¿estudiar en malos momentos? ¿¿COMO??

Bueno, no soy mucho de abrir hilos en el rincon...pero aqui va este...

Supongo que muchos estudiantes o ex-estudiantes andan por EOL, y entendereis mi situacion.

La cuestion esque estas ultimas semanas, no han ido muy bien con la parienta, y mis pensamientos me comen vivo, pensando y reflexionando sobre como ira el tema. Mas que nada me planteo que sera de estos proximos dias, etc (si me animo, en otro hilo os contaria un poquitin el tema...pero ya aviso, nada de cuernos, nada de guerras, ni cosas de estas morbosas.)

Todo esto me seguiria teniendo hundido entre pensamientos y miedo aunque fuera verano, pero coño, NO TENDRIA QUE ESTUDIAR!

Y esque no solo estoy estudiando algo que no me gusta demasiado, sino que tengo un examen proximamente.
Ganas de estudiar, no tengo. Pero me siento delante de los apuntes y al rato de leer, volver a escribir, etc, nose que coño estoy haciendo. Cuando me doy cuenta estoy pensando en otra cosa y nose ni que acabo de leer.

Alguno le ha pasado algo parecido? (que seguro que si, a mayor o menor grado.)
Que haciais para estudiar y concentraros en la materia y desconectar del resto de mundo?

Hasta he pensado en infusiones, musica ambiental, musica de la que sea, estudiar en una biblioteca. (aunque musica ambiental me relaja, no me ayuuda a concentrar, e ir a la biblioteca, pues no me sirve mucho la verdad, me es indiferente estar ahi, que en casa, que en el parque...)

Pues aqui queda esto...espero vuestras respuestas [bye]

PDD: Al final me ha quedado tocho no? [boing]
Me pasó en varias ocasiones. Tuve bastantes problemas y lo que hice fue centrarme en estudiar. Ni ordenador ni nada, sólo estudiar, estudiar y estudiar.

Lo que hacía era bajar a la biblioteca con mi mp3 lleno de música (esto era para no oir los taconazos de aguja que llevan algunas a la biblioteca) y me ponía en un sitio sin distracciones.

Ya, al principio se te irá la mente a pensar cualquier cosa, pero cuando notes que te has ido a babia volver a centrarte.
Shermie escribió:Me pasó en varias ocasiones. Tuve bastantes problemas y lo que hice fue centrarme en estudiar. Ni ordenador ni nada, sólo estudiar, estudiar y estudiar.

Lo que hacía era bajar a la biblioteca con mi mp3 lleno de música (esto era para no oir los taconazos de aguja que llevan algunas a la biblioteca) y me ponía en un sitio sin distracciones.

Ya, al principio se te irá la mente a pensar cualquier cosa, pero cuando notes que te has ido a babia volver a centrarte.


La biblio, la biblio y más biblio. Pásate muchas horas. Yo iba a las 10 o 11 de la mañana, tenía mis descansos, me iba a comer a casa de un familiar, volvía a la biblioteca sobre las 6, después de una siesta, y hasta las 11 que cerraban. Mucho estudiar y centrarte, así hasta verás tus problemas con perspectiva.
Tantas veces ke me tiene pasado pues algo de experiencia tendré... Jeje...

Opciones ke he usado en algun momento de mi vida

a)Un par de cervezas. Ojo, un par, eh, no mas...[rtfm] Me saca un poco del mundo y me ayuda a concentrarme en lo que estoy haciendo en el momento.

b)Musica: Suelo ponerme grupos en inglés, si pongo algo en castellano en seguida se me va la cabeza y no presto atención a nada. En mi caso (no se si soy raro) me gusta el heavy, y suelo poner algo cañero... No se, noto como si estudiara a mayor velocidad...Jeje

c)Busca la hora a la ke estes menos de bajón... Por las noches, en lo ke yo denomino momento melancolico, es imposible concentrarse en nada....

d)Llama a la parienta, y explicale la situación. Vamos, no se lo grave ke es el tema, pero cunde bastante mas gastar un día en arreglar las cosas, ke gastarlos todos estudiando asi a lo tonto...

