Conferencias sobre Software Libre descargables

Hola,

aún estando en agosto paso largas noches despierto trabajando. Para no dormirme y para que me haga "compañía" me pongo de fondo alguna conferencia/charla que encuentro por ahi...

¿Sabeis donde puedo encontrar OGGs o MP3s de conferencias? me he escuchado 1000 veces la de los Hackmeetings y alguna que otra de otros sitios...

La última que he escuchado ha sido la de Miguel Icaza de Hispalinux en el 2003 (muy interesante sobre usabilidad)... pero falta la segunda hora!!! la encontré en la red eDonkey. Y en hispalinux no encuentro nada (muy poco usable y accesible la web :P).

¿Teneis por ahí la segunda hora?

Bueno, gracias por las ayudas de antemano :)
Conferencias no se pero el Podcast puede ser interesante , aqui te dejo un enlace con listado de Podcast.

http://www.podcast-es.org/index.php/Directorio
Aqui encontraras la que hizo rms en mi universidad: ftp://sion.udg.es/stallman/stallmanRiPPeD/


Luego tengo otra del Icaza (en video) en mi discoduro, no recuerdo de donde la descargue, que esta muy bien.

Salu2
Tienes una de de Icaza en la web de la UOC , sobre Mono, bastante interesante. Es de hace justo un año.

A mí también me interesa mucho todo esto, así que si nos puedes decir tú de dónde bajar las que tú tienes... :).

Un saludo!
Gracias. Las de la UOC no las encuentro...

Sobre la que se "queda a medias" es esta:
eLink: charla-gnome-icaza_hispalinux-2003.ogg

En principio es sobre "mono", pero esta primera hora se la pasa hablando de usabilidad en Gnome... lo cual me ha sido perfecto porque uno de los ámbito en los que me muevo es la accesibilidad y la usabilidad de entornos e interfaces...

Las conferencias/videos del Hackmeeting del 2004 (Hack04ndalus) están aquí:
http://hackandalus.nodo50.org/ftp/

Los videos están en OGG también... con VLC se ven muy bien.

Hasta luego!
AMETSA escribió:Conferencias no se pero el Podcast puede ser interesante , aqui te dejo un enlace con listado de Podcast.

http://www.podcast-es.org/index.php/Directorio


Joer por ahi anda el mío que hace dos meses que no saco uno nuevo. A ver si acabo la carrera de una dichosa vez y sigo con ello.

Ahora en plan informático el de topopardo y el de comunicando están genial :D :D :D

Yo tengo alguna conferencia sobre Java en CDs que se distribuyó hace tiempo. El problema de todo esto siempre es el ancho de banda.

Si quereis hacemos una mini red de distribucion de material libre por correo. Ancho de banda 650 Mb cada 3 días ;) *




* El ancho de banda variará según le salga de las narices a correos.
Aqui la conferencia de Miguel de Icaza.


Mono: la nueva plataforma de desarrollo para Unix, Linux y MacOS.

http://www.uoc.edu/dt/esp/deicaza0904.wmv Formato WMV (119 Mb)


Fuente


Un saludo ;-)
http://www.uoc.edu/dt/esp/deicaza0904.wmv Formato WMV (119 Mb)
Deeeeescargando! gracias!

Sickboy, en cuanto a la red "terrestre"... no estaría mal montar un bittorrent en algún sitio, no?

Alguien sabe como montar un server para bittorrent? (tracker creo que se llama).

Yo tengo 4Mb de bajada y 320Kb... pero en breve tendré 6Mb/512Kb...

Ya direis :)
Montar un tracker de BT no es muy dificil.

Monte uno para probar en mi mini server. Esta montado con Lighttp+php+mysql y el tracker en cuestion se llama BTI-Tracker y se puede encontrar aqui: http://www.btiteam.org/index.php?ind=downloads&op=section_view&idev=2

Si necesitas que te heche una mano ya diras algo ;)

Salu2
Este... eso no es para Windows? uhmmm... y en linuxete? miraré algún tutorial :)

Hasta luego!
Te lo aclaro un poco Rurouni.

El proceso para montar un tracker, diriamos que es identico al montar un weblog con drupal o equivalentes.

