una dudas al actualizar la bios de la placa...

buenas tengo una placa de base Intel 845wn y quiero actualizarla para que me reconozca mis 160 gigas de disco duro. nunca la e actualizado asique pido ayuda:

me a dicho methenx que me pasase por una apgina qu me a ppuesto sobr eel tema d e como hacerlo y tal. si me e enterao bien esq ue me tengo que bajar la bios y pasarla a un disket y acerlo bajo msdos sin el SO rulando. asta ahi bien. pone que los archivos que descargues tienen que ser un .bin o dos y un .exe . (esto es igual que la xbox, o parecido asique tengo experiencia flasheando) pero aqui viene la dura, me e metido en http://www.intel.com y en las bios nuevas de mi placa que tiene ya mas de 4 años la 845wn y bueno ahi uan nueva del 2003... y me la e descargado la que ponia que era para winXP. de aqui e elegido la que ponia windows xp y tal. me la e descargado y es un ejecutable, como un instalador de yoquese, lo mas normal!! y que hago? lo ejecuto? lo paso a un disket? no e querio tokar na por si la cagaba ya que flasheando lo que no devia me e cargao 1 chip de xbox xD pero esto no viene al cuento, quiero saber que bios deverddad necesito y tal, mirad el enlace que os e puesto y aver si m podeis ayudar y decidme que puedo hacer porfavor!!! un saludo!! adeu!
Hola, no se lo que te habrás descargado de intel, pero para actualizar la bios de tu paca debes descargarte esto:
ftp://aiedownload.intel.com/df-support/6144/eng/hv86ap15bi.exe

Es un exe que al ejecutarlo en windows te descomprime 11 archivos en la carpeta que le especifiques. Estos archivos debes copiarlo en un disquete. Luego debes arrancar el equipo en DOS utilizando por ejemplo un disquete de arranque de Win 98 o si tienes el win xp puedes crearlo dirigiendote a MI PC -> Seleccionando con el boton derecho del raton la disquetera (debes tener un disquete vacio dentro ) y hacer click en "Formatear". En el cuadro de dialogo que se abre debes activar la casilla de verificacion llamada "Crear un disco de inicio de MSDOS". Luego pulsas "Iniciar" y se creará el disquete. Arrancas con el disquete creado y cuando termine de cargar le introduces el disquete en el que habias copiado los archivos que te has descargado y escribes " autoexec.bat " ( sin las comillas ).
Ahora solo es seguir los pasos que el programa de "autoflasheo" te diga y tendras tu bios actualizada.

Nota: Si te ofrece hacer copia de seguridad, te recomiendo que la hagas por si acaso.
Un saludo
vlae ok, lo e entendido, estoi creando el disco de unicio. entonces... puedo cargarme la placA?????? me podrias decir mas o menos que tengoq ue tocar en el autoflasheo?? esk si un puto manos y aver si la voi a cagar tio!!! enga muxas graciasssss
corre prisa porfavorrrr!!!!!
vlae ok, lo e entendido, estoi creando el disco de unicio. entonces... puedo cargarme la placA??????


Si se va la luz en ese momento, SI XD, pero ya sería casualidad.

Saludos.
La placa puede quedar inservible si por ejemplo metes una bios que no corresponde o si por ejemplo por alguna circunstancia se corta la corriente mientras esta flasheando (aunque esto es dificil porque en flashearse solo tarda 15 s, aunque todo es posible).
joder vale voy a ello, pero que conste que estoy cagadisimo, un saludo, me asegurare de la luz y tal y de que sea bios suya, un saludo
buah buah buahhhhh, pues ize todo, le di a actualizar y me sale esto, le di a actualizar noseke sistem BIos, creo que era eso darle ahi no? bueno pues me pone aora esta imagen, no e dao a enter ni na por si al cago!!!!! tengo miedo xD, aver si me podeis decir que tengo que hacer..... enga os adjunto la foto pero por favor ayudadme!!!

