Calcula de cuántos vatios tiene que ser tu fuente de alimentación AQUÍ!

Ale, aquí tenéis el enlace que prometí hace tiempo.

Podéis calcular cuánto necesita vuestro bicho, aunque suele haber excepciones según la marca de la placa y esas cosas.

Por ejemplo, las DFI necesitan de una fuente de 480W mínimo y conector de 24 pines nativo. Lo mejor para saber este tipo de cosas es pasarse por los foros de soporte de la propia marca (los de DFI son http://www.dfi-street.com).

Como apunte, señalar que las fuentes genéricas son una verdadera basura. Algunos datos importantes para una fuente son el amperaje de las líneas de los voltios (mirad especialmente la de 12v), el que tenga PFC, y si lo tiene, si es activo o pasivo (es mejor activo)...

Calcula los vatios AQUÍ!

Salu2!
Hardcrack ara mi perdo xD
Mira es que nose por donde empezar de todas esas configs, lo unico que conseguido poner ha sido el processador que me voy a pillar seguramente de aqui a un par de semanas: Amd Athlon64 x2 3800+ / disipador thermalright xp-90 cobre / placa base asus a8n-e / grafica club3d ati x800xl / caja nzxt lexa / la tarjeta pci skystar 2 [tomaaa] / 1 disco duro de momento ata 133 / 1 lector dvd / 1 grabador dvd / i algun que otro neon [chulito] / ahora lo que no me queda claro es si tendre suficientes cables de fuente y cuantos wtts de fuente necessito para mi nuevo pequeñin, que me voy a montar a finales del dia 10 del mes que viene....

Me hechas un cable compi, tu que estas mas metido en el tema.

Aqui te dejo referencias de mas o menos todos los componentes que usan mas cableado y demas:

caja con sus ventiladores y demas parafernalia:
----------------------------------------------------------
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/2293

placa base asus
-------------------
http://www.appinformatica.com/fichas/placa_base_amd/096app6635.htm

y lo demas supongo que ya puedes suponer su gasto en wtts [tomaaa]

grafica x800xl
-----------------
http://www.ciao.es/Informaciondelproducto/Club_3D_Radeon_X800XL__628707



Me hechas una manooooooo ?????? [angelito]

Esque estoy muy pez en cuanto a que clase de fuente pillarme, ya que creia que cuanto mas wattios mas cosas se pueden conectar ( rollo neones, ventiladores y demas )
Hola gente, esta pagina no hace muy bien el calculo, yo en mi equipo me e sepillado ya dos fuentes mayores de la estimacion que me da la pagina, al final e optado por poner 2 fuentes de alimentacion al equipo.

Un saludo
Para esa configuración, y a bote pronto, unos 330W con el equipo en full, aunque no estaría de más que pillases una de 400w, por si un día le metes más cosas o por si le haces algo de overclock.

Y alberli, que bichejo tienes? Seguro que lo has puesto todo como toca en la página? Yo creo que es bastante fiable.

salu2
tengo 6 discos duros pata y 2 sata todos de 7200, 1 dvd-rw, 1 dvd, 1 ultra ata 133 raid, 1 skystar 2, 1 tdt, 1 pci-pcmcia, 2x1Gb ddr, 1 ati 9800 256Mb, P4 3.2 prescot, 1 T. red aparte de la que tiene en placa, P.B Abit Guru.

este es mi equipo principal, y ya me e sepillado 2 fuentes de 650w, ahora tengo montadas 2 de 500w cada una.

Un saludo
Si tus padres pagan la factura de la luz seguro que estaran contentissimos alberli :-O :-O :-O [tomaaa] porque madre mia no me imagino el bichejo que debes tener ahi metido con tanto disco duro, seguro que tienes de todo y mas ( que envidia me das ).
Gracias por aconsejarme hardcrack, pensaba que lo minimo que iba a necessitar era una de 500 pero si con 400 paso entonces, santas pascuas...

Aunque creo que como el presupuesto me da para pillarme de 500 alomejor me pillo una de 500 ( que lio llevo xD xD xD xD xD ) ( Todo caso lo tendre presente tu consejo )

Gracias por hacerme el calculo, nos vemos [ok] [angelito] [sonrisa]
Si tus padres pagan la factura de la luz seguro que estaran contentissimos


Ojala la pagaran, de esa forma disfrutaria de su precencia hace mucho tiempo que murieron. :-(

Un saludo
alberli escribió:

Ojala la pagaran, de esa forma disfrutaria de su precencia hace mucho tiempo que murieron. :-(

Un saludo

Lo siento tio.


Cambiando de tema, cuantos gigas tienes tu por curiosidad? :-p


Un saludo
gracias, tengo 2 sata de 300 cada uno, 4 de 120 c/u, 2 160 c/u y 2 200 c/u, osea un total de 1,7 terab.

por que lo preguntas??.

