ASIMELEC confirma el canon

ASIMELEC ha confirmado el acuerdo suscrito con las Entidades de Gestión de Derechos de Autor para pagar un canon sobre todos los soportes CDR y DVDR, tal y como os venimos anunciando los últimos días. En el comunicado describen el acuerdo como una victoria al haber rebajado las pretensiones iniciales de la SGAE y haber eliminado el caracter retroactivo del canon, el cual habrían pagado las empresas en lugar de los consumidores como ahora.

Asimismo, la Asociación de Internautas ha publicado un comunicado en el que denuncia la indefensión del consumidor (que ni siquiera estuvo representado en las negociaciones) y da una serie de consejos sobre qué hacer cuando compremos CDR/DVDR a partir del 1 de septiembre.
Bueno habra q ir a comprar cd's antes de que se ponga en funcionamiento el plan... [+furioso] aunq a ver lo q consigue la Asociación de Internautas [discu] :Ð
a ver, donde estan esos links para tiendas asiaticas y demas paises primermundistas donde no hay SGAE & cia?
Jur...

Ya era hora de que se hablara de este tema como es debido, con coherencia y sin la demagogia de algunos sectores.

Que se persiga (o se encarezca ) la práctica ilegal de la pirateria no da derecho a nadie a coartar los derechos legítimos de los ususarios a obtener sus copias de seguridad legales.

Es un texto que merece la lectura y la difusión pública, ya que defiende al usuario legalmente, y en ningún momento fomenta la práctica ilegal de la copia pirata.

Mi enhorabuena y felicitación a la Asociación de Internautas por el comunicado.
el cual habrían pagado las empresas en lugar de los consumidores como ahora.


Al final las empresas nos lo hubiesen hecho pagar a nosotros asi que eso da igual...
Me he leído las recomendaciones y desgraciadamente no veo que vayan a servir en la práctica para que no nos cobren el canon.

Además, también deberían devolverme el IVA sobre el canon, y si improbable veo lo primero, esto lo veo ya imposible.
un ejemplo! de no implentacion del canon!!!

*marca de funjible: DATAWRITE
*Distribuidor:http://www.ftworldonline.com

este no aparece en la lista de asociados a asimelec
lo de la indefension ya lo sugeri yo hace dias y es que eso es claramente arrasar con los derechos de todos y descaradamente llamar piratas [noop] a un gran sector de usuarios [angelito] en fin vamos apañaooossss [qmparto]
Lo que no entiendo es lo de pagar un canon por un soporte vacio... que pasa si simplemente queremos pasar un dia nuestras viegas peliculas familiares a CD o DVD? encuentro una parida... claro que no se como se llevo este tema cuando los cassettes y las cintas de video virgenes (y cuando hace de eso?) al final pagaremos un canon por disco duro pq es donde guardamos los divX, imaginad el calculo en referencia a un DVD o un CD... y al paso que van los HDs en cuanto a tamaño...

[editado]

Si llevo mis CDs y DVDs a la SGAE en la que demuestre que no hay nada por lo que les tenga que pagar, me devolverian el dinero???

[editado 2]

Eso nos da a entender que un DVD no podra valen nunca menos de 60c por descontado pq es lo que te clavan... por lo que con dificultad podran llegar a valer 1€.... argh!!!!

[editado 3]

Los MD DATA... estan sujetos al canon?? o no se miden por minutos?!?!?

No se cobrarba ya algo en el soporte especial para CD de Audio??? pq... la diferencia de precio salta a la vista.... tanto se nota la calidad entre un CD normal de marca buena y un CD de Audio?!?
y si compramos los cd´s en otro pais??? cobrara el cañon mrw??? [poraki]
Si llevo mis CDs y DVDs a la SGAE en la que demuestre que no hay nada por lo que les tenga que pagar, me devolverian el dinero???


Repuesta breve: no.

No se cobrarba ya algo en el soporte especial para CD de Audio??? pq... la diferencia de precio salta a la vista.... tanto se nota la calidad entre un CD normal de marca buena y un CD de Audio?!?


Sí, ya había un canon impuesto a los CDs virgen de Audio. La diferencia es ninguna. La calidad de sonido que se obtiene es la misma, pero el soporte de Audio creo que solo puede ser utilizado en cadenas de música que incluyan grabador de CDs, mientras que los "CDs normales" se usan para almacenar datos informáticos y, por supuesto, esto permite grabar pistas de audio.

