Se buscan programadores pa programar XD

1, 2, 3
Holas, busco gente con conocimientos de programacion grafica,etc... (no hace falta ser un crack , ni leches, solo saber un poco y tener ganas de saber mucho más) para montar un grupillo para hacer cosas...

de momento nada de juegos ni de "el mejor juego de [pon aqui lo q más te guste]del siglo". Simplemente probar cosas...hacer efectos...una demo quizás...aprender...compartir...etc...

¿Sus apuntaís?.Pos postead en este hilo o un privi para el menda.

Se admite:c,c++.java,dx,opengl,linux,win,etc...

Se ofrece:c,c++,java,un poco de dx,sdl,un poco de linux,etc...

pd:Por supuesto, el grupo se llamaría billyberjas & associates INC XD

Saludines.
y tb podíamos montar un grupo [EOL]Developers... que serviría para hacer aplicaciones para la gente de EOL....nu sé...un aplicador de parches para cog-swap...un posteador de mensajes en eol(no sé si a Jixo le gustará...), un catalogador de fotos de kdds...,en fins todo lo q un eoliano siempre quiso tener y no pudo pq no existía....


pd:se nota mucho q me he qdao sin curro y me aburro un web?.

ppd: si ,vale, pero no me puedo pasar tol día jugando a la ps2 pq cantea mucho ...
yo me apunto. Solo conozco C y no soy ningun fiera, pero me gustaria aprender mucho mas, como Basic, java ect....
Un saludo.
bueno,lista de lenguajes que domino:
  • Lenguajes para programacion dinamica: ASP,JSP,PHP
  • C/C++
  • Visual Basic
  • Visual C++
  • Visual J++ y Java
  • Ensamblador (PC y PS2)
  • Modula2
  • Pascal y Delphi
  • Prolog
  • LISP (pero no quiero ni verlo)
  • Lenguajes de Script: Jscript,VBscript
  • (Si se consideran lenguajes) HTML,DHTML
  • XML
  • ....
  • C# y lenguajes de la plataforma .NET (estoy aprendiendo ahora mismo)
  • Te vale SQL????


Creo que no se me olvida ninguno...
Por cierto aun no has dicho para que plataforma de desarrollo estamos hablando: windows? linux? ambas?
Bueno la idea es ir desarrollando cositas poco a poco. compartir info ,docs, experiencia...

pej:

Vemos q edguy sólo domina el C , pero quiere aprender c++, podríamos recomendarle un tutorial y q vaya practicando, resovler sus dudas y que el nos ayude enlas dudas de c...

Fostiator, tu y yo mientras tanto podemos desarrollar una demo para eol, estilo las demos de las bbs de aquella época con SDL, pa q valga pa linus y win, aunque me decantaría por win y más adelante nos pasamos a linus (si se da el caso)....


Nusé, me imagino q hacer cositas, programar, buscar info....decodificar codes del ar2 XD...etc...

pd:por cierto fostiator, esa lista la has sacado de tu currículum, a que sí?XD

te cuento


Lenguajes para programacion dinamica: ASP,JSP,PHP

No los veo necesarios ahora mismo, ASP y JSP manejo yo tb...

C/C++
Okis, este podría ser el lenguaje incial...

Visual Basic
mmm uffff, esto....

Visual C++
lo mismo que c/c++ sí nos interesa XD

Visual J++ y Java
Pos tb, pero Vj++ ni pensarlo XD

Ensamblador (PC y PS2)
mmmmXD ensamblador para pc podríamos necesitar XD

Modula2
ufff

Pascal y Delphi
no creo

Prolog
mmmmmesto....sé q es un lenguaje pero no sé ni cómo es...

LISP (pero no quiero ni verlo)
yo tampoco XD

Lenguajes de Script: Jscript,VBscript
No creo q hagan falta..jscript tb se podría hacer algo ...pero no creo q nos sea neceasrio...

(Si se consideran lenguajes) HTML,DHTML
Yo no los considero lenguiajes XDDDD

XML
mmmm interesante...

....

C# y lenguajes de la plataforma .NET (estoy aprendiendo ahora mismo)
Me interesaría ver algun tuto, ¿sabes de alguno?


