Estoy con PRO[ER también.
Los antivirus son como los colores y los sabores. Para mi el Kaspersky es el mejor, porque consume pocos recursos, por como han funcionado todas sus versiones anteriores, por las actualizaciones, por la cantidad de parametros a configurar, y sobre todo por ser el mejor a la hora de la detección de virus.
El Nod32 dicen que es el mejor, aunque yo no lo he usado a penas, y la interfaz no me gusta tanto como la del kaspersky.
Para nada aconsejo el Norton, es pura basura, y las opciones de configuracion son limitadas o capadas respecto de sus rivales. La gran mayoria de los usuarios no saben configurarlo para su correcto funcionamiento y además en vez de integrar todo en uno tiene varios ejecutables o módulos con lo que afecta bastante al rendimiento del ordenador. Además es uno de los pocos antivirus para el cual la propia compañia ha tenido que diseñar una herramienta para desinstalarlo, porque muchas veces no se deja desinstalar desde "si mismo" por decir de alguna manera.
Es tan malo que incluso viene preinstalado "gratuitamente" en la mayoria de portatiles de casi todas las marcas existentes.
Sobre el Panda, sin comentarios.
Es una opinión personal y de muchos compañeros informáticos.
El gran problema de la eficiencia de los antivirus, es el usuario. La gran mayoría dejan todos los parámetros por defecto, y no se molestan en hacer un análisis diario del disco duro, ni siquiera semanal. Mucha gente me dice, pero, como es que me han entrado virus, si tengo tal antivirus que lo compre hace poco ,etc... pero resulta que si no lo configuras correctamente, no hará su función. El antivirus hay residente poca cosa hará sino lo ejecutas y analizas tu ordenador en busca de bichos. Y otros tienen todo activado "a full" y tienen problemas como que el ordenador les va muy lento, o que no pueden navegar, o que no pueden abrir según que páginas o incluso que no les funciona internet, se de lo que hablo.
Y el gran fallo es tener instalados 2 antivirus a la vez, eso ya es la reostia, te crea un montón de conflictos, no funciona ninguno de los dos e incluso en muchas ocasiones el sistema no arranca, falla o le cuesta entrar en la sesión de windows.
Saludos.