Tom y Jerry denunciados en UK...

Pa mear y no echar gota... cawento cawento cawento

El Mundo.es escribió:DIBUJOS ANIMADOS SIN TABACO

Tom y Jerry no podrán fumar más

ELMUNDO.ES | REUTERS

MADRID | LONDRES.- Seguirán persiguiéndose y cometiendo todo tipo de tropelías pero Tom y Jerry, gato y ratón, ya no se referirán al tabaco de manera positiva. Así lo ha decidido Turner Entertainment, propietaria de la serie de dibujos animados, después de que una agencia de comunicación británica denunciara la presencia del hábito de fumar en algunos capítulos.

Ofcom, la oficina reguladora de las industrias de comunicación del Reino Unido, recibió una queja de un espectador ofendido por dos episodios en los que aparecía reflejado el hábito de fumar.

En el primero de estos capítulos, 'Texas Tom', que data de 1950, Tom intenta impresionar a una gata enrollando un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano. En el otro episodio, 'Tennis Chumps' (1949), el gato juega un partido de tenis contra un rival que se fuma un puro.

A raíz de esta denuncia, según comenta Ofcom en su página web, "Turner, propietaria de Boomerang -la cadena en la que se emite la serie- ha conducido una extensa investigación interna de la videoteca de Tom y Jerry para volver a analizar el volumen y el contexto del hábito de fumar en estos dibujos".
Se cortarán escenas

Como consecuencia de este análisis, Turner Entertainment "ha propuesto la edición de cualquier escena o referencia en la serie en la que el consumo de tabaco parezca estar justificado, ser aceptable o glamouroso o anime a ser imitado (por ejemplo, en 'Texas Tom', donde Tom intenta impresionar fumando)".

Por lo tanto, la compañía ha establecido que si el tabaco aparece acompañado de las connotaciones mencionadas la escena será eliminada. Con ello se pretende tocar las películas lo menos posible para así no dañar "el valor de la animación".

En este sentido, Ofcom ha querido incidir en que "a pesar de que es posible que algunos dibujos animados [...] hayan sido creados originalmente para audiencias familiares, ahora los ven principalmente niños, lo que incluye los de muy corta edad, que podrían estar viéndolos solos".

"Reconocemos que estos son dibujos históricos, producidos en su mayoría en la década de los 40, 50 y 60, en un tiempo en el que el tabaquismo estaba aceptado globalmente". No obstante, la agencia británica añade que "en Tom y Jerry el uso del tabaco habitualmente aparece de una manera estilizada y frecuentemente no está justificado".

"Dado el compromiso de Turner de adoptar un acercamiento preventivo, agradecemos su revisión del material de archivo y la acción tomada para minimizar el posible daño", concluye Ofcom.

Fuente de la noticia

Comentario: Los talibanes de la "SALUD" se están pasando, pero un pasote.

Ahora, se censurarán todos los capítulos donde aparezca o bien el tabaco, o bien su humo, ya que las personas sensibles se podrían sentir ofendidas...

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
a este paso no va a poder fumar ni lucky luke aduciendo que recuerda al vaquero de marlboro...

mierda de mundo que nos ha tocado vivir...
Joder, un poco triste no?
todavia falta la gente que se ofende al ver un culo ah no calla, que a Daisy se le ve todo el rato y nadie dice nada xDDDDDD
Increíble dios mío, sacar la tijera para censurar unos dibujos de hace 57 años [mamaaaaa]
F. Greyback escribió:a este paso no va a poder fumar ni lucky luke aduciendo que recuerda al vaquero de marlboro...

mierda de mundo que nos ha tocado vivir...

Lucky Luke hace años que fue objeto de esta censura, fijate que nunca sale ya con el cigarrillo, si no con una ramita de trigo en la boca.

