Analistas estiman que xbox360 tendrá una quota de mercado del 51%

http://www.gameyou.net/noticia-x360-Todos_los_detalles_sobre_los_planes_de_Xbox360

* PS3 alcanzará unas cuota de mercado del 32,2%, (52,5 millones de unidades vendidas)

* Xbox 360 tendrá el 43,9% (71,5 millones de unidades vendidas)

* Wii obtendrá un 23,9% (con 39 millones de unidades vendidas)

Flipante lo que dicen estos.
En el título pone 51%, dentro pone 43% y llegaran al 25% como mucho XD

Saludos!
Cierto cierto 71millones de máquinas tela tela y que sony se conforme con 52.5mill la mitad de lo de esta gen esta por ver.
Ya tiene que cagarla aún más PS3 para que Xbox se lleve tanto mercado... simplemente por el renombre como mucho quedarán empatadas esta generación en mi opinión (y eso si microsoft se lo curra y mucho).
Alguien cree a los analistas? Aciertan menos que los periodistas deportivos ...
Pues el mundo gira porque hay varios analistas detrás.
Yo "analizo" que España va a ganar el Mundial de basket, y por que no, el de furboh también, que coño [carcajad]
Juas!! Estos analistas están pedraos!! Anda que inventarse que la Wii va a quedar tan abajo es de... [jaja] ... Yo creo que la cosa va a quedar así:

PS3-> 45% del mercado!!
Wii-> 30 % del mercado!!
Xb360-> 25% del mercado!!

Motivos... Pues que un nombre ya te vende 15 millones de consolas por el mundo y que Wii va a sorprender de una manera increible!!
Pues na, se darán de ostias con los analistas que predijeron hace tiempo que ps3 vendería el doble que ps2 X-D X-D
ni de coña xDDD

Yo creo que sera mucho menos.
Analistas for the win!


Los jodios no aciertan una xD
Seamos mas humildes, yo almenos lo soy, no soy analista aunque se algunos mecanismos de mercado.

Y creo que sabrá más un experto en Teoría Económica o un Analista que una persona de un foro sin datos consistentes ni conocimientos.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Cyanide escribió:Seamos mas humildes, yo almenos lo soy, no soy analista aunque se algunos mecanismos de mercado.

Y creo que sabrá más un experto en Teoría Económica o un Analista que una persona de un foro sin datos consistentes ni conocimientos.


Aquí más de uno confunde un análisis de mercado con hacer cábalas. Lo dicho, mucho aprendiz y pocos maestros.
RubénGM escribió:Los jodios no aciertan una XD
Uno siempre acierta. Como hacen 300.000 predicciones, por estadística, alguno acierta XD
A mi lo que me sorprende es que den unas cifras tan precisas en vez de moverse por unos margenes [tomaaa]
Joder,que si dicen simplemente que la 360 sera la que predomine,que la PS3 sera la segunda y Wii la tercera tienen muchas mas posibilidades de acertar!
(suponiendo,claro esta,que se cumpla [+risas])

Saludos!![bye]
the sabat escribió:Voy a dar con el látigo


The sabat oficialmente me da miedo. [mad]
Una buena definición que escuché una vez aplicada a consultores pero que valdría para este tipo de analistas:
Un analista es alguien que te cobra un pastón por explicarte porqué lo que dijo que iba a ocurrir no ha ocurrido.
No veo tan descabellado que la ps3 no venda tanto , ya que la version decente de ps3 son 600 €

A eso sumale un juego pk no vas a tener la consola para ver los menus y mucha gente pilla otro mando (yo no) y te acercas peligrosamente a los 800 € que es el sueldo de mucha gente incluido el mio :S
claro la ps3 costara toda la vida 600 euros ¬¬

mira que me extraña, una consola que en uno de los tres mercados no vende NADA,

uqe en 6 meses no haya conseguido vender ni 5 millones de consolas, y que en su pais le a costado bastante superar a ps2

la cosa estara muy igualada los primeros años de vida de las 3

los juegos exclusivos de cada una marcaran la diferencia, quien vendera mas en todo el mundo , halo o metal gear 4? zelda o final 13? devil may cry 4 o lost planet? assains creed o alan wake?

solo el tiempo dara la respuesta, pero ojala triunfaran las 3, y cada una recibiera juegos AAA, a porrillo durante mucho tiempo , y espero que a los usuarios de wii no les pase lo mismo que con GC, :(
mi_novia_PS2 escribió:Motivos... Pues que un nombre ya te vende 15 millones de consolas por el mundo


No estoy nada de acuerdo con ese topicazo. Con eso se da por supuesto que los usuarios son borregos y aunque la consola tenga una mierda de juegos, solo por el nombre venderá.

