Ayuda para elegir tarjeta gráfica

Hola a tod@s, quiero cambiar la tarjeta gráfica de mi equipo y bueno, estaba muy decidido por la HIS Radeon X1950 PRO (229 Euros+Gastos de envio)
La cosa es que he visto que quizá haya opciones muy buenas por menos dinero incluso como la Geforce 7900GT

No tengo intención de ponerla en Crossfire ni en SLI, ya que esta tarjeta es para alargar la vida a este PC cambiandole sólo la gráfica hasta que cambie todo el equipo y bueno, el tope de gasto lo habia puesto en 250 euros con gastos de envio y todo.

Mi PC tiene:

La fuente es una Bestec ATX-300-12Z (BC) [(1) 24 pin ATX connector,(1) ATX12V connector, (2) Serial ATA connectors, (5) peripheral power connectors, and (1) floppy drive connector] en el canal de 12V da 19A. Necesitaría un adaptador de dos molex de 4 pines a un PCI-Express de 6 pines para darle corriente

http://www.power-on.com/atx12vhp300bt.html

La placa es una Asus PTGD1-LA (llamada PufferM por HP/Compaq) pongo link, ya que en la página de Asus ni siquiera sale
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/genericDocument?lc=de&cc=de&dlc=de&docname=c00297771#
que tiene un PCI express 16x

El procesador es un Pentium 4 550 (3.40 con HT)

La memoria son 512x4 DDR

Y la tarjeta gráfica actual es una Asus Radeon X300 SE

La duda que se me plantea es de consumo, ya que he visto en la mayoria de reviews que los equipos consumian del orden de 200W bajo carga máxima (en la review que más, 217W haciendo el 3DMark)
Tengo conectados (que cojan corriente de la fuente) una grabadora DVD Dual y DL, un lector DVD-ROM, dos discos duros SATA 160 GB Seagate Barracuda 7200 RPM,un puerto USB con el receptor de Wifi.

¿Alguna sugerencia de tarjeta gráfica más aparte de la HIS Radeon X1950 PRO y la Geforce 7900 GT?

Entre las dos,¿Cual cogeriais? dentro de Geforce 7900 GT, ¿Qué marca?

¡Muchas gracias!

Edit: Bueno, igual me equivocado en la manera de hacer la pregunta...

¿qué tarjeta gráfica te comprarías si tuvieses 200-250 euros para gastar en ella?

Me da igual si es Nvidia como si es ATI, lo que quiero es llevarme lo mejor por ese precio.Como dirían los ingleses, the biggest bang for the buck smile_;-)

A ver si me sacais de dudas, que me estoy liando con un monton de modelos smile_[tomaaa]
Por ese precio tienes una X1900XT de 256 GDDR3 (la de 512 ya se dispara).

Y hay X1950Pro mas baratas q esa.

Mira en alternate.es e izarmicro.net.
MMMmmm no había pensado en la X1900XT, aghh, otra mas para mirar [carcajad]

Con respecto a que hay 1950 PRO mas baratas que la HIS; ya lo se, pero esta va overclockeada de fábrica y lleva un buen sistema de enfriamiento que me permitiria llegar más alto en las frecuencias sin que por ello me explotase el PC XD y por cierto el precio de 229 es de izarmicro

Y además en todas las comparativas que he mirado (y he mirado muchas) , es la mejor entre todas las 1950 PRO's del mercado :-) y no me importa el que me ocupe dos slots para nada

¿Más cosillas?
Respecto a la fuente, vas a tener que cambiarla por otra mas potente y con pcb activo.
Un saludo
@ntuan escribió:Respecto a la fuente, vas a tener que cambiarla por otra mas potente y con pcb activo.
Un saludo

Este.... ¿¿¿pcb activo???
vibayo escribió:
Este.... ¿¿¿pcb activo???

