Ingenierias

Wenassss a todos!!!

Pues mirad, es k yo toy haciendo el bachillerato (tecnológico), y estaba pensando en hacer o bien psicologia o bien alguna ingenieria.

Mi preguntaera era para saber cual es la ingenieria mas facil y corta k se puede hacer, k eso de INGENIERIA suena muy grande y complicado, y teniendo una ingenieria hecha llevas mucho ganado, en cuanto a futuro se refiere...

y no me vengais con eso de "haz lo k mas te guste" y tal, pork la verdad es k no estoy definido en ese apecto, no hay algo k me tire mas...
espero k podais ayudarme.

Un Saludo.
bye!
Heavy escribió:y no me vengais con eso de "haz lo k mas te guste" y tal, pork la verdad es k no estoy definido en ese apecto, no hay algo k me tire mas...
Opino que si no tienes claro lo que quieres deja pasar tiempo hasta que lo tengas. Una ingenieria no es mas facil que otra (esto no es cierto al 100% pero sigue leyendo). En su mayor parte depende del grado de comprension que tengas sobre el tema a tratar. Es posible que sin saberlo tengas habilidad para comunicar algo a la gente y la ingenieria de comunicacion o imagen te vaya bien o muchas cosas que en ella enseñan se te den bien. Ingenierias hay muchas y con muchas materias. Intenta definirte un poco sobre tu futuro,espectativas y aficiones y de esta manera podras orientar tu vida de estudiante y luego la laboral de una manera agradable.

Un saludo y espero no haberte molestado con mi opinion.
Heavy escribió:cual es la ingenieria mas facil


Facil sera si te lo curras, pero en principio, ninguna lo es.
hola

Yo no te puedo ayudar mucho ya que aun no he llegado a tener que elegir carrera y no se mucho del tema... pero a mi me interesaria saber mas concretamente lo que es la ingenieria de Telecomunicaciones, porque tengo una idea general, que puede ser que este muy lejos de lo que es realmente, y me interesa

Un saludo!
Larai escribió:Yo no te puedo ayudar mucho ya que aun no he llegado a tener que elegir carrera y no se mucho del tema... pero a mi me interesaria saber mas concretamente lo que es la ingenieria de Telecomunicaciones, porque tengo una idea general, que puede ser que este muy lejos de lo que es realmente, y me interesa


Aqui tienes la asignaturas que hay en teleco de cartagena (en la uni de murcia no esta).

Un saludo.
Yo este año con un poco de suerte me liciencio en ing. informática. Si no quieres hacerte la superior te puedes hacer una técnica que son 3 años nada más y se pasan volando. Tengo amigos industriales y que quieres que te diga, pero entre mi impresión personal sobre la mía y lo que veo de la suya, me parece que informática está tirada.

No te voy a decir que yo saque todo matrículas ni nada de eso, pero soy un tío normal y corriente, sin superdotaciones y he conseguido llegar hasta donde estoy sin repetir ningún curso ni pasarlas medianamente canutas, a base de....tocarme bastante los cojones y estudiar más bien poco (cnd llegan los examenes y poco más). Eso sí, voy a clase todo lo que puedo (aunque no quita que de vez en cuando me marque mis momentos de relax).

En resumen: una ingeniería técnica en informática te la puedes sacar bastante fácil a poco que vayas a clase, sin perder vida social ni cosas por el estilo e hincando bastantes pocos codos.

(Es mi impresión personal y la de un par de compañeros, a ver si dentro de 3 años me vas a venir con represalias [tomaaa])


Saludos.
pues yo te recomiendo que te metas a telematica , es la que menos ondas , fiscia o circuitos tiene , es mas de programar y redes , amos mas tendiendo a informatica , a mi me ha ido mu bien y me ha gustado bastante mas que lo que he visto de las otras dos ... y para colmo es la mas facil segun he oido por la gente que se ha cambiado


suerte !
Bueno, contestando a la pregunta inicial de Heavy, al menos de entrada no creo que haya ninguna ingeniería que sea fácil. Bien es cierto que entre ingenierías hay diferencias abismales de dificultad, pero eso no quiere decir que haya algunas que estén "tiradas".