Si esa teoría acerca del nombre es cierta, porque no triunfó N64 sobre PSX??

yo creo que son pamplinas, y que el nombre hace mucho, pero si detrás del nombre no te ofrecen nada...

por ejemplo, para mi PS2, ha sido una gran decepción. la PSX me la pillé y tengo una cantidad de juegos Must have que no te puedes hacer una Idea. MGS, FF VII, FFVIII, Tekken 3, GT, Castlevania SOTN, vagran Story... y un largo etc...

las razones de Pillar PS2 principalmente fue Final Fantasy, y lo que esperaba de esto solo puede definirse con la palabra decepción, porque los Final X y X-2 me han parecido BASURA MUNDANA. En general las secuelas de PS2 son bazofia comparadas con sus predecerores de PSX (digo en general, porque Tekken 5 me parece una MARAVILLA, el culmen de todos los tekken)

espero que PS3 vuelva a ser igual de buena que PSX, porque si PS2 ha sido peor que PSX (para mi) y PS3 va a ser peor que PS2... apaga y vámonos, porque el nombre me va a importar muy pero que muy poco
lherre escribió:Pues na, se darán de ostias con los analistas que predijeron hace tiempo que ps3 vendería el doble que ps2 X-D X-D
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo haria un sindicato, los juntaria con los hombres del tiempo. [poraki]
Cyanide escribió:Seamos mas humildes, yo almenos lo soy, no soy analista aunque se algunos mecanismos de mercado.

Y creo que sabrá más un experto en Teoría Económica o un Analista que una persona de un foro sin datos consistentes ni conocimientos.


Perdona pero yo soy hombre de ciencias y la base de mi conocimiento no se sustenta en las suposiciones ni en presagiar el futuro. Estos señores son unos farsantes y punto, y su larga trayectoria de disparates no merece en absoluto mi respeto.

Mi pregunta es: ¿qué diferencia hay entre un analista y Rappel? Y la pregunta NO es broma.
que ps2 a sido el doble de mala que psx?

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xdddddddddddddddddddddddddddddd

ains...... respira ......... respira

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
racsol256 escribió:que ps2 a sido el doble de mala que psx?

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xdddddddddddddddddddddddddddddd

ains...... respira ......... respira

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd


No he dicho que sea el doble de mala, he dicho que PARA MI ha sido peor PS2 que PSX (bastante peor)

Yo al menos he argumentado mis motivos, ya veo tus argumentos, muy convincentes si... :-|

lo mismo es que en la época de PSX hiciste la comunión y no la recuerdas bien...
Cyanide escribió:http://www.gameyou.net/noticia-x360-Todos_los_detalles_sobre_los_planes_de_Xbox360

* PS3 alcanzará unas cuota de mercado del 32,2%, (52,5 millones de unidades vendidas)

* Xbox 360 tendrá el 43,9% (71,5 millones de unidades vendidas)

* Wii obtendrá un 23,9% (con 39 millones de unidades vendidas)

Flipante lo que dicen estos.
71 millones la 360?? JAJAJA

Ni de coña. En serio, no veo a la consola de MS vendiendo 40 millones en USA y 30 en Europa.

Yo creo que ya nos podriamos dar con un canto en los dientes y considerar que el mercado esta bien repartido con 60 millones de PS3, 40 millones de 360, y otros tantos de Wii.
maesebit escribió:Ni de coña. En serio, no veo a la consola de MS vendiendo 40 millones en USA y 30 en Europa.


Exacto estas estimaciones son absurdas porque Microsoft compite en dos mercados (en Japón Xbox 360 está muerta), mientras que Sony y Nintendo lo hacen en tres. Para que Xbox 360 superase en ventas a PS3 tendría que vender muchísimo más que esta en USA y Europa compensando las ventas que no consiguen en Japón.