Te vale SQL????
me vale XD ¿Oracle o SQL Server ? XD




Amos a ver si se apunta alguien más...

por cierto se admiten sugerencias...pero por favor no empezemos a flipar con "vamos a hacer un juego!!!" , primero cosas sencillas, así nos organizamos y tal...y luego ya se verá

POLIPHONY DIGITAL PREPARAOS!!!!!!!!!!!


muuaahahahahahaaa
joer q peazo post, ...XD


bueno el caso...


podríamos probar con alguna utilidad sencilla tipo... formateador de textos para eol?.


Una especie de aplicacion (vale, para hacerlo sencillo la podríamos hacer en visual basic) q formatease textos para introducir en un mensaje de eol....luego el texto se pasa al portapapeles y se pega en el textbox del nuevo mensaje...

Por supuesto, el código sería libre y se podría tener un hilo para contestar las dudas sobre el programa en el foro, tanto dudas de uso como dudas acerca de cómo está programado el programa,mejoras del código,etc...

¿Que os parece la idea?


pd: si vale, tb hay uno en meristation, pero el nuestro seguro q mola más...
NUESTRO PRIMER RETO:

Hacer una aplicación para formatear texto para introducir en EOL...



Veamos, yo estoy cansado de escribir un mensaje, y luego querer resaltar algo en negrita, darle al botón de negrita y tener q escribirlo otra vez para que lo meta en negrita....

Soluciones:
1.- Piensa antes de escribir: No valida, soy un hombre XD
2.- Escribe tu el [ B ] a mano: No me da la gana XD
3.- Usa un programita : Vale :)

Cómo podemos hacer un programa que seleccionemos un texto, demos a un boton y automáticamente lo delimite con [ B] y [ / B]????

Muy sencillo, voy a utilizar Visual Basic , pq es visual, y pq se tarda menos .

En primer lugar necesitamos un textbox... muy facil no ?

ok , tb neceistamos un boton, que será el boton de Negrita (Podeís poner una N , como en Word ).

Lo siguiente es hacer que el texto que seleccione en el textbox , al dar al boton , se actulize poniendo los codigos [ B] delante y [ /B] detrás (para que en EOL salga en negrita).

Muy sencillo

------------------------------

En el evento on_click del boton necesitamos

1.- Capturar el texto seleccionado. La propiedad del textbox .SelText lo hace por nosotros.
2.- Introducir detrás y delante del texto los códigos.

Esto es más complicao así que lo explicamos mejor

Necesitamos.
Conseguir el texto que hay a la izquierda del seleccionado para meter el [ B] y el que hay a la izquierda para meter el [ /B]. Y luego hacer

textototal= textoizquierda + [ B] + textoseleccionado + [ /B] + textoderecha.

Facil no?

Os pongo el código....(Visual Basic)
Private Sub Command1_Click()
Dim texto, empieza, longitud, textoizq, textoder, textoennegrita As Variant
empieza = Text1.SelStart
longitud = Text1.SelLength
texto = Text1.Text
textoizq = Left$(texto, empieza)
textoizq = textoizq + "[ B]"
textoder = Right(texto, Len(texto) - (empieza + longitud))
textoennegrita = Text1.SelText + "[/ B]"
Text1.Text = textoizq + textoennegrita + textoder
End Sub

[B] Los [ B] y los [/ B] van sin espacio, pero si lo quito no sale aquí XD [/B]


Las funciones son muy fáciles
Left$ me devuelve el texto a la izquierda desde un punto (el punto donde empieza el texto seleccionado)
Rigth lo mismo pero desde la izquierda
y ya ta..XD

Si teneís alguna duda, postead y la intentaremos solucionar...
oki doki!!!

por cierto: estas un poco aburrido tu,no???? XDXDXD
Originalmente enviado por fostiator
oki doki!!!

por cierto: estas un poco aburrido tu,no???? XDXDXD


Yes, llevo un par de semanas sin curro por culpa de ...bah, el caso q ahora mismo no curro y no es plan...

por cierto, acabo de mandar un CV a pyro studios, a ver si cae XD...

