Un foro... ¿se programa?

Manda cojones q esté estudiando informática y pregunte esto... pero, en fin... me averguenzo de mí mismo.....

Pues eso... se programa, o habéis partido de la base de, por ejemplo, el servidor v3, y habéis modificado?

Otra cosa... querría hacer en mi página web algún sistema en Java, o JavaScript, para... digamos, no tener que actualizar la web....amos a ver si me explico:

Yo las fotos las saco de otra web, no? (Ojo, lo tengo avisado).

¿Puedo currarme un programa que:
· revise si existe una foto nueva en un servidor
· Si es así, que edite MI "principal.html" poniendo, por ejemplo: "Actualización (fecha) (blablabla) y el enlace a dicha foto/s".( o las fotos en miniatura con el enlace).
?

(Ahora mismo estoy viendo Java en clase, así q no estoy muy puesto en ello.. eso sí, conozco algo de Javascript)
Sí, se programa, toda la página es dinámica, y se crea el HTML según el contenido de la base de datos.

Este foro se basa en el sistema de foros vBulletin, bajo PHP (lenguaje) y MySQL (base de datos), aunque el foro está bastante modificado para adaptarlo a las necesidades de la web.

Respecto a lo que comentas, no lo entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero una cosa te puedo asegurar: desde distinto servidor no se pueden ver los contenidos de otro servidor web, si no aparecen en algún sitio linkados, por lo que si tienen distinto nombre cada vez... Se podría cojer el HTML de la página que tiene las imágenes, y analizarlo para coger las imágenes, pero sería complicado.

Con JavaScript (lenguaje que se "interpreta" en el cliente (el navegador)), no creo que sea posible, más bien lo aseguro que no.

Deberías usar un lenguaje de lado servidor, cómo PHP, ASP, ó JSP.
1 respuesta