En un CD Audio no se pueden grabar programas informáticos, ni películas, solo pistas de sonido.

Si me equivoco que me corrijan, porque la verdad nunca he usado ese soporte de audio ni tengo intención de hacerlo. Pero creo que más o menos es así.

Respecto a la imposición del canon, creo que todos coincidimos al tacharlo de robo.
recuerdo que no todas las compañias tienen canon

un ejemplo! de no implentacion del canon!!!

*marca de funjible: DATAWRITE
*Distribuidor:http://www.ftworldonline.com

este no aparece en la lista de asociados a asimelec








[noop]
lamento decirte q ese distribuidor es unatienda q esta en mi localidad y ya me han comunicado qu efectivamente los datawrite pasaran a costar 2.05 canon incluido

Me han dicho q aproveche , , que la distribuidora q les distribuye a eyor ya les ha enviado una circular , indicandoles la subida
Yo no suelo bajarme musica ni grabar demasiados cds , aun asi este canon me parece un robo , lo primero que hare sera comprame una tarrina de 100 cds antes de septiembre , que al paso que grabo me duraran unos cuantos años XD .

Lo segundo es que si antes compraba pocos discos españoles porque no me parecian buenos y menos por el precio que los venden , ahora comprare 0 discos .

Cuando vean que el boicot de los usuarios causa mas perdidas de lo que consiguen ganar con este robo , ya se pensaran en quitar este estupido canon o bajar el precio de los cd,s orginales.

Por mi parte no tengo dudas , no voy dar mi dinero para comprar productos de esta gente que me roba por lo legal y si compro algo sera de algun autor que critique publicamente y energicamente este robo como soldaridad hacia el.

Muerden la mano de quienes los dan de comer y tal vez dentro de un tiempo se arrepientan cuando nadie les compre nada.
Pues nada, ahorrando lo que queda de mes para ir a finales arrasando por las tiendas. [decaio]
com o la verdad es que nos han jodido...
pues jodamos nosotros pongamos de acuerdo en una marca de DVD y CD y compresmos solo esa... boikotenado el resto!!!

es una medida que creo que puteara mucho a unas cuantas marcas...

premisa:

*no comprar DVD ni Cd de marcas nº1 (verbatim etc etc) estas marcas que son las que se supone que mas presion deberian haber hecho a lo del canon que se jodan y sean boikoteadas!
esto esta sacado del anuncio de asimelec

Estamos hablando de copia privada, es decir la que individualmente realizamos para nuestro uso exclusivo y que está permitida por la ley. .



con "copia privada" ¿a que se refieren?, a la copia que me hago yo de un disco original mio o a la copia que hago del disco de un colega para no tener que comprarlo.

gracias
pues supongo que se refieren a un backup, por lo tanto de algo tuyo.
yo es q no es por repetirme, pero aun asi me parecen unos....


GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pd: lo siento si ofendo la sensibilidad de alguien...
Gui tu tranquilo que es lo que pensamos todos.
He hecho calculos y de costarme 15,5€ 50 Cd's ahora va a pasar a 24€. No se, pero a mi me parece un canon demasiado alto, las cosas como son. Yo creo que si en vez de 0,17€ por cd hacen pagar 0,3 o 0.5€ la mayoria de la gente no se daria ni cuenta.
la no se q rompe el saco, y el ser un ladron creo q tb... ademas, pero esta gente q se cree? si al menos se lo dieran a los artistas o a los programadores.... pero es q se lo quedan todo ellos!!!!

tu ponme los cd's a 7 € y veras como me los compro todos originales... pero es q a 18... machooooooooooooooooo!!!!
es muy facil, se monta la empresa en portugal, (osea la oficina donde recojer los pedidos a traves de internet) y el almacen en españa (desde donde mandar fisicamente la mercancia) y como somos europeos y no hay fronteras que les den por el c*lo, todo legal, el cif seria por supuesto de portugal, y que me habran un paquete a mi nombre sin orden judicial, (si tienen h*evos)
0,17 + IVA = 0,20 centimos = 33 pelas mas por cd
0,60 + IVA = 0,70 centimos = 116 pelas mas por dvd


si ahora compraba 100 cds por 26 euros
ahora seran 100 cds por 46 euros

20 euros en 100 cds de ganancia pa la sgae TOMA CANON
Franaloper, 0,3 y 0,5 son mucho mas que 0,17 :P