pd: que te parece el código? ¿Puedes mejorar/aportar algo?
la verdad no tengo ni p*** ídea de programar ( y de ordenadores en general) pero me gustaría aprender.
Podríais recomedarme una pag. donde tengan buenos tutoriales para el lenguaje de programación mas facil.
Vosotros como aprendisteis a programr?
Pues otro hilo que me viene al dato para mi proyecto de mejora de eol...
ark del kaos.. u no sabes de una pag. donde tengan tutoriales pa programas como c++, delphi, etc...????
whops!
hola de nuevo...

una web q tiene bastantes manuales es la web del programador http://www.lawebdelprogramador.com. Ahí seguro q encontraís de todo.


de todos modos, yo suelo buscar en el google y me va bien.
XD
aikino, yo empezé a programar en C cuando tenía la tierna edad de 13 añitos.... una vez q tuve el C bastente sólido, me pasé a Java y despues C++. Una vez que tuve esos, ya sólo me tengo q cambiar de chip para tocar perl, javascript, jsp,asp,etc...


Lo mejor es q vayas aprendiendo poco a poco y con ejemplos.


Un saludín.
Billyberjas, te digo lo mismo que a Ark, para hacer estas cosas lo primero es pedir permiso al webmaster.....

Lo mando a feedback.

Bye.
mmm en un principio era una cosita aislada...pero si se necesita permiso...pues se pide.
XD


Saludines.


pido bondad y justicia al gran diox Jixo y su sabiduría infinita para que juzgue justamente el caso....y tal.XD
Originalmente enviado por billyberjas
mmm en un principio era una cosita aislada...pero si se necesita permiso...pues se pide.
XD


Saludines.


pido bondad y justicia al gran diox Jixo y su sabiduría infinita para que juzgue justamente el caso....y tal.XD


Ahora si que si...si quieres unirte a mi idea de como hacer los curosos y tal...pues eso...que hay permiso del boss
Originalmente enviado por Ark del KAOS


Ahora si que si...si quieres unirte a mi idea de como hacer los curosos y tal...pues eso...que hay permiso del boss


precisamente me has pillao preparando un tuto sobre cómo aprender a programar XD


mañana lo hablamos.ok?
joer,que hace este hilo aqui????

deberia estar en investigacion y desarrollo }:/

hombre,para una idea buena que sale para este foro (que el pobre está medio muerto :()...
yo estudio c, c++ , se un poco de visual y el año ke viene empezare con asp y sql y mas visual :P
aunque no tengo mucha idea.... xD
Originalmente enviado por buRn|
yo estudio c, c++ , se un poco de visual y el año ke viene empezare con asp y sql y mas visual :P
aunque no tengo mucha idea.... xD


A que haces DAI? XD. Pues tu ya puedes ponerte a programar como una bestia, un dos!!!, un !!! , dos!!!!! vamos buRn!!!, quiero es aplicación lista PARA YA!!!!! XD

....

Cuando pueda hablar con Ark de Kaos ya veremos como quiere hacer el tema. XD

Saludines. pa tós!!!
Yo puedo echar una mano aunque malamente, sobretodo por cuestión de tiempo. Me gustaría poner una lista interminable de lenguajes, pero por desgracia, y muy a pesar mío, por el desuso, tengo muchas cosas olvidadas, sobretodo de C y C++. Aunque quizás sea un buen momento para desenpolvar ciertas neuronas XD.
Lo cierto y a la par lamentable es que lo más fresco y fuerte que tengo ahora mismo, porque me han tenido años con eso, es el Visual Nenas...digo Basic XD...Y por extensión VB para Office y ASP. Así que es de lo que más puedo aportar. Aunque la metodología es la metodología, y eso no se olvida.
El HTML/DHTML/JavaScript no se me da mal. Y si fuera necesario.... Flash, Director (programación y diseño, claro).
En fín. Poco puedo aportar, pero si el jefe de proyecto
Blilyberjas tiene algún encarguillo, pues que cuente conmigo.
yo de esto algo se... pero si hay q ayudar se ayuda :)
Si ninguna duda, VBasic es la plataforma más rápida para trabajar y hacer tonterías, pero creo que es un problema su necesidad de extras (dll's, runtimes y demás). A mucha gente puede no funcionarle sólamente el ejecutable, y una instalación con todo lo necesario llega al mega y pico. Me parece incómodo.

