Superbowl XL

1, 2, 3
Wenas. Como algunos ya sabréis, ayer se decidieron los 2 equipos que jugarán este año la 40ª Superbowl. Serán Pittsburgh Steelers Vs Seattle Seahawks. Los steelers son sin duda la sorpresa de los play-offs: Terminaron sextos de su conferencia y sin embargo han ganado los 3 partidos y ya son campeones de la conferencia americana. Sus rivales no son precisamente unas niñas de la caridad: Los seahawks quedaron primeros en la conferencia nacional, habiendo perdido sólo 3 partidos en toda la temporada regular.

Pese a todo esto, creo que los Steelers parten como favoritos, ya que su defensa es de las mejores de la liga, y eso es lo que cuenta en las finales. Difícilmente puede perder un equipo con jugadores como Polamalu, Taylor o Joey Porter. En ataque tienen a un Roethlisberger muy seguro, que en estos play-offs ha sacado lo mejor de sí y ha dado la posibilidad a los Steelers de sacar un juego aéreo brillante. Además, la combinación de Parker como corredor rápido y del "autobús" Bettis (lo de autobús no creo que haga falta explicarlo) como corredor pesado, para ganar esas últimas pulgadas, dan un sólido juego terrestre a Pittsburgh.

De los Seahawks no diré mucho, porque la verdad, tampoco sé mucho. Sólo que tienen a Alexander, uno de los mejores Halfbacks de la NFL, y a un quaterback que no destaca mucho, pero que gracias a las carreras de Alexander tiene posibilidades de conectar algún que otro pase a Engram, un más que notable WR.

El partido se jugará la madrugada entre el 5 y el 6 de febrero, lo cual me jode bastante porque al día siguiente tengo examen a las 9 y lo tendré que ver en diferido por la tarde. ¿Alguien se moja con el resultado?

Yo digo que ganará Pittsburgh 27-17.

PD Para quien no se haya enterado, esto va de fútbol americano, xDDD.
LLioncurt escribió:Wenas. Como algunos ya sabréis, ayer se decidieron los 2 equipos que jugarán este año la 40ª Superbowl. Serán Pittsburgh Steelers Vs Seattle Seahawks. Los steelers son sin duda la sorpresa de los play-offs: Terminaron sextos de su conferencia y sin embargo han ganado los 3 partidos y ya son campeones de la conferencia americana. Sus rivales no son precisamente unas niñas de la caridad: Los seahawks quedaron primeros en la conferencia nacional, habiendo perdido sólo 3 partidos en toda la temporada regular.

Pese a todo esto, creo que los Steelers parten como favoritos, ya que su defensa es de las mejores de la liga, y eso es lo que cuenta en las finales. Difícilmente puede perder un equipo con jugadores como Polamalu, Taylor o Joey Porter. En ataque tienen a un Roethlisberger muy seguro, que en estos play-offs ha sacado lo mejor de sí y ha dado la posibilidad a los Steelers de sacar un juego aéreo brillante. Además, la combinación de Parker como corredor rápido y del "autobús" Bettis (lo de autobús no creo que haga falta explicarlo) como corredor pesado, para ganar esas últimas pulgadas, dan un sólido juego terrestre a Pittsburgh.

De los Seahawks no diré mucho, porque la verdad, tampoco sé mucho. Sólo que tienen a Alexander, uno de los mejores Halfbacks de la NFL, y a un quaterback que no destaca mucho, pero que gracias a las carreras de Alexander tiene posibilidades de conectar algún que otro pase a Engram, un más que notable WR.

El partido se jugará la madrugada entre el 5 y el 6 de febrero, lo cual me jode bastante porque al día siguiente tengo examen a las 9 y lo tendré que ver en diferido por la tarde. ¿Alguien se moja con el resultado?

Yo digo que ganará Pittsburgh 27-17.

PD Para quien no se haya enterado, esto va de fútbol americano, xDDD.

Yo soy de Denver a muerte. Anda que no gozé esas superbowls que ganamos hace no mucho. Los Broncos son los broncos, XD.

Yo éste año no he seguido mucho la NFL, pero creo que los de Seattle se llevarán el gato al agua sin muchos problemas. De lo poco que he visto, tienen de lo mejor en ataque de la liga, y el runningback es muy bueno. Lo que no entiendo es ese quaterback que tienen, que solo manda melones. No como el gran John Elway [tadoramo] [tadoramo], que hacía que Terrel Davis, fuera mejor de lo que en realidad era.

