Hola a todos,
Para poder aprovechar mejor la consola, quiero llevarmela a mi habitación y usarla en el monitor del PC. A raíz de un hilo sobre los VGA BOX, me he interesado por
este modelo en concreto (porque el X2VGA original está descatalogado, o al menos yo no sé encontrarlo en internet).
Mis preguntas supongo que son obvias, pero como no tengo mucha idea de los formatos de video, tengo que hacerlas:
Tengo un monitor
Samsung Syncmaster913v con conexión VGA estándar y dos consolas (la
XBOX original y la
Gamecube), ambas con la habitual salida por RCA y adaptador a euroconector.
1.- ¿Podría utilizar el X2VGA2 para usar ambas consolas con mi monitor?
2.- Me lío bastante con el tema de progresivo, entrelazado, etc. Los juegos habituales para estas consolas, al verlos por una TV normal PAL, ¿son 480i o 480p? ¿Existen juegos con mayores resoluciones máximas en XBOX (algún ejemplo o listado donde consultar)?
3.- ¿Qué hay de ese problema con los monitores VGA para mostrar 480i, puedo saber si tendré problemas con mi monitor o ese modo "easyView" que comentan en su web me permitirá verlo bien?
4.- ¿Y lo que también comentan sobre el "capado" de los modos de alta definición en las XBOX PAL? Yo tengo xploit, pero suelo jugar en modo PAL. ¿Me servirán igual los backups de mis juegos, y mis originales PAL, si cambio a modo NTSC para poder usar modos de alta resolución -si es que existen, vamos-?
5.- ¿El sonido pasa por el X2VGA o es independiente? ¿Cómo conecto el audio a mis altavoces (2.0) de PC con su típico jack de 3,5mm?
5.- En el supuesto de que merezca la pena el aparato y lo compre, ¿merece la pena hacerse con el cable por componentes de XBOX a la vez en su web? ¿Se refiere a cable que divide la señal en RGB, no (no será otro cable RCA como el que ya tengo)?
Perdón por preguntar tanto, pero es que el cacharro sale por mas de 70 dólares, y si merece la pena, no me importa, pero si me voy a encontrar con que no me vale para nada... Si alguien lo tiene y me puede indicar cómo le va, mejor que mejor.
Nada más, gracias por todo y por la paciencia