supongo que te dejaste un 0 despues de la coma... a mi me ponen 0,3 en lso CDs y los mando fusilar pero YA!
Escrito originalmente por stargate
0,17 + IVA = 0,20 centimos = 33 pelas mas por cd
0,60 + IVA = 0,70 centimos = 116 pelas mas por dvd


si ahora compraba 100 cds por 26 euros
ahora seran 100 cds por 46 euros

20 euros en 100 cds de ganancia pa la sgae TOMA CANON

Pues mejor aun me lo pones. Si lo que yo te diga a ahorrar como un cabron para pillar cd's antes de septiembre.
no me hagais mucho caso, y alguien que entienda mas que yo, por favor que lo confirme, pero creo que al canon no se le aplica el iva.

Pd: lo que no supone que piense que esta bien el canon, que sigue pareciendo un robo descarado por parte de la SGAE.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Franaloper, 0,3 y 0,5 son mucho mas que 0,17 :P

supongo que te dejaste un 0 despues de la coma... a mi me ponen 0,3 en lso CDs y los mando fusilar pero YA!

Pues si que ha sido una metedura de pata. Evidentemente me referia a 0.03 y 0.05€. Lo que no contaba era con sumarla el iva a ese canon. Eso ya me ha matado del todo. [uzi]
La mejor opcion creo que es comprar productos de las empresas que no pondran el canon. Si de verdad en un mes bajaran las ventas radicalmente de las empresas asociadas de la SGAE ya veriamos si seguian asociadas al poco tiempo.
Creo que deberíamos ir buscando empresas que no sean pro-canon y empezar a hacer un alista en este mismo hilo, creo yo.
Saludos.
¿Entonces esto cómo se come?
Hay empresas que no cobrarán el canon?... Pues no creo que duren mucho sin cobrarlo...
Lo mejor va a ser no comprar mas cd´s, yo desde Septiembre compraré en (Andorra, aunque tenga que ir alli) y si pude ser de esas marcas traidoras ni uno.
Saludos
Escrito originalmente por man
La mejor opcion creo que es comprar productos de las empresas que no pondran el canon. Si de verdad en un mes bajaran las ventas radicalmente de las empresas asociadas de la SGAE ya veriamos si seguian asociadas al poco tiempo.
Creo que deberíamos ir buscando empresas que no sean pro-canon y empezar a hacer un alista en este mismo hilo, creo yo.
Saludos.



JODER CLARIO QUE SI HAY QUE ORGANIZARSE Y ENTRE UNAS CUANTAS COSAS....

1ª: Hacer hilo de los distribuidores asociados a asimelec, que cada uno diga en que proviincia etc etc y datos
2ª: mirar que tiendas compran a dichos distribuidores (ya que tambien les meten canon a ellos)
3ª: buscar alternativas!!!!
3.1ª: comprar a andorra .. es decir que algun comerciante de andorra (alguien se ponga en contacto) venda a traves de WEB y los envios no ponga que son CD's o DVD'squ eponga por ejemplo que son relojes
segun jixo estos son los datos:
----------------------------------------------------------------------------------------
Dicho acuerdo, que entrará en vigor el 1 de septiembre como ya os anticipamos, implicará que el usuario final deberá pagar las siguientes cantidades extras por disco (en euros, IVA no incluído):

* CD-R/W Data 700MB -> 0,17
* CD-RW Audio 80 Min -> 0,40
* Minidisk 80 Min -> 0,40
* DVD+-R/RW Data 4,7GB -> 0,60
* DVD+-R/RW video 120Min -> 1,40

-----------------------------------------------------------------------------------------

como veis dice que el iva no esta incluido,
vamos q al final las cantidades son 0,20 cd-r/w
y 0.70 el dvd+-r/rw data

lo dicho 33 y 70 pelas mas
hola podeis decirme para las copias de seguridad de ps2 q dvds se usan, los de 1,40 o los de 60?
e estado leyendo lo q habia en los enlaces y parece decir q en algunas tiendas no cobraran el canon al usuario sino al fabricante [snif]
Hoy han dado la noticia en TV3, y sin mojarse, han dicho "de bajini" lo que todos sabemos : "y si nos queremos copiar las fotos hechas con la camara digital que es NUESTRA y que no tiene derechos de autor???" ... y lo ha dicho la voz en off propia de TV3 no un friki que hayan entrevistado para dar voz a los afectados, o sea no sean han mojado pero hasta ellos ven que es una barbaridad........