Si PS3 no llega al 50% de cuota del mercado y Microsoft se hace con un 30% ya se puede dar con un canto en los dientes.
ame está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo predigo que Dreamcast resurigira de sus cenizas y tendra un 90% de cuto de mercado... ¿Quçe pasa?
Pues yo CREO que el 50% PS3 y 30% 360 lo nivelará un poco la Wii que sinceramente PIENSO que se va a comer Japón entera quitandole mucho a PS3 así nos acercaríamos a mi tan ansiado 33,3% para cada una en todo el mundo.
AxelStone escribió:Mi pregunta es: ¿qué diferencia hay entre un analista y Rappel? Y la pregunta NO es broma.
Pues la diferencia primordial es que un analista se fundamenta en datos REALES y actuales para realizar las predicciones. Datos como el precio de la consola respecto al de la competencia, la tasa de crecimiento del número de usuarios, las políticas de unas y otras compañías, las características de cada producto y el contexto tecnológico en el que se encuentran, la viabilidad comercial de las ideas en las que se sustenta cada consola, etc.

Todo eso lo reunen y se lían a hacer cálculos estadísticos que para mí serían un coñazo, para acabar con unos porcentajes teóricos de lo que podría ocurrir según los datos con los que cuentan.

Ojo, lo que PODRÍA ocurrir, no lo que ocurrirá a ciencia cierta. Las cifras que te dan son un indicativo de por donde irán más o menos los tiros teniendo en cuenta lo que se sabe en el momento. Por eso los analistas hace 6 meses no daban una mierda por la 360 y ahora muchos de ellos la ponen como vencedora: porque las variables han cambiado, y se sabe que PS3 costará casi el doble que la consola de su inmediata competencia, o que Xbox360 partirá con una posible ventaja de 10 millones de consolas estas navidades.

Así que los análisis pueden parecer un cachondeo, pero son un trabajo bastante fundamentado cuando se trabaja con datos certeros.

Aún así estas predicciones me parecen un poco exageradas.
Saludos
Cyranide escribió:xbox360 tendrá una quota de mercado del 51%
Cyranide escribió:Xbox 360 tendrá el 43,9%
Oooh ... en que quedamos?

En fin, que de todas formas no va a alcanzar ninguna de las 2 cifras. Sobretodo cuando en un 25-30% del mercado global (Japón) ni existen. Aun así si que creo que 360 es un paso más para equilibrar la balanza, pero no hasta estos pronósticos.
Parece bastante factible. Tiempo al tiempo gente, tiempo al tiempo ; )...
Las barbaridades que tendria que hacer sony para que eso pasara son inimaginables, eso si, por otro lado solo tendria que seguir todo como esta yendo hasta ahora.

Yo ya me conformaria con que le recortara un 10% o asi.
racsol256 escribió:que ps2 a sido el doble de mala que psx?

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xdddddddddddddddddddddddddddddd

ains...... respira ......... respira

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddd
xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Para mi bastante mas del doble.

Esta generacion psx2...
central98 escribió:Para mi bastante mas del doble.

Esta generacion psx2...


estoy esperando a que racsol me de sus motivos de tanta risa desde esta mañana.

racsol ya has respirado? :-|
Metal_Nazgul escribió:racsol ya has respirado? :-|
Por el recuento de bajas neuronales que muestran sus posts... no... y desde hace mucho xDD

Saludos
Joder, yo también quiero ser analista, puedes decir cualquier gilipollez y no pasa nada de nada y encima cobras (digo yo X-D).


Siendo realistas, con la NULA publicidad de Microsoft (por lo menos en España) Sony no tendrá problemas en vender bien, la mayoría de los compradores no entienden de videojuegos, y Sony gracias a esas personas tiene asegurado el mercado.



Saludos
Esas cifras son totalmente inverosímiles porque a Xbox360 le falta un mercado (Japon) y eso le suma porcentaje a las competidoras.