Lo primero de todo es distinguir entre ingeniería e ingeniería técnica, cosa que es importante. La primera, al cursarla y haberla aprobado, te da acceso al título de ingeniero. La segunda, te da acceso al título de ingeniero técnico o técnico en ingeniería, con lo que hablando con propiedad solamente son ingenieros los primeros, aunque se tiende a meter a los ingenieros técnicos tb en el grupo (hay una situación que se repite en mi grupo de amigos, cuando nos preguntan qué estudiamos, un par de amigos que hacen ingeniería técnica de teleco siempre dicen "ingeniero de teleco", a lo cual yo suelo contestar que hago "ingeniero superior de teleco" XD No es con mala leche ni nada, ya es una coña que se repite cada cierto tiempo y que seguiremos haciendo hasta que se llamen a las cosas por su nombre jeje)

Y bueno, las ingenierías técnicas constan normalmente de 3 cursos + un proyecto de fin de carrera, y las ingenierías constan de 5 cursos + el proyecto.

Ahora desde mi punto de vista subjetivo, repito, desde lo que a mí me parece en mi modesta opinión, creo que las ingenierías más difíciles son aeronática, naval y teleco. Y las más fáciles pues estaría entre informática (más de uno me mata por esto XD), química y montes. De todas maneras, esto es relativo, pq por ejemplo a un tio que se le atragante la programación, le será imposible sacarse ing. informática, por muchas horas que le eche.

Las correspondientes ingenierías técnicas están unos cuantos peldaños por debajo de dificultad con respecto a sus hermanas mayores, no tanto por la diferencia de temarios (se dan las cosas con menos profundidad) sino pq sobre todo en los exámenes hay un mundo de diferencia de una a otra.




Y para Larai, bueno, yo he empezado hoy mismo este curso en el que estoy haciendo una mezcla de 4º y 5º de teleco, y más o menos te puedo contar lo que vas a ver si te decidieras por escogerla.

Se nos forma para tener un conocimiento global sobre un montón de campos, por lo que se va picoteando entre muchas asignaturas que en principio no tienen demasiado que ver entre sí. La meta de esto es tener conocimientos a todos los niveles en los que trabaja un sistema de telecomunicación, tanto a nivel electrónico, como a nivel de diagrama de bloques funcionales, como a alto nivel con sus correspondientes normativas, etc. Por tanto, veremos cosas que van desde los mecanismos de propagación de las señales electromagnéticas, las distintas formas de transportar información por medio de ondas de radio, ondas guiadas..., el entendimiento entre ambas partes de un sistema de telecomunicación creando una redundancia a la hora de transmitir la señal para intentar minimizar la posibilidad de pérdida de información, y muchos ejemplos más que te puedo poner.

Si hacemos un repaso más o menos por cursos, aquí en la UMA a grandes rasgos lo que se ve es una base matemática necesaria para desarrollar conceptos más adelante, que se da entre 1º y 2º, además algunas asignaturas de física que son continuación de lo dado en el instituto. Luego tb se va introduciendo la electrónica en 1º, y se sigue avanzando con un montón de asignaturas hasta llegar a coger un nivel muy alto en 4º curso, y en 5º si eliges la especialidad de electrónica (hay 2 especialidades más, telemática y comunicaciones). De electrónica se ve tanto la parte analógica a modo de circuitillos, diseño y análisis de los mismos; como la parte digital, digamos con unos y ceros.

Tb en 1º se da una base de programación orientada a objetos, que suele ser en el lenguaje C (aunque a mí me toco dar modula-2, fijate que gracia XD). Y básicamente ya no se vuelve a ver programación hasta 5º curso en caso de que cojas la especialidad de telemática, si no, ni eso. Solamente será necesario aprender algo de ensamblador (es programación a muy bajo nivel) para asignaturas de arquitectura de computadores, que solo son un par de ellas o tres.

Luego tenemos la parte de protocolos y demás, que básicamente consiste en aprenderte pedazos de tochos enormes de normativas y reglas que regulan todos los aspectos de un servicio, por ejemplo la RDSI o ATM por decir algo.