Adjuntos

bueno pues tambien me estoi consiguiendo el service pack 1 porque me an dixo que eso tb ace milagros para ver lo de los 160 gigas ya que lo de la placa nadie contesta, porque pa lo que la quiero actualizar es para que me reconozca mi seagate barracuda mis 160 gigas, porque en si solo me reconoce la bios 133 gigas. o 130, enga un saludo!!
aver

1º- 160 Gb no te lo va a reconocer, porque 160 Gb son lo que ponen los fabricantes, y ellos toman en cuenta que 1 Gb = 1000000000bytes, es decir, un disco duro de 160 Gb realmente son 149 GB, al igual que uno de 120 realmente es uno de 111GB, etc.

2º- Aun no has flasheado la bios??? [+risas]
joder tioooo!!! eso lo se!!! pero que por que te crees que lo digo??? que me reconoce 130!!! la placa!!! y windows 127!!!! entiendeS??? me acabas fde dar la razon.... :-p jejeje asique si lo quiero para eso.


2º no, no la e flasheado, porque mas arriba tienes la imgen de lo que me sale y no me atrevo a tocar nada, mira el adjunto y verás aver si me ayudas....


un saludo [beer]
Vamos a ver, yo en el adjunto sólo veo que te está pidiendo que confirmes si el archivo de A: es el de la BIOS, nada más.

Por segunda vez: ¿miraste esto?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2238542#post2238542

Un saludo
aver, y que hago, pulso enter y punto? jder yo que se tio!! haber, prefiero preguntar que placa nueva...

y por 2º vez SI LO MIRÉ!

haber.... os explico otra vez... :o mi placa es antigua... bios antigua y pollas antigua... y tengo que actualizarla para que me reconozca mi hdd de 160 gigas entero, sean 149 reales o 23901948 .... ok? pero esque mi placa como es antigua solo me reconoce 133 noseke bytes pone.. que son 133 gigas pone que reconoce a mi hdd seagate barracuda... y por ese pone que la bios te los tiene que reconocer todos y windows 149 porque trabajo con bytes... no? pues ya está, para que la placa me reconozca el hdd entero actualizar bios, y para que widnows me reconozca en vez de 127 , me reconozca 149 necesito Sp 1. leí en un post parecido.. azique ez por eso chicos!! pero bueno... como que ya voy a pasar de actualizarla porque me veo comprando una nueva... y como que no... muchas gracias por todo. un saludo

y porfavorrrr buen rollo!!!![jaja]
[jaja]
Escrito originalmente por marcys
y por 2º vez SI LO MIRÉ!


Primera vez. Todavía no dijiste nada de si habías probado el programa de la web de Maxtor.

aver, y que hago, pulso enter y punto?


Por lo que veo en la pantalla, sí. Eso si, declino toda responsabilidad si pasa algo (no tiene porqué pasar nada).

Y no tienes que explicar NADA otra vez, lo entendí todo perfectamente a la primera.:-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx


Primera vez. Todavía no dijiste nada de si habías probado el programa de la web de Maxtor.



Por lo que veo en la pantalla, sí. Eso si, declino toda responsabilidad si pasa algo (no tiene porqué pasar nada).

Y no tienes que explicar NADA otra vez, lo entendí todo perfectamente a la primera.:-)

Un saludo



lo 1ero... mi hdd de 160 gigas es seagate barracuda.... asique si es seagate n valdrá eso de maxtor no?

y lo 2do que no lo voy a hacer... cuando me compre una placa nueva me imagino que solucionará este problema.... enga gracias y un saludooooo (esque tengo el presentimiento de que me la voy a cargar XD)

salu2!! [qmparto]
Sólo tenías que buscar en la web de Seagate:[toctoc]

http://www.seagate.com/support/disc/download/reg_48bit_lba.exe

http://www.seagate.com/support/disc/utils.html

Windows XP Service Pack 1 and Windows 2000 Service Pack 3 operating systems, or higher, are required to support ATA disc drives larger than 137GB. The registry setting EnableBigLBA needs to be set after the proper level service pack is installed.

