El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo

1, 2, 3
Encuesta
guerra ¿si o no?
28%
32
72%
82
Hay 114 votos.
maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.



El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.



Pulpo



Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
No quiero guerra para nada
tu crees k alguien normal apoya la guera??? :-O :-O
maxhack está baneado por "Troll"
por desgracia hay gente ke si, e oido en la radio oy a uno ke decia ke españa tenia ke entrar en la guerra para recuperar su posiccion de uno de los paises mas desarroyados y yokese ke ostias y ke asi el pais iria para lante
Escrito originalmente por maxhack
por desgracia hay gente ke si, e oido en la radio oy a uno ke decia ke españa tenia ke entrar en la guerra para recuperar su posiccion de uno de los paises mas desarroyados y yokese ke ostias y ke asi el pais iria para lante


Solo tienes q ver a los 2 q han votado al si...
Logicamente NO apoyo la guerra

Salu2
hiZ:

Es muy triste que hoy día si quieres que alguien haga algo tienes que estar tirando bombitas... después que estos yankis no se sorprendan cuando salen los jovenes estos pegando tiros por la escuela en peleas de bandas e historias de estas, pq sus borregos solo cunden con el ejemplo.

Menos mal que España, un país mucho más humilde económicamente, ha demostrado que es el más rico en sentido común, que es lo único que hay que tener para decir.... NO A LA GUERRA!
maxhack está baneado por "Troll"
yo solo kisiera ke los ke voten a si ke pongan su opinion y el porke
Un NO , esta claro, la guerra jamas solucionara nada
No a la guerra. Razón : es más que obvia. Mueren niños y personas inocentes.
Sin embargo Sí a la "guerra" contra Saddám. ¿joe no pueden bombardear solo su casa ?? [jaja]
No a la guerra x dioX!!!!!

La guerra no beneficia a nadie....


Salu2
No guerra porfavor, No war please.
Escrito originalmente por maxhack
yo solo kisiera ke los ke voten a si ke pongan su opinion y el porke


xD.Bueno, yo he votado que sí.Encuentro tan útil votar Sí o No, por lo que vote lo minoritario..xD.
Aunque , la verdad, no resultan demasiado convincentes los argumentros en contra de la guerra.

Meryl:
No a la guerra. Razón : es más que obvia. Mueren niños y personas inocentes.


¿Y eso es exclusivo de la guerra?Cada día muere mucha gente y niños.
Ah, que eso como no viene acompañado de un bombardeo informativo, de manifestaciones y demás parafernalia no importa.¿Estamos eligiendo quién debe vivir y quién morir?


La guerra no beneficia a nadie....


Seguimos con argumentos ridículos.Y no descalificaría si la gente dejara de usar frases hechas de las que se puede demostrar fálcimente su falsedad.

La guerra beneficia para empezar a las fábricas que fabrican armas.Generan empleo.Es decir, que hay gente que vive a costa de l a vida de otros.Y por no seguir con lo del petróleo y demás...



Un NO , esta claro, la guerra jamas solucionara nada


¿Y qué lo hará?¿qué propones tú para solucionar la situación?
No se puede negar una opción sino se ofrece una alternativa mejor.
Yo si que veo una alternativa, que Bush no sea tan avaricioso y tenga un capricho como de un bebe, se levante un dia y diga: Quiero petroleo, voy a atacar Iraq.
A mi eso no me parece razonable.
¿Y qué lo hará?¿qué propones tú para solucionar la situación?
No se puede negar una opción sino se ofrece una alternativa mejor


¿Que situacion? El espejismo que se ha montado Bush para tener el control del petroleo?
Mientras, la verdadera amenaza que supone Corea del Norte, continua impune...
Dices que la fabricacion de armas da empleo, dudo mucho que de mas empleo de las victimas que produce y las consecuencias ecologicas que se producen, ademas la vida de unos no supone la muerte de otros.
Aunque , la verdad, no resultan demasiado convincentes los argumentros en contra de la guerra.

¿te parece poco convincente el hecho de que mueran niños y personas inocentes??
Vale, tal vez "morir" no es la palabra. Mejor, "asesinar".
Si , mueren muchas personas tambien por otros motivos como la desnutrición y la pobreza, pero considero que la guerra es mucho peor. Es un asesinato, una persona mata a otra, no se si me explico.
Los problemas ke tengan los paises pobres en cierta manera se pueden evitar. No con ayudas, sino con medios para que estos paises sepan cuidar de sí mismos.
Espero que ahora te haya quedado claro mi argumento en contra de la guerra ;-)
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Yo si que veo una alternativa, que Bush no sea tan avaricioso y tenga un capricho como de un bebe, se levante un dia y diga: Quiero petroleo, voy a atacar Iraq.
A mi eso no me parece razonable.


uhmmmm, digo una alternativa que no suene tan ...infantil."Que Bush no sea tan avaricioso".Perfecto, sublime... ¬_¬ Y,no, la postura de Bush no es razonable,porque todo el mundo saber por qué lo hace y el tío, que no es muy listo, cree que de verda la gente se cree que lo hace por la paz o algo así.Que conste que yo no puedo ofrecer tampoco una alternativa mejor,pero tampoco me pongo en el papel de enemigo encarnizado de Saddam.


