Gunpei escribió:Cual es la diferencia entre un juego casual y un juego hardcore?
....pensaba que no ibas a superar lo del calentamiento global pero veo que me he equivocado
Gunpei escribió:Cual es la diferencia entre un juego casual y un juego hardcore?
GXY escribió:
la gente que lo compra, y sobre todo, la gente que lo recomienda.
saludos.
GXY escribió:
la gente que lo compra, y sobre todo, la gente que lo recomienda.
saludos.
Por fuerza tiene que haber un término medio, hay juegos que pueden ir dirigidos perfectamente a todos los públicos, como por ejemplo los 'PES', uno de los juegos preferidos por los "casuales" pero que muchos jugadores más experimentados también disfrutan y exprimen.helenchan escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales
Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.
Sabio escribió:Por fuerza tiene que haber un término medio, hay juegos que pueden ir dirigidos perfectamente a todos los públicos, como por ejemplo los 'PES', uno de los juegos preferidos por los "casuales" pero que muchos jugadores más experimentados también disfrutan y exprimen.
A parte de los juegos deportivos, también habría muchos otros géneros que cumplen perfectamente con todos los públicos, como los de lucha, los puzzles, los de carreras, los arcades, etc.
Ho!
Arkanoid escribió:Casual es un juego al que se juega sin esfuerzo.Es la vagancia hecha juego.Te pasas horas haciendo cosas muy sencillas y es "plano" lo que sientes por este juego.El casual no se esfuerza, solo pasa el rato.
Los juegos hardcore requieren un esfuerzo.Obtener disfrute con el juego depende de una habilidad aceptable por parte del jugador y este disfrute tarda en llegar, no lo obtienes nada mas empezar.
El hardcore se esfuerza por ganar, por terminar la mazmorra, derrotar al jefe de una manera espectacular, matar a los cuatro contrincantes en el GOW tu solo, destruir a 7 ejercitos de COM en el Starcraft, subir en la escalera de una competicion, derribar a 25 zombis con una sombrilla, pasarse una aventura grafica sin mirar una guia, pasarse con Zangief el Street Fighter II en el modo dificil sin perder un combate, hacer seis headshots seguidos en el COD... son esos logros que solo tu ves, que sabes que tienen merito y te gusta saber que eres un puto crack jugando.
Be hardcore my friend
![]()
¿Entonces un 'PES' qué tipo de juego es, casual o hardcore? yo no soy capaz de encasillarlo en ningún de los dos bandos, porque aunque su público sea mayoritariamente "casual", el juego está pensado también para un público más "hardcore", y no unos pocos precisamente.helenchan escribió:A ver,
- que una cosa vaya preferentemente dirigido a un público no significa que no pueda gustar a personas que no pertenecen a este público.
- como sabreis de otros artes (por ejemplo cine) hay cosas que pueden ir dirigidas a más de un público.
Sinceramente no le veo el problema![]()
Y todo aquel juego que tenga grados de dificultad, por ejemplo, el 'Wii play' (por no mencionar de nuevo el 'Tetris') recopila juegos sencillotes, pero conseguir todas las medallas de oro no es precisamente fácil. El juego puede llamar más a un determinado público, pero no por ello se ciñe a ese mercado.Arkanoid escribió:Casual es un juego al que se juega sin esfuerzo.Es la vagancia hecha juego.Te pasas horas haciendo cosas muy sencillas y es "plano" lo que sientes por este juego.El casual no se esfuerza, solo pasa el rato.
siddhartha escribió:
Entonces, el ¿Tetris?, ¿ande lo metemos?...
Por un lado es plano y sencillo. Sin embargo anda que no veia yo a la gente en las máquinas intentar batirse el record en plan bestiajo. Algunos hacian filigranas que pocos podian llegar a conseguir, incluso con formas muy distintas de colocar las piezas.
No se, lo veo ambiguo.
Sabio escribió:¿Entonces un 'PES' qué tipo de juego es, casual o hardcore? yo no soy capaz de encasillarlo en ningún de los dos bandos, porque aunque su público sea mayoritariamente "casual", el juego está pensado también para un público más "hardcore", y no unos pocos precisamente.
¿Quién te dice que el juego va dirigido al público "casual"?, una cosa es que su mecánica guste al público "casual", y otra que el juego esté dirigido a ese público. ¿Cuando no existía el público "casual", los juegos deportivos eran "hardcore"?helenchan escribió:Pues mira que es simple: es un juego cásual (pues mayoritariamente va dirigido a ese sector de la sociedad) adaptado para que tambien le pueda gustar a un público hardcore (porque que un juego le guste a un sector no significa que no le pueda gustar a otro).