Fue del mismo estilo que esto, pero sin efectos retroactivos.
soy el único al que no le ha parecido raro? a mí me sonaba que ya se habían denunciado cosas de éstas en el pasado... y que ha habido mucho maletín negro de las compañías tabacaleras estado unidenses para las series de dibujos clásicos
soy el unico que lo ve bien????

cualquier medida es buena para evitar que las generaciones futuras caigan en el tabaquismo tanto como la actual

eso de que solo fuma un 31% de la poblacion no se lo cree ni el que lo ha escrito
A mi me parece una barbaridad.
Es como quitarle al cine negro clásico las escenas donde fumaban, no quedaban ni los créditos XD.
Simplemente hay que darse cuenta que era otra época y tomarlo así.
¿Alguno de nosotros de los que fumamos lo hacemos porque lo hicieran Tom y Jerry? Lo dudo muchisimo.
Y nosotros seguro que vimos más Tom y Jerry que los crios de hoy en dia que muchos no sabrán ni quien son.
Y de lo de Lucky Lucke ya me dí cuenta hace tiempo, pero que vengan a mi casa a cortar los VHS que tengo donde sale liandose ¿cigarrillos? XD.
Inocentes de nosotros en el colegio deciamos, "Don Pedro se lia cigarrillos como Lucky Lucke"
Pedazo de porreta estaba hecho el tal D. Pedro [qmparto]
Teniente Dan escribió:soy el unico que lo ve bien????

cualquier medida es buena para evitar que las generaciones futuras caigan en el tabaquismo tanto como la actual

eso de que solo fuma un 31% de la poblacion no se lo cree ni el que lo ha escrito

Son dibujos de hace mas de 50 años
¿Les preocupa que fumen y no les preocupa la violencia continùa entre Tom y Jerry,completamente injustificada?Porque yo he visto a Jerry hacerle autènticas salvajadas a Tom;pràcticamente torturarle.
De ahi a lo de rasca y pica,una parodia a lo tom y jerry pero a lo bestia [jaja]
cawento vaya ultraje. estoy hasta las narices.. se pasa de un extremo a otro.
A ver no es tan dificil de entender, nadie a dicho nada del cine negro (joder, q es para adultos), pero en dibujos animados, que pongan a los protagonístas a fumar como disfrutando, puede que a algún niño (q no digo todos), le afecte de manera incosciente le parezca bien fumar. Vale que tengan 50 años, pero si aún se emiten, es normal que quieran cnesurar partes q van a emitir hoy en día (no tiene nada que ver q no lo hayan hecho antes)
es como si a humpfrey bogart en casablanca le cambiaran los cigarrillos por pipas de mentol o parches de nicotina... esto ya es el acabose, fumar es malo para la salud pero tambien lo es escuchar a iñaki gabilondo (o a jimenez losantos, segun la afinidad politica de cada uno). yo trabajo en una tabacalera y no fumo (pero porque hago deporte a nivel profesional), pero no me parece mal fumar. basta ya de victimismo y de rollos macabeos. fumar es una actividad social igual que lo es tomarse unas copas, y no hay nada malo en que tom y jerry se fumen unos pitis o que lucky luke se lie canutos con una mano.
F. Greyback escribió:es como si a humpfrey bogart en casablanca le cambiaran los cigarrillos por pipas de mentol o parches de nicotina...

ah si claro, seguro que tú vste casa blanca con 4 años :-| :-| :-|
bah yo vi tom y jerry de pequeño (aún los veo cuando los pillo :P) y no he probado un cigarro en mi vida.La gente acaba fumando el 95% de las veces inducido por amistades y la falta de personalidad, ese es mi punto de vista.(fijo que ahora todos los fumadores me tiran piedras [+risas] [+risas] )
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¡Revisionismo para todos y todo!
Ser gilipollas perdido tiene ventajas: te hacen caso aunque tus reclamaciones sean del todo estúpidas. Dentro de unos años, todos con la cabeza metida en el culo y muy felices.
Javixu escribió:A ver no es tan dificil de entender, nadie a dicho nada del cine negro (joder, q es para adultos), pero en dibujos animados, que pongan a los protagonístas a fumar como disfrutando, puede que a algún niño (q no digo todos), le afecte de manera incosciente le parezca bien fumar. Vale que tengan 50 años, pero si aún se emiten, es normal que quieran cnesurar partes q van a emitir hoy en día (no tiene nada que ver q no lo hayan hecho antes)

Tu no has visto mucho Tom y Jerry no? xD
Nefasto. Y más que lo hagan en una serie en la que sus protagonistan comenten intentos de asesinato cada 45 segundos.

Como dijo caton: [barret]

Imagen
Turyx escribió:
Tu no has visto mucho Tom y Jerry no? xD

de mis series favoritas de la infancia.