Y por último está la parte "peluda", que sería la parte pura de comunicaciones, que es la más dura de la carrera con diferencia. Aquí verás desde electromagnetismo continuación del que viste en el insti, hasta asignaturas de microondas, radio, comunicaciones analógicas y digitales, tratamiento digital de la señal, diseño de filtros, circuitos y subsistemas para la comunicación... en fin, todo un mundo, que si bien es complicado de narices y parte de la necesaria base matemática que vimos en 1º y 2º, la verdad es que se aprenden muchísimas cosas curiosas, aprendes el funcionamiento de cosas que ni siquiera te planteas cómo pueden llegar a funcionar, como la propagación de las ondas de televisión por el espacio, el mecanismo de una radio (incluso llegamos a construirlas XD) o cómo puede ir a la vez una conversación de teléfono y la conexión a internet por un par de cobre en la ADSL.


Uff, pues eso, después del tochazo, solamente decir que preguntes las dudas que tengas d teleco, que uno ya es perro viejo en estas cosas y te puedo aclarar algunas cosas que al principio no se tienen claras ;-)


enga saludetes [beer]
X Det_W.Somerset

Sabes de alguna web donde poder bajarse algo del temario de teleco de los primeros años ?

Un saludo y cojonuda explicacion.
Hilo de ingenieria = super post de Det

Det_W.Somerset escribió:Y las más fáciles pues estaría entre informática (más de uno me mata por esto XD), química y montes.


Querrás decir unA ¬_¬ ¬_¬ Me caaaaaaawen la leche : informática de sistemas NOOOOOO es fácil. Ala, ya está, creeros lo que queráis u_u [+furioso]
zapal escribió:X Det_W.Somerset

Sabes de alguna web donde poder bajarse algo del temario de teleco de los primeros años ?

Un saludo y cojonuda explicacion.



Jejeje asias hombre, me pongo a escribir y se me va la pinza un poquito [+risas]

Lo de los apuntes, verás, había una web muy buena con apuntes de los primeros años de lo que se daba en la UMA, pero quitaron esos apuntes pq los profes se quejaron al webmaster q tb era alumno de la escuela, y acabó quitandolos para evitarse más problemas. De todas formas, tenía parte de esos apuntes por ahí en un cd del año catapum, si los encuentro os lo haré saber por si alguien los quiere ;-)
Buenas, pues mi opinión va bastante en la línea de Det. Yo estoy cursando ing. superior de teleco tb en la uma y esperaba terminar este año pero me ha sido imposible [nop] [nop] ; así que para el siguiente año (mi séptimo) tendré varias asignaturas y el proyecto.

Hombre, la carrera en sí no es dificil, lo dificil realmente son los examenes no la materia a estudiar.

Yo ahora compaginaré mi último curso de teleco con primero de informática de gestión tb en la uma y por lo que me han comentado la dificultad no tiene nada que ver; ésta última es mucho más sencilla.

Aquí en Málaga tanto informática (superior y técnicas) como industriales son más asquibles que teleco.

Saludos.

P.D.: depende de universidades también. Un amigo estudia teleco en Cartagena y según me comenta también es más asquible que aquí.
Pues para det comentar que no en todos lados es igual una misma carrera.
Y sino compara informatica de coruña o bacelona con informatica de otras ciudades.Sin menospreciar, pero todo el mundo reconoces que se estan poniendo cabrones.

Lo mismo en diferentas sitios varia abismalmente, pero si es ingenieria, no es facil, olvidate.

Saludos
cibernox escribió:Pues para det comentar que no en todos lados es igual una misma carrera.
Y sino compara informatica de coruña o bacelona con informatica de otras ciudades.Sin menospreciar, pero todo el mundo reconoces que se estan poniendo cabrones.

Lo mismo en diferentas sitios varia abismalmente, pero si es ingenieria, no es facil, olvidate.

Saludos



Desde luego, lo que yo he comentado se refiere a lo que yo he visto en la Universidad de Málaga, y boudd lo ha corroborado. Además me consta que por ejemplo hay sitios en los que industriales es muy puta, bastante más que teleco, pero por ejemplo aquí en la UMA es al contrario. Por eso ya digo que lo de antes es mi opinión subjetiva de lo que veo en el entorno que conozco, no pretende ser una verdad absoluta ni nada por el estilo ;-) Estoy seguro de que dependiendo del sitio, la situación varía bastante, y los que mejor lo sabreis sois los que veis el panorama en otros sitios. Eso si, lo que poca gente duda es que aeronáutica es prácticamente lo peor que un estudiante puede hacer XD (en términos d dificultad, claro)

enga saludos
A ver voy a comentar mi experiencia.