Hasta que no entendais que "lo cortés no quita lo valiente" os estareis haciendo millones de pajas mentales para hacer una división, a mi parecer, bastante trivial.
Sabio escribió:¿Quién te dice que el juego va dirigido al público "casual"?, una cosa es que su mecánica guste al público "casual", y otra que el juego esté dirigido a ese público. ¿Cuando no existía el público "casual", los juegos deportivos eran "hardcore"?
Sabio escribió:Creo que estamos confundiendo términos, un juego no creo que pueda ser "hardcore" o "casual", creo que un juego trata de entretener o trata de ir más allá ofreciendo una aventura o un reto, mientras que los que se limitan a entretener pueden encajar perfectamente con casi todos los públicos, y esos son los juegos que yo encasillaría en el término medio.
Es que yo no estoy diciendo que no vayan dirigidos a ningún público, simplemente digo que hay géneros que abarcan un público bastante general que engloba a los jugadores "casuales" y a los "no-casuales".helenchan escribió:Decir que un producto no va dirigido a un tipo de publico sujeto a consumirlo es, EN MI OPINION, bastante ridículo. TODO lo que se lanza a la venta en cualquier sitio tiene un comprador potencial, que es al que se dirige este producto. Sinó, es casi por definición, un fracaso: no hay ventas si no hay comprador potencial. Por tanto se puede partir desde la hipótesis que al hacer un producto lo dirigen para un tipo de comprador.
Vale, si es tan simple entonces me estás diciendo que el mismo juego hace años era "hardcore" porque el público mayoritario que lo compraba era "hardcore", ¿no?helenchan escribió:Ahora viene diferenciar el tipo de comprador. ¿Quién puede estar interesado en ese artículo? En el caso de PES yo veo a 2 compradores: uno mayoritario y otro minoritario. El mayoritario son los jugadores casuales a los que les gusta tanto el futbol como los juegos asociados que quieren disfrutar de unos buenos ratos combinando dos de sus aficiones. El segundo son jugadores habituales a los que les gustan los juegos de futbol y estan interesados en él.
Más simple no puede ser.
Tio no has probado ni los entrenamientos?
El esfuezo es la clave.Gunpei escribió:La respuesta de arkanoid creo que es la mas convincente.
Sabio escribió:Es que yo no estoy diciendo que no vayan dirigidos a ningún público, simplemente digo que hay géneros que abarcan un público bastante general que engloba a los jugadores "casuales" y a los "no-casuales".
Sabio escribió:Vale, si es tan simple entonces me estás diciendo que el mismo juego hace años era "hardcore" porque el público mayoritario que lo compraba era "hardcore", ¿no?
¿Como vas a compararlo?supreme escribió:Es que según ese tipo de definición, Earth Defense Force sería un juego casual total, fácil de jugar, que se puede echar una partidilla en 15 minutos y ya está, y es un juego freak de los buenos, mi favorito hoy por hoy de 360 junto a viva piñata![]()
helenchan escribió:Joe, el EDF es genial!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
EDF!!!
EDF!!!!
Entonces estaremos de acuerdo en que no hay juego "casual" ni juego "hardcore", hay juegos comprados por "casuals" y juegos comprados por "no-casuales".helenchan escribió:Estas hablando de un mercado nuevo en unos años en los que no había florecido. Son situaciones muy distintas: ni tan siquiera había hardcores y cásuals.¿Como vas a compararlo?
Es como comparar el mercado de los instrumentos de tortura en la España actual y en la época de la Santa Inquisición. El mercado no es el mismo ergo no hay ni los mismos ni la misma cantidad de compradores.
FanDeNintendo escribió:Yo lo que sé es que cuando estaba la SNES parece que disfrutaba más de los juegos. No se por qué, pero cada vez que jugaba a uno sentía que ese juego se lo habían currado (excepto el RoboWarrior) y tenía ganas de jugarlo.
Hoy en día, y sobretodo después de PSX y la llegada del "casual", parece que le ponen menos sentimiento. No hay pasión, no hay cariño, y eso se nota :-P
O por lo menos yo lo noto... [carcajad]
supreme escribió:
Joder, pero el nivel infierno es complicado para jugar solo, a ver si empico a mi mujer, me ha dicho que despues de hacer la compra va a intentar matar a unas cuantas hormigas tb :D
El juego es demasiado, y ahí está, para nada una maravilla técnica, pero la caña.
Y ranquea la 360 en algunas pantallas que da gusto : [sati]
Sabio escribió:Entonces estaremos de acuerdo en que no hay juego "casual" ni juego "hardcore", hay juegos comprados por "casuals" y juegos comprados por "no-casuales".