¿Que situacion? El espejismo que se ha montado Bush para tener el control del petroleo?
Mientras, la verdadera amenaza que supone Corea del Norte, continua impune...
Dices que la fabricacion de armas da empleo, dudo mucho que de mas empleo de las victimas que produce y las consecuencias ecologicas que se producen, ademas la vida de unos no supone la muerte de otros.


A ver, yo no he dicho que resulte más beneficiosa la muerte de todos lo que van a morir(sí , que van a morir) y demás,que lo que se van a conseguir en fabricación de armas,digo que la guerra sí trae beneficios. Claro que lo hace:Unos van a morir para que otros se den la gran vida.


¿te parece poco convincente el hecho de que mueran niños y personas inocentes??
Vale, tal vez "morir" no es la palabra. Mejor, "asesinar".
Si , mueren muchas personas tambien por otros motivos como la desnutrición y la pobreza, pero considero que la guerra es mucho peor. Es un asesinato, una persona mata a otra, no se si me explico.
Los problemas ke tengan los paises pobres en cierta manera se pueden evitar. No con ayudas, sino con medios para que estos paises sepan cuidar de sí mismos.
Espero que ahora te haya quedado claro mi argumento en contra de la guerra


¿Peor?Pues considero más "humanitaria" la muerte por bombazo que la muerte agónica por desnustrición.Puff, y de forma indidual la as muertes que se dan en el mundo en un día seguro que superan a las de la guerra.¿En que las personas que mueren en una guerra son mejores o peores que las que mueren por otras causas?

Sí, claro que se pueden evitar,pero ,¿Se hace?
Yo te entiendo,pero veo que haces distinción entre "muerte" y "muerte".


(Parte omitida..xD)
yo tb e votado un NO rotundo a la guerra.
yo tb e votado un NO rotundo a la guerra.


Bien!ahora bush se lo pensará dos veces y no atacará iraq...xD
La cosa no es decir sí o no, sino ser consecuente a ese sí o no(manifestarse?Bueno, algo es algo, además,¿qué otra cosa se podría hacer?.Bueno, podrías ir allí con la gente que ha decidido ir allí pensando que así bush se lo pensará antes de atacar..), y argumentar por qué estás a favor de ese sí o no(cosa que pocos han hecho, y los que lo han hecho,bueno.....)

[beer]
Por que te dedicas a criticar lo que votamos los demas??

Realmente no lo entiendo, se han dicho tantas veces las razones por las que un no a la guerra es algo totalmente justificado y obvio que que mas da que se digan aqui o no??

O es que acaso no las has oido nunca??
Pos seras el unico, porque hasta aznar las tiene que escuchar cada hora, y mejor, que se joda, que por su asquerosa culpa y actitud de lameculos de chupa-petroleos no s tenemos que encasquetar la asquerosa y repugnante imagen de apoyantes a la guerra.

Me parece indignante y de gente que no tiene dos dedos de frente que se vote que si a la guerra, es que nadie ha pensado alguna vez lo que pasaria si por casualidad hubiesemos nacido en irak?? Seguramente dentro de unos meses ni lo contariamos, ya sea porque hemos muerto por una bala o simplemente por hambre.

Que casualidad que sean padre e hijo los 2 presidentees que han iniciado y siguen con la guerra del petroleo, no???

Esta actitud de si a la guerra me hace dudar de la humanidad de ciertas personas...
Escrito originalmente por Psikonetik
Por que te dedicas a criticar lo que votamos los demas??

Realmente no lo entiendo, se han dicho tantas veces las razones por las que un no a la guerra es algo totalmente justificado y obvio que que mas da que se digan aqui o no??

O es que acaso no las has oido nunca??
Pos seras el unico, porque hasta aznar las tiene que escuchar cada hora, y mejor, que se joda, que por su asquerosa culpa y actitud de lameculos de chupa-petroleos no s tenemos que encasquetar la asquerosa y repugnante imagen de apoyantes a la guerra.

Me parece indignante y de gente que no tiene dos dedos de frente que se vote que si a la guerra, es que nadie ha pensado alguna vez lo que pasaria si por casualidad hubiesemos nacido en irak?? Seguramente dentro de unos meses ni lo contariamos, ya sea porque hemos muerto por una bala o simplemente por hambre.

Que casualidad que sean padre e hijo los 2 presidentees que han iniciado y siguen con la guerra del petroleo, no???

Esta actitud de si a la guerra me hace dudar de la humanidad de ciertas personas...



Por que te dedicas a criticar lo que votamos los demas??


¿Está prohibido?Lo hago porque quiero , así de sencillo.