Estudié Ingeniería Industrial (superior, especialidad mecánica) en bilbao.

Eran 6 años con proyecto (me costó 7) y la comparación entre lo que estudiaba yo con lo que estudiaba un colega en deusto (informática) era de risa.

Para el que abrió el hilo, si está dudando entre psicología e ingeniería... Uff muy bueno tienes que ser en física, matemática y cosas así... porque entre una y otra hay mucha diferencia.

Si quieres saber si te va a gustar la ingeniería, piensa si te gusta la física, química, matemática (hombre, gustar no, pero darsete bien...) dibujo... Si no, pasa de entrar en una ingeniería, porque puede ser muy fuerte.

Otra cosa es cuando salgas la profesión de ingeniero, pero ese sería tema de otro hilo.

Por cierto, yo cuando era pequeño era el típico que en clase, cuando se aburría, desmontaba los bolis / portaminas / grapadora para ver cómo funcionaban (y luego los volvía a montar y funcionaban [beer] [beer] ). Soy el típico que cuando veo una máquina me paro a pensar cómo puede funcionar... y ahora mismo me dedico a medio-diseñar útiles y pequeñas máquinas.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Para sacar una ingenieria se tiene gran parte del camino recorrido con la sistencia sistematica a clase (se dice facil), y no precisamente para jugar al 3 en raya con el compi, y tener unos buenos apuntes, ya sean haciendotelos tu mismo, q es lo mas recomendable, o de otro. Lo demas, viene solo.

Y tambien que lo dificil de las ingenierias son los profesores, q hacen una materia facil o dificil. Tienes q tener muy en cuenta que si hasta ahora has tenido profesores cuyo objetivo es q apruebes y aprendas, en una ingenieria el objetivo del profesor es q suspendas (o como minimo se la suda olimpicamente q apruebas o suspendas). Seguro q le piden mas explicaciones si aprueba al 95% q si aprueba al 5%. Por ejemplo, puedo recordar ahora: la desidia con q te reciben en las tutorias, ejecercicios mal resueltos (en una assignatura era mas facil ver un ejercicio mal resuelto q bien), apuntes insuficientes, vocalizacion nula en clase, corregir examenes a mala ostia...... Por supuesto, estan las excepciones q confirman la regla.

No se, estoy pensando hasta en hacer un blog o algo asi para dar consejos sobre esto.... (ya solo me queda el proyecto)

Suerte :)
yo estoi haciendo 2º de ingenieria industrial i como te han dicho para meterte en una ingenieria debes dominar bastante bien la fisica i mates sobretodo i eso de los examenes tb es cierto, yo parto de la norma que en bachillerato empiezas con un 10 i conforme vas teniendo errores te van bajando la nota i en la uni es al revés, empiezas con un 0 i tienes que ir subiendo teniendo preguntas correctas (es una forma de decirlo, no digo que se haga asin ;) )
Este hilo me interesa:

La especialidad de teleco en telematica, tiene mas parte practica que teorica??? es que precisamente flaqueo en incar los codos, pero la practica se me da muy bien...... es que me gustaria hacer una ingenieria de teleco (por el curro, podria llegar a amoldar el horario para compaginarlo con las clases, el tiempo que tarde en terminarla me da igual) pero necesitaria que fuera mas practica que teorica, no se si me explico.....

Habia pensado en estudiar un modulo de grado medio de electronica (hay uno que es montar equipos) y despues hacer el radiotelecomunicacion, que te permite hacer la carrera, me serviria de algo o no???

Yo trabajo en una ingenieria (hago ICT's y otros proyectos de telecomunicacion, si, trabajo como delineante), tengo un compañero que hizo teleco en zaragoza, se vino a valencia y dice que era increible, que en zaragoza era imposible y que aqui se la sacaba como queria.