Un saludo
alberli, de que marca son tus fuentes? Porque si son genéricas (léase colorsit o similares), normal que necesites 2, pero veo desmesurado tener nada menos que... 1000 vatios!
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Ponerlo fijo
Yo hice una prueba salvaje de las mías y me da 1412W. Estooo, hay por ahí alguna fuente de alimentación que de tanta potencia? [sati]
Hombre, el otro día vi en los foros de hard-h2o un tío que vendía una fuente de 1000w... Así que igual hay de más XD

Pero de todas formas, siempre se pueden usar 2 fuentes.
ami me pide 394W y tengo una de 480W asi k perfect

antes de cambiarla tenia una de 350W y se notaba k se kedaba corta con juegos k chupan mucho
Vaya, pues muchas gracias por el link, porque me ahorraré unos euros en la nueva fuente del pc nuevo que voy a cojer. Tenía pensado en una de 420W pero me lleva una de 400W (y de menos, pero asi voy con margen :))
ostias a mi me pide una de 498w y tengo una BeQuiet Black Edition de 480w [tomaaa]
Lo upeo por la repetición de preguntas en distintos posts.

PD: No se podría hacer fijo?

Salu2
hardcrack escribió:Lo upeo por la repetición de preguntas en distintos posts.

PD: No se podría hacer fijo?

Salu2


La verdad, no es tan certero como para ponerlo fijo (creo yo, eso ya es cosa del staff).

Sirve para tener una idea mas o menos aproximada, pero ni mucho menos es 100% fiable, muchas veces te da valores nada logicos.

Pero vamos, nunca esta de mas, sin duda.
Yo creo que da valores bastante exactos. Si te fijas, al final del test están las casillas del apartado de Power Supply Adjustments.

Si no se marcan y no se elige correctamente el parámetro en las tres, obviamente no saldrá bien el cálculo, pero fiable sí lo es si se hace todo bien.

salu2
Muy util muchas gracias
Al realizar el test me marca 618 W :-O y tengo una Be Quiet! de 600 W nuevecita ? [buuuaaaa] . Tendre problemas ? ¬_¬
PIKETE escribió:Al realizar el test me marca 618 W :-O y tengo una Be Quiet! de 600 W nuevecita ? [buuuaaaa] . Tendre problemas ? ¬_¬

Depende, pon aquí tu equipo y te intentamos hacer una estimación así a ojo XDXDXDDDD
PIKETE escribió:Al realizar el test me marca 618 W :-O y tengo una Be Quiet! de 600 W nuevecita ? [buuuaaaa] . Tendre problemas ? ¬_¬


Lo dudo.

A no ser q tengas dos X1950 en CF XD

Ya digo q no es tan certera la web, aunq ayuda, sin duda.
450W me sale, me sobrarán 200w de fuente [toctoc]

Pero lo malo es que los de alternate me acaban de decir que la fuente aún no me la mandan (la pedí el lunes, junto a una gráfica y ram, y ponía 8/10 días todo, pero hoy me han dicho que mañana llegan gráfica y ram, asi que espero que la fuente no tarde mucho más) asi que cuando tenga el pc montado no podré probarlo, porque la fuente que tengo ahora es de 400w generica y sin conector de 24 pins, sin conector s-ata ni pci-e. Asi que me tocará ver mi pc montado sin poder enchufarlo por culpa de la fuente [triston] [triston] .
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me sale 318w con el equipo de mi firma, 2 HD (370 gigas) y un Ventilador de 12cm. Para mi que esto no es muy fiable eh?? XD XD

Un saludo
xpendcoca escribió:A mi me sale 318w con el equipo de mi firma, 2 HD (370 gigas) y un Ventilador de 12cm. Para mi que esto no es muy fiable eh?? XD XD


Indica también el overclock y verás.;-)
Aparte del overclock, fíjate en el último apartado, xpend, es el que realmente sube los vatios como toca.

Si no se configura ese apartado, de poco sirve...
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Wopa perdón. Me an salido 388w...Y he puesto Overclock y tooodo lo demás. Como es que os chupa tantos Watios vuestro ordenador?? Madre mia...Y el de los 1000w?? xDDD Ese le coje la luz a los vecinos! xDDD

Edito: Joder es que ahora que lo pienso a mi se me saltan los fusibles de la casa con mi PC, el de mi hermano (350w) y la labadora [tomaaa] Y no vivo en un barrio pobre...Osea que luz suficiente nos llega [qmparto] El de los 1000w no puede poner NADA mas que el PC no me jodas xD O contratar mas W claro.
A mi me pide 276 y tengo una de 300 XD. Me pide demasiado poco, supongo que sera por la grafica.
Tengo un amd 64 3000 @ 3500, 2 sticks de ram, una gforce 4 ti, 2 discos duros, 2 pci, 3 usb, una grabadora de cd´s y 3 ventiladores.
Cosmiton escribió:Depende, pon aquí tu equipo y te intentamos hacer una estimación así a ojo XDXDXDDDD


Pues este seria el equipo.

