Para expertos en redes locales: No van las impresora

Hola a todos. Os cuento.

Teniamos 3 ordenadores de la siguiente manera:

Pc1 (con una impresora laser conectada a el mediante Lpt1).
PC2 (con una vieja HP desjeck)
Pc3
Fotocopiadora Gestenetner (esta maquina conectada directamente con un cable de red al hub)
Pues bien todo esto estaba conectado a un hub.
Así desde cualquiera de los 3 pc podiamos imprimir tanto en la laser como en la fotocopiadora

Ahora hemos tenido que cambiar la configuración de red, cambiando las IP's y la submascara de red.
Tambien hemos cambiado el hub pequeño que teniamos por otro mas grande (switch).

Los 3 ordenadores navegan por iterenet.

El problema esta en que las impresoras no funcionan.
Bueno la laser funciona solo desde el PC1 al cual está conectada; pero la fotocopiadora no hay manera de hacerla ir y que se pueda imprimir con ella.
He probado a poner nuevas IP's ... pero no se que hago mal.

¿por donde empiezo?
¿que debo poner?
¿como la configuro?

MUchas gracias por vuestra atencion

Trist
Si los pcs están todos dentro de la misma subred y podeis hacer ping entre vosotros, debería de funcionar sin problemas.

Supongo que tienes el mismo nombre de grupo, compartiendo las impresoras y demás, no?

saludos.
Comprueba el grupo de trabajo de los equipos, y aunque no lo creas, comprueba los cables de red, muchas veces dejan de funcionar o se estropean sin más. Aunque lo más comun es que llega alguien y te jode el cable y luego ¡¡No, no, yo no he hecho nada!!, eso estaba así cuando llegué.

PD: Antes de todo prueba los ping
Gracias por los consejos.

Mañana probaré lo de los ping.

A ver una serie de dudas.

Lo del grupo de trabajo,... pues ni idea. En principio lo unico que hemos hecho ha sido cambiar las IP's de los ordenadores, la submascara de red y la puerta de enlace.

¿Como miro lo del grupo de trabajo?

La fotocopiadora que va directamente al hub (no está conectada a ningun pc) ¿que ip debe llevar? ¿que tipo de puerto es?
Por ejemplo, ¿seria correcto esto, me refiero a las IP's?

Pc1: 100.100.100.101
Pc2: 100.100.100.102
Pc3: 100.100.100.103.
Fotocopiadora: 100.100.100.104
(me refiero a los ultimos numeros: 101,102,....)

¿Y la laser que esta conectada al pc1?

En fin si se os ocurre algo... por favor no dudeis en decirmelo

Gracias

Trist
vale, me parece haber encontrado el problema

si has cambiado las IP'S de los pc's y las máscaras, la impresora y la fotocoipadora (esta última no estoy seguro pero casi un 100%) usan cada una su propia IP, por lo tanto tendrás que cambiarlas también

de todas formas, mira a hacerles ping, si ves que puedes... cambia la ip de uno de los pc's a la que tenías a ver si consigues imprimir... si es así, bualá, ahí tienes el fallo.

espero ser de utilidad, saludos
FJHG escribió:vale, me parece haber encontrado el problema

si has cambiado las IP'S de los pc's y las máscaras, la impresora y la fotocoipadora (esta última no estoy seguro pero casi un 100%) usan cada una su propia IP, por lo tanto tendrás que cambiarlas también

de todas formas, mira a hacerles ping, si ves que puedes... cambia la ip de uno de los pc's a la que tenías a ver si consigues imprimir... si es así, bualá, ahí tienes el fallo.

espero ser de utilidad, saludos

Claro, por eso le he puesto a la fotocopiadora su propia IP (la que acaba en 104 en el ejemplo anterior).

Gracias de nuevo por la ayuda.