Un saludo

PD: Para congrio; tan complicado es ir a clase???? es que si es asi como dices (que tienes mas posibilidades si vas a clase), quiza eso me ayudaria mucho.....
En cualquier ingeniería vas a tener que estudiar bastante, y en primer curso son bastante parecidas todas, Telemática lo que tiene es que quizá sea la que mas tiempo hay que dedicarle a los laboratorios por el tema de que la mayoria son de programar, por eso se puede hacer pesada, pero si se te da bien programar puede que te guste más. Y que sea más asequible o menos asequible yo creo que depende de lo que puteen los profesores, osea depende de la universidad.
Como han dicho por ahí, depende no solo de qué ingeniería, sino también en que Universidad/Ciudad la estudies... hay mucha diferencia.
hola!!!

weno lo primero mucisimas gracias a todos, la verdad es k de lo k he leido, me podria interesar lo de telemática (podriais explicarme un poco mejor en k consiste y eso) e informatica.

Y respecto a lo de donde estudias, y los profesores pues me habeis acojonao...
k os parece la complutense en madrid (imagino k sera esta a la k valla...)????
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Pues vamos a ver, a mi me queda el proyecto y una asignatura de Telematica, en linares-jaen, y seguro q la politecnica de Madrid es mucho mas dificil. Y, bueno, no os puedo decir si tiene mas o menos teoria q otras porq las otras no las conozco, pero os puedo decir lo que ya mas o menos pensais, que telematica es telecomunicaciones orientado a las telecomunicaciones entre ordenadores: protocolos, programacion en red,..... y como ha dicho Somerset, se da un poco de todo, en definitiva (electronica analogica y digital, programacion en java, c,.... matematicas, fisica,....). De trabajo creo q ahora no hay mucha demanda, q digamos.

Para colinero: yo por mi experiencia te puedo decir q tienes mucho ganado si has ido a las clases (para unas asignaturas sera mas importante y para otras menos, logico) porq aparte de q coges apuntes, haces ejercicios,.... en definitica, le tomas el pulso a la asignatura, aparte hay q tomarle el pulso al profe, q para el examen es importante. ¿q si es complicado? pssss todo el mundo podria ir 1 dia o 2, 1 semana o 2,..... pero ¿mas de 2 meses? dependera de la disciplina q tengas. Tambien podrias aprobar sin ir a clase, ojo, pero lo veo mas chungo, estudiar por tu cuenta es ir a ciegas. "si hay q ir se va pero ir pa na, es tonteria" X-D . !!!q se yo!!! si estas dispuesto a aprobar, lo haras, y si no, pues no. Por ejemplo, este año tuve una de matematicas bastante dura (de las temidas demostraciones), si hubiese sido mi primer año (menudo pipiolo), el q al final acabaran yendo 3 o 4 personas a las clases porq no te enteras de casi nada de lo q dice, eso hubiera sido la coartada perfecta para hacer yo lo mismo, pero en cambio, como estaba totalmente decidido a aprobarla, me dio exactamente igual (aunq hubiera ido yo solo) , ni siquiera me plantee en su momento si ir o dejar de ir. Al final haciendo ejercicios (al principio no me salia ni uno), yendo a tutorias (el unico q he conocido q te atienda bien), .... fui uno de los 6 q aprobo, con un sufi pelon. [360º]

saludos [beer]
Respondiendo en parte a X Det_W.Somerset, no hay NINGUNA ingeniería mas facil que otra, depende de quien lo haga.
Mira, mi hermana era una máquina de los estudios, se pasaba horas y horas y horas estudiando para sacarse ingenieria de montes (que es una de esas que dices que son faciles).
Tengo un colega que esta en ingeniería informática, que esta estudiando lo justito tirando a poco, y le estan quedando todas (en otra de las fáciles).
Tengo otro colega que se metio en ingenieria de minas, pensando que eso era jauja, y no ha aprobado NINGUNA ni en febrero, ni en junio ni en septiembre.
Y yo, que estoy en ingenieria industrial, estoy puteao pero estoy feliz, y chapo como un cerdo, pero a gusto!

Concluyendo y respondiendo ahora al que abrió el hilo: si lo que quieres es una ingenieria facil para aprobarla con la gorra y tener el titulo de ingeniero para pasearlo por ahi, olvidate, en las ingenierias te dejas el sudor, la sangre y las lagrimas.
Macho, mira que he andado con tiento repitiendo una y mil veces que era mi opinión, pero nada XD Por supuesto que hay ingenierías más fáciles que otras, compara aeronática con la que tú quieras, que me juego lo que sea a que es más difícil, no es por casualidad que solo acceden 200 personas en todo el país a esa carrera, y hay asignaturas que aprueban 10 tíos. Es evidente que no tiene la misma dificultad que química o teleco mismo, para que no digas que barro para casa XD


ELXAVI escribió:Respondiendo en parte a X Det_W.Somerset, no hay NINGUNA ingeniería mas facil que otra, depende de quien lo haga.