Y asi a botepronto... Haz chuletas? Ke se yo... A ver ke te dice el resto de la gente...
Yo intentaria hablarlo con ella y quedarme mas tranquilo y explicarle tu situacion antes que intentar tratar de estudiar comiendote la cabeza.

Si no.. intenta despejarte como puedas.. estudia y trata d eno pensar en tonterias (se que es dificil) o habla con ella para quedarte mas tranquilo.

Saludos
La biblioteca con un mp3 es mano de sant, te obligas a estudiar sin querer, si te quedas en casa no.

mira, hoy he ido, desde las cinco y media hasta las nueve, se me ha pasado volao.

ah, y ánimos! ;)
LLevo 3 años asi, siempre que son fechas de examenes me ha pasado algo , ya sean funerales , parienta, malos rollos, etc...

Echale horas y se fuerte , nada es imposible
Primero, gracias a todos por contestar ;)

AL LIO!!

El problema con la parienta, ya he dicho que no es algo aso "definido", por decirlo de alguna manera, ella esta ahora mismo algo lejos, y bueno, se estan dando circunstancias raras, y le doy muchisimo al coco. Asi que arreglar las cosas, vía telefono, me es bastante dificil (vale si, se que ahora las cosas se dicen y hablan via messenger o sms...pero yo me niego, ya me sabe mal por telefono...imaginaos.)

Y pues va a ser que voy a tirar de biblioteca, mp3 y cervezas :p
Porque no es que nunca haya ido a la biblioteca, sino que me pilla un poco lejos, y como cuando estaba ahi no hacia nada de probecho tampoco, pues deje de ir. Volveremos a probar, esta vez con mas seriedad.

En cuanto a las horas, para mi, es y siempre ha sido un problema. Tengo libres algunas mañanas, incluso algunas tardes, pero por las mañanas, haya dormido mucho o poco, no soy persona y no puedo estudiar [poraki] y por las tardes...es mi "rato" melancolico...me queda...la noche, que la necesito para dormir [snif] (de ahi a que siempre duerma poquisimo...)

Lo dicho, gracias.

En cuanto a que meterle al mp3, leí un hilo por ahi que si chill out etc, le echare un vistazo, de todas formas, aunque el metal no sea mi genero favorito, me gusta. Que canciones mas o menos tienes tu en el mp3 para "acelerar" tus estudios ;)
One de Metallica de asegura una progresión y una concentración sin límites xD

ánimo :-p
Le tengo mania a esta cancion xD enserio, solo oir el principio, tengo que quitarla [+furioso] ...master of puppets estaria bien, pero veo que mi mente empezaria a cantarla y tatarearla y seria otra tarde desperdiciada [toctoc]
One empieza con la calma pero lo mejor viene al final hombre! xDDDDD
Sobre lo de las canciones, weno, he dicho metal, aunke ahora ke me fijo la playlist ke me suelo poner para estudiar es un poco nu-metal precisamente... Pero weno, para discutir ke es metal, nu-metal, rock, y punk-rock estan los foros de musica....
No se, suelo ponerme algo de Avenged Sevenfold(beast and the harlot, blinded in chains), Rise Against(like the angels, give it all...), System of a Down(BYOB, Chop Suey), alguna de Dover(devil came to me, better day)... Y las ke nunca faltan son los temitas de JerryC, esos si ke inspiran...jeje

El heavy de verdad me lo guardo para momentos de disfrute personal, estudiar con maiden o metallica me es imposible completamente... Pasa eso ke dices, ke empiezo a tararear, y ala, de repente vuelve la vista a los apuntes, y nada, vuelta a empezar... No se, pa estudiar mas bien algo de rock y algo con influencias del heavy...

Sobre la parienta... Si realmente merece la pena, todo se arreglara... Si se arregla, y no has estudiado, te arrepentiras... Si te arrepientes de estudiar, seguiras jodido... Asike confia un poco en tu suerte, chapa como un loco, y dale tiempo al tiempo...

1 saludo!
Creo que la biblioteca es buena opción. Yo preferiría el silencio de la noche, pero claro... si hay que madrugar, cosa mala a no ser que luego puedas echar siestas gigantes.