Yo creo que será un 21-17
:O:O No estan los Patriots !!! grata sorpresa, aunque mi equipo hace tiempo que no hace un buen papel [snif] los Rams.

Luji escribió:Lo que no entiendo es ese quaterback que tienen, que solo manda melones

Todos mandan melones [carcajad] aqui hara falta otro termino [qmparto]XD

Ya te e entendido :P
El quarterback de Pitshburg es la ostia. Roethlisberger me encanta como mueve al equipo, y lo bien que se mueve para lo curpulento que es.

Desde Joe Montana no había visto un quarterback que en tan poco tiempo en la liga (es su segundo año) hubiera tenido tanto impacto.
celtico escribió:Desde Joe Montana no había visto un quarterback que en tan poco tiempo en la liga (es su segundo año) hubiera tenido tanto impacto.

Dan Marino. El mítico quaterback de los Dolphins, también tuvo una irrupción tremenda.

Dmox, tienes razón:

yo mismo rectificao escribió:Lo que no entiendo es ese quaterback que tienen, que solo manda pedradas.

XD
Luji escribió:Dan Marino

El que sale en la peli de Ace Ventura X-D

fuera coñas, me gusta el futbol americano pero no lo sigo mucho y no soy de ningun equipo por ahora... a ver si me aficiono mas y me hago de alguno [risita]
Como comentaba Wako en el hilo q acaba de crear, yo tambien voy a seguirlo por la Ser, ademas de intentar verlo por streaming (ESPN o GreatSport channel)

Saludos
Yo tenia pensado ponerme la radio esta noche y reirme un ratillo smile_XD

Sabes si la echan por TV??? Supongo que solo por satelite/digital, no???

Un saludo
[ayay][ayay][ayay]
(No volveré a abrir hilos sin buscar BIEN antes.. no volveré a abrir hilos sin buscar BIEN antes.. no volveré a abrir hilos sin buscar BIEN antes..)
Bueno, pues eso, que ¿quienes os quedareis por aquí a comentar el partido? Yo estaré hasta que el cuerpo aguante, que mañana curro.
Bueno, aqui uno que ni zorra de football, de hecho era de los que alquilaba en Madden en supernes y lo bajaba a los 10min diciendo que no funcionaba porque me pasaba el juego sacando y parado.

A que hora es?
A que hora acaba?

Porque se que con la ser me voy a echar unas risas, pero mis horas de sueño son basicas en la dieta.
Imagino que lo grabaran y luego lo subiran al emule.
Bueno yo la seguiré por la Ser, esto sultimso años un canchondeo fuera de lo normal. A ver si por los chinos la dan

A que hora es?
Empieza a las 0:00 si no me equivoco; yo lo mas seguro esq la vea, xq mañana tengo examen y tengo q estudiar esta noche X-D
Lo malo es que si lo ves grabado te pierdes las gilipolleces de la ser. Empieza sobre la 1 (creo) y termina dios dirá, pero sobre las 4.
Por lo visto, es por Canal+ a las 12:
http://www.plus.es/codigo/ficha_noticia/ficha_noticia_v2.asp?cod=522934

Yo procurare quedarme un poco tambien.
¡¡Qué mierda de puto examen que tengo mañana y que me impide ver la superbowl en directo como toca!!

La repetición es a las 12. Toca terminar el examen pronto y derechito a casa.

PD Pordiosquenadiemechafeelresultado. Pordiosquenadiemechafeelresultado. Pordiosquenadiemechafeelresultado. Pordiosquenadiemechafeelresultado. Pordiosquenadiemechafeelresultado. Pordiosquenadiemechafeelresultado.
Obviamente, no me paso ni loco por aquí hasta haberlo visto.
alguien sabe si lo dan por algun canal de digital+??

vale, lo he mirado y lo dan por el plus:

Super Bowl XL

Próxima emisión:
Canal + | Lunes, 6 Febrero 2006 | 00:00 - 07:11h

joer si a las 7 es cuando me tengo que levantar [looco]

se tajaran este año tambien los de la ser [sonrisa]

edit: y tocan los Rollings en la media parte

edit2: Mañana lo repiten a las 16:00 asi que ya lo mirare un rato mañana mejor. [idea]
pues de puta madre, una horita más que veo. Aunque con lo que dura el pre-partido (alguien ha visto el capítulo de los simpson en el que se duerme medio estadio con el himno nacional? XD) imagino que hasta las 0.30 no habrá empezado el partido de verda.
wako escribió:Lo malo es que si lo ves grabado te pierdes las gilipolleces de la ser. Empieza sobre la 1 (creo) y termina dios dirá, pero sobre las 4.

