Hola.
En este POST comento como conseguí mi nintendoDS, que modelo es, donde y como compré mi PASSKEY2, M3, TARJETA DS, etc. Como lo configuré y como conseguí que funcionase todo.
Este post está en continua actualización.
ACTUALIZACIONES:
---------------------------------------------------------------------------
20-01-05:
- Habia una errata en el nombre del fichero a copiar en el SD para configurar el M3. Se ha corregido dicho nombre.
- Añadidos enlaces a imágenes del PASSKEY2 y M3 (en post sucesivos)
PARTE 0º - La nintendoDS
Estas navidades me regalaron el PACK de NINTENDODS+MARIOKART.
La NDS es gris, pero es el modelo mas actual (hardware 4 y pantalla "amarilla" al hacer el experimiento del pitochat).
Pero no me doy por vencido facilmente; aqui teneis lo que hice:
PARTE 1º - El passkey2
Hoy 20 de enero de 2006 me acaba de llegar el M3 y el PASSKEY2 (jaja, y justo hoy es mi cumpleaños!).
Hice el pedido a DIVINEO.CN (Hong-Kong, China) el pasado día 9 de enero.
El sistema de envio fue CORREO AEREO (
AIR MAIL )
El pago lo realicé al momento con tarjeta de débito
VISA ELECTRON .
El importe en dólares fue de: $ 97.95
y me cobraron en la tarjeta: €81
Todo fue perfecto y sin ningun problema. Al segundo me llegó el correo con la confirmación de mi compra.
Aunque la web está en ingles, cuando saltas al pago cambia al español. Los mensajes que te envan están en inglés, pero vamos, se entienden.
El día 11 me enviaron un correo diciendo que ya había sido enviado. También me dieron un
ID de correos . Con ese ID puedes trakear el pedido tanto en la web de correos china como en
http://www.correos.es (la española). En cuanto entre en españa saldrá ahí si introduces el ID que te dan! Y funciona correctamente, lo he probado!
El "viaje" duró sólo 9 días. Siendo de Canarias, como soy, es todo un record (los pedidos nunca suelen ser menores de 3 semanas). Un 10 a divineo.
Parte 2: La tarjeta SD
--------------------------------------------------------------------------------
El M3+Passkey2 me vino por la mañana, y ya por la tarde me metí en PCBOX y pillé:
CONCEPTRONIC USB 2.0 21 IN 1 ---> Grabador USB de tarjetas (13,58€)
TARJETA SD 1GB 100X EXTREMEMORY --> Tarjeta SD baratilla y resultona (52,80€)
http://www.extrememory.com
Luego me fui al dentista y vi las estrellas.
Parte 3: Configuración y puesta en marcha del M3
---------------------------------------------------------------------------------
Meti la tarjeta SD en el CONCEPTRONIC USB y lo enchufe al USB del equipo que tengo con
WINXP . Lo cogió sin problemas, no tuve que instalar ni configurar nada.
Fui a la web de M3 y me baje desde:
http://www.m3adapter.com/Download.htm el fichero
PassKey2 V2 (10-1-2006)
Dentro del ZIP hay un documento WORD, lo abrí y seguí los pasos que trae, que dicen lo siguiente:
Copiar el fichero
K2-RAM-02.gba (que viene en el ZIP) dentro del SD, para ello lo arrastre desde el ZIP que me baje a la unidad virtual del SD que esta en
MIPC
Saque la SD del lector y lo puse en el M3, Luego sace mi
MARIOKART de la NDS y puse el M3 (que tenia la SD dentro). Y enciendo la consola (por tanto, en la consola solo tenia el M3, nada de passkey ni otras cosas)
Te arranca en modo GBA y te sale un menu. Fui a la seccion GAMES. Seleccioné el fichero:
K2-RAM-02.gba y pulsé A.
Terminas viendo un menú que consta de dos columnas: NAME y VERSION. En NAME hay siempre una palabra tipo AXXX donde XXX son letras y números.
Miré en mi tarjeta de juego original (MARIOKART) que combinación era la mia:
AMCP . Le di pa'bajo a la barra de desplazamiento hasta que encontré la combinancion de letras. La seleccione y el programa dijo LOADED, OK.
Apague la consola.
Luego saqué la tarjeta SD del M3 y la metí otra vez en el lector USB del PC. Accedí a ella y elimine lo que antes había copiado. La deje limpita.
Introduje el
MINICD que trae el M3 e instale el programa para copiar juegos que trae, el
M3 GAME MANAGER.
El programita se instalo rapido y sin problemas.
Ejecuto el programa y lo primero que me pide es que seleccione (desde el arbol que me muestra) la unidad virtual de la tarjeta SD. La selecciono.
Luego le doy al botón WRITE NDS. Me sale una ventana para que seleccione la ROM DS.
Curiosamente y no se como, en mi PC habían aparecido unas ROM de juegos comerciales de la DS. Asi que seleccioné una de ellas y le di a aceptar. Me salio una ventana con unas opciones y no toqué nada. Le di a aceptar y se copió. No contento con esto, copie varias ROM comerciales más. Un buen monton de ellas. Como NINTENDOG, ANOTHER CODE, CASTLEVANIA, MARIO AND LUIGI, etc.
Hecho esto, tenia en mi tarjeta SD varias ROM comerciales y el programa las habia parcheado correctamente, añadiendo carpetas para los SAVES, etc.
Ahora saque la tarjeta del lector SD y la meti otra vez en el M3.
Introduje el M3 (con la SD dentro) en la Nintendo.
Metí el MARIOKART original que tengo en el
PASSKEY2 y metí el PASSKEY2 en la ranura de juegos de la NINTENDODS.
Por tanto:
tenia todo metido: el m3 con la sd y el passkey2 con el juego original.
Enciendo la consola y me sale el menu del M3, pero esta vez en el modo DS: con las dos pantallas encendidas. Voy
a juegos y me salen todas las rooms que he puesto .
Selecciono uno de los juegos y me divierto como un pitufo. Salvo. Apago. Me voy a mear. Vuelvo. La enciendo otra vez. Selecciono otro juego, me divierto como un gremling. Apago, entro en el juego anterior, veo la partida guardada, todo va bien y todo va perfecto.
No he tenido que flashear nada, ni reprogramar nada ni hacer filigranas.
Espero que mi experiencia os sea de ayuda.
NOTA: Sigue leyendo el resto del POST, más abajo hay imágenes y otros comentarios!