Y ya que estoy, me gustaría decir que si has leido hasta aqui, lector ocasional o habitual de EOL, y has aguantado la chapa mas o menos, que te des cuenta de que Microsoft esta eliminando la competencia a base de comprarla, que antes era fuerte, pero ahora lo es mas.
De verdad te entiendo si dices "a mi eso no me afecta, total, soy uno mas entre mil millones, que mas dara lo que yo haga". Bueno, siendo asi vamos todos a dejar los grifos abiertos, a tirar la basura a mitad de las calles y a quemar una papelera del barrio. Total, como hay tantas.
El problema de esto es el
control. Tu, como usuario,
crees que tienes el control de lo que haces, pero esto no es asi. Tu usas lo que ellos te
dictan que uses y en las circunstancias que ellos te
otorgen. Tienes la false creencia de que todos los documentos se hacen con el Word, que todas las paginas se abren con explorer, y que solo se puede chatear por el messenger.
Quiza te suene ridiculo, pero conozco a gente que
piensa que hotmail es el correo electronico, y si ven un correo que no es de hotmail les choca. ¿Te suena surrealista?, ¿piensas que no ven mas alla verdad?. Pues bien, de la misma forma posiblemente tu, lector de EOL, hagas lo mismo con el office, el messenger, el explorer y el windows.
Quiza tu, un dia ya harto de las limitaciones del correo de hotmail, te decidiste a crearte una nueva cuenta de correo decente, de mas de 5 MB, POP y que se puede utilizar con un gestor de correo
que no sea unicamente el outlook. Seguramente el que te cambiasen el webmail (para ver el correo a traves del navegador) no te importase mucho, al fin y al cabo sigue poniendo PARA, CC, CCO, ENVIAR y REENVIAR ¿verdad?. Pues algo homologo ocurre con otros navegadores web: tienen su boton de recargar, su barra de direcciones, su boton de atras y alante, sus favoritos ... ¿porque no probarlo, al igual que hiciste aquel dia con el correo?. Lo mismo podria decirse con tantos y tantos programas, libres o no, alternativos a los homologos de microsoft, pero para windows, aunque tambien estan en otras plataformas, por supuesto.
En serio, yo no quiero decirte, lector de EOL, que una cosa es mejor que la otra, ya que es algo que tienes que decidir
tu. Para poder decidir, obviamente tienes que probarlo, y es un poco como conducir un coche, no podras decidir cual te gusta mas hasta que te habitues un poco a los dos, no vale montar en otro coche que no sea aquel en el que estas acostumbrado y decir "no me gusta porque en 5 minutos no le he pillado el punto al embrage y se me ha calado".
Espero haber transmitido bien lo que queria decir.
Por cierto, se me olvidaba, hay un foro de software libre en EOL para que preguntes todo lo que quieras. Todo el que viene es bien recibido:
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=84
Saludos