Realmente no lo entiendo, se han dicho tantas veces las razones por las que un no a la guerra es algo totalmente justificado y obvio que que mas da que se digan aqui o no??


No,claro que se han dicho aquí, la cosa es que siempre se repiten los mismos argumentos, nada nuevo.¿Quién ha dicho que decir no a la guerra esté más o menos justificado?Yo no, desde luego.Que esté mejor o peor argumentado es otra cosa.



Pos seras el unico, porque hasta aznar las tiene que escuchar cada hora, y mejor, que se joda, que por su asquerosa culpa y actitud de lameculos de chupa-petroleos no s tenemos que encasquetar la asquerosa y repugnante imagen de apoyantes a la guerra.


No,no veo la tele,sorry.Lo hace sencillamente porque Bush ramplará con todo el petróleo , y los que le apoyen sacarán tajada, mientras los que no lo hagan no.¿Acaso alguien cree que un país entero piensa de una misma manera, que todos piensan como sus goberantes?Yo no, al menos.

Me parece indignante y de gente que no tiene dos dedos de frente que se vote que si a la guerra, es que nadie ha pensado alguna vez lo que pasaria si por casualidad hubiesemos nacido en irak?? Seguramente dentro de unos meses ni lo contariamos, ya sea porque hemos muerto por una bala o simplemente por hambre.


xD.xD.XD.xD.Mira,no digas eso de votar sí o no como si tuviera alguna transcendencia.Alguien puede votar sí y oponerse a la guerra, y viceversa.

¿Vives tú en irak para decir eso?¿Has estado allí?No digo que se viva mejor o peor,porque no lo sé,pero , ¿En qué apoyas tu afirmación?

Que casualidad que sean padre e hijo los 2 presidentees que han iniciado y siguen con la guerra del petroleo, no???


De tal palo tan astilla.
Q conste que de elegir estoy en contra de la guerra,pero me aburría el hilo y su repetición,así que he intentando animarle un poco. :p
Que haya paz(y nunca mejor dicho)
¿Está prohibido?Lo hago porque quiero , así de sencillo.


Pues que sepas que es de mal gusto

la cosa es que siempre se repiten los mismos argumentos, nada nuevo


Que mas da si hay gente que aun piensa que no son buenos


Lo hace sencillamente porque Bush ramplará con todo el petróleo

Eso esta claro pero en este mundo no lo son todo los bienes materiales.

¿En qué apoyas tu afirmación?

Por regla general, un pais demacrado por la guerra no es que viva a las mil maravillas y con prosperidad.


Alguien puede votar sí y oponerse a la guerra, y viceversa.

Quizas haya entendido mal la votacion, pero creo que queria decir, apoyas a la guerra??
¿Mal gusto?xD.Mira, es la primera vez que me dicen eso cuando replico un post.

Quizas haya entendido mal la votacion, pero creo que queria decir, apoyas a la guerra??


¿A quién?No conozco a la susodicha guerra..xD No , no he entendido mal nada.Qué más da votar sí o no?.

Pues no, no me gusta la guerra.No me gusta la muerte imnesaria,aunque tampoco la necesaria....


Imagen
jeje, pos ya esta, ha sido un mal entendido :P

Creo que el proposito de la votacion era decir si apoyas la inminente guerra en contra de irak.
yo voto que no , incluso si como he leido antes no seria posible bombardear solo la casa de sadam? yo no digo eso pero si realmente solo quisiesen matarlo a el yo creo que sencillamente con el mossad o la cia lo podrian hacer , pero asi es mas facil y ganamos mas renovamos el arsenal , y la industria armamentistica sigue sobre su bonito engranaje de cadaveres [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [snif] [snif] [snif] [snif] :(
no e justificado mis razones d porq e votao NO a la guerra obviamente porq la guerra en si esta injustificada y weno es cierto q quizas solo o acompañado no pueda evitar q el bush atake irak pero al menos pienso q podemos evitar q aznar siga haciendo las cosas a su manera,sin la opinion d los demas...
Joder con el tutam, hagamos apuestas, ninguno o alejo

Su proximo nick sera kamon XD XD

Ahora si me estas leyendo lo que tengas en contra de alejo lo solucionas con el pero de esta manera molestas a los usuarios de eol, aunque mas hecho gracia ¬_¬

ademas pierdes tu mas tiempo que ellos, te lo aseguro
Peor?Pues considero más "humanitaria" la muerte por bombazo que la muerte agónica por desnustrició
¬_¬
Sigo pensando q es peor explotar por los aires k morirse de hambre.De todas formas , no se porqué mezclas temas. No tiene nada k ver el hambre con esto.
Puff, y de forma indidual la as muertes que se dan en el mundo en un día seguro que superan a las de la guerra
Seguro que no. Además se puede evitar mayor número de muertes de guerra al día ke muertes por desnutrición
Sí, claro que se pueden evitar,pero ,¿Se hace?