Creo que sería más fácil a nivel de distribución algo con MFC ¿no? O incluso se podría hacer muy facilmente con Javascript (aunque sería requisito imprescindible Internet Explorer...)
Amigos, he estado pensando un poco... tenemos q llevar esto a buen puerto... y avivar la sección I+D antes de q muera... así cumpliriamos el sueño de nuestro amigo USB... la gente colaborando y currando en I+D :):):):):)
Pues quien tenga "poder e influencia" debería mover el hilo a I+D ¿no ZeusII?;)
Originalmente enviado por carahuevo
Pues quien tenga "poder e influencia" debería mover el hilo a I+D ¿no [b]ZeusII?;) [/B]


aparte de moverlo, jiXo debe darnos acceso a I+D, ya q sino no podriamos escribir (aunque algunos ya lo tienen XD, no fostiator??? :P)
poz ezo cuando jixo nos de acceso a imasdé, nos "mudamos" y montamos el chiringuito....


cuanto estemos allí ya nos organizaremos...
XD

Saludines


pd:carahuevo, el primer proyecto (eol formatter XD) debería ser en visual para que la gente con menos experiencia, lo pueda pillar, (además me viene al pelo para mi tuto XD)

de todos modos, es algo abierto, tengo un poco (muy poco) de codigo en visual basic, si quereís colaborar, ya sabeís.


editado:

ah! y yo no kero ser el jefe de proyecto....que luego todo el mundo me odia (sigh) :P :P :P
EOL FORMATTER....versión alpha alpha alpha

Pretende ser una iniciación a la "METODOLOGÍA " de la programación para los que no sepan ,y una iniciación a la organización en grupo para los que sepan (yo no me sé organizar :( )...


Simplemente queremos un programita hecho en visual basic que disponga de : Una caja de texto, como dónde escribo ahora éste mensaje, pero que tb disponga de unos botones que faciliten la tarea de formatear el texto (size, bold, img,citas,etc....)

Se podrá seleccionar el texto con el ratón y que automáticamente se encierren los tags dentro del texto.

A la hora de poner el texto en la web, simplemente se copia el resultado y se pega en la cajita de EOL XD. (No creo que podamos hacer que inserte automáticamente el mensaje por problemas de sencillez y pq imagino que jixo querrá q veamos los banner al insertar....


Es un programa muy simple, el código ya está casi hecho, pero tb podríamos atacar de otra manera....¿cuantos lenguajes sabemos? ¿Lo hacemos en todos? ¿Nos decidimos por otro? (Actual Lenguage: Visual Basic XD) ...en fins


comments allowed.

Saludines.
En tal caso, ahí va mi sugerencia para el código VB de formateo de negrita:

[COLOR=orange]
Private Sub Command1_Click()
      Text1.SelText = "[ B]" & Text1.SelText & "[ /B]"
End Sub
[/COLOR]

(Sin olvidar eliminar los espacios junto a los corchetes, claro)
Estupendo!!!

mucho mejor q el q tenía, no sabía q seltext era tambien de escritura....


Pues eso hace mucho más facil el asunto XDDDDD


la cosa va bien

sigamos

¿Como harías ahora todos los demás codigos? tanto programanod como con botoncitos.
Originalmente enviado por ZeusII


aparte de moverlo, jiXo debe darnos acceso a I+D, ya q sino no podriamos escribir (aunque algunos ya lo tienen XD, no fostiator??? :P)


vamos a ver,antes de poder entrar en I+D me teneis que pasar el curriculum,lo envio a recursos humanos,os hacemos unas entrevistas muy sencillitas: 150 preguntas tipo test a contestar en unos 5 minutos sacadas del Microsoft Engineering Test,donde tendreis que tener 120 preguntas contestadas correctamente y en las otras 29 no haberla cagado demasiado (que se note que algo de idea teneis,vamos)...Me dejo una pregunta porque esa no la contesta ni Dios [666].