Es decir, lograr un 40% a nivel mundial teniendo solamente el 1% o 2% del mercado japones (que es quizás 1/5 del mercado total) implica tener que tener porcentajes altísimos pero realmente altísimos en Europa y USA.
Israel escribió:que es quizás 1/5 del mercado total
En cuanto a parque de consolas si, puede ser, pero en cuanto a juegos vendidos CREO que es el 1/3 del global o anda cerca. Y esto incide diréctamente en las ventas de las consolas a nivel mundial. No se venden juegos de esa plataforma en 1/3 parte del mercado = No desarrollo juegos para esa plataforma = menos juegos y variedad disponible de títulos para la plataforma = menos compradores interesado en la plataforma a nivel mundial.

Pero luego vendrá alguno y dirá que el mercado Japo no tiene relevancia...
Es que una cosa llevaria a la otra, no es posible que si triunfara en usa y europa, en japon se quedara igual que esta ahora, una cosa arrastraria a la otra.
Habrá que contar también otros mercados como el chino que se acaba de abrir y como a los chinos les de por comprar consolas y se las pongan asequibles riete tu de Japón.
Metal_Nazgul escribió:lo mismo es que en la época de PSX hiciste la comunión y no la recuerdas bien...


[qmparto][qmparto][qmparto]
Que bueno!


NOTICIA NOTICIOSA!: Los analistas sirven de poco o nada
En serio...Donde contratan anlistas de estos, y que acreditación hace falta para que te paguen por decir cosas del palo como la de estas?
( si lee eso peter moore, no duerme en 3 meses del subidon)
gracias diskun y metal , yo tambien os quiero

pero vamos decir que ps2 a sido el doble de mala que psx ¬¬

ojala entonces ps3 sea el CUADRUPLE de mala que ps2

o decir que ps2 vive de sagas de psx, o que casi no han nacido sagas...............

¬¬, si no os gusta siempre podreis usar la opcion de ignorado, y asunto arreglado :)
racsol256 escribió:¬¬, si no os gusta siempre podreis usar la opcion de ignorado, y asunto arreglado :)
Sera alreves, si a ti te quita la respiracion leer algo malo sobre ps2, siempre tienes la opcion de ignorarlo, los demas no han tenido ningun problema.
racsol256 escribió:pero vamos decir que ps2 a sido el doble de mala que psx ¬¬


si, el doble o más, muchísimo peor, y te he dado mis argumentos, cosa que tu no has hecho y aún estoy esperando
nada, mejor no insisto
racsol256 escribió:ale ahi teneis mis argumentos


PERO QUÉ ARGUMENTOS!?? xDDDDDDDDD

a qué nos vienes ahora con eso??? en este foro TODOS sabemos que la PS2 ha sido la reina de esta generación, que yo sepa lo que yo y otros te han dicho es que la PS2 ha sidol MUCHO PEOR que la PSX, y nos vienes ahora con este tema que todos sabemos...

estos no son los argumentos que pediamos, nos has soltado una parrafada que no tiene nada que ver
ah claro , tu me dices psx a sido el doble de mala que ps2 , en un post que trata de la cuota de mercado que podria alcanzar la 360

me persigues durante 3 o4 post , que te explique porque la ps2 a sido mejor que la psx, o mejor que las demas en esta generacion

te lo explico que porque a sido mejor que la psx y que las demas, con datos de ventas, de software y hardware y comparaciones de catalgo recpeto a psx , xbox y game cube

y nada sigue sin parecerte bien, quizas porque tus consolas predilectas pierden por goleada

alguien me puede explicar como se usa la opcion de ignorado?

creo que la voy a estrenar :)
Metal_Nazgul escribió:
PERO QUÉ ARGUMENTOS!?? xDDDDDDDDD



De que vas si los tuyos fuerón exactamente igual...

Que Argumentos!!!

Ya sabemos que sos Nitendero de sangre, que ves el nuevo Mario como de Pixar, que estás ciego, lol, ¿para que discutir con alguien asi?... es estúpido.

[lapota]

Xau.
Eso de decir que la PS2 ha sido mucho peor que la PSX, me parece un poco osado.
Lo que el resto de la gente compre una maquina poco importa sobre la opinion de uno sobre lo que le ha gustado una maquina, por no decir absolutamente nada, mas en un caso de semimonopolio.

De todas formas, aun usando eso. PsX, partiendo de la nada, 100 millones; Ps2, partiendo de 100 millones de usuarios, 100 millones y el pico que quede.
97 respuestas
1, 2