a ver, kien lo tiene ke hacer segun tu? . Si le das un kilo de tomates a un pobre no pasara hambre ese día, pero el siguiente si. Sin embargo si le das un pakete de semillas y una hazada conseguirá alimentarse él solo.
Ese es el problema de las ayudas al tercer mundo. Se hacen mal.
Al igual k con las ayudas del FMI a los paises subdesarrollados. Es un circulo vicioso, a más déficit público, más deuda pública, más deben a otros paises , y más lejos estaran de salir del subdesarrollo.
Argumentos hay ya de sobra, pekeño Eithelval. En vez de corregir tanto a los demás, di tu un argumento ke nos convezca a todos.
Meryl :

Sigo pensando q es peor explotar por los aires k morirse de hambre.De todas formas , no se porqué mezclas temas. No tiene nada k ver el hambre con esto.


Peor no sé, menos doloroso seguro.¿Mezclo tema?Creo que eso de la desnutrición lo metiste tú.Da igual,no me apatece irme a la seguna página.


Seguro que no. Además se puede evitar mayor número de muertes de guerra al día ke muertes por desnutrición


Yo no estaría tan seguro...además,no sólo hablaba de la desnutrición , sino también de muerte por otros motivos:Asesinatos etc...



a ver, kien lo tiene ke hacer segun tu? . Si le das un kilo de tomates a un pobre no pasara hambre ese día, pero el siguiente si. Sin embargo si le das un pakete de semillas y una hazada conseguirá alimentarse él solo.
Ese es el problema de las ayudas al tercer mundo. Se hacen mal.
Al igual k con las ayudas del FMI a los paises subdesarrollados. Es un circulo vicioso, a más déficit público, más deuda pública, más deben a otros paises , y más lejos estaran de salir del subdesarrollo.
Argumentos hay ya de sobra, pekeño Eithelval. En vez de corregir tanto a los demás, di tu un argumento ke nos convezca a todos.

"No les des pescado, enséñales a pescar"(Más o menos).Pero no, no interesa, no sería tan fácil sacarles los cuartos a esos países,no interesa que sean países desarrollados.
¿Argumento de qué?¿De apoyo a la guerra?.Desde mi punto de vista no, pero si quieres sí existen desde el punto ecónomico americano.

¿Pequeño?Creo que hace mucho dejé de ser pequeño.18 años ya son demasiados.
[sonrisa]

La cosa se desvía, además yo ya había dejado el tema, o eso creía.
¿Y eso es exclusivo de la guerra?Cada día muere mucha gente y niños.

sacaste tu el tema :Ð
Yo no estaría tan seguro...además,no sólo hablaba de la desnutrición , sino también de muerte por otros motivos:Asesinatos etc...

Pos yasta, de eso estoy hablando . ¿la guerra no es asesinato?
Pero no, no interesa, no sería tan fácil sacarles los cuartos a esos países,no interesa que sean países desarrollados.
Por supuesto que interesa. Lo que no interesa es tener más lastres economicos chupando del bote . Interesa ke se espabilen pa ke en vez de cobrar del Fondo, paguen lo ke deben.
¿Argumento de qué?¿De apoyo a la guerra?.Desde mi punto de vista no, pero si quieres sí existen desde el punto ecónomico americano.
No, me refiero a argumentos en CONTRA de la guerra. que qué argumentos nos darias tu para rechazarla, porque solo nos dices ke los nuestros no valen ,ke son mu repetios y ke son lo tipico k se dice.
¿Pequeño?Creo que hace mucho dejé de ser pequeño.18 años ya son demasiados.
jajaja,para mi sigues siendo pequeño :Ð
weno un saludo a todos.
No a la guerra. Si a la intervención para destruir las armas de destrucción masiva. Eso si ke es peligroso.
Meryl:

No, me refiero a argumentos en CONTRA de la guerra. que qué argumentos nos darias tu para rechazarla, porque solo nos dices ke los nuestros no valen ,ke son mu repetios y ke son lo tipico k se dice.


No, a estas horas no me apetece pensar.Quizá mañana.



Por supuesto que interesa. Lo que no interesa es tener más lastres economicos chupando del bote . Interesa ke se espabilen pa ke en vez de cobrar del Fondo, paguen lo ke deben.