A grandes rasgos el proceso seria el siguiente:

Los ingredientes son:
- Un SO, a ser posible libre :p
- Servidor web con soporte para php
- BDD, a poder ser mysql

Para ponerlo en marcha:
- Instalarlo en una de las carpetas web y crear las tablas en la BDD siguiendo el README.
- Entrar por primera con el administrador y configurarlo


Para publicar contenido:
- El usuario se registra
- Loguea y va a la seccion de subir el fichero .torrent, y ahí se le dice cual es la url announce
- El usuario crea el fichero torrent con su software favorito, por ejemplo Azureus o bittornado, de lo que quiere compartir, y especifica la url announce del tracker.
- Sube el torrent y se pone a seedear con su cliente de bittorrent


Y aqui tenemos un tracker rico rico.....

Salu2

PD: Tengo que dejar de ver al Arguiñano [+risas]
Instalar un tracker es tan sencillo como instalar un foro phpBB.
Me imagino que será muy fácil... pero nunca me lo había planteado.

Voy a ver si puedo hacer algo esta noche. Saludos!
Hombre pues un tracker sobre conferencias puede ser auténticamente la caña.
Un voto a favor para el tracker de conferencias libres!

Yo aporto 2Mb (próximamente 4Mb) y 320Kb (próximamente 320Kb :-S).

Rurouni, la que dices que tienes incompleta la he bajado por la mula, aunque tengo que ver si está entera, luego te comento.

Un saludo!
Hola,

actualmente tengo el dominio

pseudopixel.net

para redireccionar al servidor en el que vaya el tracker... ya diré algo.

FuckingFreaky a ver si lo tienes ;) gracias!
Nada Ruro, dura una hora... :(.

A ver si no cae en saco roto la idea del tracker ó cualquier otro sistema para tener conferencias.

Salu2!
Si el tracker es en php y mysql y los contenidos son puramente legales (que creo que lo son) lo ponemos en el mio.

Es el tipicérrimo hosting compartido con shell y tal. Aun me quedan unos 100Gb de transferencia mensual sin usar y casi giga y medio de espacio muerto de la risa.
Estoy apuntito de tenerlo listo ;)
Cojonudo. Habra que ir preparando el ancho de banda. Y yo que voy a estar unos días sin ordenador :D :D :D
Lo voy a subir a un servidor que tengo de pago...

Tengo estadísticas del ancho de banda que consume... pero tengo tráfico ilimitado. De todas formas, está compartido con mis clientes, así que si veo que quita mucho ancho de banda lo cambio de sitio ;)

Me está dando un par de problemillas :P

Preparen sus torrents!

EDITO
Ya está listo el tracker:
http://www.pseudocodigo.org/bttracker/

Podeis subir vuestros torrents sobre conferencias audio/video de software libre o relativos.

Eliminaré inmediatamente los que no tengan nada que ver.

Durante un par de días el acceso será libre, en breve restringiré el acceso.

El archivo que he subido para hacer las pruebas es:
"How Hewlett Packard benefits from Debian"

Que Ferdy me ha enviado para que vea (que por cierto, todavía no lo he visto :P).

Venga, animaros!!!
Lo que no sé ahora es cómo crear torrents, así que voy a googlear un poco y subo algo.

Subo la de de Icaza de la UOC?
Y el Hackmeeting de Sevilla de David Bravo sobre los P2P? Ó esto ya no tiene nada que ver...
También puedo subir el de Carmack del otro día si se tercia... y seguro que algo más tendré por ahí perdido.

Un saludo!
Hola Fuck :)

puedes crearlo con Azereus (creo que se escribia así), y donde pone que señales el tracker debes indicar: estos dos:

http://www.pseudocodigo.org/bttorrent/announce.php
http://www.pseudocodigo.org/bttorrent/announce

El de David Bravo es de libre distirbución, y nos toca un tema muy fuerte: derechos de autor y redes p2p (¿somos piratas todos los que las usamos... como en estos momentos?) y bueno... es cachonda xD

A ver que faces :)

Intenta ponerte a descargar la de IBM, así tendremos más feeds :)

Hasta ahora!
Bueno, la verdad es que nunca había creado un torrent ni nada, ni me había molestado en mirarlo. Mi querido Rufus parece que tiene la opción, así que ahora mismo pruebo y me pongo a subir, y también a bajar lo ya puesto.

Por cierto Ruro, la de de Icaza de hispalinux la oyes bien? Porque yo aparte de que era sólo una hora se oía fatal fatal.

Nos vemos por el tracker ;). Gracias por el esfuerzo!
Yo tampoco había creado un torrent... y menos un tracker :P

No está mal... este no usa MySQL por lo que hará menos accesos.

