Windows Vista Aero

Hola, resulta que he instalado el Windows Vista Bussness y no veo nada de "Aereo", ¿hay que activar algo? Es que mi equipo no es que tampoco sea la bomba, pero digo yo de activarl los efectos 3D aunque vayan a trompicones....

¿Hay que hacer algo especial o tendría que funcionar o es que el mismo Windows "capa" esas opciones por "no" tener suficiente equipo? Yo lo digo por verlo aunque sea a trompicones....
Si no tienes suficiente "equipo" el Aero no se activa.

Hay hay una manera de forzarlo.

Que PC tienes?
Un AMD Athlon 2400+, 2 gigas de RAM y una GForce 128 Megas.... el Windows Vista no me va nada mal, pero me gustaría forzar el Aero... aunque fuera a trompicones....
Ahh... con lo bien que va Beryl con poca maquina... XD

Razones para que no se active Aero.

1. Tu gráfica no cumple los requisitos (DX9)
2. Tu Windows no esta activado. Tienes que activar Vista para usar el Aero (si me equivoco, corregidme)
que mínimo de pc hay q tener para que se active?
yo lo tenia activado con 512 de ram, pero claro con una 7600GT y un A64 3000+ muy Oceado y iba sobrado, ahora le tengo 1Gb de Ram y va mas sobrado aun xD

Equipo minimo... pues 512 de ram y una Grafica Dx9
Me parece que la grafica tine que ser de 256 minimo.
Si tienes una grafica ati puede ser que sus driver eviten que aero se active. Yo tengo una x800 256 mb y nanai de la china. [uzi]

Espero que saquen pronto una de sus estupidas actualizaciones que no arreglan nada
Aquí te lo pone clarito:

* Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:
- Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria de gráficos (como mínimo)², Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel
coyote escribió:Aquí te lo pone clarito:

* Un PC preparado para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:
- Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria de gráficos (como mínimo)², Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel

vale y donde miro yo eso en mi gráfica? y no hablo de los mb si no de todo lo demás xD
cristan escribió:
vale y donde miro yo eso en mi gráfica? y no hablo de los mb si no de todo lo demás xD

En el Everest mismo.
Tengo una GForce4 MX 4000 de 128 megas, he cambiado unas opciones de regedit tal y como he visto un video que supuestamente explica como hacerlo....

composition=1
compositionpolicy=2

Antes de hacer esto windows no estaba activado, ahora si está "activado".... y descargando actualizaciones.... no aparece el Aero.... (me pone que me quedan 30 dias aunque en "teoria" esta activado)

El caso es que lo había activado y me había dado el mensaje de que se había activado correctamente, sin embargo, me aparece que no el windows no es original y me da 30 días.... (llamaré a Microsoft a ver si hay algun error en el número de licencia)....

¿Será por lo anterior?

¿Tengo que configurar algo mas?

¿Como puedo comprobar que "la culpable" es mi Gráfica? Si es así.... cual es la mínima que necesitaría para meterle al equipo y poder ver el Aero.... ?
Esa gráfica no es DX9, así que poco puedes hacer.
¿Y una Gforce 7100 Pci Express con 256 Megas?

O si no..... ¿dónde puedo mirar qué gráficas cumplen los requisitos?

El temilla es este, estoy a punto de comprarme un PC, y todo va en función del presupuesto...

AMD AM2 64, 3800+
2 GIGAS DE RAM
PLACA ASUS AV2
GRAFICA G-FORCE 7100 PCI EXPRESS 256 MG

¿Podría disfrutar de Windows Vista Aero con este PC?
AQUI te dirá (aproximadamente) como esta tu PC preparado para el Vista.

Esa gráfica si es DX9, así que activar podrás activarlo sin problemas.
Me parece mentira que para realizar unos efectillos mediocres, haga falta una gráfica DX9, cuando con cualquier Linux+Beryl (y sus correspondientes controladores, claro) haga mas por menos... Beryl funciona con una simple GF 4 MX440, no muy fino, pero funciona.

AERO = Chapuza de M$

ufff... que a gusto me he quedado... XD
coyote escribió:Me parece mentira que para realizar unos efectillos mediocres, haga falta una gráfica DX9, cuando con cualquier Linux+Beryl (y sus correspondientes controladores, claro) haga mas por menos... Beryl funciona con una simple GF 4 MX440, no muy fino, pero funciona.

AERO = Chapuza de M$

ufff... que a gusto me he quedado... XD

Es "WOW" tío............ [+risas]
Hala!!, ahí tenéis Linux-Vista-Aero, con una gráfica según M$ DirectX 7... XD

Imagen Imagen

(que malo soy [666])...

EDIT: ah! y efecto exposé (MAC OS X)... ¿quien da más?
Lo del Aero que es exactamente? Por mas que me intento enterar... Nada... :S

Lo de que los bordes de los programas se transparenta?