Trist
sorry no había visto eso... pues no tengo ni idea.. mira a ver los cables que sean cruzados... que normalmente solían ser normales antes.... es una tontería, pero bueno ya te lo han dicho, los cables a ver.... y haces ping y tal? si hacen ping... ya no se

saludos y perdón por el fallo "técnico" xD
Hola chicos:

Os cuento:

He hecho los ping y todos los pc contestan.

Lo de las impresoras no hay manera.

De momento, como necesito imprimir con la fotocopiadora la he conectado directamente al PC3 mediante usb y despues he añadido una impresora que esta conecta a otro Pc (eso es lo que dice windows). Asi de momento puedo imprimir.

INCONVENIENTE: Que tengo que tener el PC3 en marcha para poder imprimir, mientras de la otra forma (como estaba antes y funcionaba; mediante el cable de red), pues no hacia falta tener el pc en marcha.

Si se os ocurre algo, por favor decidmelo.

Gracicias

Trist
Pues casi seguro sea el grupo de trabajo. Has probado los ping a la fotocopiadora?. El grupo de trabajo se puede mirar en las propiedades del sistema.

Inicio>configuracion>panel de control>sistema>nombre del equipo>id.de red
El ping a la fotocopiadora no responde.

Ahora miraré lo del grupo del trabajo.

Gracias.

P.D: ¿En el grupo de trabajo... que debe aparecer los 3 pc's más la fotocopiadora?

Gracias de nuevo

Trist
vamos a ver. Prueba esta configuracion:

PC1: 192.168.1.1
PC2: 192.168.1.2
PC3: 192.168.1.3
Fotocopiadora: 192.168.1.4
mascara subred: 255.255.255.0 en todos
puerta enlace: 192.168.1.254 (la IP del Router)

Un saludo.
Recuerda que si son XP, todos los usuarios deben estar registrados en todos los equipos. Sino no vas a poder.
Vamos a ver.

He mirado el grupo de trabajo y parencen los 3 pc's.

Edguy, puedo poner lo que tu me dices para probar, pero yo necesito otras IP's que me han dado y otra submascara de red que tambien me han dado.

La ip del router no tiene nada que ver con la que tu me has dado (tiene otra muy distinta).

¿que hago?

Gracias

Trist
Que ip tiene la impresora? Si se puede ver basta con que pongas una continuacion de esa ip en todos los pcs y listo. Comparte la impresora para que la puedan usar todos los usuarios y listo.

Las tipicas ips privadas son 192.168.1.1 / 172x, etc.

saludos.
DESISTOOOOO... NO puedo.

Os cuento:

Lo de la fotocopiadora ya ni lo intento...No va ni a la de tres (al final la he conectado a un pco por usb y así al menos puedo hacer algo).

Despues otra cosa.

Tenemos otra laser a color conectada tambien por usb, pues bien, he intantado en esta ponerla directamente al router.
Le he puesto una IP, la submascara de red y el gateway (o como se diga) y he conectado un cable de red directo entre la impresora y el router.

En teoria bien.

Quito el cable de USB, le doy a imprimir y todo bien.

Ahora apago el ordenador al que estaba conectada la impresora por USB... y mi gozo en un pozo ... SIGO NECESITANDO el ordenador en marcha para poder imprimir desde cualquier otro (justo lo que yo no queria... para eso lo hubiera dejado con el USB y ya esta. El resultado es el mismo).

Le doy a configuración--- impresoras--- y me sigue apareciendo: OKI c5600 en Equipo105

¿cuando se pone una impresora en red (sin que dependa de ningun ordenador para que imprima) he de aparecer en impresoras?

¿Tan dificil es poner una impresora en red?

Gracias

Trist
Debe aparecerte directamente. Yo en el trabajo tengo una en red conectada a 1 PC por USB y lo que dices tiene que estar conectado ese PC para imprimir. Pero si la conecto al router no hace falta. En nuestro caso esta conectada de ambas formas (es una tonteria lo se , porque con solo el cable de red funcionaria pero mi jefe se acoje a la máxima de la informática: !si funciona no lo toques coño¡). Asi que prueba bien los cables y los ping porque debe funcionar conectandola en red.
TRIST escribió:DESISTOOOOO... NO puedo.

