Idea

mmm ace poco salio un programa q lo q acia era "downgradear " a 1.0 no?

pues lo q hace es sustituir tus carpetas flash0 y flash1 de la psp por flash0 y flash1 q tengas en la memory stick.

y si hacemos un flash hibrido?una 2.7 pero con lo necesariopara poder ejecutar homebrew? con ese programa despues lo podrias incorporar a tu psp

tambien pienso q se joderian muxas psp's de esta manera pero.................quien sabe? puede ser un camino de puta madre crear el firmware 0.69 jejeje
AlmegresRip escribió:mmm ace poco salio un programa q lo q acia era "downgradear " a 1.0 no?

pues lo q hace es sustituir tus carpetas flash0 y flash1 de la psp por flash0 y flash1 q tengas en la memory stick.

y si hacemos un flash hibrido?una 2.7 pero con lo necesariopara poder ejecutar homebrew? con ese programa despues lo podrias incorporar a tu psp

tambien pienso q se joderian muxas psp's de esta manera pero.................quien sabe? puede ser un camino de puta madre crear el firmware 0.69 jejeje

Ese programa tenia como requisito indispensable que con ese mismo programa hicieses un buck-up de tu formware 1.0,asi despues podias actualizar,y con el mismo,volver a pasar a 1.0
Ese programa no es un downgrade, el programa sirve para hacer un backup de tu propia flash mediante la lectura de todos los bloques de la flash, y posteriormente escribirlos desde la 1.5 y asi vover a dejar la flash con el firmware 1.0. Al leer cada cloque tambien copia la mac de la consola, por lo que no es posible copiar un dumpeo de una psp a otra, ya que la mac interna de la consola diferiria de la de la flah, en definitiva un pisapapeles hermoso.
AlmegresRip escribió:y si hacemos un flash hibrido?una 2.7 pero con lo necesariopara poder ejecutar homebrew? con ese programa despues lo podrias incorporar a tu psp


No eres el primero a quien se le enchufa la bombilla, mira el post de "me direis que estoy loco per..." y su fecha, y te aseguro que Xenogears no fue el priermo tampoco...

Con el nuevo modchip esperemos que hacer estas pruebas de flashes mixtas sea mas facil (se podra programar el chip desde nuestro pc mediante usb¿ staria bien...no mas posavasos)
suloku escribió:
No eres el primero a quien se le enchufa la bombilla, mira el post de "me direis que estoy loco per..." y su fecha, y te aseguro que Xenogears no fue el priermo tampoco...

Con el nuevo modchip esperemos que hacer estas pruebas de flashes mixtas sea mas facil (se podra programar el chip desde nuestro pc mediante usb¿ staria bien...no mas posavasos)


posavasos ?? diras PSPapeles [qmparto]
LA PARIDA A SIDO PEKEÑA....

bueno en fin alomejor nuestros alocados sueños algun dia se plateen [i yo e dixo una parida todavia mas grande [666] ]
No se pueden mezclar firmwares a lo burro. El codigo de inicio de la psp, el ipl, está lleno de comprobaciones de hashes de las prx
, y dicho codigo de inicio, por supuesto está encriptado.
Dark_AleX escribió:No se pueden mezclar firmwares a lo burro. El codigo de inicio de la psp, el ipl, está lleno de comprobaciones de hashes de las prx
, y dicho codigo de inicio, por supuesto está encriptado.


Entonces ves imposible la utilizacion de custom firmwares en el futuro chip? (cosas de los nuevos firmwares,prx de los nuevos+bug de la 1.5)

Porque yo por descontado doy por imposible la creacion de un firmware desde 0......
beto77 escribió:
Entonces ves imposible la utilizacion de custom firmwares en el futuro chip? (cosas de los nuevos firmwares,prx de los nuevos+bug de la 1.5)

Porque yo por descontado doy por imposible la creacion de un firmware desde 0......


Cuando la psp se inicia por hardware, se produce aproximdamente la siguiente secuencia:

- Un chip carga el ipl desde la flash a una parte de la ram y desencripta la primera parte de dicho ipl. A continuación ese codigo es ejecutado y ese chip no vuelve a hacer nada más. Parece que en las 2.50/2.60 de fabrica ese chip realiza además una comprobación del ipl y si corresponde a la de un firmware anterior, no se inicia.

- A continuación el ipl desencripta una parte de si mismo, y la ejecuta.

- Esa segunda parte desencripta la tercera y ultima parte, y la ejecuta.

- Dicha tercer parte del ipl carga los modulos del firmware y tiene un código muy parecido al del reinicio por software.

Viendo este panorama, lo de los firmwares hibridos o personalizados sólo sería viable de alguna de estas maneras:

- Se detectara el chip que inicia todo y se reemplazara por una versón más alegre del mismo [360º]. (probablemente dificil...)
- Que el susodicho modchip realizara parches en la ram en el momento oportuno.
- Es posible que el IPL de la 1.00 y sobretodo, el de la 1.00 defectuosa (esa que se carga la psp), tengan menos comprobaciones de hashes...

La cosa está chunga pero que se le va a hacer :)
Dark_AleX escribió:No se pueden mezclar firmwares a lo burro. El codigo de inicio de la psp, el ipl, está lleno de comprobaciones de hashes de las prx
, y dicho codigo de inicio, por supuesto está encriptado.


ya, claro que no se puede asi tan a lo burro, pero sobre la flash del modchip para poder ir haciendo pruebas sin peligro pues mejor. La penicilina bien que se descubrio de casualidad no?
suloku escribió:
ya, claro que no se puede asi tan a lo burro, pero sobre la flash del modchip para poder ir haciendo pruebas sin peligro pues mejor. La penicilina bien que se descubrio de casualidad no?


Cierto que facilitaría la labor de probar cosas, sobretodo la de echarle un vistazo a la acutalización defectuosa de la 1.00, pero yo os lo comento para que sepais como son las cosas y no os hagais ilusiones antes de tiempo, si algo se ha currado sony, es la seguridad en la flash y en el codigo de inicio.
Si ya me lo creo cuando tu dices que la cosa est dificil, tampoco voy a dipositar todas mis vistas del futuro de psp en mezclar firmware, pero si suena la flauta suena(aunque sea con ayuditas :P)

salu2
una duda que tengo, los mensajes a los prx siguen un "estandar" o en cada versión se comunican de manera diferente? por que si cambian el como se comunican parchearlos directamente puede suponern un handicap en velocidad considerable
pues solo cuando salga el chip sabremos que es posible hacer no creo que saquen un chip que no va a funcionar para cargar nuestras backups y creo que es la ultima esperanza para los que tenemos firmware 2.xx [triston]
13 respuestas