A las 12:00 empieza la retransmisión en Canal+...

Y otro más que lo va a ver escuchando la SER (todavia no me he perdido una edición)

El problema es que no podré venir aquí a comentar las mejores jugadas...

Os lo recomiendo a todos, yo me parto de risa con los comentarios de la SER...

Fdo- An0n1m0
Una porrita rapida ¿no? X-D
Para los que lo quieran ver por streaming

Imagen

Llioncurt, edita y pon algune spacio que descuadra todo ;)
Yo lo veré por aquí, pa poder postear con vosotros [inlove]. O eso, o configuro el portatil para el wifi, ya veremos. Si aguanto sentao, aquí me quedo, si me entra la perrería me piro pa el salón XD
¿Alguien puede poner alguna web donde expliquen más o menos las reglas básicas y como se juega a este deporte? Siempre he tenido curiosidad pero jamás lo he entendido.
Necesito algo...

¿Me podeis decir a que équipo debo seguir?

XD

Me explico, yo sé como funciona la NFL, conozco el reglamento, las jugadas... Sé lo que es un quaterback, un touchdown...

Pero hace mucho que no sigo nada de los équipos... Entonces me gustaría saber a que équipo debo animar esta noche...

Preferiblemente el que tenga mejor quaterback (suele ser lo más vistoso) y el que vaya a ganar... Así me lo paso bien y no me enfado XD

A quién me recomendais que anime?

Fdo- An0n1m0
Yo tambien ando un poco pez en el futbol actual, no se quien parte el bacalao ni nada, pero Llioncurt en el primer post ha hecho un buen analisis de los dos equipos

EDITO: yo segun vea animare a uno o a otro, si veo algun jugador q me guste, a las mejores animadora...esto si veo alguna buena jugada, etc X-D
An0n1m0 escribió:Necesito algo...

¿Me podeis decir a que équipo debo seguir?

XD

Me explico, yo sé como funciona la NFL, conozco el reglamento, las jugadas... Sé lo que es un quaterback, un touchdown...

Pero hace mucho que no sigo nada de los équipos... Entonces me gustaría saber a que équipo debo animar esta noche...

Preferiblemente el que tenga mejor quaterback (suele ser lo más vistoso) y el que vaya a ganar... Así me lo paso bien y no me enfado XD

A quién me recomendais que anime?

Fdo- An0n1m0

Asi estoy yo [qmparto]

Los steelers esos van de blanco,no? pues con esos XD

porra:
Steelers 34-20 Seahawks.
Asi va bien? es un resultado que se puede dar en este deporte, no? xDD
An0n1m0, a los dos XD

En este deporte sea quien sea el que ataque quiero que acabe en touchdown, o que haya una intercepcion y tb acabe en touchdown XD.

De equipos ni idea de quienes tienen a los mejores y todo eso.
Johny27 escribió:¿Alguien puede poner alguna web donde expliquen más o menos las reglas básicas y como se juega a este deporte? Siempre he tenido curiosidad pero jamás lo he entendido.

Pero explicadmeeee que me siento muy ignorante :( Es lo unico que me falta para ser homer [666]
Al final haré como el año pasado...

Iré con el équipo de Poli, así por lo menos me descojono con él XD XD XD

Steelers 21 - Seahawks 14

Venga, decidido, voy con los Steelers XD

Editado- Johny, mira esto

Fdo- An0n1m0
Anonimo, mira mi primer post y te enteras de a quien animar, xD.

Jhony27, para ver las reglas de forma más o menos claras, prueba cienyardas.com, en la sección de reglamento está todo explicado.

Por cierto, anonimo, ma matao esto de las reglas que has puesto tú:

Página chunga escribió: FIELD GOAL (5 puntos): se -consigue - con un chut entre los palos de la portería- contraria - -realizado - -en cualquier - -momento - -del - -partido.

