Ya tengo mascota!!!

Pues eso,llevaba bastante tiempo dandole vueltas al tema de comprarme un bichillo para tener en casa,pero no estaba seguro de querer un perro y creo ke soy alergico a los gatos,asi ke me puse a buscar ke otro animal podria comprarme.Hasta ke hoy pase por una tienda de animales exoticos y lo vi claro.La solucion era..................................un Huron!!!llevo ya todo el dia con el y es una pasada de bicho,Nunca habia conocido a nadie ke tubiese uno,asi ke le pregunte a la chica de la tienda los cuidados ke requeria y demas, Al final me decidi y me lo traje.El bicho se llama Auron en honor al Personaje del Final Fantasy X.Es un poco travieso y como solo tiene 2 mesecitos muerde los dedos,pero bueno en un par de semanas se calmara un poco.Luego cuando aprenda os pongo unas fotillos para ke lo veais.Un saludo a todos
Jo, que vida:P

Yo quería una ardilla, pero entre ella y yo hay un obstaculo llamado: madre XD

yo quiero ver fotos :D
bueno,aki os pongo una foto,vosotros creeis ke una cosa tan enana puede hacerle daño a alguien [jaja]
Imagen
Joder, que cosa mas mona,pero creo que se volverá medio zumbao cuando crezca algo más. :P

Suerte y vete informando sobre el bicho XD
Las cosas enanas tienen un pequeño problema, que crecen [sati]

Imagen
keops escribió:Las cosas enanas tienen un pequeño problema, que crecen [sati]


Bah, luego se tiran por la cisterna y le aparecerá a alguna vieja cuando vaya a mandar un fax al WC XD
jajajajja,de todas formas si se educa desde pekeño no es agresivo,ademas al castrarle se le bajan los humos.Aki os pongo otra foto ke le acabo de hacer metido dentro de mi fallecido calcetin
Imagen
que guapo, huron bala preparado [jaja] [jaja]
JUASSSSSSS

Como me he reido con las fotos!!! decididamente quiero uno... [babas]

Edito: Por cierto, que ruido hacen estos bichos??

Me imagino levantarme a las 5am para beber agua y oirle chillar por que se ha quedado atrapado en el radiador y es que me meo jajajaja
hacen ruiditos agudos cuando lloran,a este como lo acaban de separar de la camada necesita ke esten todo el dia con el,y cuando se despierta y ve ke esta solo se pone a llorar.

Ah por cierto,otra razones por las ke la gente dice ke huelen es porke se les laba demasiado,lo suyo es darles un baño al mes,y si se les lava mas su piel segrega mas grasa de lo normal y huele un poco fuerte.
He leido muchas teorias hacerca del baño, asi que no se cual sera verdad. Lo que si es cierto es que si le enseñas que el agua es divertida, se lo pasara bomba en verano con un barreño y algo de agua. Entrara y saldra cuanto quiera, y ponle una pelotita pequeña que flote o algo asi. sera el huron mas feliz del mundo ;-)
sip,yo aun no lo bañe,pero me dijeron en la tienda ke en los primeros baños le pusieramos los juguetes en la bañera con un poco de agua templada para ke vea ke el baño es algo divertido,en un par de semanas os cuento ke tal fue la expieriencia acuatica xD
joder es precioso! lastima q tenga perro.

En las fotos q has puesto parece un osezno no? xD

Ya da brincos i se sube por los sitios?
que feo cuando crece madre miaa xD

salu2
Es cierto... si lo educas no te mordera.

Los hurones tienen una glandula que segrega una sustancia sebacea que huele bastante, asi que espero que no ses tiquismiquis con los olores.

Ten cuidado porque tienen el instinto muy desarrollado y todo lo que parezca un conejo, no tardara en apuntar a su cogote o yugular.


So preciosos de pequeños y luego como dijo keops... crecen y si es macho se les pone un cabezon....


puedes ponerle un czscabel para saber donde anda, porque si encuentran un agujero o rincon de la casa.. alli ira a parar.


Si lo sueltas en el campo, ten cuiddado no haya madrigueras de conejos porque ccomo huela a rata o conejo de alli no sale y tendras que tapar el agujero y toda salida de la madriguera para recogerlo pasado un dia porque si mata al conejo dentro.. tendra comida para dias y de alli no sale el tio.


Todo esto que te digo es por experiencia de criador de huron ( no a nivel comercial )y dueño de algunos cuantos.


Ten cuidado con el moquillo, que los dejan para el arrastre..llevalo al veterinario y que



En fin suerte!