PD: Ciñendome a la definición que yo entiendo de "casual", en mi caso, juegos así serían por ejemplo el 'Animal crossing', el 'Ikaruga', el 'Tetris', el 'Wii sports', etc., porque son juegos que cojo de vez en cuando y juego un rato, y quizás no los vuelvo a poner hasta pasados varios días.
Ho!
helenchan escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales
Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.
helenchan escribió:Juegos "cásuals" -> juegos dirigidos a un público de jugadores casuales
Juegos "hardcore" -> juegos dirigidos a gente habituada a jugar.
En serio, sí que es simple.
Es que, insisto en que no estoy de acuerdo, un juego puede estar dirigido a todos los públicos (como el 'Tetris' mismo), y no por ello es un juego "casual" o un juego "hardcore".helenchan escribió:Voy a hacer algo tan simple como quotear mi primer post. A ver a que conclusión llegamos (junto con la correspondiente definición que ya había puesto)
En serio, sí que es simple.
Arkanoid escribió:Siddhartha, Ahora te pregunto yo.
¿World of Warcraft?
Clyde escribió:El aliento de mi gato huele a comida para gatos.
Sabio escribió:Es que, insisto en que no estoy de acuerdo, un juego puede estar dirigido a todos los públicos (como el 'Tetris' mismo), y no por ello es un juego "casual" o un juego "hardcore".
Por ejemplo el 'Mario smash football', su mecánica es de puro arcade, un juego perfecto para los que sólo juegan de forma ocasional ("casual"), pero en cambio la mayoría de público que lo hemos comprado no somos "casuales", ¿entiendes dónde quiero llegar?, sería absurdo decir que el 'PES' es un juego "casual" porque su público mayoritario son los "casuales", y decir que el 'Mario smash football' es para "hardcores" porque su público mayoritario son los "hardcore", cuando parece evidente que para jugar de forma esporádica el segundo cumple mucho mejor que no el primero.
helenchan escribió:Por definición cásual es casual gámer que es jugador casual. Es decir, jugador no habitual.
Gunpei escribió:Y el que juega a diario al Brain Training?
siddhartha escribió:Pues yo llevaré como unas 40 o 50 horas de Brain Training... Y ya no te hablo de Wii Sports... Este ya es que lo reviento.
El caso más flagrante es ACWW, que lo compré en mayo del 2006 y todavía estoy intentando recolectar todos los bichos. Coño, a ver si un dia lo consigo.![]()
helenchan escribió:Jugaba cuando podia y me la pedia expresamente. Ahora ya se ha cansado y solo me la pide en viajes largos.![]()
¿Y quién dicta si va dirigido mayoritariamente a un jugador "casual" o a un jugador "hardcore"?, te estás basando únicamente en el tipo de público que lo termina adquiriendo, y eso no significa que el juego esté dirigido a ese tipo de público (me remito a mi anterior ejemplo).helenchan escribió:Por definición cásual es casual gámer que es jugador casual. Es decir, jugador no habitual.
De aquí llegamos a que juego "cásual" es juego dirigido a jugador casual, que no juego no dirigido a jugador no casual.
Es decir, que un juego puede ir dirigido todos los públicos, si quieres, pero si va mayoritariamente dirijido a un jugador casual será un juego "cásual".
Pero es que hay muchos juegos que no van dirigidos especialmente a un tipo de público, es el público el que va a ellos, tal y como ha pasado con el 'Animal crossing: Wild world', que aunque tenga el mismo concepto que las versiones de GameCube y de Nintendo 64, ha terminado con un público más heterogéneo.helenchan escribió:Sinceramente, no le veo la contradicción con que a una persona de un grupo le guste un juego del otro y vicebersa. Igual que tampoco veo porque un juego no puede estar dirigido mayoritariamente a un grupo y minoritariamente al otro.
Creo que no hace falta citar ningún juego para que se entienda a lo que me refiero.
Sabio escribió:¿Y quién dicta si va dirigido mayoritariamente a un jugador "casual" o a un jugador "hardcore"?, te estás basando únicamente en el tipo de público que lo termina adquiriendo, y eso no significa que el juego esté dirigido a ese tipo de público (me remito a mi anterior ejemplo).
Pero es que hay muchos juegos que no van dirigidos especialmente a un tipo de público, es el público el que va a ellos, tal y como ha pasado con el 'Animal crossing: Wild world', que aunque tenga el mismo concepto que las versiones de GameCube y de Nintendo 64, ha terminado con un público más heterogéneo.
Ho!