Nop, interesa más que algunos de esos países no se industrialicen nunca .Así estos venden materias primas a cambio de productos de primera necesidad y demás.Te aseguro que si así los países desarrollados perderían, pasarían de estos países.Además, ¿Quién tiene la culpa de que estos países estén así?Los países desarrollados.Y no hablo de hechos de hace quinientos año, hablo en muchos casos de mucho menos tiempo...


jajaja,para mi sigues siendo pequeño


Lo seré..En tu ficha falta precisamente el año de tu nacimiento....muy interesantes las citas.
Pues yo he votado q si. El pk? pk tanto el Bush como el Saddam son unos mercenarios q creen q algun dia dominaran el mundo, el Bush tiene demasiada gente a favor, Saddam sabe q tiene mucha artilleria para sacar... Para mi q se maten si no hay otra forma para q haiga paz. Eso si el susodicho del Aznar no se q coño pinta aki. Por supuesto q si afecta a España y tenemos q star en guerra no lo apoyo para nada. En principio es EEUU vs Iraq. A ver q es lo q pasa...
uhmmmm.No hables como si el enfrentamiento fuera entre ellos,porque obviamente no lo es.Entre ellos hay mucha gente que caerá,quieran o no quieran involucrarse en la guerra...
Aznar pinta...quiero petróleo, y si quiere petróleo tiene que apoyar a Bush....no creo que sea tan difícil de entender...
Pues yo NO a la guerra,pero No a Sadam,y si el tio sigue tomando el pelo al mundo pues....
el viernes,a punto de reunirse la OTAN hace un decreto para prohibir las armas de destruccion masiva en Iraq,pero a que iraqui se las prohibe?

Y aznar,pues no es que quiera la guerra,y aceptara la resolucion de la ONU,pero si USA decide ir por libre,pues le dejara las bases en España,segun el acuerdo que tenemos con España a partir del 11S,por el que USA apoyaria a España contra el terrorismo de Eta,y con el que estaba de acuerdo Zapatero hasta que vio que podia sacar votos,que se traga sus palabras y su dignidad por un puto voto.
me parece que las proximas elecciones el voto en blanco se va a llevar.

Saludos.
No a la guerra, no a la dictadura de EEUU q se cree el centro del mundo, no a la politica lameculos de Aznar, no a muertes injustificadas... quien tiene el problema? Bush y Sadam? yo les daria un par de guantes de boxeo y q disputen lo q quieran en un ring, q gane el mejor! en vez de llamar a ciudadanos de sus paises en nombre suyo a una muerte segura... q es muy facil ver como los tuyos se matan mientras tu estas forrao de pasta en tu casa tomando estupidas decisiones mientras no se moja... las guerras son algo egoista. NONONONONONONO y lo dire las veces q haga falta. Por esos 3 millones de personas q estuvieron el sabado en las manifestaciones en contra de esta basura. cawento
Escrito originalmente por AbeLiyO
Pues yo he votado q si. El pk? pk tanto el Bush como el Saddam son unos mercenarios q creen q algun dia dominaran el mundo, el Bush tiene demasiada gente a favor, Saddam sabe q tiene mucha artilleria para sacar... Para mi q se maten si no hay otra forma para q haiga paz. Eso si el susodicho del Aznar no se q coño pinta aki. Por supuesto q si afecta a España y tenemos q star en guerra no lo apoyo para nada. En principio es EEUU vs Iraq. A ver q es lo q pasa...


Lo malo Abeliyo es q el señor del bigote ha dicho q se apunta a bombardear y ser bombardeados... con lo cual la guerra nos afecta totalmente... claro, mirado asi... por mi tb q se maten entre ellos pero a mi q me dejen en paz... pero eso, entre ellos dos, no entre toda esa gente q no quiere guerra.
Escrito originalmente por Eithelval
uhmmmm.No hables como si el enfrentamiento fuera entre ellos,porque obviamente no lo es.Entre ellos hay mucha gente que caerá,quieran o no quieran involucrarse en la guerra...
Aznar pinta...quiero petróleo, y si quiere petróleo tiene que apoyar a Bush....no creo que sea tan difícil de entender...



No, no es dificil de entener. No obstante no estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista a Aznar le ha perdido lo mismo que perdió a Gonzalez. El conflicto vasco.

Gonzalez creó los GAL. Aznar se alía con un asesino sin escrupulos (recordemos que Bush era gobernador de Texas donde existe la pena capital) porque, en teoría, le va a prestar apoyo en la lucha contra ETA.

Y entonces llega ETA y comete otro atentado en plena voragine de acontecimientos de guerra y Aznar se ratifica en su decisión en contra de la opinión popular.

Y asi amigos mios es como ETA hace que, de nuevo, otro presidente del gobierno se "suicide" electoralmente.



Por otra parte está el tema de Bush. ¿Petroleo? Hum.....

Sí, supongo que sí. Eso le interesa a él y a su familia. Pero... ¿qué haríais vosotros si un montón de paises separados deciden unirse y empiezan a ser una amenaza contra vuestra supremacía?

Yo intentaría dividirlos. Y sabiendo que unos quieres algo que yo tengo y harán lo que yo digam, y que otros se opondrán a mis intenciones porque ellos tienen intereses en mi objetivo pues... ya tengo mi semilla de la discordia.

Abracadabra..... Europa dividida ¡¡¡¡Tachan!!!