Despues pasais por un elaborado proceso de seleccion y,si el Madrid gana la Liga y la Champions uno de vosotros será el elegido para entrar en la élite de I+D XDXDXD
Originalmente enviado por fostiator


vamos a ver,antes de poder entrar en I+D me teneis que pasar el curriculum,lo envio a recursos humanos,os hacemos unas entrevistas muy sencillitas: 150 preguntas tipo test a contestar en unos 5 minutos sacadas del Microsoft Engineering Test,donde tendreis que tener 120 preguntas contestadas correctamente y en las otras 29 no haberla cagado demasiado (que se note que algo de idea teneis,vamos)...Me dejo una pregunta porque esa no la contesta ni Dios [666].

Despues pasais por un elaborado proceso de seleccion y,si el Madrid gana la Liga y la Champions uno de vosotros será el elegido para entrar en la élite de I+D XDXDXD


Dónde está el test!!! que me lo meriendo !XDDDD
jojo... q malo eres fosti... pero si esta claro q el madrid no ganará nada XDXD

anda anda... pasanos el test y danos acceso XD
Pues yo como soy partidarío de la "centralización" de código, haría una única función para formatear el texto seleccionado cuyo parámetro sería el formato que se quiere dar (I, B, etc), tal que así. Dado que hay formatos cuya etiqueta de cierre no es igual a la de apertura, como la de color y tamaño, se añadería un segundo parámetro opcional con estos valores:

[color=orange]
Private Sub Formatear(Estilo As String, Optional Valor As String="")
   Dim strApertura As String
   If Valor = "" Then
      strApertura = Estilo
   Else
      strApertura = Estilo & "=" & Valor
   End If
   Text1.SelText = "[" & strApertura & "]" & Text1.SelText & "[/" & Estilo & "]"
End Sub

Private Sub btnNegrita_Click()
   Call Formatear("B")
End Sub

Private Sub btnCursiva_Click()
   Call Formatear("I")
End Sub

Private Sub cmbTamanio_Click()
   Call Formatear("SIZE", cmbTamanio.Text)
End Sub
...
[/color]

En este caso, para el tamaño se me ha ocurrida utilizar un Combo, como en EOL, de modo que a la función se le pasaría el valor elegido.
Originalmente enviado por carahuevo
En tal caso, ahí va mi sugerencia para el código VB de formateo de negrita:

[COLOR=orange]
Private Sub Command1_Click()
      Text1.SelText = "[ B]" & Text1.SelText & "[ /B]"
End Sub
[/COLOR]

(Sin olvidar eliminar los espacios junto a los corchetes, claro)


que??? visual basic??? buffff

antes que nada (por eso te lo pregunté billyberjas),deberíamos definir algo tan simple como la arquitectura a la que va a estar orientada,no?
Si usamos Visual Basic,como empecemos a meter librerías raras o poco usuales en paquete de instalacion va a ser la ostia de grande.
Yo me inclino (salvo que alguien se me tire al cuello) por usar Java,pero puro,nada de usar Visual J++ (que a la postre es lo mismo) o delphi (en el caso de desarrollar lo que sea solo para windows pero sin el engorro de las librerías).
Os sería muy jodido desarrollar en Java o en Delphi? si es así me callo y hacemos las cosas en Visual Basic (claro que tendria que instalarmelo)
hombre, lo suyo es hacerlo en algo sencillo, si lo hacemos en c, estamos tratando cadenas, y c es bastante obtuso (punteros.etc...) lo suyo es hacerlo en un lenguaje q sirva para principiantes en la materia,


que no se hace en vb y se hace en java? pues se hace en java, pero para comenzar, vb esta bien, no?

Y de todos modos, al ser java oriendtado a objetos puede q haya gente q se haga la picha un lio,.....nu sé, pues se hace en los dós Y YA ESTÁ .....XD

carahuevo, mu bueno, así había pensado yop XD. peroooo , y si no hay texto seleccionado, sino que lo que queremos es EMPEZAR a escribir en negrita(ejemplo) igual q en word, q pulsamos ctrl-n y empezamos en negrita, y al salir le damos ctrl-n y ya tá XDDDD


enga a pensar y menos mariconadas de java y hostias


VISUAL BASIC POWA!!!!!!!!!!