En realidad es PFC

Es el Control del factor de potencia, lo hay activo y pasivo.
Y que tarjeta gráfica apg recomendais para Windows Vista que tenga soporte para Aero y que no sea muy cara? De 128Mb o 256Mb me da igual.
macv escribió:Y que tarjeta gráfica apg recomendais para Windows Vista que tenga soporte para Aero y que no sea muy cara? De 128Mb o 256Mb me da igual.

AGP, no?

Una X850XT o 7800GS.

Aunq todo depende del PC q tengas y del presupuesto.

Si kieres algo mas economico ve a por una X800GTO, X1600Pro o una 7600GS.
Si, es AGP. La tarjeta gráfica para lo que más la quiero es para Video ya que la ATI de 64mb que tengo me esta dando problemas últimamente y como la quería cambiar desde hace tiempo pues ya prefiero buscar una compatible con aero. Jugar no juego mucho, apenas intalo juegos ya que prefiero jugar en la ps2. Mi equipo es un AMD Athlon 1333Mhz y tengo 1gb de RAM. No me quiero gastar mas de 40-50€
Yo había pensado esta:

Galaxy GeForce 5500 AGP 256MB
o una GeForce 6200 AGP 128MB/256MB (esta)

Haber cual me recomiendas ahora que te he dicho mas o menos lo que me interesa :)
Pregunta tonta (en serio)

Si tu equipo va, no lo usas para jugar y te funciona ¿para que quieres meterle el Vista?
Bueno, igual me equivocado en la manera de hacer la pregunta...

¿qué tarjeta gráfica te comprarías si tuvieses 200-250 euros para gastar en ella?

Me da igual si es Nvidia como si es ATI, lo que quiero es llevarme lo mejor por ese precio.Como dirían los ingleses, the biggest bang for the buck ;-)

A ver si me sacais de dudas, que me estoy liando con un monton de modelos [tomaaa]
Orbatos_II escribió:Pregunta tonta (en serio)

Si tu equipo va, no lo usas para jugar y te funciona ¿para que quieres meterle el Vista?

Haber, le quiero cambiar la gráfica porque la que tengo me esta dando problemas para la reproducción de videos y demás relaccionado con esto, no la cambio aposta por el entorno gráfico AERO. Por eso busco una tarjeta gráfica normalilla para el uso que le voy a dar (centrado en reproducción/edición de video) que ronde en torno a los 40-60€. Y ya que me he propuesto cambiarla, pues mira prefiero que sea compatible con Windows Vista (Aero), ya que el entorno gráfico de este tira de la gráfica y asi alivio un poco al procesador y no le paso toda el trabajo a este.
El Vista se lo meto porque me va mejor, tengo instalada la final y va de maravilla, todo me va más rapido que en XP (execpto el tema de video que aún va peor de lo que va en XP).
Upp!! a ver si hay suerte y alguien se moja ;-)

En Izarmicro hay (o habia hace pocos dias) una X1900XT 256 Powercolor por 240€.

macv, mirate una 9550 de 128bits.

Aunq con ese presupuesto kizas seria mejor q buscaras una de 2ª mano.
macv escribió:
Haber, le quiero cambiar la gráfica porque la que tengo me esta dando problemas para la reproducción de videos y demás relaccionado con esto, no la cambio aposta por el entorno gráfico AERO. Por eso busco una tarjeta gráfica normalilla para el uso que le voy a dar (centrado en reproducción/edición de video) que ronde en torno a los 40-60€. Y ya que me he propuesto cambiarla, pues mira prefiero que sea compatible con Windows Vista (Aero), ya que el entorno gráfico de este tira de la gráfica y asi alivio un poco al procesador y no le paso toda el trabajo a este.
El Vista se lo meto porque me va mejor, tengo instalada la final y va de maravilla, todo me va más rapido que en XP (execpto el tema de video que aún va peor de lo que va en XP).

La 6200 que dices la tenia yo y va bien... mientras no entres a ningun juego. Yo cuando jugaba ya parecia que viera diapositivas de lo lento que iba, incluso poniendo todas las configuraciones al minimo.