Ya me dirás, porque como por ahroa nadie se ha descargado nada pone 0 en toos laos :)

Ya dirás! [sati]
Estoo.. a mi me sale que no hay seeds ;)
Idem. De hecho el azureus, me dice que no encuentra el archivo si abro la pestaña del torrent.

Un saludo.
Exacto, no hay ni un seeder!XD.

He intentado crear torrents con Rufus pero no sé pro qué de momento no he podido. Se queda como que lo está haciendo pero nunca termina... Mañana ya lo miro mejor.

Un saludo!
Un buen proyecto era este: http://sola.no-ip.org/archivos.html ahora parece abandonado :(
Pues yo tengo el Azereus encendido y listo para que la gente descargue.

Que puede ser? En principio no se ha de hacer nada más con el tracker. Los seeds es la gente que lo está compartiendo, no? pues como mínimo debería salir yo...

Ya direis!
Comprobando los errores:

Error de conexion: Flie not found exception: http://www.pseudocodigo.com/bttorrent/announce.php?blablabla
este...

si accedeis directamente a :

http://www.pseudocodigo.org/bttracker/announce.php

aparece esto...

d14:failure reason22:Missing Key: info_hashe
Que no se si es buena señal o mala por lo que "not found" que te sale a tí no le veo yo mucho sentido.

Investigo un poco y os digo algo... si hay alguna sugerencia...


edito
CREO que he encontrado el problema...

Quitad el tracker:
http://www.pseudocodigo.org/bttracker/

y dejad:
http://www.pseudocodigo.org/bttracker/announce.php

Por cierto SickBoy... es ".org" no ".com"!!!!
Bueno lo he copiado a mano no he hecho un copypaste así que supongo que me habré equivocado.

De todos modos da igual. A mi es lo que me salia al ejecutar Azureus con el torrent de la web. No puse el tracker a mano en ninguna parte.

A ver cuando llegue a casa si me peleo con ello.

Además lo raro es que la propia página se supone que te indica quien está compartiendo y siempre sale "Noone is seeding this torrent currently"
Acabao de actualizar el torrent.

A ver que pasa...

El tracker me dice "invalid hash"... voy a bajar al camello de abajo mi casa pa ver si me da uno en buen estado... hasta ahora!

Edito
He descubierto que es...

Al menos mi Azereus envia una cadena hash de 21 carácteres... cuando debería ser de 20!

Entonces la bicha peta y no sigue adelante.

Voy a intentar "juankear" el código del tracker a ver si puedo arreglarlo...

Hasta luego!

RE-EDITO
Ya he juankeao el tracker... ahora si le llega un hash de 21 lo reduce a 20 y lo compara, en lugar de pararse.

Intentad pillar el archivo... porque aunque estoy yo conectado pone que tiene 0 seeds... me imagino que necesitará a alguien más, no?

Saludos!

Requete-queteedito
Malandrines... ya os lo estais descargando!!! y a 20k!

que conste que por hoy lo dejo al máximo de subida, pero cuando seamos más lo limitaré a 10... que si no no puedo enviar datos pq se satura la linea xD
Se agradece tu esfuerzo Rurouni [oki]

Ahora si que funciona, el que esta descargando el fichero soy yo :p
Cuando termine de descargarlo mirare de irlo seedeando

Lo de seeds en BT són los clientes que tienen una copia completa del fichero en cuestion. Y luego los peers son la gente que justo empieza a descargar o bien tiene una copia incompleta del fichero.

Salu2
¿Se pueden subir conferencias? vamos si va a ser "para siempre". Estaría bien un sitio dedicado sólo a ello.
Hola,

Lo de seeds en BT són los clientes que tienen una copia completa del fichero en cuestion. Y luego los peers son la gente que justo empieza a descargar o bien tiene una copia incompleta del fichero.
La verdad es que voy un poco perdido con las convenciones de BT... va bien saberlo, muchas gracias.

¿Se pueden subir conferencias? vamos si va a ser "para siempre". Estaría bien un sitio dedicado sólo a ello.
Más que "subir conferencias", lo que se suben son los torrents, y las conferencias están en tu ordenador y en el de que se lo descarga, que será seed si está conectado a la red... es en lo que consiste el protocolo BT.

"pseudocodigo" es una empresa que estoy montando de desarrollo de software a medida tanto privativo como libre (son proyectos a PYMEs muy dedicadas a un negocio en concreto, en las que no vale la pena liberar a veces), pero en la que además formamos a nuestros clientes, y ofrecemos un servicio a la comunidad (del software libre) y a todo el mundo en general. "pseudocodigo.com" es donde ofreceremos nuestros servicios y "pseudocodigo.org" será donde pongamos nuestros programas libres, los cursos/tutoriales, libros de libre distribución, noticias sobre software libre, y foros de libre acceso a todo el mundo, además de este tipo de servicios (ser un tracker de documentación libre).

