Wenas. Como algunos ya sabréis, ayer se decidieron los 2 equipos que jugarán este año la 40ª Superbowl. Serán Pittsburgh Steelers Vs Seattle Seahawks. Los steelers son sin duda la sorpresa de los play-offs: Terminaron sextos de su conferencia y sin embargo han ganado los 3 partidos y ya son campeones de la conferencia americana. Sus rivales no son precisamente unas niñas de la caridad: Los seahawks quedaron primeros en la conferencia nacional, habiendo perdido sólo 3 partidos en toda la temporada regular.
Pese a todo esto, creo que los Steelers parten como favoritos, ya que su defensa es de las mejores de la liga, y eso es lo que cuenta en las finales. Difícilmente puede perder un equipo con jugadores como Polamalu, Taylor o Joey Porter. En ataque tienen a un Roethlisberger muy seguro, que en estos play-offs ha sacado lo mejor de sí y ha dado la posibilidad a los Steelers de sacar un juego aéreo brillante. Además, la combinación de Parker como corredor rápido y del "autobús" Bettis (lo de autobús no creo que haga falta explicarlo) como corredor pesado, para ganar esas últimas pulgadas, dan un sólido juego terrestre a Pittsburgh.
De los Seahawks no diré mucho, porque la verdad, tampoco sé mucho. Sólo que tienen a Alexander, uno de los mejores Halfbacks de la NFL, y a un quaterback que no destaca mucho, pero que gracias a las carreras de Alexander tiene posibilidades de conectar algún que otro pase a Engram, un más que notable WR.
El partido se jugará la madrugada entre el 5 y el 6 de febrero, lo cual me jode bastante porque al día siguiente tengo examen a las 9 y lo tendré que ver en diferido por la tarde. ¿Alguien se moja con el resultado?
Yo digo que ganará Pittsburgh 27-17.
PD Para quien no se haya enterado, esto va de fútbol americano, xDDD.