Caja thermaltake Shark

Conroe E6600

1 Giga DDR2 800 Kingston (x2)

Placa Gigabyte Ga-965P-DQ6

2 HD sata2

Grabadora Plextor SATA

Lector de tarjetas

8800 GTX ( a la espera que salga [sonrisa] )
PIKETE escribió:
Pues este seria el equipo.

Caja thermaltake Shark

Conroe E6600

1 Giga DDR2 800 Kingston (x2)

Placa Gigabyte Ga-965P-DQ6

2 HD sata2

Grabadora Plextor SATA

Lector de tarjetas

8800 GTX ( a la espera que salga [sonrisa] )

Pues exceptuando la gráfica no debería consumir apenas... Pero la gráfica es lo que sube el consumo (lo que dudo es que consuma tanto.... Oooh Oooh)


Un saludo!
jeje pues esperemos que no sea como dice el test por que si no aber ande le saco 13 W mas [agggtt]

Saludos.
Una duda, tengo un fuente generica de 350W, segun los datos del everest los votajes son los siguientes:
3.3 -> 3,18
5 -> 5
12 -> 12,06

Aun es aceptable la fuente, no?
NGC escribió:Una duda, tengo un fuente generica de 350W, segun los datos del everest los votajes son los siguientes:
3.3 -> 3,18
5 -> 5
12 -> 12,06

Aun es aceptable la fuente, no?


Pues más importante que los valores en un momento concreto es si son constantes o por el contrario da picos y bajadas en determinados momentos, asi que esos datos del everest poco te indican.

Eso sin contar que según dicen pocas placas miden bien esos voltajes, lo mejor es hacerlo con un polímetro midiendo directamente en los conectores de la fuente.

Pero tranquilo, que si ves que funciona bien y no tienes problemas con el ordenador es que funciona bien.
Fran_Teruel escribió:
Pues más importante que los valores en un momento concreto es si son constantes o por el contrario da picos y bajadas en determinados momentos, asi que esos datos del everest poco te indican.

Eso sin contar que según dicen pocas placas miden bien esos voltajes, lo mejor es hacerlo con un polímetro midiendo directamente en los conectores de la fuente.

Pero tranquilo, que si ves que funciona bien y no tienes problemas con el ordenador es que funciona bien.

Si, de la placa o programas normalmente no te puedes fiar, he tenido una generica q segun los programas daba buenos voltajes, y luego en el canal de 12v, medido con polimetro, daba 12'8v.
WaterDark escribió:Si, de la placa o programas normalmente no te puedes fiar, he tenido una generica q segun los programas daba buenos voltajes, y luego en el canal de 12v, medido con polimetro, daba 12'8v.


Los medi hace un tiempo con un tester y creo recordar que eran valores 4.9 paa el de 5 y el de doce no me acuerdo.... os referiis a las clavijas que van por ejemplo al disco duro que hay el de 12 i 5, no?
NGC escribió:
Los medi hace un tiempo con un tester y creo recordar que eran valores 4.9 paa el de 5 y el de doce no me acuerdo.... os referiis a las clavijas que van por ejemplo al disco duro que hay el de 12 i 5, no?

Si, y la de 3.3 la tienes q medir en el conector 20-24pin de la placa.
la 8800gts a cual equivale, por que no consume como la GTX podria ser una 7950gt??

y una Pci Physx donde la meterias??

me da que necesito 459W y tengo una tacens 460W, por los pelos, no voy a poner ni un pendrive a ver si va a cascar, jejeje
A mi esto de calcular lo de la FA como que pasando del resultado.... me pone que necesito una fuetne de 1905W ¬¬u

[bye] Saludos [bye]
DaRKMsTeR escribió:A mi esto de calcular lo de la FA como que pasando del resultado.... me pone que necesito una fuetne de 1905W ¬¬u

[bye] Saludos [bye]

No te preocupes, ya hay fuentes de alimentación de 2.000W, y te sobran 95W, pero es muy justo la verdad, yo pondría una de 2.000W y otra de 500W para algunos dispositivos, asique te aconsejo una caja que le quepan dos fuentes y pueda encenderlas a la vez, como una CoolMaster Stacker. [/Cachondeo Off]
Ni que yo estubiera echo de oro para pillarme una Fa de 2000W, otra de 500W y otra caja ¬¬u xDDD

