Otra bisagra rota

Hola a todos!

Ayer se rompio la bisagra de la lite :S la del lado contrario al led, supongo que fue al cerrarla o abrirla, pero la raja es toda la bisagra, que asco de lites, cada vez estoy mas desilusionao con la consola, me dan ganas de devolverla y yasta, por que vamos, que en menos de 1 mes de uso se raje....

os dejo una foto:

Imagen

la compre en el alcampo, he pensado en ir y decirle que me la cambien, pero ahora no encuentro el maldito ticket asi que me parece que me voy a tenre que aguantar con la raja :(

vosotros que hariais?
Lo siento colega como debe de joder,mira personalmente no me gustan las lites,solo por su brillo lo unico k me mola,yo si fuese tu lo k aria era : buscar bien el tiket y devolverla y con la pasta comprarte la toxa pk yo la tengo y me va de lujo nada roto y es muy dura y resistente....asike tu veras;) [toctoc]

Saludos! XD [toctoc]

PD: Esta mañana vi unos post k decian k tenian una raja en la visagra,jstametne en el mismo sitio k tu...lo siento.. ;)
Puedes llamar al SAT de nintendo y que te la cambien,pero si la consola esta perfecta yo me la quedaria(no tengo conocimiento de causa de que esa rotura de visagra se pueda agrabar mas que un mero hecho estetico)ui,que técnico estoy hoy [mad] [+risas] [sonrisa]

Un saludo!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Segun estoy comprobando con la Lite de un colega, solo se raja el plastico, no interfiere para nada en la bisagra ya que creemos que es una varilla larga que va de lado a lado y el plastico es solo para recubrir el enganche (que son suposiciones nuestras).
La mia está exactamente igual....
y la mia de camino, se ve como empiza a rajarse, ahora que la espero por que el loctite a tiempo lo cura todo
La mia está peor.
Pero dios, que momentos de felicidad me proporciona....
si yo pienso eso que no afecta a la hora de jugar ni nada, pero es que pagar 150 € por una consola que al mes se rompe me parece una estafa, los controles de calidad que pasa la lite son como su nombre indica "lites" por que vamos esto es un cachondeo por parte de nintendo

ah, y aun no he encontrado el tiket, como puede ser que tenga todos los tikests de compra de cosas desde hace 1 año o mas y me falte ese!!! agggg!!!
QUE PENA DE DS solo pasa en las blancas ?????
Pues yo tengo aqui mi lite,desde hace una semana o asi y la tengo perfectisima.La cuido como nunca he cuidado una consola,tardo unos 20 segundos en abrir la tapa de lo despacio que la abro [+risas] .Si veo que se me raja la visagra,voy de la misma al CI y que me la descambien sin pegas,que aunque no molesta para jugar,no quiero una consola rota.

Saludos
exacto 3NvY por eso mismo yo quiero cambiarla por que esta rota, funcionen o no los juegos, es un hecho que esta rota y ni se me ha caido ni la he tirao contra la pared ni nada, solo la he abierto y cerrado, y yo tambien soy de los que se tiran un rato pa abrirla, no tanto pero si un rato
si eske... como debe de joder y mas cuando la tratas perfectamente...comrparos la tocha k es mas dura y resistente:P ami me va de lujo y la tengo desde diciembre y perfecta....

Saludos! [toctoc]
Si yo estoy de acuerdo.
Si ya he puesto por ahí que en cuanto se me pase un poco la "novedad" de la consola, o tenga un pasatiempo nuevo, la lite se va al SAT a que Nintendo me la arregle. Para eso he pagao 150 euros, faltaría más. Pero es que ahora NO PUEDO desprenderme de ella.
Pues a mi tambien me ha pasado.
Esto sale de la noche a la mañana.
No se si sera por el calor o que, un dia de estos me toca llamar al SAT.
con las negras no pasa eso?
Levitz escribió:con las negras no pasa eso?



no.. todavia no se a visto ninguna negra... (lleva otro plastico)


mi enamel navy ta perfecta

Salu2! [bye]
Levitz escribió:con las negras no pasa eso?