Os cuento:

Lo de la fotocopiadora ya ni lo intento...No va ni a la de tres (al final la he conectado a un pco por usb y así al menos puedo hacer algo).

Despues otra cosa.

Tenemos otra laser a color conectada tambien por usb, pues bien, he intantado en esta ponerla directamente al router.
Le he puesto una IP, la submascara de red y el gateway (o como se diga) y he conectado un cable de red directo entre la impresora y el router.

En teoria bien.

Quito el cable de USB, le doy a imprimir y todo bien.

Ahora apago el ordenador al que estaba conectada la impresora por USB... y mi gozo en un pozo ... SIGO NECESITANDO el ordenador en marcha para poder imprimir desde cualquier otro (justo lo que yo no queria... para eso lo hubiera dejado con el USB y ya esta. El resultado es el mismo).

Le doy a configuración--- impresoras--- y me sigue apareciendo: OKI c5600 en Equipo105

¿cuando se pone una impresora en red (sin que dependa de ningun ordenador para que imprima) he de aparecer en impresoras?

¿Tan dificil es poner una impresora en red?

Gracias

Trist
En la laser a color instala localmente pero apuntando a la ip. Esto se hace en agregar impresoras y faxes, le dices impresora local y desmarcas lo de "detectar mi impresora Plug'n play automáticamente", en lo del puerto le dices"crear un nuevo puerto" en tipo de puerto abres el desplegable, le pones "puerto tcp ip", en la siguiente pantalla pones la ip de la impresora y vas siguiendo los pasos y después escoges el driver que tengas almacenado en tu pc.

Si haces esto bien y la impresora te contesta los pings, 100%100 que te funcionará.

PD: Perdona por la mala redacción del post pero tengo prisa.
wil escribió:En la laser a color instala localmente pero apuntando a la ip. Esto se hace en agregar impresoras y faxes, le dices impresora local y desmarcas lo de "detectar mi impresora Plug'n play automáticamente", en lo del puerto le dices"crear un nuevo puerto" en tipo de puerto abres el desplegable, le pones "puerto tcp ip", en la siguiente pantalla pones la ip de la impresora y vas siguiendo los pasos y después escoges el driver que tengas almacenado en tu pc.

Si haces esto bien y la impresora te contesta los pings, 100%100 que te funcionará.

PD: Perdona por la mala redacción del post pero tengo prisa.

Una de cal y otra de arena... (o varias de arena, si es que la arena es lo malo).

He seguido las instrucciones de wil, y en principio parecia que funcionaba.
Digo en principio porque despues la impresora se ha quedado como muerta (en el display ponia: Procesando datos... pero no llegaba a imprimir), con lo que he tenido que volver a poner otra vez el cable usb para poder imprimir.
Además desde que hecho esto la impresora no responde (le doy a imprimir a una hoja, y a lo mejor a la media hora o más me la imprime).
El ping a la impresora funciona correctamente.

He pensado en seguir los mismo pasos con la fotocopiadora pero nada de nada (ya estoy ofuscado)

Gracias a todos por vuestra ayuda

Trist

EDITO: Rectifico lo dicho. Ahora parece ser que sí que va la impresora, siguiendo los pasos mencionados por wil.
Mañana vuelvo a confirmar que así sea, y posteo.

P.D: A la impresora laser le he tenido que pone la IP desde su display digital en el menu red ¿a la fotocopiadora no habrá que hacerle lo mismo?

Gracias de nuevo a todos

EDITO (2) (porque no me deja responder 2 veces seguidas):

ALELUYA ALELUYA ALELUYA....

Ya funciona todo.... y parece que bien (crucemos los dedos).

Unicamente queria daros las gracias a todos los que me habeis ayudado de una forma u otra.

Gracias

Trist
17 respuestas