Nuestra intención es ir creciendo, dar soporte a programas libres (OpenOffice, Mozilla en general) y colaborar en proyectos cuando se pueda (en este caso, por ejemplo, remitiré los cambios al autor del tracker PHP para que los añada... después de hacer un par de pruebas más, claro).

Con esto, espero que sea "para siempre", y poder tener una base de datos decente de conferencias (audio/video), documentos... y si puede ser un wiki. Si algún día no pudieramos seguir siguiendo con el soporte, haríamos una copia de todo el proyecto y lo pondríamos a disposición del público para quien quiera continuarlo en sus propios servidores.

Teniendo en cuenta que por ahora compartimos servidor con la otra empresa "hermana" (pseudopixel.com, de diseño y multimedia) el servidor está algo lleno, pero esperamos que al tener algún cliente más podamos ampliar el server para hacerlo más rabido y tener más capacidad y nuevos servicios (CVS/Subversion, poder instalar nuevos deamos que hagan una función concreta...).

Bueno, espero que os haya sido útil la explicación y espero que pueda dar un buen servicio a todo el mundo. Y si podeis ayudar os estaría muy agradecido :) Bueno... no solo yo, todo el mundo.

Saludos!
Malditos perros ya lo habeis descargado 5 y yo sigo sin encontrar a nadie :D :D :D

Eso si, ya conecta perfectamente. Como te lo curras Ruro ;)
Pues yo debo ser el tonto de la clase...

Me sigue dando este error:
[11-How_Hewlett_Packard_benefits_from_Debian-Bdale_Garbee.mpeg.torrent] - rejected by tracker [http://www.pseudocodigo.org/bttracker/announce.php] - Invalid peer_id (21 - %5C06RSAnonymous%DC%60g%9E%8Av%D6)

Los torrents y yo no nos relacionamos nada bien... :(.

Un saludo!
Uhmmm, en 10 minutos vuelves a intentarlo ok?

Voy a seguir con el hacking... me encanta el software libre.

Hasta ahora!

Edito
Creo que ya está... intentalo ;)

Saludos!!! (quizás no conteste hasta la noche, de ser así... a ver si compartís algo :))
lo acabo de bajar y me funciona perfecto el torrent ahora anda al maximo de mi conexion. [sonrisa]
Ruro... eres un crack! Ya funciona, ya ta bajando.

Voy a ver si intento crear torrents.

Un saludo y cenkiu!
Bueno yo ya estoy seedeando la primera.

Creo recordar que tenía unas conferencias en CD sobre java. Si las encuentro las subo.

Lo malo es que tendrá que ir con calma que no puedo tener el portátil puesto todo el día que ahora no tengo otro ordenador.
Acabo de subir una conferencia de Stallman en Valencia en ogg, más que nada para probar y algo va mal.

En la página del tracker me aparece que está subido el torrent pero linka al torrent de la conferencia de "HP benefits..." y si le doy a bajar no va.

En cuanto al torrent el azureus me da a veces un error "Torrent not found in this tracker" y otras parece ir bien "Activo (dht:)". Lleva unos minutos sin dar error...
Lo del "no-activo", si solo te ha pasado una vez puede que haya sido unos segundos de caida del servidor o cualquier cosa por el estilo, eso no me preocupa.

En cuanto a lo que me dices de lo de subir tu conferencia... ya lo estoy viendo!!! que cosa más rara, vaya tracker de mierda que he instalao. En un rato lo vuelvo a intentar arreglar, ahora estoy algo bastante ocupado.

Hasta luego!
Yo me estoy cagando en el Rufus... no me crea los torrents. Al final voy a tener que bajar otro cliente sólo para eso... cawento.

Talué!

P.D: Te habría salido más barato currarte el tracker desde cero, xD.
Lo pensé... pero ahora solo me faltaba eso...

ACTUALIZACIÓN
Ya está arreglado... en principio no tiene que dar ningún problema más...

En septiembre haré mi propio bttracker para integrarlo con la futura web...así tendré mayor control, porque este es una porquería... además, durante estas horas he aprendido como funcionan los trackers estos y la verdad... si no me hago uno es porque no quiero :P

Venga! a subir torrents!!!

Saludos!
46 respuestas