El tema de la música no se recomienda a todo el mundo, además mejor tipo clásica que incluso en teoría ayuda al desarrollo de la corteza cerebral. De todas formas, me parece que lo mejor es aclarar las cosas, sino hasta las pesadillas perturbarán tu subconsciente.

También hay jarabes, pastillas y porquerías de esas que ayudan. Yo las probé en su día, pero no se si harían algo ein? creo que no. Otra cosa, si no te enteras de lo que lees es grabarte y escucharlo una y otra vez, se supone que es un método recomendado. Pero bueno... todos sabemos si si eres como yo de los que se distrae con las moscas... aisss... que mal.

Salu2, suerte!
Una cosa que podrias hacer seria centrarte al 100% en estudiar, olvidandote de tdo lo demas, si ademas deices que tu pareja esta lejos, no tienes excusa. Aleja el movil de donde estes, la musica cuanto mas bajita mejor y que no tenga un ritmo muy rapido para que no centre tu atencion mientras estudias.
Por lo demas poco mas, intenta no pensar en nada mas.
Por lo ke veo, para gustos colores... Al final lo mejor va a ser ke te guies por tu instinto...
A ver, lo primero, llamar a la parienta YA, y aclarar las cosas, que cuando eso, te quietas un peso de encima, eso si, si dices que esta lejos y no puedes hablar y que no es nada concreto...chungo.
Luego, a mi la biblioteca no me va mucho, aunque bien es cierto, que si te vas ayi solo con el libro, al final acabas haciendo algo (aunque yo al menos, muy poco).
Despues, yo no sirvo para estudiar con musica, ya que enseguida me pongo a escucharla en lugar de oirla, y claro, es imposible estudiar.
¿lo mejor de todo para concentrarse? yo te recomiendo, que cojas muchos folios, un boli, y empieces a "copiar" lo que te estas estudiando, ya sean esquemas, resumenes o lo que sea, asi te obligas a estar atento a lo que lees, y matas dos pajaros de un tiro, ya que sin querer vas estudiando, y luego tienes los resumenes a la hora de repasar, mano de santo oye, lastima que no tenga muchas asignaturas en las que poder hacer eso...
Salu2
¿¿Cómo??


No veo la manera, si eres capaz de desconectar y no darle vueltas 24 horas al día a tus problemas, con eso basta. Si no eres capaz de conseguir eso, lo tienes complicado...


Yo no fui capaz. Suerte.
Yo también he tenido algún problemilla similar. Lo único que hacía era forzarme a estudiar pero empezaba: El campo eléctrico es inversamente proporcional a la distancia... que estará haciendo ahora... estoo, las ondas electromagnéticas... XD. Pero al final se te termina quedando algo (a mí no me fue demasiado mal). Suerte.
puf...pase algo jodido entre mujeres y estudios aunque sin tener pareja xD, me era muy jodido estudiar y estar a la vez dandole al coco. el "problema" finalmene se arreglo (aunque no bien para mi) pero como no tenia mas cojones pues me olvide del tema y volvi a lo mio.
Este fue mi caso, respecto al tuyo: habla, no pienses, es decir...lo primero es solucionalo por todos los medios, sino estaras jodido siempre. y para estudiar puedes usar musica que no estes habituado a escuchar, para, como decian por ahi arriba, no escucharla en vez de orila, sino usarla para no estar pendiente del resto de ruidos. te recomiendo una biblioteca, ya que en tu casa tienes 6574657625843 chorradas con als que entretenerte, si vas a la biblioteca solo con lo necesario te entretendras menos (con el exterior) ahora la cosa es tu interior....
suerte
Aphex twins son cojonudos para estudiar, y para relajarse.
Gracias a todos por contestar.
La verdad es que si, en el piso me distraigo muchisimo...

Creo que voy a tirar de mp3+biblioteca, y fuerza de voluntad. [fumando]

Bueno, si alguno que pica el cotilleo del tema con la hembra, aqui teneis el hilo en cuestion [snif]
Hace años, en primero de carrera, mi novia y yo lo dejamos a finales del mes de mayo (cerca de mi cumple y más cerca todavía de los exámenes de junio).... Tú concéntrate en estudiar que es lo importante y preocúpate por aprobar. A mi me salieron bien los exámenes al final gracias al cielo.
21 respuestas