Por suspuesto todo esto son especulaciones, pero sólo pretendía demostrar que el conflicto lejos de ser una cosa evidente puede llevar muchos intereses ocultos, y lo malo es que los que lo van a pagar no son otros que civiles.
Escrito originalmente por Jane
Gonzalez creó los GAL. Aznar se alía con un asesino sin escrupulos (recordemos que Bush era gobernador de Texas donde existe la pena capital) porque, en teoría, le va a prestar apoyo en la lucha contra ETA.


Ese argumento es absolutamente fantástico, ciertamente. Lo he oido en boca de los representantes del gobierno cientos de veces. Y es la falacia mas absurda que he leido en mucho tiempo! :O Si el apoyo en la lucha contra ETA es lo que te hace decantar hacia un lado o hacia otro, preguntemonos: Quien nos ha ayudado más en la lucha contra ETA, USA, o Francia?

Así de fácil. Ahora ya sabeis que decirle al que os venga con esa MENTIRA...
Yo no es por meterme donde no me llaman pero como bien dice el amigo DareDevil aki el que corte el bakalo en tema antiterrosta es francia, ellos son los que simpre han vendido su colaboracion contra ETA y en fin, eso de moskearse con Francia no creo que sea weno, por mucho que hayan prometido los americanos.

A mi lo que me intriga es saber como van a ayudar los americanos en la lucha contra ETA. Porque lo suyo no es precisamente la diplomacia ni las maneras suaves.
si... y a mi se me hace difícil ver como usar sus armas contra un grupo terrorista localizado en un solo país. Mientras no se les vaya la pelota y nos metan un misil Minuteman II en medio de la playa de La Concha...
Lo primero que hicieron los americanos con España,es reconocer a ETA como grupo terrorista,y no como grupo alborotador o revoluvionario que era como lo tenian catalogado.
lo segundo,USA colabora con Inglaterra en la lucha contra el IRA,y esa informacion la recoge en sudamerica y Europa,osea que pone todos los medios que tiene en recoger informacion tambien para ETA.

tercero,paises sudamericanos estan ocultando a etarras,USA hace presion en esos paises para la colaboracion y pone los medios que utiliza para el narcotrafico a disposicion de España,y le pasa toda la informacion.
Cuarto,Usa presiona a Francia y a toda Europa que colabore con España,porque firmo un tratado contra el terrorismo a nivel mundial,en el que ahora si que esta ETA como grupo terrorista.

Nos guste o no el apoyo de España,es debido al convenio firmado contra el terrorismo,y creo que estaban de acuerdo todos los partidos democraticos,pero ahora parece que no.
Por otro lado,veo muy logico que se respeten los acuerdos,por que si Iraq los respetase,ahora no cabria ninguna posibildad de guerra.

Saludos
Escrito originalmente por abbel
USA colabora con Inglaterra en la lucha contra el IRA,y esa informacion la recoge en sudamerica y Europa,osea que pone todos los medios que tiene en recoger informacion tambien para ETA.



Juraria que lo del IRA se soluciono, con todos sentaditos a una mesa y con un componente basico que aki no existe...voluntad por ambas partes de acabar con esa situacion.

Para españa que es mas provechoso? Que USA ayude a coger a los etarras exiliados en sudamerica y por tanto no activos o que francia detenga a los comandos y organizacion activa en Francia?
Hola

NO, por supuesto

pero es que lo de guerra preventiva, es llamarnos tontos a la cara, como va a ser una guerra preventiva con el fin de evitar que no ataquen, joer!

bueno y lo mejor: el hermano de Buch dice q esto es una Republica XDDDDD
Creo recordar que Francia solo colaboraba con España,y detenia a terroristas,para callar bocas cuando los franceses nos volcaban los camiones y Francia estaba de brazos cruzados,y nos decia que no era una amenaza para su pais.Era haber lio en la frontera francesa no aparecer ningun gendarme y a los dias comando desarticulado en Francia.Unicamente Francia a colaborado desde hace tres años para aca,y por que sus gendarmes corrian peligro.


Y si ,USA ha colaborado mucho con Inglaterra en la lucha contra el IRA,aunque como bien dices Sospe,se ha solucionado sentados en una mesa con voluntad por ambas partes.Pero eso no le da derecho a USA a actuar de espaldas a la ONU.

Saludos.
No no no Abbel, que yo no voy con los usa ni a mear.
No te confundas.
Mi análisis de la situación:

1º) Sadam Hussein es un dictador, sí. No estoy de acuerdo en que un dictador lleve las riendas de ningún país pero Sadam no es el único ni siquiera el más peligroso. ¿Por qué no van a por otros también? ¿Por qué el Gobierno español se opuso a la extradición de Pinochet a sabiendas de que es un dictador carnicero? ¿Por qué EEUU ayudó al alzamiento de dicho personaje? Quizá la respuesta es porque de Pinochet pudieron sacar algo en su momento y sin embargo Sadam Hussein es un estorbo para acceder al petróleo iraquí, que no olvidemos, es la 2ª mayor reserva mundial.