Det_W.Somerset escribió:De todas maneras, esto es relativo, pq por ejemplo a un tio que se le atragante la programación, le será imposible sacarse ing. informática, por muchas horas que le eche.



Quitando la propia dificultad de la carrera, en mi mensaje original digo que si no se te da bien algo, aunque teóricamente sea más fácil, no aprobarás ni de coña. Por ejemplo, un compañero mío es una máquina en programación sin haberla estudiado en su vida, cualquier algoritmo que le des es capaz de enfocarlo desde el punto de vista de una máquina y plantearlo en cualquier lenguaje de programación. Es asombroso verlo currar. Bueno, pues evidentemente el tio éste se saca las asignaturas de programación y bueno, todas en las que remotamente se toque un ordenata sin el menor esfuerzo. Sin embargo, el tio suda como un condenado en asignaturas de memorizar. Quiere eso decir que sea más difícil sacarse el teórico del carnet de conducir que aprobar todas las asignaturas de programación? evidentemente no, pero para él, sí que lo es. Pero eso no quita que esas asignaturas de programación no sean más difíciles que aprenderte un librito de 200 páginas ;-)


ELXAVI escribió:Mira, mi hermana era una máquina de los estudios, se pasaba horas y horas y horas estudiando para sacarse ingenieria de montes (que es una de esas que dices que son faciles).
Tengo un colega que esta en ingeniería informática, que esta estudiando lo justito tirando a poco, y le estan quedando todas (en otra de las fáciles).
Tengo otro colega que se metio en ingenieria de minas, pensando que eso era jauja, y no ha aprobado NINGUNA ni en febrero, ni en junio ni en septiembre.
Y yo, que estoy en ingenieria industrial, estoy puteao pero estoy feliz, y chapo como un cerdo, pero a gusto!



Det_W.Somerset escribió:Ahora desde mi punto de vista subjetivo, repito, desde lo que a mí me parece en mi modesta opinión, creo que las ingenierías más difíciles son...



Macho, si te digo que desde mi punto de vista es así, te estoy dando una opinión, no una verdad universal e inamovible. A mí me parecen más fáciles por lo que he visto a mi alrededor, he compartido academias con estudiantes de ingeniería química, industriales, informática; y tengo amigos en ingeniería industrial, en arquitectura técnica, en todas las técnicas de teleco y en las técnicas de informática, con lo que no hablo de oidas. Como curiosidad te diré que por ejemplo la gente de químicas que estuvo en mi academia para electromagnetismo, no sabía hacer integrales dobles (eran 3 o 4 chavalas), algo que es completamente básico y que se supone que cualquier ingeniero debe saber, pq se nos presupone una base matemática sólida. Con decirte que yo he hecho asignaturas consideradas "duras" en ing. químico como libre configuración para rellenar créditos...

Pero en fin, que solo dejar claro que lo que he dado es mi opinión, y vamos, creo que todos estamos de acuerdo en que no todos estamos igual de dotados para hacer cualquier trabajo, quizás un tio que sea un cirujano excelente no valdría para poner ladrillos en una obra, y eso no quiere decir que sea mejor ni peor. Pero tb debe de estar claro que no es igual de fácil montar un tabique que sacarle un tumor del coco a alguien.

Ale, saludetes
Larai escribió:hola

Yo no te puedo ayudar mucho ya que aun no he llegado a tener que elegir carrera y no se mucho del tema... pero a mi me interesaria saber mas concretamente lo que es la ingenieria de Telecomunicaciones, porque tengo una idea general, que puede ser que este muy lejos de lo que es realmente, y me interesa

Un saludo!


Magnífica pregunta... termine la carrera hace 6 años y todavía me pregunto que coño es esta carrera xD
Daedin escribió:
Magnífica pregunta... termine la carrera hace 6 años y todavía me pregunto que coño es esta carrera xD


Pues lo que dice exactamente, lo que pasa es que te especializas en un campo (telematica, electronica, etc...), todo basado en las comunicaciones......