Esto me plantea 2 dudas:

1.- Subiran YA las tiendas normales y corrientes los precios hasta Septiembre porque saben que la peña ira a saco a comprar y si no es una subida mayor a la del canon compraran igualmente???

2.- Que avispados empresarios de empresas se desmarcaran del grupo de empresas que impondran el canon para asi tener una buena imagen de marca? Vosotros mismo lo decis, se comprara a la que diga que no pone el canon o que lo asume y no lo da a nadie y no nos repercute. Anda que no se apuntaran al carro para tener buena fama empresas que no son de las mas vendidas...por ejeemploooo... TDK , que si, es muy conocida, pero no debe ser de las que mas venden en CDs (que yo sepa, Traxdata y Verbatim se llevan la palma, y la bajada de precios ha hecho casi desaparecer ese margen de empresas y marcas baratas, malas, ahora con los precios que hay ya no vale la pena comprar un CD "malo")


Bueno,....yo en Barcelona compro 20 CDs de 80 con cajita slim y "mediacaja de carton" Verbatim a 9€ .... ahora me saldran a unos 11€ ..... he hecho bien el calculo??? ein?

Bueno a ver que opinais de todos esto

- Adquirir únicamente dichos productos de aquellas empresas que mantengan o reduzcan los precios, siempre que no repercutan al usuario final el canon por copia privada.
Si se nos repercute el canon, debe constar su desglose en la factura que deberemos exigir siempre y en todo caso, facilitando nuestro DNI-Número de Identificación Fiscal.
- Con la copia de la factura con el canon desglosado, podremos exigir de las entidades a las que se les va a entregar el importe de tal canon su reembolso por no haber destinado el soporte adquirido a copia privada, sino a copia de programas de ordenador con sus distintos componentes, expresamente excluidos del canon por copia privada por la ley (artículo 25.3 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual), formulando la correspondiente denuncia ante la Oficina municipal del Consumidor por haberse exigido el pago por canon por copia privada en un supuesto claramente exento por disposición expresa de la Ley como son los programas de ordenador.
- Exigir la hoja de reclamaciones del establecimiento para formular una denuncia por no constar en sus Condiciones generales de la contratación la repercusión del canon en cuestión. En el caso de que se nos deniegue la hoja de reclamaciones, podemos seguir dos vías:

a) Exigir la presencia de la Policía local, para que conste fehacientemente la negativa a la entrega de la hoja de reclamaciones o que dicho establecimiento no dispone de la misma.

b)Acudir a la Oficina municipal del Consumidor para formular la correspondiente denuncia por no habernos facilitado la hoja de reclamaciones, por no disponer de la hoja de reclamaciones (en su caso), por no constar en las Condiciones generales de la contratación del establecimiento la repercusión del canon por copia privada en la venta de soportes cederrón y deuvedés y, en su caso, por no habernos desglosado en la factura el canon por copia privada, exigido, además, de forma ilegal dando por supuesto un destino de copia privada, cuando el destino es la copia de programas de ordenador.
Creo que son muy buenas ideas y recomendaciones... [oki]
gammateruo
-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno,....yo en Barcelona compro 20 CDs de 80 con cajita slim y "mediacaja de carton" Verbatim a 9€ .... ahora me saldran a unos 11€ ..... he hecho bien el calculo???

-----------------------------------------------------------------------------------------

como t decia crea q pasaria a costar 13 euros

este es el calculo :

si 20 cds te valen 9 euros, eso significa q cada uno te sale a 0,45 eur.

a eso le sumas 0,20 de canon+iva y te sale
que cada cd saldra a 0,65, est lo multiplicas por 20 que es la cantidad de cds q te compras y sale 13 euros

ya ves la gracia en 20 cds , le vas a pagar 4 euros (666 pelas , vaya numero)a la putasgae , (vaya ya me he vuelto a confundir :D ), a la sgae , queria decir

Es que a veces se me cruzan las pallabras y no se por que [burla2]
Y otro pensamiento: Una vez mas, como siempre, todo esto lo hacen en Agosto, cuando mas despistado y menos capacidad de reaccion tiene la gente..... tacticas miserables..... en fin
la gente rastrera es asi, y cuando digo gente rastrera me refierto tanto a la sgae , como a las distribuidoras, las cuales se han bajado los pantalones . con tal de no emtablar batallas legales, sin importarles un pelo, que el canon lo pagen los usuarios finales
ANDORRAAAAAAAAAA PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Mi opinion:

En la pagina de la Asociacion de Internautas

http://www.internautas.org/article.php?sid=1143&mode=thread&order=0

proponen:
# Si se nos repercute el canon, debe constar su desglose en la factura que deberemos exigir siempre y en todo caso, facilitando nuestro DNI-Número de Identificación Fiscal.
# Con la copia de la factura con el canon desglosado, podremos exigir de las entidades a las que se les va a entregar el importe de tal canon su reembolso por no haber destinado el soporte adquirido a copia privada, sino a copia de programas de ordenador con sus distintos componentes


A mi esto me parece un poco absurdo. ¿Quien va a hacer todo este paripe por 3 euros mas la caja?. Me parece que no es realista.
Utopicamente si todos lo hicieramos tal ver seria efectivo, pero no es realista, ya digo.

Creo que efectivamente debemos dejar que las leyes del mercado funcionen y eso quiere decir que si algun fabricante no se apunta al acuerdo podra vender sus productos mas baratos y es a este al que debemos comprar.

Si todos los fabricantes aplican el canon (como es de esperar) entonces en la practica no creo que tengamos nada que hacer, pero desde luego aunque el argumento no sea del todo correcto: "Yo copio lo que quiero porque ya he pagado un canon de autor por el soporte virgen", por lo menos es moralmente correcto. ¡Que se preparen!

Esto cada vez parece mas una guerra entre unos codiciosos que no tienen bastante con lo que ganan por derechos de autor y se tiran de los pelos haciendo el calculo de lo que "pierden" (cuento de la lechera) y los usuarios que ya estamos cansados de pagar un disparate por sus productos.

Desde luego a los precios que se esta poniendo los juegos y la musica me parece que voy a dejar de compar originales.

( [+furioso] ¡¡COJONES BAJAR LOS PRECIOS DE UNA PUÑETERA VEZ Y DESPUES HACEIS CAMPAÑA ANTIPIRATAS, NO AL REVES!! [+furioso]
Escrito originalmente por RadiKl-Z
ANDORRAAAAAAAAAA PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Eso decimos ahora pero excepto la gente que viva cerquita, a los demas les va a costar mas caro pillar alli los cd's debido a los gastos de envio y no tengo muy claro si aduanas. }:/
No se si odiar mas a la sgae, o a los ke permiten ke estos hagan lo ke les de la gana (politicos y jueces). cawento
Y montan este pollo ahora en agosto, se habran ido agusto de vacaciones toda esta banda de ladrones.
Mas de uno ke no se haya enterado de todo esto, cuando llegue y vaya a la tienda en septiembre le da un patatus :-O

Por lo pronto tengo mas de 1000 CDs, ya veremos ke pasa en los proximos meses. [discu]
Que nos apostamos a que dentro de un mes todo sigue igual y nadie se acuerda de nada.

Lo que hay que hacer, y esto es para la asociacion de internautas que tendra buenos abogados, es meterles un pleito y que un juhez paralice la aplicacion del canon hasta la resolucion de la causa... y no creo que esto sea para un juicio rapido...

lo de juhez es a cosa hecha, ojo.... pensad un poco y comprendereis por que....

Aunque siempre y cuando queda la opcion de tatuarles canon a todo el que lo aplique.....


Si, agosto, mes de subida de tarifas telefonicas, mes de vacaciones, mes que aprovecha altadis para poner de patitas en la calle a sus trabajadores de dos fabricas andaluzas... mes en el que timofonica ha subido el recargo en cabinas telefonicas un 12% alegando que hay mucho vandalismo...

Pais.....
Escrito originalmente por franaloper

Eso decimos ahora pero excepto la gente que viva cerquita, a los demas les va a costar mas caro pillar alli los cd's debido a los gastos de envio y no tengo muy claro si aduanas. }:/


Si cerca cerca no vivo, pero para ir una vez al año a pillar 80000 pelas en cd's que es el limite qeu dejan pasar por la aduana........ creo que con esa cantidad tengo para años :-)
A mi todo este tema me parece una estafa y un engaño.. bajo mi punto de vista no es lícito cobrar 'por si acaso'... es presuponer que vas a hacer algo ilegal.. y creo que debería revisarse todo el asunto..