O el boton justo a la derecha del boton de "Inicio" el cual te pone todas las ventanas en 3D viendolas i eliges la que quieres?
Wordio escribió:Tengo una GForce4 MX 4000 de 128 megas, he cambiado unas opciones de regedit tal y como he visto un video que supuestamente explica como hacerlo....

composition=1
compositionpolicy=2

Hola!

Me podrias mandar un MP diciendome donde encontraste el video para hacerlo? es que yo no me aclaro,sino pues pon el enlace en el hilo ,asi se ayuda a nas d uno.

Salu2 y Gracias.

PD: PR0[3R ,mi Tarjeta es una NVIDIA FX 5700 256MB sabes si es compatible con Dx9? En el XP tenia el Dx9 y no tenia conflicto alguno.
Pues eso yo hasta antes de reiniciar lo tenia, me salto que mi windows no es original...

(No digo yo que lo sea pero ahora no me abre ni panel de control :( )
Hola!

He conseguido activar el Aero mediante el truquillo de REGEDIT ,ahora en CONFIGURACION DE APARIENCIA me sale "Aero de Windows" pero en cambio no me sale lo de las ventanas en 3d para poderlas mover con la ruleta del raton?

Alguien sabe el porque?

salu2.
PENECK escribió:
PD: PR0[3R ,mi Tarjeta es una NVIDIA FX 5700 256MB sabes si es compatible con Dx9? En el XP tenia el Dx9 y no tenia conflicto alguno.

Si, es DX9.
¿Esta tarjeta es DX9?. Tengo la misma y Half-Life 2 me la detectaba como DX7 (o DX8 quizás)... ein?
Esto lo he visto en un foro copio y pego espero que sea de ayuda:

Para activar los efectos 3d y transparencias de Aero Glass que vienen deshabilitadas por defecto, hacer...

1. Vayan al registro y verifiquen que tienen las siguientes claves así:
(Si no las tienen así, editenlas y dejenlas así)

"HKCU\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition" ponganle 1 (32-bit DWORD)

"HKCU\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy" ponganle 2 (32-bit DWORD)

2. Reiniciar DWN mediante consola de comandos con privilegios de administrador:

- Ecribe
Código:
net stop uxsms

- Se dentendrá el servicio, luego escribe
Código:
net start uxsms

Luego de hacer esto cargará el Glass de Aero. Es instantáneo, aunque a veces hay que reiniciar.

OJO!!!! No me funcionó antes de instalar los drivers actualizados.

PD: No intenten esto en tarjetas que no sean DirectX 9. Y lo otro, NO ES 100% SEGURO, con los drivers para vista bien instalados normalmente funciona, pero como ya saben.... existe la posibilidad de que no.
Ya se ha posteado varias veces (en el hilo oficial incluso).

¿Esta tarjeta es DX9?. Tengo la misma y Half-Life 2 me la detectaba como DX7 (o DX8 quizás)... smile_ein?

Si, es DX9.
PR0[3R escribió:
Si, es DX9.

Gracias ,la verdad es q no sabia q era DX9 aunke me lo imaginaba.

Por cierto,ya consegui el efecto 3D de las ventanas con el raton,no sabia q habia q activarlo al lado del boton d INICIO,la opcion se llama CAMBIAR D VENTANA.

Ah! una cosa,me baje los drivers oficiales de NVIDIA WinVista para mi grafica FX 5700LE 256MB y al instalarlos me dice q no encuentra ningun hardware asociado para ese controlador,que raro,no? Me baje los Drivers Vista x86 que son los d la version del windows.
Nose porque no me van ,puesto q coincide la version (x86) y admas siempre sera mejor poner los de Nvidia que los propios q trae windows,no?

salu2.
puff yo estoy echo un lio, no se si tengo el aero, me da de nota un 5, pero no veo para nada donde ponga que tengo el aero, ¿ como lo puedo saber? tengo lo de las ventanitas en 3d, pero solo al pulsar el boton de adlado de inicio, y al minimizarlo se ve transparente lo de arriba, ay algo mas? gracias
Desgraciadamente no hay nada mas, ese es el famoso aero glass que necesita una grafica dx9
Vamos a ver, nadie le ha contestado como activar el FLIP 3D de AERO, NO está preguntando las características técnicas para tenerlo, sino, simplemente activarlo:

* tecla WINDOWS + TABulador

Si quieres que se quede por defecto

* CTRL+tecla WINDOWS + TABulador

Salu2
Mobutu16 escribió:Vamos a ver, nadie le ha contestado como activar el FLIP 3D de AERO, NO está preguntando las características técnicas para tenerlo, sino, simplemente activarlo:

* tecla WINDOWS + TABulador

Si quieres que se quede por defecto

* CTRL+tecla WINDOWS + TABulador

Salu2

Y ALT + Tab aero en 2D, mostrando las ventanas con los programas abiertos.
Y fijo se queda con Ctrl + Alt + Tab

Bye.
31 respuestas