[cartman]


Ah .. por cierto... se guian por el olfato porque parecen medio tontos con la vista.
cuando son asi de pequeños si q muerden, sobre todo cuando tiene hambre q a mi ya me ha hecho una herida esta tarde , pero son muy cariñosos......para enseñarles q no se hace algo hay q darles en la nariz.....me da apuro cuando tengo q hacerlo...
La verda que el bicho de canijo es una pasada. Lo que daria yo por tener algun animalillo en casa.

Hablando de urones, el otro dia iba en el autobus y vi a un tio con uno por la calle entrando a un portal y pense que al tio le perseguia una rata gigante, hasta que me di cuenta que aquella cosa le acompañaba y lo llevaba con correa. Menudo susto me lleve cuando lo vi xD

Un saludo
bueno chavales,llevo 3 semanas con el huron y decir ke se nos cae la baba,ha crecido mucho,pero no tiene nada ke ver con la foto ke posteo keops [burla2] Ya esta educado y sabe con ke fuerza tiene ke morder para no hacerte daño.A ver si os pongo unas fotos de como esta ahora.Un saludo [beer]
Un par de dudas:

- ¿Es muy difícil de cuidar?, me refiero a si requiere demasiadas atenciones o atenciones especiales.

- ¿Cúanto te costó?

- ¿Lo compraste en tienda normal o fue por encargo?

Saludos y gracias.
Joder, eso mismo iba a preguntar yo.
Me gusta mucho :)
a ver por partes xD

1-su cuidado no tiene ninguna dificultad,duerme en su Jaula,hace sus cosas en el eskinero con arena ke deberas limpiar 1 vez al dia(es muy limpio).no puede estar todo el dia en la jaula asi ke deberas jugar con el mas de 1 hora al dia.come pienso para gatos,no hay ke sacarlo a la calle,no ladra ni hace ruidos como los perros.

2-El precio ronda los 100-130€ siendo una cria.a nosotros el Huron con pasaporte,microchip,2 vacunas,una jaula bastante grande,comida,arena y una amaca para ke durmiese unos 200€ mas o menos.

3-Lo compramos en una tienda de animales exoticos de la calle atocha de Madrid,tambien tienen veterinario en la tienda asi ke mas facilidades imposible,El tio de la tienda fue el cuidador de los animales ke aparecen en la peli de Torrente 2,tanto el mono luis alberto como el perrillo Franco ejejejeje

no se ke mas deciros,la verdad es ke es una gozada,le encanta jugar,es super listo(dicen ke mas ke los perros) y cariñoso.yo os recomiendo ke vayais a alguna tienda cercana y pidais ke os dejen cojer uno para ver si os gusta y demas.por mi parte 100% recomendable,ya ke no rekiere tantos cuidados como un perro y es mucho mas sociable ke un gato,en mi opinion tiene las ventajas de los 2 animales.Un saludo a todos!!y si teneis alguna duda ya sabeis
i el chip ese para que vale? Para localizarlo via satelite por si se pierde? :O
Paboh escribió:i el chip ese para que vale? Para localizarlo via satelite por si se pierde? :O


[jaja] [jaja] [jaja] es por si se pierde y alguien lo encuentraa saber todos sus datos,ke tiene vacunas etc,vamos ke no es un huron salvaje
Fotos! Fotos de Auron crecido! Vaaaaaaa xD
S4ur0n escribió:Hablando de urones, el otro dia iba en el autobus y vi a un tio con uno por la calle entrando a un portal y pense que al tio le perseguia una rata gigante, hasta que me di cuenta que aquella cosa le acompañaba y lo llevaba con correa. Menudo susto me lleve cuando lo vi xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una monadaaa! Q wapo tener un bicho asi en casa. En la mia lo unico q mi madre permite q entre es un hasmter y gracias! XD

A ver si posteas fotos ahora estando mas crecidito, q yo tambien kiero verlo :)

Saludos




cawento Ya estas dando por culo, como el Ronaldinho de verdad!!!!

(Un madridista)


JAAJAJAJAJAJJA ;)

No te me enfades eh.... q es broma, pero el ronaldinho es un kbron por no haber fichao por nosotros!! :D :D :D [qmparto] [qmparto]
q guapo podrias poner las fotos xD? engaa 1 saludo
Muchas gracias tonypasky, seguramente me compre uno estas vacaciones si no me voy, y si me voy me lo compraré cuando vuelva.

