problemas instalando windows

tengo una placa gigabyte k8nsp con un disco seria ata.Cuando instalo windows despues de formatear empieza a copiar archivos ,me da error porque no puede copiar una dll,por mas que lo intento me da erro en otras dll o otros archivos.Me dejiron que desactivara del setup las opciones raid,y me a dejado instalarlo pero ahora se me reinicia solo cuando le sale del alma al muy cabr...,alguien sabria decirme porque esos errores al instalarse por si es mal configuracion del setup o cualquier otra cosa que ya me tiene desesperao.Gracias
Eso es el CD que esta rayado, limpialo o grabalo otra vez.

saludos
Y sino te va con otro backup, prueba con otro lector.
No es la ram porque la he cambiado por otra de un colega y tampoco y del cd no es porque lo he probado con varios windows pero ponga el que ponga da algun fallo de dll o otro archivo
porcman escribió:Es la RAM, esta mal

¬_¬

Muy dificil q sea la ram.

Nunca esta de mas testearla con el memTest, pero ese fallo con las librerias del CD no es de la ram.

No es la ram porque la he cambiado por otra de un colega y tampoco y del cd no es porque lo he probado con varios windows pero ponga el que ponga da algun fallo de dll o otro archivo

Prueba con un RW y grabalo lento.

Has podido probar otro lector?
se lo he pasado y da un monton de errores como -pair 52992946 does not stores values accurantely-eso supongo que quiere decir que la memoria esta mala,y porque da tantos mensajes de error?
Si el MemTest da errores es q la ram esta mal(en la mayoria de los casos).

Pero vamos, no tiene logica ninguna, no tiene nada q ver q el lector no encuentra un archivo de la instalacion de windows con la ram.

A no ser q sea un "efecto secundario".

El "unico" error q te da es ese? fallos al leer archivos del cd de instalacion?.
Yo solo respondo si no hay nadie que lo haya hecho o si lo han hecho pero erroneamente y nunca respondo si no estoy seguro a menos que lo advierta

Cuando da errores de que no puede copiar tal libreria o tal otra es la ram defectuosa porque cuando se copian al disco duro primero pasan por la ram temporalmente
De todas formas si el cd estuviese mal tambien daria errores que no puede copiar tal archivo pero siempre seria el mismo
en principio solo da errores al copiar los archivos pero da la opcion de intentar o omitir,si le digo intentar los copia o eso creo pero luego una vez instalado va mal,como ahora lo tengo por ejemplo ,que se reinica cuando quiere o da errores al cargar los drivers por lo que supongo que no se ha instadado bien,otra casilla si el memtes da errores ,da igual que sea tres que trescientos la memoria esta mal?y gracias por la ayuda
PR0[3R escribió:A no ser q sea un "efecto secundario".

Es exáctamente eso. Si da error de copia en la instalación, 99,999% de que sea ram o procesador.
Johny27 escribió:
Es exáctamente eso. Si da error de copia en la instalación, 99,999% de que sea ram o procesador.

Tanto como eso, puede ser un "efecto secundario" como digo, pero q sea casi siempre de ram o cpu.........en muchos casos es el propio CD o lector.

Eso si, si se han probado ya varios CD y lectores y no va, ya se puede optar por la ram o cpu.
PR0[3R escribió:
Tanto como eso, puede ser un "efecto secundario" como digo, pero q sea casi siempre de ram o cpu.........en muchos casos es el propio CD o lector.

Eso si, si se han probado ya varios CD y lectores y no va, ya se puede optar por la ram o cpu.

Cuando curraba montando ordenadores, la manera más rápida de saber si una ram estaba bien era instalar windows. Si fallaba, ram rota, sino, no. Obviamente no era fiable al 100%, pero casi.
PR0[3R escribió:Prefiero el MemTest :p

No siempre tienes 12 horas para pasar memtest.
Ya, pero tampoco es logico ponerte a instalar un S.O. para ver si la ram esta mal, sobre todo porq el fallo no siempre es de la ram.

Si lo tiene q instalar por "huevos" pues vale, de paso ya sabes, pero no es q instalar windows sea un test para ram X-D
He estado buscando a ver si a alguien le pasaba igual... y efectivamente, ya me mosqueaba a mi que el PC no leyera cada vez un archivo distinto... así que probé con otro CD y luego con otra unidad óptica... ingenuo de mi pensaba: "tiene que haber algo raro que no se, pero no puede ser la RAM..."
Pues va a ser que si, le pasaré el memtest para confirmarlo...

Mala pata que era un PC de segunda mano, pero bueno, la grabadora la he puesto en otro PC antiguo, tengo un disco de 40 y la RAM (si resulta que va bien y es la CPU) la podré colocar "facilmente".
El MemTest déjalo toda la noche, si te es posible.

Y si tienes varios módulos, es ideal testearlo tanto juntos como por separado.
Lo dejé cerca de 11 horas y va y se va la luz ¬¬ , eso si ningún problema.
Al día siguiente lo volví a hacer y me dió algunos errores, pero no me fio, lo cambiaré de banco a ver si sigue haciendo lo mismo.
mira las latencias en la bios, os comento mi odisea que puse en un post de por aki.
A mi tio se le metio un virus y no podia usar los lectores, no me komi el tarro formateo al cante.
Al instalar winxp hace copia de archivos y luego reiniciar, se me kedaba pillado en la ventana kn el logo de winxp cargandose.
Actualice la placa base, nada todo iwal.
Pase el memtest y vi k las latencias de las memos estaban en 2.5-4-4-8
Fui a la bios y estaban auto, las puse yo manuales a 3-3-3-8 (son ddr400 y esos eran sus valores por defecto).
Y vuala funciono.
Prueba a cambiar las latencias manualmente en la bios y pon las por defecto.

saludos
Gracias por responder!

No se me había ocurrido mirar eso, lo probaré, porque iba a meterle un módulo nuevo de 333 (aguanta sólo 266), pero si cada vez el memtest me da error en un sitio, tampoco quiero tirar el dinero.
Por experiencia opino como Porcman, si salen errores aleatorios instalando el win la mayoria de las veces es la Ram.
22 respuestas