Por ahora parece que no. Claro que hay más blancas .. [tomaaa]
DjScream3 escribió:no.. todavia no se a visto ninguna negra... (lleva otro plastico)

Pues anda que si lo llego a saber, se iba a comprar una blanca quien yo me se... [666]
DjScream3 escribió:

no.. todavia no se a visto ninguna negra... (lleva otro plastico)


mi enamel navy ta perfecta

Salu2! [bye]


No sabia yo eso de que en las negras no pasaba.La verdad es que el negro es mi favorito,pero esque la blanca es preciosisima,si veo que le sale la raja en la visagra tendre que ir al CI y cambiarla por una negrita..........aunque la rosa tambien mola mucho! X-D
ahora que resurge el tema, yo llevo tiempo notando en mi Lite blanca que cada vez que la habro o cierro se nota como un crujido si pero el trema es que no tiene partida la bisagra, significara esto que le falta poco para terminar de romperse? xD estoy pensando hecharle un poco de 3 en 1 haber si se arregla :D
GalForD69 escribió:ahora que resurge el tema, yo llevo tiempo notando en mi Lite blanca que cada vez que la habro o cierro se nota como un crujido si pero el trema es que no tiene partida la bisagra, significara esto que le falta poco para terminar de romperse? xD estoy pensando hecharle un poco de 3 en 1 haber si se arregla :D

yo no le hecharia 3 en 1, por que eso suele ser pa cosas que estan oxidadas y hace que resbalen mas, pero pa algo que cruje no creo que venga bien, ademas que no se si a la lite le sentaria eso bien
Pues yo tengo la nerga y ningun problema..he tenido suerte
joder.... que mal

A ver si con la mia he tenido suerte....
Yo acabo de mirar la mía y estaba seguro de que no la tenia rajada, la miro y... ok no está rajada... miro mas detenidamente y... ¡se está empezando a rajar! Tiene una microfisura que llega hasta la mitad de la bisagra, y que poco a poco se va a ir abriendo... la verdad es que me jode muchísimo pero por lo demás ha salido perfecta y me da palo llamar al SAT para que me envíen otra que tenga más defectos tipo píxeles muertos o pantalla táctil amarilla... no se si echarle un pegote de super glue :-|

Mi Lite es blanca y tiene un mes mas o menos.
¿El plástico de las blancas es de peor calidad?

A mi la lite se me cayo, y temiendo haberse roto algo la mire... y esta intacta.
Pues has tenido suerte Kite, pero recuerda que la famosa rajita no sale con los golpes, sino con el tiempo.
Segun parece, al menos es lo que veo en mi Lite, es que ese plastico que hay en la visagra se pone por debajo del trocito de plastico de la punta y este se rompe. Al menos es lo que me parece.
arrakis69ct escribió:y la mia de camino, se ve como empiza a rajarse, ahora que la espero por que el loctite a tiempo lo cura todo


La mía va también de camino. Joer e visto este thread y me ha dado por mirar mi ds lite y cómo digo ya está comenzando a rajarse T_T.
Yo digo lo de siempre.... Jugad tranquilos y disfrutad de la consola, cuando aparezca algun defecto que no os mole... pues con el ticket en mano vais donde la comprasteis y la cambiais por otra.

Enga menos rallarse y mas jugar!
silinde escribió:Yo digo lo de siempre.... Jugad tranquilos y disfrutad de la consola, cuando aparezca algun defecto que no os mole... pues con el ticket en mano vais donde la comprasteis y la cambiais por otra.

Enga menos rallarse y mas jugar!


No en todos los sitios te lo cambian.
Si es una gran superficie como "El Corte Ingles", "Alcampo" o algo de eso posiblemente te la cambien, pero en una tienda "normal" de videojuegos o cualquier otro sitio te diran que hables con Nintendo, que ellos se encargan de la garantia de la consola.

