primero de todo no vengo para estupidas vatallitas, solo puntualizar algunas cosas con otro forero de otro post ZzzZZ
opto por reducir la resolucion de las pantallas de los juegos, solo a 640x320 ,[/
320?
no,menos >240
para resolucion vertical lo minimo es 240, pero en todos los juegos NO se usa la misma puede ser mas resolucion, pero weno
GPU: es el procesador que maneja las operaciones de graficos, texturas y efectos. El GPU de la PS2 corre solo a 150 MHZ, mientras que en la DC corre a 200 MHZ , hhmm.. suena bien , pero no lo entiendo ?, sera que se come?, dejenme explicarles, esto significa que la Dreamcast al
tener el GPU mas rapido puede procesar informacion , graficos y efectos mas rapida y eficazmente que la PS2, es decir mejores resultados
el GS de PS2 solo fue diseñao para para el acelerado de filtrados bil/trilineales, mipmapping y poco mas por lo que esa comparacion no tiene mucho sentido la verdad....
PS2 por falta de un chip grafico para "acelerado 3D decente" usa su CPU y mas concretamente sus MIPS64 que $ONY suele llamar unit vectors :-O
vamos..... que se entienda para el calculo de vectores xd
300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo
MIPS> Millones de instrucciones por segundo, nada que ver con lo que dices....
DC> 360 MIPS
PS2>450MIPS
calcula tu mismo
El CPU de la PS2 corre a 300 MHZ y puede hacer hasta 300 MIPS ( aplicaciones simultaneas por segundo), y la Dreamcast tiene un procesador de 200 MHZ, que aun siendo mas lento que el de la PS2 puede hacer mas MIPS que la PS2, lo que traducido significa que hara 60 cosas mas al mismo tiempo que la PS2, mhh.. , esto le da a la DC otro punto su favor.
hacer *** mips?
de todas formas para 3D importa mas las operaciones en coma flotante y de 1.4 GFLOPS de la DC a 6.4G flops ps2 la diferencia no es poca....
Algo que mucha gente comenta sobre la PS2 es el famoso Emotion Engine que esta trae, este procesador corre solo a 33 MHZ, y solamente se encarga de hacer que el movimiento de los caracteres sean mas humanos, nada que el software no pueda emular en la DC, sin necesidad de ser
tan aparatoso, en si este procesador no tiene nada que ver con el aspecto grafico de la consola
33MHz?
no,eso es el chipset de esta funcionando a 33MHz/36.864 MHz (seleccionable) que viene a ser tambien la CPU de psx (cosas de compatibilidad con psone)
quedate con 294MHz...
La PS2 no puede manejar texturas comprimidas ya que SONY no le dio esa capacidad
el chip grafico no esta preparado, pero eso no quiere decir que no pueda usar texturas comprimidas, de hecho los Kits de $ONY hace bastanete tiempo que permiten hacer uso de texturas comprimidas aunque via CPU (una chapucilla pero mas vale que nada xd)
La Dreamcast puede usar 25 MB de texturas comprimidas, llevandolas a solo 5 MB de RAM, eso se llama usar la inteligencia, La Dreamcast al comprimir las texturas les da un mejor aspecto visual a los juegos, haciendo de los graficos una delicia, como en Sonic Adventure 2 o Shenmue, y muchos otros mas Memoria VRAM: Lo peor que tiene la PS2 es que solo posee 4 MB de VRAM ( Video Random Access Memory: memoria que despliega la informacion grafica en pantalla) , o sea ya que solo usa 4 MB VRAM , lo maximo que vas a ver en tu tv con una PS2 son 4 MB VRAM de graficos, detalles, texturas, etc.., mientras que la Dreamcast tiene 8 MB VRAM el doble , lo que sigunifica que despliega mas informacion grafica como detalles, texturas, efestos, entre otros...otro punto a la DC.
PS2 no usa esos 4MB como memoria de video, utiliza parte de la memoria principal como memoria de video (para algo tiene tantos canales de acceso a la ram o no daria a basto) siendo un tamaño que elegiran los programadores dependiendo del juego (se puede dar el caso de que se utilicen, de hecho con los primeros juegos asi se hacia, aunque no servia de mucho) esos 4Mb vienen a ser usados para framebuffer y tampoco es mucho..
el chip grafico de DC puede usar compresion para texturas hasta un radio de 6:1 por lo que de usar de sus 8MB para texturas digamos que unos 5mb como dices serian 30MB de texturas comprimidas
aunque PS2 por norma sus juegos usan la minima resolucion, sin compresion de texturas que de hacerlo seria via sof (como casi todo) y tampoco ivan a usar ancho de banda de la memoria principal para meterle FSAA y su GS teniendo que dibujar mas, no se pueden pedir milagros
aunque para tonterias las de un forero que esta convencido de que Doom3 o HL2 podrian ser portados a PS2 sin problemas, eso si que es fuerte xd
Luji date por aludido