Seires Sentai

A ver... la cos ano va de anima ni manga, es imagen real, pero como es un genero que existe en el manga/anime y ademas lo que busco es made in japan, pos lo meto aqui...

Bueno, supongo que los que ya tengais una edad recordareis a Bioman (Liveman en VO) y a los Turborangers que hacian en aquel entonces en TVE (tanto la 1 como en la 2)...

Bien, lo que intento es encontrar referencias a otra serie que hicieron, me gustaba mucho, pero no la recuerdo... la serie era sobre una especie de brigada policial especial dedicada a erraicar una especie de monstruos extraterrestres, lo que tenia de especial la brigada eran sus componentes, que eran 3, un humano policia y 2 robots.
El policia cuando estaba en peligro hacia noseque y se ponia una armadura, los colores era rojo (para el poli), amarillo y verde.

Uno de los robots tenia el manillar de una moto a la espalda y una rueda delante (el amarillo) el verde no recuerdo que particularidad tenia, pero me suena que podia volar con un tipo de "jet scrambler" a lo mazinger Z.

Bueno, a ver si alguien la recuerda... pq yo es que no lo consigo... a ver si encuentro los muñecos de Bandai que tenia de los 3 persoajes y puedo dar alguna pista nueva...
Bueno, como el nombre del hilo generaliza las series, hablemos un poco de ellas.

En japon, ya sabeis que el genero de que un monstruo ataca a la humanidad y alguien la salva (humano, extraterrestre o monstruo) esta muy extendido, el gran creador del genero fue Godzila y de él surgieron muchos comó Tetsujin 28 (Ironman28), Ultraman, Liveman, Kamen Raider... SPIDERMAN!!!! (Luego os cuento XD)

Tambien he mencionado que las series sentais han ido derivando tambien en el anime, aunque originalmente habian sido en imagen real, muestra de ello seria Gatchaman (Comando G) sin ir mas lejos o GoLion (aqui conocida como Voltron) o al Getta Robo, y hablando de robots, por las grandes luchas entre monstruos de las series sentais, podriamos llegar a meter una infinidad de nombres, Mazinger Z, Combatler V, Grandizer.... e incluso el juego de PSX Geppy-X

Bien.. lo que hace a las serie sentais es su guión... digamos que.. predecible? quien ha visto uno ha visto todos, pero... en todo hay aquella emoción de que pasara, aunque lo sabes! y si no pasa lo que crees, es que el episodio tiene una segunda parte XD

El guion rapido y estructurado seria:

Opening - Chorradas varias - plan malefico - ejecución del plan - chorradas varias - el plan surje efecto - los buenos se dan cuenta - empieza la lucha con el monstruo - ganan los buenos - el monstruo se hace mas grande - llaman a los robots - empieza la lucha contra el super monstruo - ganan los buenos - chorradas varias - moraleja - ending

El guión puede diferir unb poco, pero generalmente es asi... lo que hace grandes a estas series no es el guión, sino... con que te saldra el malo esta vez? que sera el monstruo? habra armas nuevas? almenos asi es como lo veia yo cuando miraba Liveman (Bioman) y Turborangers cuando era peque.

Cuando unian sus armas especiales (generalmente armas blancas, espadas, sais, hachas, lanzas, arcos, lanzas...) y hacian una arma superpotente... ese era el caso de Liveman, mas adelante, la convinación no les funciono, luego.. dices, cagon la puta! que pasara ahora? pero... ah! de algun modo sacan un mega super cañon que se carga al monstruo peque!!! ole ole! lo han solcuionado...
De repente sale uno de los malos y... resucita al monstruo... pero multiplicando su tamaño.. y tu "coño, pobres protas que les van a pisar como a cucarachas..." pero luego llaman a sus robots! (generalemente animales o dinosaurios, de todos los tipos y colores) y hacen un mega robot.. pero.. un dia.. ESE ROBOT NO ES SUFICIENTEMENTE FUERTE y tu te acojonas, pq los malos se nota que estudiaron carrera en Oxford, no como los buenos que tienen el graduado escolar y gracias xD a lo que se les une una supermaquina y hacen un mega super robot y tu ya tenias ganas de que los reyes magos te pasaran el robot ese pa jugar (Yo tengo el dragonzord, el megazord y el dragonzord rojo XD) todo muy guapo, aún me siguen gustando las series sentai...

