¿Como saber si una imagen tiene watermark?

Hola.
Me gustaría saber si hay alguna manera de saber si una imagen tiene una marca de agua o algún tipo de derecho de autor.
Es que he estado recopilando imágenes de internet y quisiera saber si voy a violar algún tipo de derecho de autor.
Saludos y muchas gracias.
En Photoshop vas al Menú Archivo una vez tengas la imágen abierta y vas a la opción Obtener Información (ALT+CTRL+I).

Ahí ya te aparece toda la información de la foto (con que cámara se ha creado, quien ha creado la imágen, si tiene copyright o derechos de autor, la fecha de creación e incluso la Historia de la foto o imágen).

De todas formas hay imágenes que parecen no tener copyright porque no están firmadas digitalmente y luego te llevas la sorpresa.

Entonces tienes dos opciones o mirar si en la web de donde sacaste las fotos no tiene algún aviso legal sobre la misma o sobre todas la imágenes de la pagina (ya que a veces suele ocurrir que en alguna parte de la web ponen un aviso legal sobre todo el contenido) o la opción número dos, escribir directamente un correo electrónico a la web de donde la sacaste o al autor de la foto o imágen (si logras descubrir quien es) para que te de permiso a utilizarlas a cambio de que pongas la información de quien la creó o quien la hizo.

De todas formas, después de toda esta parrafada que te acabo de soltar te cuento que siempre tienes que asumir que una fotografia o imágen tiene copyright y uso restringido a menos de que EXPLICITAMENTE diga que es de libre uso. Toda obra artística tiene copyright desde el momento de su creación, esté registrada o no, tenga un símbolo de copyright junto o no. Esto quiere decir que su autor tiene derecho a decidir como se usa. Si no lo dice, haces muy bien en preguntar :).

Espero te sirva de algo, un saludo y suerte ;)
Bueno, antes de nada agradecer tu respuesta. Ahora mismo no estoy usando Photoshop sino The Gimp, pero si Gimp no tiene una opción similar trataré de abrirla en Photoshop.
La descargué de una web personal donde se ofrecen fondos de escritorio. Revisando la web como me indicas, encuentro que dice que son gratuitas e indica igualmente que si tienen copyright se le avise.
De todos modos la imagen no es para ofrecerla como tal sino para usar alguna parte para hacer una composición para un logotipo.
Aún así creo que haré bien ofreciéndome a retirarla si incumplo algo.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
Saludos.
Me parece correcto lo que dices, si utilizas alguna imágen o parte de ella deja bien claro en alguna parte que si alguien sabe que esa imágen tiene copyright que estás dispuesta a quitarla o dejar de usarla en cuanto se te informe de ello.

Normalmente no suele haber muchos problemas, y si el autor o algo se da cuenta puede que te escriba indicandote que digas de dónde la has sacado y poco mas. Vamos que no creo que vayas a tener ningún problema legal [oki] y mas si está sacada de una web personal (que será alguien como tu y yo y no una empresa que pueden ser mas severas para este tipo de asuntos).

Un saludo ;)
Pos muchas gracias. Me has dejao más tranquilo.
Tal y como está hoy el tema de los derechos de autor no se puede andar jugando
;)
Un saludo.
Una pregunta un poco tonta, si yo abro una fotillo con marca de agua, y le hago un print screen, despues me voy al paint, pego todo el escritorio, recorto la fotillo que quiero y la guardo, aparte de la evidente perdida de calidad, pierdo tmb la marca de agua?
ami el opera me marca todo directamente

asi...

Imagen
6 respuestas