Quien me iba a decir a mi que estaría diciendo esto....
Yo estoy de acuerdo contigo fosti (ya lo he mencionado anteriormente lo del problema del VB con runtimes y dlls) y creo que lo más portable sería un applet de Java.
Otra alternativa sería con DHTML, pero con Internet Explorer obligado. La ventaja sería que es algo visual, es decir, en plan WYSIWYG, ya que el mismo IE sirve de editor HTML. Lo único que habría que hacer es traducir el HTML generado en la edición al código EOL (más simple...). Pero me consta que no todo el mundo usa IE, pero lo único que habría que distribuir es una simple y llana página HTML.
Aunque mi voto final es un applet.
Originalmente enviado por fostiator


que??? visual basic??? buffff

antes que nada (por eso te lo pregunté billyberjas),deberíamos definir algo tan simple como la arquitectura a la que va a estar orientada,no?
Si usamos Visual Basic,como empecemos a meter librerías raras o poco usuales en paquete de instalacion va a ser la ostia de grande.
Yo me inclino (salvo que alguien se me tire al cuello) por usar Java,pero puro,nada de usar Visual J++ (que a la postre es lo mismo) o delphi (en el caso de desarrollar lo que sea solo para windows pero sin el engorro de las librerías).
Os sería muy jodido desarrollar en Java o en Delphi? si es así me callo y hacemos las cosas en Visual Basic (claro que tendria que instalarmelo)


la cosa está en usar el lenguaje mas adecuado para cada util :)

el java está muy bien, pero es demasiado lento para mi gusto XD...

aunque para este pequeño programita con VB nos va se sobras XD (aunque con el delphi también XD)
Para mí que billyberjas tiene un examen mañana de Visual Basic y quiere tomar apuntes XDXD...
No se. Si tu idea es un tutorial de iniciación, vamos muy rápido, y se se trata de simplemente colaborar para desarrollar, damos por hecho que la OOP está superada ¿no?

Bueno, en cualquier caso, te seguiré la corriente XD...
Me da a mí que fostiator vendería su alma al diablo (si no lo ha hecho ya con otros propósitos XDXD) antes de tirar una sola línea de Visual Basic XDXDXD
ok nenes,como diga la mayoria...si todos quieren Visual Basic,pues en Visual Basic.

A ver si encuentro el directorio de instalacion de las herramientas de microsoft y me lo instalo
amo a vé....

si por mí se hace en java, me viene mejor, pq llevo un par de meses sin tocarlo y así entreno, pero para la gente q no conoce java o q conece un poquito de programacion... pues le va a resultar bastante complicao....

el tema era montar una especie de curso de programacion basado en ejemplos y además los que sepamos (que el número irá aumentando) ir desarrollando aplicaciones "mas mejores " XD.... entendeís por donde voy?

El hecho de decidirme por el visual es el siguiente....

1.- Todo el mundo piensa q es facil...XD
2.- Casi todo el mundo lo tiene (aunque el SDK de java sea más accesible, es más confuso...)
3.- Su sintaxis es mas sencilla
4.- Facilidad de tratamiento de cadenas....(en java,digaís lo que digaís, no es tan fácil, pq se etremezclan clases,etc...)
5.- Si no se usan controles raros, no hay ningun problema...y los commoncontrol ya los tiene todo cristo instalado...
6.- Pq ya he empezado
7.- Pq tengo q instalarme el jbuilder....

Lo único q me joroba es q está orientado a eventos y la gente puede confundirse con la programacion estructurada de toda la vida....

pero güeno....si querís lo hacemos en perl XD



El programa sería muy sencillo, no os estrujeís la cabeza, porque sería para enseñar.... código a disposición de la peña y binarios tb... y luego podríamos montar retos tipo :¿Quien hace ahora que además de formatear, muestre el texto en una página html para vista previa?....etc.....


Nu sé....
toy confundió.
Originalmente enviado por carahuevo
Me da a mí que [B]fostiator vendería su alma al diablo (si no lo ha hecho ya con otros propósitos XDXD) antes de tirar una sola línea de Visual Basic XDXDXD [/B]


bufff,es que me cuesta un huevo volver a coger el visual basic,ya que me he acostumbrado a la POO...

si a mi cuando me dieron VB me encantó,porque venia de programar en Pascal (bajo MSDOS) que era un autentico toston para sacar cualquier entorno grafico medio decente,pero luego te acostumbras a lo bueno (Java,C++,Delphi...) .