No fumo

saludos
pues yo de pekeño me lo tragaba y no recuerdo ninguna escena que salgan fumando, solo torturandose mutuamente (aunque eso solo lo conseguia el raton) y que aunque tenga tprocientos años (50 añosxD) si los siguen dando, que censuren si quieren, si con eso nos dejan de campañas anti tabaco y que la mercedes mila deje de rallarnos, que para los que no fumamos, nos molesta mucho verles tanta campaña [burla3]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Eso es un puto invento de los padres sicóticos y desocupados que le echan la culpa a su fracaso como padres a la televisión. Anda que no he tragado barbaridades en televisión. Y soy un miembro productivo de la sociedad, normal y corriente.

Se acerca una época de estupidez total. A ver si hay suerte y espabilamos a OSTIAS. Porque de otra manera va a ser que no.
[tomaaa] hola tengo una pregunta que no tine que ver con fumar pero si con tom y jerry. es que ando buscando un capitulo de tom y jerry, donde tom toca la flauta para ipnotizar al ratonzito, al estilo del flautista de hamelin.

si alguien me puede decir como se llama el capitulo y/o donde descargarmelo, se los agradeceria
La verdad es que yo quitaría Tom y Jerry pero por la pura violencia. Joder así luego hay violencia con los animales, los críos nacen aprendiendo a cómo torturar un gato. Es una serie que no me gusta nada. Diréis lo que queráis, pero a un crío sí le afectan esas cosas, aprende a sentir que es normal pegarle a un gato y por extensión a todos los animales. Total, se lo hace un puto ratón no se lo voy a poder hacer yo.

Y lo de que los quiten fumando, pues me parece bien, lo mismo de antes. Si en una serie dirigida para niños, no para vosotros que ya sabéis lo que está bien y lo que está mal y que sabéis si queréis o no fumar; pues no veo bien que se trate el tabaco como si fuera algo bueno, útil o aceptable. No ha de serlo.
erika_adicto a que viene ese reflote [noop]

PD DISCULPAS FOLKEN X;
BVP escribió:a que viene ese reflote [noop]

El no lo ha reflotado ;)
Me acabo de dar cuenta de que no es un hilo nuevo. Pero vaya que lo reflotó el anterior, que yo no ando buscando hilos de Tom y Jerry xD, estaba en portada y postié xD. Me emocioné porque esta serie nunca me ha convencido, y me pone de los nervios desde que tengo gato. Es como lo del correcaminos, es frustrante que pese a lo ingeniosos que son nunca se carguen al ratón/correcaminos. Es como una filosofía de "no te molestes en esforzarte que siempre habrá un hijodeputa que te joderá"
WOW, el nivel de paranoia anti-tabaco en UK ha llegado a límites que solo suponía a los americanos en torno al sexo.

Habeis visto el tercer episodio de la 2ª temporada te The IT Crowd:

Le dan un repaso al tema de fumar en el trabajo

http://www.youtube.com/watch?v=6vDtMAAG2gI

http://www.youtube.com/watch?v=jomLHdkf7Js

http://www.youtube.com/watch?v=P2QCVaULzFw

A parte el mensaje antipiratería del principio no tiene precio.

Hubiera puesto el enlace a stage6,pero no se si se puede poner...como youtube esta permitido...
Hostia que bueno, no conocía esa serie y el primer episodio que veo va de lo del caníbal alemán. Caníbal almán del que no sabría nada si no fuera por Rammstein xD.

Bueno ahora en serio, está muy bien, no sabía que los ingleses fueran graciosos xD. Aún no he visto la parte 3.

Qué descojone con el final xDDDDDD. LOL Voy a ver más de estos xD.
Pos yo lo veo una chorrada, no creo que lo niños de hoy día fumen porque hayan visto a los personajes de dibujos fumar u_u
joder me cago en vosotros, que puto susto!!! he entrado en el hilo y al leerlo iba a poner "lo próximo va a ser quitarle el pitillo a lucky luke" cuando he visto que la primera respuesta ya decía algo parecido.

de repente me he fijado y he visto que era yo, y que... me han borrado el usuario!!!!

menos mal que es de una época anterior, ya estaba preparando mi discurso en feedback...
Es una gilipollez, este mundo se esta volviendo mas y mas gilipollas por momentos, tantas y tantas cosas por las que luchar y quejarse, tantas injusticias, y se dedican a hacer que tom y jerry sean censurados. Me da muchisima pena ver como en vez de avanzar vamos para atras, en vez de eliminar censura la imponemos, mientras que en la 2º guerra mundial se pudo ver esto en eeuu:

http://youtube.com/watch?v=gXZhoq6ip6U

Ahora seria tachado de "¿racista?" pronazi y mil chuminadas mas. Sinceramente no entiendo ese ultraproteccionismo por los crios, la culpa no son los dibujos, la culpa es todo lo demas, que un niño no vea tom y jerry ,vno ean como se fostian, no vean como fuman, dara igual si luego puede ver durante toda la tarde cotilleos y putiferios, grandes hermanos y telebasura varia, todo dara igual si los padres no se preocupan de educar a sus hijos. La mayoria de nosotros crecimos viendo esos dibujos, y otros mucho peores, y ¿como hemos salido? desde luego en general mucho mejor que las nuevas generaciones que ahora rondan los 12/14 años.