En aquella epoca lo flipabamos con todo... no teniamos aún dragon ball en nuestras teles, daban Pato aventuras y Los rescatadores los sabados por la tarde y eramos los mas felices.. XD

Bueno, a ver si alguien se apunta a hablar del tema, que tiene mucho que dar :P

(PD: Action Kamen (Ultra Heroe de shinchan) se puede considerar sentai :P)
Bien, como os dije...

SPIDERMAN ES SENTAI!!!!!!!


Pues... penseis lo que penseis es verdad... en japón, se realizó una serie (no pregunteis como lo consiguieron) que seria mas o menos lo que ahora venden en las tiendas de juguetes... cuando hemos visto a Spidey con un elicoptero? o con trajes de buzo y todo de objetos? pues bien... en japón...

Un colega mio tiene un manga de spiderman, si si, un manga, y el tio no le cuadraba, hasta que hablamos de sentai y encontramos info por inet que confirmaba que habia existido una serie de spiderman sentai!!!!

La serie era lo tipico y terminaba con spiderman luchando con un monstruo gigante con sus naves y tal... debia ser curioso, ojala pudiese ver un episodio de esa serie!!! uf... :D

La serie empezó a emitirse en 1978 (yo aún no estaba por estos sitios) y uno de los aparatos que tenia era un robot llamado Leopardon (¬¬ esos japos...), la creación de la serie fue un actuerdo llevado a cabo por Toei Animation y Marvel Comics, ya que en japon no se vendia mucho comic americano, decidieron popularizar uno de sus grandes heroes, Spiderman... pero bueno.. le dieron la vuelta a todo ya que intentaron crear una serie sentai que tanto exito tenia en aquel tiempo.

Hoy en dia ha desaparecido todo vestijio de la serie, me refiero a que a parte d eobjetos de coleccionista ya no se vende merchandasing y no esta a la vista una edición en DVD de los episodios de la serie, supongo que Marvel no querra renovar los derechos, tontos, pq hoy en dia eso venderia mucho y supongo qeu con un cotrato nuevo sacarian una pasta del cagar.. sobretodo cuando se estrene Spidey2.

Si se algo mas del tema ya lo pondre... a ver si alguien profundiza un poco mas en el tema sentai (y de paso aver si sabeis el nombre de la serie que pido 0:))
la serie k dices de los robots , k eran 3 , uno verde , uno azul y otro amarillo eran Winspector k despues habia uno rojo k era humano , depues otra k dieron k era un hombre azul k era policia, me parece k buscaba a su hijo o algo por esl estilo no me acuerdo muy bien , k tb la dieron en la 2 era Jiban Jiban
Ah se me olvidaba , el amarillo , tenia en la armadura una rueda ,y actuaba como moto , si meacuerdo bien , el azul me parece k era tenia alas y el verde llevaba como una espceie de mochila con brazos mecanicos, mas k nada me acuerdo pq cuando era pekeño tenia los muñecos de bandai , a saber donde estarán ahora.
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
Bien, como os dije...

[B]SPIDERMAN ES SENTAI!!!!!!!


Pues... penseis lo que penseis es verdad... en japón, se realizó una serie (no pregunteis como lo consiguieron) que seria mas o menos lo que ahora venden en las tiendas de juguetes... cuando hemos visto a Spidey con un elicoptero? o con trajes de buzo y todo de objetos? pues bien... en japón...[/B]
Menos mal, veo que al menos tiene una explicación lógica [+risas]; flipaba cuando veía en la tele los anuncios del Super Spiderman fish & trap (o como se escriba), la moto acuatica de spiderman y demás historias [tomaaa]
Pasaba por aqui...
En fin, no es el manga (que todo se andara), pero esta bien para reirse un rato, no?
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me encantan las zapatillitas de la primera foto por cierto [toctoc]
Pues si esa es la opinion de ver las fotos.. no os digo como es el opening de la serie... es criminal X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Leopardon es lo peor y lo mejor... me recuerda al robot de gatos samurai... XD
8 respuestas