Salu2
Pues ya no les quedan de las powercolor :-(

En fin, creo que al final, entre HIS anda el juego, ya sea la 1950 PRO o la 1900XT
dark_hunter escribió:La 6200 que dices la tenia yo y va bien... mientras no entres a ningun juego. Yo cuando jugaba ya parecia que viera diapositivas de lo lento que iba, incluso poniendo todas las configuraciones al minimo.

No, si a juegos no voy a entrar. A lo mejor uso alguno, pero muy rara vez. Si mientras que vaya bien para lo que es el tema de video y aplicaciones de estas nuevas que usen el tema de gráficos mucho, me sobra. Tambíen lo hago por Windows Vista, la que tengo ahora es de 64Mb y claro esta que no va a hacer funcionar Aero y va a relentizar mucho al equivo ya que Windows va a mandar gran parte del trabajo al procesado y con la 6200 ya le quita algo de trabajo a este. Ahora la RC2 me va muy bien, haber cuando salga la RTM que tal va. He leido que muchos que tienen la Nvidia 6200 por AGP no les ha reconocido el Aero pero se ha solucionado actualizando los drivers, hasta que Nvidia no saque la versión final de estos pues aún dara problemas con Windows Vista.
Si vas a comprar una 6200 fijate q no sea de 64bits.

Aunq, como te comente, yo miraria una 9550 128bits.
Weno, pues al final parace que me voy a comprar la X1900 XT, ahora voy a tener que cambiar la fuente también, pero la cosa es que me voy a pillar una buena para que me dure para el siguiente PC :-)

la cosa es que en fuentes estoy absolutamente perdido...

¿Alguien que me eche una mano?

¿Tienen tamaños estandar?
¿Cuales son buenas marcas?
¿Algún modelo en particular?

He visto esta que me parece bastante buena (aunque claro, no tengo mucha idea) una cosa que me llama bastante es el diseño modular(poner y quitar cables, para que sólo haya conectados los necesarios) y el doble ventilador (el ruido no es gran problema)

Fuente Seasonic M12 modular
Mirate una TACENS VALEO SMART 560w.
vibayo escribió:
¿Tienen tamaños estandar?
http://www.seasonicusa.com/m12.htm

vibayo escribió:¿Cuales son buenas marcas?

OCZ, Thermaltaje, Be quiet, Tagan, Enermax...

vibayo escribió:¿Algún modelo en particular?

Pues una thermaltake thoughpower de 700W modular. Alguna enermax galaxy...
Bueno, despues de unos dias de busqueda esto es lo que he encontrado, a ver que os parece.

TACENS VALEO SMART 560 84.40 Euros

4x SATA, 20-24pin, ATX 2.01 4PIN/EPS 12V 8PIN, 8xHDD 4PIN, 4x FDD 4PIN, 2xPCI EXPRESS
Modular, ventilador de 13,5 cm
Voltajes:
+5V 36A
+3,3V 30A
+12V1 20A
+12V2 18A
-12V 0.8A
+5VSB 2.5A
Canal de 3.3V+5V=260W Canal de 3.3V+5V+12V=560W

Seasonic M12 600 159 Euros/M12 700 189 Euros

Imagen

Modular, un ventilador de 12 y otro de 6cm
Imagen

Tagan Easycon 580W 129 Euros

1 x ATX (20 contactos), longitud del cable 50cm
1 x ATX 2.0 (24 contactos), longitud del cable 50cm
1 x EPS (24 contactos), longitud del cable 50cm
1 x ATX12V (4 contactos), longitud del cable 50cm
1 x ATX12V (8 contactos), longitud del cable 45cm
8 x 5,25 pulgadas, longitud del cable 4x 45cm, 2x 55cm, 2x 60cm
2 x 3,5 pulgadas, longitud del cable 2x 60cm
4 x Serial-ATA, longitud del cable 2x 55cm, 2x 70cm
2 x PCIe, longitud del cable 2x 50cm

Modular con un solo ventilador de 8 cm

voltajes:
+3,3V 26 A
+5Vsb 2,5 A
+5V 30 A
-5V 0,8 A
+12V1 20 A
+12V2 20 A
+12V 35 A
-12V 1 A

