También he encontrado un método para pasar la 112D (con cualquier firmware) a una 112 "a secas" con el firmware v1.21:
1.- Bajaos el
firmware TDB para la 112 v1.15 desde aquí, descomprimid y flashead la 112D con él.
2.- Bajaos el
MediaCodeSpeedEdit (MCSE) desde aquí o
aquí y descomprimidlo en una carpeta.
3.- Bajaos el
firmware oficial para la Pioneer DVR-112 v1.21 desde aquí o
aquí. El archivo
DVR-112_FW121EU2.EXE es un archivo comprimido autoejecutable. Si lo ejecutáis, se descomprimirá en una carpeta en C:\ y comenzará automáticamente la ejecución, pero os dará fallo en esta ejecución. El caso es que obtengáis los dos archivos
A0013001.121 y
UPR12.exe que están dentro de él, que estarán en esa carpeta nueva en C:\ que se ha creado al ejecutar el archivo
DVR-112_FW121EU2.EXE. Si queréis, podéis abrir el archivo
DVR-112_FW121EU2.EXE con vuestro descompresor favorito, descomprimiéndolo en la carpeta que vosotros prefiráis y evitando así la ejecución automática que dará error.
4.- Ahora ejecutad el MediaCodeSpeedEdit (MCSE) y pulsad sobre el botón
Load. Buscad el archivo
UPR12.exe que hemos descomprimido en el paso anterior y pulsad sobre
Abrir. Ahora, en el MCSE, seleccionad el "allow same to same flashing" que está abajo a la derecha, en "Cross flash settings". Pulsad en
Save, respondéis que
Sí y clicad sobre
Guardar, y os habrá creado en la misma carpeta donde están los archivos
A0013001.121 y
UPR12.exe otro archivo que se llamará
UPR12_speedpatched.exe. Ya podéis cerrar el MCSE.
5.- Flashead la unidad (que ahora estará con el firmware TDB v1.15 para la Pioneer DVR-112) ejecutando este archivo
UPR12_speedpatched.exe y listo, en unos segundos tendréis una Pioneer DVR-112 v1.21, cuando antes era una Pioneer DVR-112D con cualquier versión del firmware.
Yo he probado el método y funciona, al igual que el que os posteé anteriormente para pasar de una 112D a una 112L. Lo malo es que mi unidad sigue sin reconocer algunos DVD-R's vírgenes Verbatim 16x (MCC 03RG20). No he probado a grabar CD-R's, así que no os puedo decir si se soluciona el tema o no.
Los que se animen a crossflashear su 112D a una 112L o una 112 "a secas", que posteen sus opiniones, experiencias, resultados, etc., etc.