2º) Irak lleva 10 años incumpliendo resoluciones de la ONU. Sin embargo, parece ser que la única importante es la ya tristemente conocida resolución 1441. Bien, hay que hacer caso de lo que se pacte por unanimidad en la ONU, pero porqué Aznar trató de pactar mediante Repsol un acuerdo petrolífero con irak en 1997 tras haber incumplido dicho país más de una docena de resoluciones de la ONU? ¿Por qué EEUU está pactando con diversas empresas petrolíferas de su país y del Reino Unido la explotación del petróleo iraquí una vez que el asalto haya concluido? ¿Por qué sale un alto mandatario estadounidense diciendo que no que no, que eso son rumores, que el petróleo que se extraiga será para repartirlo entre los iraquíes ya que a ellos les pertenece y a nadie más? ¿Por qué será que esa razón parece poco verosímil? Quizá es porque EEUU entre sus planes estratégicos figura salvaguardar la integridad de los pozos petrolíferos por delante de causas como evitar bajas humanas, según dicen, para evitar que Sadam los prenda fuego como hizo en 1990-91. Ya que estamos con resoluciones, ¿por qué EEUU no ataca Israel que ya lleva incumplidas unas cuantas resoluciones al masacrar a los palestinos? ?por qué no se está evitando la construcción del nuevo muro de la vergüenza en Israel para aislar en un gueto a los palestinos expropiándoles las plantaciones y cultivos que a muchos pertenecen por derecho y que ahora van a quedar al otro lado del muro?

3º) Corea del norte. ¿Por qué no se actúa? Recordemos que EEUU no ha hecho más que enviar unas cuantas fragatas a dicha zona "por si acaso", a pesar de que el régimen de Corea está admitiendo pasarse por el forro las resoluciones de la ONU. ¿No será porque Corea sí tiene arsenal nuclear (probado) y puede utilizarlo? ¿No será porque Corea sí puede defenderse e Irak por el contrario no? ¿No será porque de Corea poco se puede sacar como para justificar el desorbitado gasto que supone una guerra? Quizá es por que aunque se gasten mucha pasta en atacar a Irak la extracción de petróleo les supondrá mucho más beneficio que gasto.

4º) Dicen (desde la primera guerra del golfo) que hay que acabar con Sadam no por el petróleo, sino porque tiene a su pueblo aplastado y porque gaseó a los Kurdos. Bien, lo de los kurdos es cierto, muy cierto, pero igual de cierto es que EEUU apoyó dichos gaseamientos ya que le convenía estar del lado de Irak cuando éste país libraba su guerra contra Irán ya que a EEUU los ayatolás le venían un poco mal. Vaya, así que eran aliados en 1989 y al año siguiente el malo era Sadam. Sobre lo del pueblo oprimido, recordemos que el embargo que promueve EEUU sobre dicho país ha causado ya cientos de miles de muertos por hambre, enfermedad, etc... Ha devuelto a Irak a un estado preindustrial, y muchos de los que apoyan la guerra deberían saber que una señorita con cargo en las naciones unidas dimitió hace unos meses ya que hay una serie de organizaciones internacionales que van a plantar querella acusando a la ONU de crímenes contra la humanidad por apoyar dicho embargo. ¿Qué es lo que dijo la tal señora de la ONU? Que ella se iba porque no iba a poder afrontar el caso cuando le pidan explicaciones por dicho embargo y no puede soportar las responsabilidades. (Esto es así tal como lo cuento).

5º) Sadam tiene que desarmarse, no es conveniente que ningún dictador tenga armas de destrucción masiva. Bien, EEUU también las tiene y las vende a lo largo y ancho del mundo, y no sólo nucleares, sino también biológicas y químicas. Cierto es que no es conveniente la proliferación de dichas armas, pero es curioso que lo diga el país que invierte más que ningún otro en armamento y que además las vende por todas partes. De todos modos los inspectores no han hallado nada (salvo misiles que exceden en 50km como mucho el alcance máximo permitido por la ONU). Probablemente tenga armas, no voy a decir que no, pero no suponen mayor amenaza que las que tiene EEUU y si empieza una guerra las consecuencias pueden ser desastrosas. (¿Alguien dijo 3ª guerra mundial en cuanto 3 o 4 países más se atrevan a encarar a EEUU?).