Por otro lado, no me sorprende ya que es algo habitual.. supongo que todo el mundo aquí sabe (y si no lo sabe se lo digo yo) que el canon de mierda lo estamos pagando desde hace 30 años (30 es un decir, pero un huevo) por todo tipo de soporte donde se pueda grabar, no?.. cuando comprábamos una cinta (los viejos como yo :P) para copiarnos los discos (sí, sí, de los antiguos tambien) ya pagábamos un canon.. las cintas VHS tienen un canon, las superVHS, las Hi8, .. todo tiene un canon!...

Ah, y hay una forma de no pagarlo, pero es bastante complicada y por supuesto debes ser una entidad jurídica y no una persona... así que en realidad estamos jodido.. a pagarlo y a aguantarse...
Jur...

No cabe olvidar que la SGAE no es realmente la culpable de todo esto.

Son las distribuidoras las que realmente se han bajado los pantalones para no ser denunciadas (mucho se podria hablar de como se importan los CD y DVD a España), y le han pasado el pato y los gastos a los consumidores.

En resumen, que si hay que exigirle cuenta a alguien no es a la SGAE, es la las distribuidoras e importadores.

Un Saludo.
Este es el pais de alicia y todo el mundo es feliz.. empresas sin animo de lucro (vease SGAE) se dedican a cobrar por algo que puede que hagas o que no hagas, pero que luego no te reconoce el derecho a hacer :? [discu] Pero aqui no pasa nada es como si te digo que te voy a cobrar el litro de gasolina mas caro porque si pasas de 140 contaminas mas y yo te digo que por que si a lo mejor no voy a esa velocidad. Es increible!! Habra que coger reservas pq 17 centimos cd me parece una burrada casi un 50% mas.
Hola, compañer@s:

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) respondió hoy a las críticas planteadas a raíz dela implantación a partir del mes de septiembre, del canon por copia privada en los CDs y DVDs vírgenes.

Según ellos es "algo constatable e indiscutible que sólo un porcentaje minoritario de los CDs vírgenes no se emplean para grabar música o material sujeto a derechos de autor".

"Las entidades de gestión... han sido sensibles al hecho de que un porcentaje minoritario, pero significativo, de los discos vírgenes se emplean en el registro de archivos no musicales", manifestó la ASGAE en un reciente comunicado.

La ASGAE manifestó hoy que el acuerdo "no tiene absolutamente nada que ver con la lucha contra la piratería, la mayor lacra que sufren los profesionales de la cultura en este país". Igualmente, manifestó que la copia privada es un "derecho legítimo" de cualquier ciudadano , mientras que la piratería constituye una "práctica aberrante" que ha provocado en el último año la "destrucción de más de un millar de empleos directos".

A juicio de la SGAE, aquellos colectivos que están haciendo referencia a este canon como un "impuesto antipiratería", u otras definiciones similares, "tergiversan la realidad de una forma muy dolorosa para los cerca de 70.000 autores que integran la SGAE".

En su defensa, manifiesta que la remuneración pactada por ambas partes asciende a 13 céntimos de euro por hora de grabación en el caso de los CD-R Data ("con diferencia, el formato más difundido"), cantidad "sensiblemente inferior a las 30 pesetas (18 céntimos) que se aplicaron para las cintas vírgenes en 1992, una tarifa que se ha mantenido invariable durante estos 11 años".

Curiosamente las principales críticas de diversas asociaciones remarcan el hecho de que las cintas de audio y vídeo sólo permiten grabar audio y video, mientras que estos nuevos formatos permiten almacenar información personal, creaciones propias no sujetas a derechos y realizar copias de seguridad, entre otras muchas actividades por las que no habría que abonar derechos de autor.

Pese a todo la SGAE argumentó que "las entidades de gestión han renunciado a aplicar este acuerdo con carácter retroactivo" y preciso que el precio final de mercado de CDs o DVDs vírgenes "lo fijan los fabricantes y los minoristas, no las entidades de gestión".

Igualmente manifiesta: "Suya será, por tanto, la decisión sobre en qué medida esta remuneración puede repercutir en el precio del producto. En cualquier caso, los CDs y DVDs vírgenes seguirán siendo significativamente más asequibles que sus parientes analógicos", concluyó la SGAE.