PD El field goal en verdad da 3 puntos, aunque creo que en la liga europea dan 4 a partir de noséquenúmerodeyardas.
Una rápida, para los muy novatos.
El juego consiste básicamente en hacer llegar el balón a la zona final (endzone) del campo contrario. El campo mide 100 yardas y cada jugada (drive) el equipo atacante tiene 4 intentos (downs) para intentar hacer 10 yardas. Si lo consigue, tiene 4 intentos más, y así hasta que al 4 intento no haya pasado las 10 yardas, entonces el balón pasa al equipo contrario.
Hay varias formas de anotar. La más importante, y la que más puntos da, es llegar a la endzone con el balón en la mano (Touchdown). Eso da 6 puntos.
También se puede anotar lanzando el balon con el pie entre los dos palos y a cualquier altura, por encima de la barra (fieldgoal). Esta opcion se suele usar cuando en el 3er down te has quedado lejos de la endzone para hacer un touchdown, pero cerca para intentar un fieldgoal (a unas 40 yardas).
Despues de anotar, hay un intento de extrapoint. Si se consigue volver a anotar con la mano, son 2 puntos adicionales y si se consigue un fieldgoal (es lo normal) 1 punto más.
Luego sigo XD
LLioncurt, no se si te habras dado cuenta, pero cuando editas pone esto:
Editado por Alejo I el 30-02-1991 a las 13:65

Yo ya me di cuenta
Sun tzu escribió:LLioncurt, no se si te habras dado cuenta, pero cuando editas pone esto:
Editado por Alejo I el 30-02-1991 a las 13:65

No es cuando edito.

PD Cuando edito sale esto.
LLioncurt escribió:
No es cuando edito.

Vamos q lo pusiste tu voluntariamente, uy q chungo eres [qmparto]

He puesto un canal por streaming, espero q lo echen por ahi, xq se ve de puta madre, debe ser un canal holandes o algo asi
wako escribió:Una rápida, para los muy novatos.
El juego consiste básicamente en hacer llegar el balón a la zona final (endzone) del campo contrario. El campo mide 100 yardas y cada jugada (drive) el equipo atacante tiene 4 intentos (downs) para intentar hacer 10 yardas. Si lo consigue, tiene 4 intentos más, y así hasta que al 4 intento no haya pasado las 10 yardas, entonces el balón pasa al equipo contrario.
Hay varias formas de anotar. La más importante, y la que más puntos da, es llegar a la endzone con el balón en la mano (Touchdown). Eso da 6 puntos.
También se puede anotar lanzando el balon con el pie entre los dos palos y a cualquier altura, por encima de la barra (fieldgoal). Esta opcion se suele usar cuando en el 3er down te has quedado lejos de la endzone para hacer un touchdown, pero cerca para intentar un fieldgoal (a unas 40 yardas).
Despues de anotar, hay un intento de extrapoint. Si se consigue volver a anotar con la mano, son 2 puntos adicionales y si se consigue un fieldgoal (es lo normal) 1 punto más.
Luego sigo XD

Joe gracias, el menos despues de muchos años se a que se juega y cual es la finalidad del juego XD
Mirad aquí también para entender un poco mejor las reglas.
En esta lo explican bastante bien:

http://www.terra.es/personal/dperezg/

Yo lo poco que se es gracias al madden :)
Bueno, al menos ya tenemos para saber un poco como funciona esto.

keops escribió:Yo lo poco que se es gracias al madden :)

Yo me casnaba bastante rapido como para que me diera tiempo a aprender nada :P
Sun tzu escribió:He puesto un canal por streaming, espero q lo echen por ahi, xq se ve de puta madre, debe ser un canal holandes o algo asi

Di cual es XD
SBS6 por tvants, es el unico programa q me funciona bien, pero la calidad brilla por su ausencia (he visto la primera parte del Barca-Atleti y ni siquiera los difirienciaba, por greatsport o uno de esos). Pero este q he puesto me ha sorprendido, se ve mejor q mi tele normal, ahora solo queda esperar para ver si es verdad q lo retransmiten.
Ademas no se xq, pero el tvants me deja navegar sin cortes, ahora lo tengo puesto y como si nada.