Es lo lógico.
El fallo no es de la tienda que te lo vende, sino de Nintendo que ha sido el que ha construido la Lite...
Sergitron escribió:
No en todos los sitios te lo cambian.
Si es una gran superficie como "El Corte Ingles", "Alcampo" o algo de eso posiblemente te la cambien, pero en una tienda "normal" de videojuegos o cualquier otro sitio te diran que hables con Nintendo, que ellos se encargan de la garantia de la consola.

Es lo lógico.
El fallo no es de la tienda que te lo vende, sino de Nintendo que ha sido el que ha construido la Lite...



+1
Sergitron escribió:
No en todos los sitios te lo cambian.
Si es una gran superficie como "El Corte Ingles", "Alcampo" o algo de eso posiblemente te la cambien, pero en una tienda "normal" de videojuegos o cualquier otro sitio te diran que hables con Nintendo, que ellos se encargan de la garantia de la consola.

Es lo lógico.
El fallo no es de la tienda que te lo vende, sino de Nintendo que ha sido el que ha construido la Lite...


El tema es que por ley deben hacerse cargo ellos, almenos los primeros 6 meses, sino mírate la ley.

Eso es cómo si te compras una xbox360 y no llega imagen a la patanalla por problema de fabricación ¿te tienes que comer el marrón o te lo tienen que cambiar ellos?.
KveR escribió:
El tema es que por ley deben hacerse cargo ellos, almenos los primeros 6 meses, sino mírate la ley.

Eso es cómo si te compras una xbox360 y no llega imagen a la patanalla por problema de fabricación ¿te tienes que comer el marrón o te lo tienen que cambiar ellos?.


creo que solo son los 15 primeros dias... luego ya garantia de fabricante


Salu2!
KveR escribió:
El tema es que por ley deben hacerse cargo ellos, almenos los primeros 6 meses, sino mírate la ley.

Eso es cómo si te compras una xbox360 y no llega imagen a la patanalla por problema de fabricación ¿te tienes que comer el marrón o te lo tienen que cambiar ellos?.


Eso es erróneo.
Eso de los 6 meses, los eternos 15 dias de prueba y demás es lo que el vendedor quiera, no hay nada "impuesto" por ley, te lo digo yo, que estoy más que enterado de eso (en 1 semana abro una tienda de esto mismo...)

Entonces si yo vendo una lite y a la semana falla algo, la que se hace cargo de ellas sería Nintendo, no yo, no tendría ninguna obligación de descambiarsela por ley.

Eso de los 15 dias de prueba, es mas bien una leyenda urbana... (la imposición por ley me refiero).
Eso de " si no queda satisfecho, te devolvemos el dinero" es del Corte Ingles y grandes superficies, el cambiartelo a los 15 dias o x dias es también en grandes superficies y otros sitios que así lo ponen, pero NO es obligatorio.
Sergitron escribió:
Eso es erróneo.
Eso de los 6 meses, los eternos 15 dias de prueba y demás es lo que el vendedor quiera, no hay nada "impuesto" por ley, te lo digo yo, que estoy más que enterado de eso (en 1 semana abro una tienda de esto mismo...)

Entonces si yo vendo una lite y a la semana falla algo, la que se hace cargo de ellas sería Nintendo, no yo, no tendría ninguna obligación de descambiarsela por ley.

Eso de los 15 dias de prueba, es mas bien una leyenda urbana... (la imposición por ley me refiero).
Eso de " si no queda satisfecho, te devolvemos el dinero" es del Corte Ingles y grandes superficies, el cambiartelo a los 15 dias o x dias es también en grandes superficies y otros sitios que así lo ponen, pero NO es obligatorio.


No te estoy hablando de los 15 días, esos días son para devolución incluso porque a tí no te haya gustado el producto.

Lo que yo te comento es que durante los 6 primeros meses no te pueden mandar a fábrica, tienen que darte un recambio ellos mismos. Si dices que te has leido bien la nueva ley de garantías pues que decirte... repásatela porque eso está más que claro.
KveR escribió:
No te estoy hablando de los 15 días, esos días son para devolución incluso porque a tí no te haya gustado el producto.