EDITO: Lo de los 2000W es para la ReusLanParty,ahora con la de 800 tiro xDD

[bye] Saludos [bye]
q opinais de esta de 600w

http://cgi.ebay.es/FUENTE-ALIMENTACION-ATX-600W-SILENT-FAN_W0QQitemZ150091659590QQihZ005QQcategoryZ3670QQrdZ1QQcmdZViewItem

con 4 satas, 8800gts, pentium4 840EE,Physx, 1gbx2 ddrII667,1dvdr,audigy,3fan 12v.

ahora tengo una tacens 460W
No la compres, es genérica y da problemas a la larga. No querras quedarte sin ese equipo. no? No se debe racanear en la fuente.

Salu2
Vaulner escribió:No la compres, es genérica y da problemas a la larga. No querras quedarte sin ese equipo. no? No se debe racanear en la fuente.

Salu2


de momento creo que voy a tirar con la que tengo, pero la siguiente sera de 680W, esta que tengo me va muy fina aunque ya despues de un año y todo lo que tengo puesto parece que deja de ser lo que era, se me que da pekeña.

saludos
euskokali escribió:q opinais de esta de 600w

http://cgi.ebay.es/FUENTE-ALIMENTACION-ATX-600W-SILENT-FAN_W0QQitemZ150091659590QQihZ005QQcategoryZ3670QQrdZ1QQcmdZViewItem

con 4 satas, 8800gts, pentium4 840EE,Physx, 1gbx2 ddrII667,1dvdr,audigy,3fan 12v.

ahora tengo una tacens 460W

Pues no me estrañaría que tu Tacens sea capaz de suministrar los mismos amperajes que esa fuente de "600W", q solo hay q ver que trae los mismos conectores q cualquier fuente de 350W Generica.
Vaulner escribió:No la compres, es genérica y da problemas a la larga. No querras quedarte sin ese equipo. no? No se debe racanear en la fuente.

Salu2



Le he preguntado al que vende en ebay la fuente de 600W sobre los amperios, y me dice esto:

+3,3v= 20A, +5v=25A y +12v=16A

como lo veis? yo comparandola com la mia la veo mas bien poca cosa, lo unico que la mia es 460W y esta generica 600W.

bien o mal ??

saludos
euskokali escribió:

Le he preguntado al que vende en ebay la fuente de 600W sobre los amperios, y me dice esto:

+3,3v= 20A, +5v=25A y +12v=16A

como lo veis? yo comparandola com la mia la veo mas bien poca cosa, lo unico que la mia es 460W y esta generica 600W.

bien o mal ??

saludos


Mal, seguro que la tuya saca más amperios en la línea de 12v.

16A en la de 12v es muy poco, yo tenía una genérica de 400w que ya sacaba 17A, asi que o esos 600w son inventados o tiene más de una línea de 12v, porque sino no salen las cuentas.

Vamos que no cambies tu fuente por una genérica.
Fran_Teruel escribió:
Mal, seguro que la tuya saca más amperios en la línea de 12v.

16A en la de 12v es muy poco, yo tenía una genérica de 400w que ya sacaba 17A, asi que o esos 600w son inventados o tiene más de una línea de 12v, porque sino no salen las cuentas.

Vamos que no cambies tu fuente por una genérica.



Pues la mia tiene 10amperios mas, me que do como estoy.

LA MIA DA ESTO

AC INPUT
100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz

DC OUTPUT MAX OUTPUT CURRENT
+3.3V 28A
+5V 34A
+12V1 19A
+12V2 17A
-12V 0.8A
+5VSB 2.5A

MAX COMBINED WATTAGE
+3.3V+5V: 240W / +3.3V+5V+12V: 460W
euskokali escribió:

Pues la mia tiene 10amperios mas, me que do como estoy.

LA MIA DA ESTO

AC INPUT
100-120Vac / 200-240 Vac 10 / 6A 60 / 50Hz

DC OUTPUT MAX OUTPUT CURRENT
+3.3V 28A
+5V 34A
+12V1 19A
+12V2 17A
-12V 0.8A
+5VSB 2.5A

MAX COMBINED WATTAGE
+3.3V+5V: 240W / +3.3V+5V+12V: 460W


Pues ves, ya da más que la de 600w que quieres comprar.
Y esta... http://cgi.ebay.es/600w-Max-Dual-Fan-Lead-Power-Silent-PS-w-SATA-20-24pin_W0QQitemZ230093231572QQihZ013QQcategoryZ3670QQcmdZViewItem


tienes buena pinta, no?? 50 amperios

es que me aburro en la oficina y no paro de mirar en ebay... jijijiji
77 respuestas
1, 2