Sinceramente si tanto quieres proteger al niño, 1º que no le dejen ver la tele, 2º que no le dejen leer, 3º que no lo saquen de casa, y 4º ya encerrado en casa procedan a meterlo en una bola hermetica opaca, y le tapen los oidos y los ojos, asi seguro que nada le afectara negativamente, y asi seguro que tambien estaran mucho mas aliviados.

Intentar proteger al niño, evitando que vea como es el mundo, solo hara que cuando salga a este se le venga encima, como de hecho ya esta pasando, niños malcriados, niños que amenazan con suicidarse si no se hace lo que uqiere, drogas, alcohol ,violencia etc etc, pero bueno, tom y jerry por que tom fuma de forma chulesca en un episodio.

P.D: el video de arriba era la version corta, no me di cuenta, aqui la larga:

http://youtube.com/watch?v=fiLdilsi4Qo

Supongo que si un niño ve este episodio del pato donald sentira una impresionante necesidad de volverse neonazi y apalizar a tono no blanco que pille de camino.......

De todas formas, me parecen mucho mas destructivos series como las Brantz, que caballeros del zodiaco, dragon ball, tom y jerry y cualquier serie antigua que tuviera violencia.
F. Greyback escribió:joder me cago en vosotros, que puto susto!!! he entrado en el hilo y al leerlo iba a poner "lo próximo va a ser quitarle el pitillo a lucky luke" cuando he visto que la primera respuesta ya decía algo parecido.

de repente me he fijado y he visto que era yo, y que... me han borrado el usuario!!!!

menos mal que es de una época anterior, ya estaba preparando mi discurso en feedback...

para que lo sepas en un pais;creo que en UK obligaron a quitar el pitillo de lucky luke y le puso una margarita

pd: a FolkenX mil disculpas;ahora voy a editar el post.
erika_adicto escribió:si alguien me puede decir como se llama el capitulo

Esto tienes que preguntarlo en cineol.

erika_adicto escribió:y/o donde descargarmelo,
Esto en EOL no está permitido.
Juer, como esto siga asi, la hormiga atomica lo lleva claro en Iran... como dice el refran

Tienes menos futuro que la hormiga atomica en corea del norte
Hostia lo del pato donald, que fuerte!!!! xDD
Juer peazo reflooooooooooooote... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
cita de LadyStarlight:

cita de erika_adicto:
si alguien me puede decir como se llama el capitulo

Esto tienes que preguntarlo en cineol.

cita de erika_adicto:
y/o donde descargarmelo,
Esto en EOL no está permitido. .......

lo sinento LadyStarlight y al foro, soy analfabeta en esto, solo queria saber el nombre del capitulo, te pido mis mas humildes disculpas.
FolkenX escribió:La verdad es que yo quitaría Tom y Jerry pero por la pura violencia. Joder así luego hay violencia con los animales, los críos nacen aprendiendo a cómo torturar un gato. Es una serie que no me gusta nada. Diréis lo que queráis, pero a un crío sí le afectan esas cosas, aprende a sentir que es normal pegarle a un gato y por extensión a todos los animales. Total, se lo hace un puto ratón no se lo voy a poder hacer yo.

Falso: cualquier niño que haya torturado o maltratado a un gato ha sido por su mentalidad estúpida, no por Tom & Jerry.
visjoner escribió:
Falso: cualquier niño que haya torturado o maltratado a un gato ha sido por su mentalidad estúpida, no por Tom & Jerry.

Los niños aprenden a base de observación, si ven bien hacer ciertas memeces pues las imitan.

Pero evidentemente no es culpa de la existencia de Tom y Jerry, sino de el hecho de que lo vean. No critico que se hagan dibujos animados violentos, pero vaya que se controle a quién van dirigidos.
41 respuestas