cuadro sólo le dijeron que era dinamita, y el comisario "enlazó" con ese dato la marca Titadine, porque era la que aparecía en todos los informes policiales realizados, ya que era la utilizada por ETA desde el año 2000.

Comparecencia de Cuadro

Tras producirse la declaración de Díaz-Pintado, el grupo parlamentario de CiU ha anunciado que solicitará la comparecencia ante la comisión de Cuadro, a quien el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, ya señaló el miércoles indirectamente como la persona de la que provenía el dato erróneo. ERC se unirá a la petición.

Según admitió en la segunda sesión de la comisión el entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena, esa llamada fue un "error de apreciación", pues de hecho el jefe de los Tedax explicó que a la hora en la que se transmitió el dato era demasiado pronto para identificar el explosivo.

El dato de que los explosivos eran de esa marca fue el hecho "determinante", según varios mandos policiales para que se diera prioridad a la hipótesis de que el atentado había sido cometido por la banda terrorista ETA y que la vía islamista fuera relegada en un primer momento.


¡Uy! ¿Y lo que decía Navarra Liberal? [mad]

¿Qué pasa aquí, JayLeno?
Al parecer si q era Titadine; el explosivo empleado en los atentados de Madrid.

Mister Jay, ¬_¬ q t inventarás ahora para seguir en combate?=? amos Bouuu [ok]
No tío, no era titadyne, léelo bien, pero sí que tengo una curiosidad enorme por ver lo que dice aquí el colega.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5