Saludos
Joe, me da pena irme a la televisión a ver la superbowl y no estar comentandola con vosotros XD

PD- Ni había leido la página, he cogido la primera que salía en google XD

Fdo- An0n1m0
keops escribió:En esta lo explican bastante bien:

http://www.terra.es/personal/dperezg/

Yo lo poco que se es gracias al madden :)

xD, es lo mismo que sale en la página de cienyardas. Es lo mejor para aprender las reglas.

Y sobre el madden, mis hermanos y yo somos jugadores habituales, nos habremos cascado ya 6 temporadas en modo franquicia, jugando todos los partidos a 6 minutos por cuarto.

Por cierto, una de las curiosidades del fútbol americano es que la temporada regular se juegan sólo 16 partidos, bastante poco compardo con la temporada de béisbol que se juegan más de 100 o la NBA que también se juega una fotracá de partidos. La razón es bastante lógica: Para evitar lesiones.
Me ha parecido oir q la ser no empiezan hasta la 1:00, xq antes dan el larguero ese
Bueno sigo estudiando...
En CCTV5 pone algo de NFL, pero tiro con PPStream y hay un canal de nombre raro que pone directamente NFL. A dios ruego que haya acertado XD

En CCTV5 ahora mismo hay chinas bailando una jota rara XD
Sun tzu escribió:SBS6 por tvants, es el unico programa q me funciona bien, pero la calidad brilla por su ausencia (he visto la primera parte del Barca-Atleti y ni siquiera los difirienciaba, por greatsport o uno de esos). Pero este q he puesto me ha sorprendido, se ve mejor q mi tele normal, ahora solo queda esperar para ver si es verdad q lo retransmiten.
Ademas no se xq, pero el tvants me deja navegar sin cortes, ahora lo tengo puesto y como si nada.

Saludos

Gracias se ve de lujo, normal por otro lado, es de 555Kb de bitrate xD

Ya se por donde voy a verla
Yo voy a probar tambien con CCTV5. No creo que aguante mucho de todas formas.
Por cierto, pongo un par de párrafos bastante interesantes sobre el pase:

cienyardas escribió:Los Receptores :Los principales destinatarios de los pases del QB son los Wide Recievers y el Tight End, los Running Backs ocasionalmente también reciben pases pero no es su función principal.
(...)
La sincronización y la precisión de las que hacen gala los receptores es pura magia.
El QB debe lanzar el balón a un punto determinado del campo y el receptor debe estar alli si todo ha ido bien. Lo impresionante de todo esto es que el receptor normalmente no mira al balón, ni siquiera sabe si el QB ha podido ejecutar el pase, simplemente sabe que en sitio determinado, en un momento determinado, debe levantar la cabeza y atrapar el balón que ya estaba en camino hacia él.

Imagen

Aqui tienes un buen ejemplo de lo descrito en el anterior parrafo. El WR sabe que debe parar en seco y girar en un punto determinado del campo, el QB naturalmente conoce ese punto. Cuando el WR se para y gira sobre si mismo ya tiene practicamente el balón en sus manos porque ya ha sido lanzado por el QB mientras corria campo arriba sin saber nada de los que pasaba a sus espaldas.Si el QB lanza el balón demasiado tarde dará tiempo al CB a reaccionar y frustrar el pase.
Con esta precisión y sincronización se juega en la NFL.

Ale, me voy a la cama. Deseadme suerte para el examen,xDDD
Parece ser que por ESPNStar o ESPN China (aparece con los dos nombres) lo dan.
En 14 mins... [boing]

PORRAAAAAAAAAAA!!!

Va a ganar Pittsburgh 29-17 de fijo XD
Jimmy_Pistolas escribió:PORRAAAAAAAAAAA!!!

Va a ganar Pittsburgh 29-17 de fijo XD

xD, casi el resultado que puse yo (27-17).

No sé, 29 puntos lo veo muy difícil que se marquen, ¿no? Lo mío se supone que son 3 touch-downs y 2 fieldgoals (contra 2 touchdowns y un field goal de los gaviotos).
Yo acabo de cambiar al TW1 ¿aleman? xq el SBS6 se me congelaba la imagen, este nuevo parece q no lo hace, pero estan echando la teletienda [+risas]

Vaya, me acabo de dar cuenta de q tiene lapsus y se pone la pantalla en negro, esperare para ver con cual me quedo

EDITO: HE conseguido poner el ESPN en el tvants, a ver q tal se ve
108 respuestas
1, 2, 3