Lo que yo te comento es que durante los 6 primeros meses no te pueden mandar a fábrica, tienen que darte un recambio ellos mismos. Si dices que te has leido bien la nueva ley de garantías pues que decirte... repásatela porque eso está más que claro.


Si, si sé lo que dices, pero te vuelvo a decir que eso es según el criterio del vendedor, y de su empresa, no tienen obligación de cambiarte la consola (o lo que sea) en esos primeros 6 meses, para eso está la garantía de 2 años que ofrece el 98 % de los productos hoy dia con sus fabricantes.

KveR escribió:
No te estoy hablando de los 15 días, esos días son para devolución incluso porque a tí no te haya gustado el producto.


Eso de los 15 dias también es erróneo, como dije antes, si compras algo lo usas una semana y no te gusta, la empresa donde la comprastes decidirá si descambiártelo o no, pero no tienen obligación para ello.
Lo que si es "obligatorio" es poder devolver cualquier cosa antes de esos 7 o 15 dias (según estipule la empresa) siempre y cuando el producto este sin abrir, con todo intacto y sus envoltorios originales tal cual...

PD: Conozco casos de gente aprovechándose de esta garantía "obligatoria" de los 15 dias de prueba que creen muchos, compran un viernes una PS2 con el buzz, varios juegos más y tal se tiran todo el fin de semana jugando a la consola y juegos sin parar, y llega a mitad de semana el que compró la consola con todo lo que compró pa devolverla porque está "insatisfecho".... a las 2 semanas hace lo mismo con la Gamecube........ si eso lo hace durante todo el año en distintas tiendas, no se gasta un euro en videojuegos... hay muchos aprovechados (sobre todo para centro comerciales grandes y sitios como "El Corte Ingles" que no ponen pegas...)
No tengo ganas de citar la ley ahora mismo pero la ley hace unos días y:

Primeros 6 meses: tienes la opción a exigir un cambio o que te procedan garantía con fabricante.

Siguientes 6 meses: sats/fabricante.

2 año: fabricante.

Eso lo dice muy clarito la ley, que no lo quieras ver, muy bien, ahora si a mí me niegan ese derecho ten por seguro que no me quedaré de brazos cruzados :)

Edito:

Cito un párrafo de la ley:

Ante un fallo en el producto, ¿qué posibilidades tiene el consumidor?
En caso de que el producto no responda a las características anunciadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución , salvo que esto resulte imposible o desproporcionado. Si la reparación o sustitución no son posibles, o resultan desproporcionadas, el consumidor puede optar por una rebaja adecuada en el precio o por la resolución del contrato, es decir, la devolución del precio. El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución. Por ejemplo, no se puede exigir sustitución si el bien ya no se fabrica o no quedan existencias, si se adquiere un vehículo de segunda mano ni, por la imposibilidad que conlleva, se puede sustituir una obra de arte, una antigüedad o un diseño de ropa exclusivo. La sustitución será desproporcionada cuando se trate de un pequeño defecto de fácil o sencilla reparación. La reparación será desproporcionada cuando sea antieconómica, es decir, más cara la reparación que el valor del bien.

---------------------------------------------------------------------------------

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Ley Ordenación Comercio Minorista


Lo primero

Ley Ordenación Comercio Minorista
Ley 7/1996

Capítulo 2, Artículo 10

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.



PODEIS DEVOLVER TODO EN UN PLAZO DE 7 DIAS SIEMPRE POR LEY.


Lo segundo

Nueva LEY 23/2003, de Garantias en la venta de bienes de consumo.


Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.


Exige su cambio INMEDIATO y sin esperar, si se niega, hoja de reclamaciones de tu comunidad que no te cuelen una suya, la entregas en la oficina de consumo y denuncia en comisaría por no obedecer la ley.

saludos
37 respuestas