6º) Las pruebas presentadas por Collin Powell, un hombre al que le ha tocado vivir este lamentable momento transformándose en un halcón más probablemente inducido por algún tipo de amenaza o chantaje, si no no se explica que un general que llevó la guerra del golfo, que estaba tan en contra de un nuevo ataque, que fué aislado de la administración Bush y utilizado como una marioneta para recibir golpes (recordemos la cumbre de Johannesburgo), ahora está tan a favor de un ataque (un par de meses después) con unas pruebas que ni él mismo se cree y que tal y como dice: "Bush y Rumsfeld dicen que ellos por la noche duermen como niños (tienen la conciencia tranquila). Bien, yo (powell) también duermo como un niño: me levanto gritando cada dos horas". (Diarios El Mundo y El país). La política de Rumsfeld -(el auténtico responsable del asunto puesto que es quien le dicta todo a Bush ya que éste reconoce no gustarle que le ofrezcan a elegir entre muchas alternativas y se define (recordemos las elecciones) como una persona poco inteligente pero con mucho sentido común- consiste en formular la hipótesis primero y luego ver si hay pruebas. Esto justifica la llamada guerra preventiva, es decir, yo te ataco hoy no vaya a ser que mañana seas un asesino. Encima se cambian las tornas, no es el acusador quien tiene que demostrar la culpabilidad del acusado, sino éste último quien tiene que demostrar su inocencia.

7º) EEUU está muy seguro de que Sadam tiene armas de destrucción masiva a pesar de lo que dicen los inspectores. Quizá están tan seguros por que se las vendieron ellos, ¿no?

8º) Aznar quiere sacar tajada de este asunto, quizá sea el fallido contrato de Repsol en 1997 pero lo que es seguro es que así se asegura el apoyo norteamericano cuando España trate de entrar en el G-8 y sobre todo se asegura el apoyo a la hora de presentarse a presidente de la unión europea, que recordemos, ya no será semestral y rotativa. A EEUU le interesa una marioneta gobernando europa para no que no demos demasiados problemas. Así gana EEUU y también gana Aznar. Si no, ¿de qué iba a estar de acuerdo en apoyar a EEUU y no a sus aliados europeos cuando encima tiene a casi toda la opinión pública en contra?

9º) También mucha gente debería saber que Irak invadió Kuwait entre otras razones, porque éstos estaban haciendo prospecciones petrolíferas en horizontal sobre Irak, es decir, estaban levantándoles petróleo por la cara. Irak puso fin a esa situación y como EEUU sacaba tajada de Kuwait no le moló un pelo que hiciera eso quien un año antes era su aliado. Si no fuera así, por qué iba a arriesgarse a perderlo todo un país tan relativamente poderoso y rico en la zona como lo era Iraq por aquellos tiempos? Sadam no lleva 10 años en el poder, pero desde hace 10 años la esperanza de vida en irak ha descendido una media de 9 años cuando hasta 1990 dicha esperanza subía. ¿El embargo tiene algo que ver?

10º) Es Sadam Hussein inocente? es una hermanita de la caridad? NO, rotundamente NO. Sobra del poder, porque es un opresor, pero no justifiquemos un ataque en el que van a morir cientos de miles de inocentes alegando que es para quitar a dicho dictador cuando no es esa la razón. Si quieren quitar a Sadam de enmedio hay muchos otros medios sin que tengan que morir inocentes. Pero claro, ya lo ha dicho EEUU, quieren arrasar el país para instalar un gobierno de transición estadounidense primero militar, luego civil y luego ya uno representativo iraquí.

11º) Es 1000 veces preferible la postura franco-alemana que la de EEUU y sus perritos falderos. ¿Por qué? porque el asalto puede desencadenar terrorismo y problemas más gordos. Francia y Alemania (bueno, Rusia tb) quieren el petróleo iraquí, por supuesto que sí, pero firmando contratos con iraq para la explotación de las reservas. Vaya, no sé porqué es preferible esta postura, quizá porque así ganan ambas partes y quizá porque no mueren inocentes.

Hay otras razones, pero me las dejo para después jeje que me tengo que ir.

Conclusiones:

- Sadam sobra del poder, está claro. Sobra pero desde hace muchos años. Eso sí, no olvidemos que no es el único. Es un asesino y mucha gente en su país muere por su culpa. Pero EEUU también ha provocado muchas muertes por todas partes. Si no, recordemos por ejemplo Vietnam y las consecuencias del 'Agente Naranja' que llegan hasta nuestros días (malformaciones, contaminación salvaje), simplemente por intentar ganar la guerra a toda costa.

- Apoyar la hegemonía estadounidense es como dice Chirac, apoyar un sheriff único que haga y deshaga a su antojo a lo largo y ancho del planeta. Quizá sería mejor apoyar a Europa para construir una potencia lo suficientemente fuerte como para plantar cara a EEUU y que ninguno de los dos pueda hacer lo que quieran. Es preferible que el poder se reparta entre varios a que lo tenga uno sólo. Ojo, no digo que la riqueza y el poder no deberían repartirse entre más, por supuesto que sí, pero es una buena manera de comenzar haciendo una Europa fuerte para no tener que estar subyugados eternamente a EEUU.

Por tanto, seamos coherentes y no apoyemos el asalto. No quiero más 11 de septiembre en el que tengan que morir inocentes por culpa de los mismos de siempre. Y recordemos también que Bin Laden fué instruído por la CIA durante la guerra soviética con afganistán.

Uber Soldat
115 respuestas
1, 2, 3