Enlace al pdf de specificaciones (más claro)

Enermax liberty 620W 159 Euros

Enlace a la página del producto

1 x ATX (20 contactos)
1 x ATX 2.0 (24 contactos)
1 x EPS (24 contactos)
1 x ATX12V (4 contactos)
1 x ATX12V (8 contactos)

10 x 5,25 pulgadas
2 x 3,5 pulgadas
10 x Serial-ATA
2 x PCIe

Modular con un ventilador de 120 Cm

Voltajes
+3,3V 28 A
+5Vsb 3 A
+5V 32 A
+12V1 22 A
+12V2 22 A
+12V 36 A
-12V 0,6 A

Thermaltake Toughpower 750 vatios 129.65 Euros

Página del producto

1 x ATX (20 contactos)
1 x ATX 2.0 (24 contactos)
1 x EPS (24 contactos)
1 x ATX12V (4 contactos)
1 x ATX12V (8 contactos)

7 x 5,25 pulgadas
1 x 3,5 pulgadas
6 x Serial-ATA
2 x PCIe

Modular, ventilador de 140 Cm

Intensidades de corriente

+3,3V 30 A
+5Vsb 3 A
+5V 28 A
+12V1 18 A
+12V2 18 A
+12V3 18 A
+12V4 18 A
+12V 60 A
-12V 0,8 A

Antec Neo HE 550W 129 Euros

Enlace a las especificaciones

Toma Placa: ATX Combi 20/24 pin
Toma Auxiliar (1x6): NO
Toma ATX12V (2x2): SI
Toma EPS12V (2x4): SI
Toma PCI-Ex (2x3): 0-2
Tomas 4 pines Molex (5.25"): 0-6
Tomas 4 pines (3.5"): 0-2
Tomas Alim. Serial ATA: 0-4

un sólo ventilador de 8 Cm

Bequiet dark power pro 600W 152 Euros

Enlace al producto

[URL=http://www.be-quiet.es/pdf/P6_Pro_Datasheet_600W_engl.pdf]Enlace al pdf de

especificaciones[/URL]

¿Qué os parecen?¿Cual cogeríais?

Por cierto, estoy viendo otra tarjeta más....

¿Sapphire X1950XT 256MB Vs HIS X1900XT IceQ3 256MB?

¿Con cuál os quedaríais? es que he visto que es mas o menos igual la sapphire (excepto por la ventilación extra de la HIS) sólo que la memoria en vez de ser a 725 es a 800
No he conseguido encontrar ninguna review de la X1950XT ¿conoceis alguna pagina donde la hayan analizado?¿qué os parece?
Yo me kedaria con la VALEO, muy buena en calidad/precio.

No se kedara corta y es muy buena fuente.

Las otras no son mancas ni mucho menos, pero demasiado caras.

Referente a la grafica, si la diferencia de precio es poca, pilla la 1950.

Review de X1950XT hay varias, busca en google, salen bastantes.

O te refieres a una review especifica de la Sapphire?
No, me refería a cualquier X1950 XT

y yo de momento sólo he encontrado una review ahora mismo a traves de Este Post

Por google no encuentro nada más, supongo que 12 horas delante de la pantalla hacen que baje la atención [tomaaa]

Si encuentras alguna, me sería de gran utilidad que lo posteases, aunque por lo que estoy leyendo en la que he encontrado, creo que me voy a quedar finalmente con la X1950 XT y en cuanto a fuente pues te voy a hacer caso, ya que lo que busco es la mejor relación calidad precio y bueno, aunque en un principio buscaba fuentes de 500 o así, luego perdí perspectiva viendo tantas de 600,700,850,1000, pero realmente no creo que me haga falta ni aunque haga Crossfire en un futuro, cosa que con esta tarjeta se hace por software Oooh no se yo qué resultado dará, pero vamos, seguro que en dos años no vale para nada y tendré que comprar otras cosillas XD

Gracias por la ayuda!!
23 respuestas