Pero mientras nadie diga nada de sacar algo usando LISP,por lo demas me da igual (hasta PROLOG soy capaz de aguantar).
No te preocupes fostiator que aquí te ponemos al día XDXD
Respecto a no tener seleccionado ningún texto, en realidad casi mejor porque soluciona además lo de el uso de teclas rápidas (ALT ó CTRL + N ó B), ya que se crearía una etiqueta vacía. Para comodidad lo único que habría que hacer sería colocar el cursor entre la etiqueta de apertura y de cierre para empezar a escribir del tirón. Dado que el valor del inicio de la selcción (.SelStart) adquiere el valor de la posición de la etiqueta de cierre, lo único que habría que hacer es "retroceder" tantas posiciones como mida el texto de la etiqueta de cierre...Así quedaría la función de Formateo...

[color=orange]
Private Sub Formatear(Estilo As String, Optional Valor As String = "")
   Dim strApertura As String '-> Etiqueta de apertura
   Dim strCierre As String '-> Etiqueta de cierre
   
   If Valor = "" Then
      strApertura = "[" & Estilo & "]"
   Else
      strApertura = "[" & Estilo & "=" & Valor & "]"
   End If
   strCierre = "[/" & Estilo & "]"
   
   Text1.SelText = strApertura & Text1.SelText & strCierre
   
   If Text1.SelLength = 0 Then
        Text1.SelStart = Text1.SelStart - Len(strCierre)
        Text1.SetFocus
   End If
End Sub
[/color]


La llamada para el uso de una tecla rápida se haría en el evento KeyDown de la caja de texto para contemplar si la tecla CONTROL fue pulsada:
[color=orange]
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    Dim ctrlPulsado
    ctrlPulsado = ((Shift And vbCtrlMask) > 0)
    If ctrlPulsado Then
        Select Case KeyCode
            Case vbKeyB '-> Tecla B
                Call Formatear("B")
            Case vbKeyI '-> Tecla I
                Call Formatear("I")
            Case vbKeyU '-> Tecla U
                Call Formatear("U")
        End Select
    End If
End Sub
[/color]
Originalmente enviado por carahuevo
No te preocupes [B]fostiator que aquí te ponemos al día XDXD
[/B]


jeje,ya os enseñaré yo lo que es programar con VB [666]
un plas plas para carahuevo,
un plas plas para carahuevo, q además de diseñar mu bien, tb programa mu bien XD

efectivamente, ese sería un código bastante bueno para realizar la aplicación.

como vemos, simplemente tiene un par de lineas la funcion q formatea el código....

pd:carahuevo, no sé si habrás visto la peaso funcion q hize, cuando no sabía q seltext era tb de escritura ....mffff me averguenzo....XD


se te ve mu puesto en el visual nenas ,jeje....

Well, a ver si organizo un poco todo y lo montamos en condidciones el tema... de momento vamos a dejar de proponer cosas, q carahuevo se aburre mucho en el curro XD.
bueno,no se si podreis entrar aqui o no,pero ya he puesto un hilo en I+D (y un aviso al jefe para que,si no teneis acceso que os lo de).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=52349
Bueno. Pues yo ya pongo mis "progresos" en ese hilo de fostiator.
Y gracias, billyberjas pero no es para tanto. Además, actualmente estoy trabajando en el desarrollo de controles ActiveX que usan fundamentalmente XML, así que como ves es como una pequeña extensión (bueno, más bien una desviación) de mi actual proyecto, así que trabajo paralelamente para no faltar a mis obligaciones laborales.
Por cierto, billyberjas, que tu código inicial para el formateo era la correcta, sobretodo desde un punto de vista general. Pero ya se sabe que cada lenguaje tiene sus historias que uno va aprendiendo con la práctica. Me daba apuro utilizar el atajo de la propiedad "SelText", dado que esto en teoría es con propósitos didácticos, pero ya sabeis niños! Nunca te acostarás sin saber una cosa más! XDXD.
Pues ala, todos a I+D!!
yo todavía no puedo postear ...buaaaaaa :( quiero ser de imasdé !!!!!
113 respuestas
1, 2, 3