Comentarios de este usuario:

- Impresionado me deja saber que la ASGAE reconoce que la copia privada es un "derecho legítimo" de cualquier ciudadano, máxime cuando se persigue y espia de forma ilegal a los usuarios P2P, se reforma la legislación para convertir en ilegales los programas destinados a permitir al usuario particular, ejercer su derecho legítimo de copia privada de productos por los que ha pagado y que curiosamente son protegidos, vulnerando su supuesto derecho a tener una copia privada. [mad]

- Igualmente me deja impresionado saber que la ASGAE afirma que las entidades de gestión se han sensibilizado sobre la finalidad mayoritaria de los discos vírgenes y que fruto de ello han llegado a un acuerdo con la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones.
No séra más bien, como menciona la propia ASIMELEC, que se han visto obligados a ceder antes la persecución y acoso judicial continuo de las entidades de gestión de derecho de autor a sus afiliados. [+risas]

Cita comunicado ASIMELEC: "A la vista de esta situación (cinco sentencias judiciales, todas ellas recurridas, reconocieron el principio del pago y además con carácter retroactivo en algunos casos) y ante el riesgo que más asociados fueran demandados, iniciamos unas negociaciones con las entidades de gestión que han culminado tras más de 20 meses de negociación en un acuerdo que va a permitir una aplicación pacífica de la norma. Así hemos conseguido rebajas en los importes previstos en la ley en lo que implica el reconocimiento de que no todos los soportes en su totalidad se destinan a hacer copias de música e imágenes. Asimismo se han solucionado las reclamaciones del pasado y los procedimientos judiciales en curso. Por último se ha creado un cauce de colaboración para el tránsito al nuevo escenario legal derivado de la Directiva comunitaria sobre esta materia".
Ver nota de ASIMELEC sobre el tema:
http://www.asimelec.es/htmventa/Noticias/redinoti/redi1572.htm

- Igual de aluciado me deja el hecho de que la ASGAE manifieste que los precios finales de los soportes CD/DVD no los fijan ellos sino los abricantes y los minoristas. Por tanto translada la responsabilidad del innegable encarecimiento a los mayoristas y fabricantes, como si estos fueran a asumir el coste del mencionado canon por copia privada. Evidentemente para la ASGAE el mencionado CANON, impuesto por ellos a las empresas con las que han firmado este acuerdo, no encarecerá de forma apreciable el coste de estos soportes. Tal vez la ASGAE pretende obviar el hecho real de que el mencionado CANON se repercutirá directamente al usuario final y no al fabricante o minorista. Inevitablemente supondrá un encarecimiento real y apreciable de estos soportes. cawento

- Igualmente me impresiona ver el altruismo de una asociación que cobra derechos de todos los autores, sean o no afiliados a la misma, demorando de forma intolerable la devolución de derechos a todos aquellos autores no afiliados a la misma. Ejemplos tales de presunta ética y altruismo en este mundo globalizado y justo como el que vivimos, no dejarán de impresionar y alucinar a todo ciudadano medianamente sensato e inteligente. [poraki]

Por supuesto, estos comentarios son opiniones de este usuario del foro. [oki]

Un saludo, compañer@s. [bye]
A lo mejor lo que digo no tiene sentido, pero yo siempre he defendido la el derecho de pataleo. [boma]. Y por eso propongo que cada vez que copies un cd y no tenga nada para lo que se paga el canon le mandeis un email a la direccion de turno de la SGAE, solo para patalear. [sati] [sati] [sati]

Y una pregunta, el defensor del pueblo tiene email, se podria realizar la misma accion para que tomases medidas.

Para recorrer 1000 kilometros se empieza dando un paso.
joer porque como esta el tema en spain es mejor largarse de este cutrepais de señoritos mafiosos...

porque vamos a ver antiguamente un ganster te extorsionaba diciendo que te pegaba una paliza, cuando no pagabas un canon por vivir o por hacer negocios en su ciudad-barrio-calle...

ahora la cosa cambia... los gansters llevan cobarta y se lo llaman algunos ignorantes Señores, viven de la extorsion igual que los gansters antiguos, pero ahora te amenzan con denunciarte...

o no es por eso que han eceptado el canon? para que no denuncien a la empresas que venden o fabrican cds-dvs?

la sgae son mafiosos es un hecho cawento
Pues yo digo mas, si la sgae tiene derecho a cobrar ese canon las tiendas tenemos derecho a llevarnos un porcentaje (pagamos luz, seguridad social, impuestos, etc...), por lo que animo a todos los tenderos a exigir un 10 por ciento sobre susodicho canon y a formar una asociacion aparte de asimelec y meter una denuncia a las dos, asimelec y sgae por connivencia y alterar el precio real de las cosas, va en serio...
77 respuestas
1, 2