De las mas dificiles (dichos por todos, aunque le guste) esta tambien Ingeniero de puentes, caminos y no se que mas.... que dicen que es un infierno....

Un saludo [chulito]
hola otra vez

weno, antes de nada, kiero k sepais, k claro k tengo asumido, k las ingenierias, se sacan a base de empollar. Con constancia y perseverancia.

Perdonad por adelantado si pregunto demasiado, pero es k me interesa este tema, pork al fin y al cabo se trata de mi porvenir , no?

Weno, ahora me gustaria k me dijerais las especialidades k tiene la carrera de telecomunicaciones, si no es mucho pedir. Ya he leido telematica, informatica, electronica...
hay muchas mas????
La verdad es k ese campo me atrae bastante (me llama la atencion todo lo de ordenadores; y la electronica tb me puede gustar).

Weno, lo dicho perdon por ser tan pesao [ayay]

y gracias de antemano.

Salu2 [oki]
Si quieres un consejo, yo te recomendaria que hicieras la ingenieria tecnica y si te gusta el tema te metieras en la superior.

Lo "malo" de una ingenieria tecnica es que son 3 años teoricos, pero la media de cualquiera de ellas son 5.5 o 6 años, mientras que una superior de 5 o 6 (caminos en madrid) la media son 8 ...

Tu veras como te lo planteas, pero no te dejes comer la cabeza por nadie que te diga que la suya es mas dificil que la del resto. Aeronautica, Teleco, Informatica, Caminos, Montes, Navales etc etc son todas en su medida complicadas.

Animo y a por el toro

UNa cosa mas. Como consejo personal tambien, no estudiaria nada qeu tenga que ver con la informatica o las telecomunicaciones, debido a la saturacion del mercado, los bajos sueldos y las condiciones laborales desastrosas.
ELXAVI escribió:en las ingenierias te dejas el sudor, la sangre y las lagrimas.


Y el culo, no te olvides del culo, te lo destrozan el primer año, y cuando llegas a segundo sin reservas de vaselina, vuelven ....

Ahora en serio, depende muchísimo la dificultad de donde hagas la carrera, aunque las empresas tambien miran en el currículum donde te has sacado el título, ya que por ejemplo hay ingenierias que en alguna universidad son 370 créditos, y el mismo título en otra universidad son 300 créditos. Y eso es mucha diferencia.
Un saludo
Heavy escribió:
Perdonad por adelantado si pregunto demasiado, pero es k me interesa este tema, pork al fin y al cabo se trata de mi porvenir , no?



Nada hombre, tu pregunta, que estar informado es muy importante a la hora de elegir la carrera que va a determinar tu futuro profesional al fin y al cabo ;-)


Heavy escribió:Weno, ahora me gustaria k me dijerais las especialidades k tiene la carrera de telecomunicaciones, si no es mucho pedir. Ya he leido telematica, informatica, electronica...
hay muchas mas????
La verdad es k ese campo me atrae bastante (me llama la atencion todo lo de ordenadores; y la electronica tb me puede gustar).



Te comento lo de las especialidades. La ingeniería de teleco (la de 5 cursos que se da aquí en la Universidad de Málaga) tiene varias especialidades, que consisten en un montón de asignaturas optativas que se eligen en 5º curso. O sea, que los otros 4 cursos son comunes a todos los telecos aquí en la UMA, independientemente de su especialidad.

En 5º curso tenemos 2 asignaturas troncales y obligatorias que damos todos, 2 más que son optativas de gestión a elegir entre 4 (son cosas de económicas y similares). Y luego ya están las optativas que son propiamente la especialidad, que son 40.5 créditos que tienes que rellenar con optativas de 4.5 créditos cada una de la especialidad que tú quieras. O sea, que puedes mezclar 2 especialidades (yo voy a hacer 2, telemática y electrónica), hacer todas las de una, o picotear en todas. Esos créditos se cubren con 9 asignaturas a escoger entre las que te pongo ahora para que veas de qué van más o menos y te hagas una idea, pero tb puede ser que quieras cubrir créditos de libre configuración (que normalmente puedes hacer con asignaturas de cualquier carrera, pero tb de la tuya para completar tu formación) y quieras coger más. Te pongo las asignaturas de cada especialidad de teleco en la UMA, la de 5 cursos:

Optativas de Comunicaciones

* Antenas y Propagación
* Circuitos de Microondas
* Comunicaciones Digitales Avanzadas
* Comunicaciones Móviles
* Comunicaciones por Satélite
* Laboratorio de Circuitos y Subsistemas de Comunicaciones
* Laboratorio de Comunicaciones Ópticas
* Laboratorio de Microondas
* Laboratorio de Sistemas de Radiocomunicación
* Laboratorio de Tratamiento Digital de la Señal
* Radiodeterminación y Radar
* Servicios Fijos Radiocomunicacion
* Subsistemas de Microondass


Optativas de Electrónica

* Bioingeniería
* Diseño de Sistemas Digitales
* Diseño de Sistemas en Tiempo Real
* Diseño de Sistemas Integrados
* Ingenieria de Control
* Ingeniería de Sistemas Electrónicos
* Laboratorio de Diseño de Sistemas Digitales
* Laboratorio de Ingeniería de Control
* Laboratorio de Instrumentación
* Laboratorio de Microelectrónica
* Laboratorio de Sistemas Digitales Avanzados
* Sistemas Digitales Avanzados
* Sistemas Electrónicos de Medida


Optativas de Telemática

* Gestión de Redes de Telecomunicación
* Ingeniería del Software
* Laboratorio de Ingeniería del Software
* Laboratorio de Redes y Sistemas de Telecomunicación
* Laboratorio de Simulación de Redes
* Laboratorio de Software de Comunicaciones
* Programación Concurrente
* Servicios Avanzados de Telecomunicación
* Software de Comunicaciones
* Teletráfico


Con esto más o menos te puedes ir haciendo una ideilla. Para que te den una especialidad, tienes que hacer un mínimo de 5 asignaturas de dicha especialidad, 2 de ellas han de ser laboratorios. Así que técnicamente, haciendo 15 asignaturas podrías hacerte las 3 XD lo que pasa es que es una burrada que poca gente hace jejeje

Si lo que te interesa mirar es el programa de las ingenierías técnicas de teleco, ahí ya cambia un poco la cosa ya que están diferenciadas de entrada, puedes hacer ing. técn. de teleco especialidad en sistemas electrónicos, en sonido e imagen, en sistemas de telecomunicación y en telemática, si no recuerdo mal. Y aquí tendrías diferencias desde 2º curso, cada una se va orientando desde casi el principio a lo que le interesa finalmente. Te dejo el link de la ETSIT de la UMA para que eches un vistazo al programa de asignaturas de todas las técnicas, y más o menos veas tb en qué se diferencian:

Sist. electrónicos

Sist. de teleco

Sonido e imagen

pinchas en asignaturas, primer curso, segundo, etc...

Y nada, que si tienes más dudas ya sabes, no tienes más que preguntar [beer]


saludos [bye]
juer q de ellas yo pense q solo abia 10 o asi. Hay alguna en la q sean solo las mates y tecnologia? o tambien son necesarias fisica y quimica y las demas?
VeLKaT escribió:juer q de ellas yo pense q solo abia 10 o asi. Hay alguna en la q sean solo las mates y tecnologia? o tambien son necesarias fisica y quimica y las demas?



Sip, ingenierías hay a punta pala XD Y bueno, la química no hace falta en todas, sólo en alguna especialidad de industriales (no se qué textil, me parece) y en ing. química, claro está XD Y física... pues depende, en informática por ejemplo no se da demasiada física, sólo una o dos asignaturas en primero y luego nociones de electrónica. En teleco se da un poquito de física en primero y luego electromagnetismo y electrónica por un tubo... y esas 2 supongo que serán a las que te refieres con "tecnología". De todas maneras, personalmente yo encuentro bastante más difícil las asignaturas del departamento de matemática aplicada que las del departamento de física, te puedo decir por ejemplo que el año que yo hice primero aprobamos física el 50%, y cálculo sólo el 15%. Álgebra se llevó la palma, con un 10% de aprobados XD
pues q matanza icieron aunque para matanza la clase de mi primo q solo aprobo 1 de 65 y eso q aprobo ci¿on un 5 con 2 en calculo
32 respuestas