Gracias ;)
El problema eske ahora es la epoca para comprarlos pekeños,pregunte en la tienda y al veterinario y me comento ke a partir de Agosto es complicado encontrar alguna cria.Asi ke si no lo compras algo igual tienes ke esperar al año ke viene [decaio] .
Un saludo,y en un par de dias pongo las fotos [burla2]
yo lo he visto y es la kosita mas preciosa dl mundo....[babas]
dspues d mi flamby, klaro... [inlove]
os pongo una foto de cuando tenía mis tres hurones, los grandes son los hijos de la pequeñita.

era una cocentración de hurones que hacíamos regularmente los del club del hurón de barcelona

y el que diga que los hurones no huelen que se lo haga mirar....

no es un tema de bañarlosmucho o poko......aunque lo hagas bien huelen por que sí....huelen a hurón

Adjuntos

k bonitossss!!! como puede salir un hurón blanco y tan grande d una tan pekeña y marrón?¿? [comor?]
sabeis si hay concentraciones d hurones en madrid?
weno si k huelen, klaro huelen a hurón,xo no huelen mal....a mi no m desagrada...[sonrisa]
el padre era blanco...pero mucho más feo que el de la foto.

en la camada que tuvimos nacieron 8. uno murió al nacer, otro a la semana. y de los que salieron adelante uno nos salió abino.....ese si que asustaba, ojos rojos y pelo blanquísmo...parecía la mascota de satán.

al que ha comentado que no se cape al hurón.....mejor sí caparlo porque el olor que desprenden disminuye mucho.....llego a comprender al que dice que los hurones no huelen mucho......eso es porque ya te has acostumbrado. Cuando me iba de vacaciones y volvía a casa despues de 15 días realmente me acojonaba de como podía aguantar el olor.

como comentario adicional decir que a las hembras siempre hay que caparlas ya que si no se las cruza entran en un celo continuo que las termina matando.

añado que los hurones son bichos bastante duros pero que tienen una vejez bastante triste (cáncer, pérdida de pelo, etc....) y no es muy agradable ver a los hurones cuando ya tienen unos cuantos años.

como nota triste, el panda de la foto (así es como se les llama a los que tienen antifaz y son marrones y negros) acaba de morir de un cancer agresivo.

Un saludo

si teneis dudas de los bichitos estos no dudeis en preguntar, que cuando se han tenido 9 hurones corriendo por la casa y se ha tenido una camada se gana mucha experiencia.
En Madrid si que hay aunque yo todavía no he ido a ninguna, a ver si me animo algún día...

Creo que en esta web montan reuniones en el foro.
jo , lo siento... [snif] xo weno seguro k ha ido al cielo d los hurones kn sus amigos. [ginyo]
joder k movida...no sabía k tnian esas movidas tan xungas...y se puede hacer algo o k ay k acer kdo pase eso?
kuanto suelen vivir?sobre k edad les pasa eso?lo pasan tan mal todos?..
a ver si voy a una concentración d hurones...k me gustaría..y nos vemos [ginyo]
Viven alrededor de 8 años....aunque spooky ha vivido 5
sohryuLANGLEY escribió:yo lo he visto y es la kosita mas preciosa dl mundo....[babas]
dspues d mi flamby, klaro... [inlove]


Por que escribes palabras que llevan "C" con "K"? Oooh

Si es por abreviar podría entenderlo, pero chica...
papixulooo escribió:Por que escribes palabras que llevan "C" con "K"? Oooh

Si es por abreviar podría entenderlo, pero chica...
¿Otra vez la policía ortográfica anti sms? Pásate por feedback, te sentirás bien con el mundo. De verdad, con lo fácil que es ignorar... algunos parecéis nuevos.

Las principales causas del cáncer (imagino que Darkshait se refiere al de adrenales), sacado sin ir más lejos de una página enlazada en este hilo:

1.- Castración/esterilización a edades tempranas. Los hurones que se venden en tiendas que vienen de granjas que crian a gran escala (como las americanas Marshalls y Path Valley, la canadiense Hagen y la europea Ferpharms, Mistyc Ferrets-Nueza Zelanda-, Petersen Ferrets...) son castrados a las 4 semanas de edad. Si se adquiere un hurón entero (sin castrar/esterilizar) es preferible castrar/esterilizar a los 6 meses de edad.

2.- Alteración de los fotoperiodos.La exposición de los hurones a luz artificial, parece afectarles.

3.- Hurón sometido a estrés continuo.


Pues eso. Ni castración temprana ni tenerlos por casa todo el día expuestos a la luz (vale lo mismo para jaulas iluminadas). Hale.
sip eso es cierto......

decir solo que los míos fueron castrados a su correcto tiempo...

en barcelona hay una clínica muy buena para hurones llamada exotic y el veterinario es muy bueno (el que se ocupaba de los hurones) digo ocupaba porque se ha dado cuenta que es alergico a ellos y ahora se ocupa una chica la cual es muy buena también.

Esta clínica sale mucho en el programa de A3 pelo pico pata

la mayoría de los hurones de España vienen de los paises del este y vienen capados lo cual como se ha comentado puede dar problemas a largo plazo
42 respuestas