Un saludo
joder tio ahí te as portao!!! vale ya e descargao eso... pero me pone que claro está no puede ser instalado... y es po lo que me pusiste ahí en inglés, que necesito para windows xp el S.pack 1 y para el w2k necesito el sv3 .... y ahora estoy consiguiendo el Service pack 1... esto... entré en la web de microsoft y pone donwnload service pack noseke explorer, entonces descargarmelo es totalmente legal? no me e descargado ese, porque me da mala espina por eso de explorer y tal... estoy ahí con la mula... si entonces es legal descargarselo me podriais dar un enlace seguro? esque ya me he bajado uno peor que era inglés y me decía que tururú porque no reconocía el idioma o no se que pollas.... jejeje. Haber si me podeis faciitar eso o decidme si si o si nop...


otra cosa es: si ya consigo instalar esto... ya veré los 149 gigas? porque la bios solo me reconoce esos 130 janos... haber si me decís please...


un saludo gente!
[maszz]

1º: lo de la BIOS, pos na, le das al archivo .BIN ke te sale y ya ta, solo testá piediendo kual es el archivo de la BIOS.
2º: para poder instalar el ServicePack 1 del XP tu Windows HA DE SER ORIGINAL. Si lo es, tranki, no te puede pasar nada. Si no lo es.... tampoko pasa nada, no te van a llevar a juicio...pero windows no te dejará instalarlo: el numero de serie no puede empezar por F, hay por ahi algo para kmbiar el numero de serie...
y eso de que lo que hay para cambiar el numero se llama: C***K, me lo e descargado ya, me sale lo de para cambiar y tal jeje. osea ya está

mi pregunta era esta: que si da igual que la placa me reconozca los 130 que ella tiene de tope cn la bios antigua y que si widnows puede reconocer los 149?¿?¿?¿?¿, nose si me entedeis, resumen: que si da igual que la placa reconozca eso menos y windows lo que es, los 149 gigas...


enga muxas gracias un saludo [beer]
y eso de que lo que hay para cambiar el numero se llama: CRACK, me lo e descargado ya, me sale lo de para cambiar y tal jeje. osea ya está


No es necesario que expliques los métodos... edita mejor.

Por cierto, navegando por internet sin actualizar windows hasta ahora? eso es valor, en serio XD

Saludos.
jajajajjajajajaj valor??? pero si tengo las actualizaciones automaticas que me hace Windows cuando le sale del ojete!!! lo que pasa del service pack que me acabo de enterar de que existe eso xD jajajajaja XD!!!! PUS NAAAAAAA haber si me respondeis a eso de si da igual que la placa me reconozca 133 y windows 149 exactos... un saludo! ratataaaa
en un principio la BIOS ha de tener soporte para palabra de 48bits, aunke tngo entendido ke el ventanasXP lo ke hace es acceder a la información del disco de otra manera, no de la forma ke lo hace kon diskos pekeños, algo así komo la memoria expandida: si no puedo acceder a 2Mb de memoria pk tngo el limite en 640Kb, pos lo parto en 4 de 512Kb y puedo direccionar esos 2Mb.. o algo así kreo ke era.(es un ejemplo)
Kreo que con la explicación de softice no hay nada más que quieras preguntas no marcys [qmparto] [qmparto] [qmparto] X-D [poraki]
Escrito originalmente por stoker22
Kreo que con la explicación de softice no hay nada más que quieras preguntas no marcys [qmparto] [qmparto] [qmparto] X-D [poraki]

jajajajja pues no[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki][poraki], xD XD sigo cn la duda esaaaaa de si si o sino cojones!! XD!! [sati] [uzi]


[poraki][poraki][poraki][poraki][poraki] ALE XAVALES!! una mano santa!! XD! UN SALUDO!
Escrito originalmente por marcys
jajajajjajajajaj valor??? pero si tengo las actualizaciones automaticas que me hace Windows cuando le sale del ojete!!! lo que pasa del service pack que me acabo de enterar de que existe eso xD jajajajaja XD!!!! PUS NAAAAAAA haber si me respondeis a eso de si da igual que la placa me reconozca 133 y windows 149 exactos... un saludo! ratataaaa


Entonces tendrías que tener el SP XD

Saludos.

PD: stoker22: The Number Of The Beast, buena música :-P
ok ok!!! eso es lo que queria saber... entonces consigo el Windows Xp service pack 1 y pillo lo instalo y ya está? me reconocerá esos 149 gigas? tambien instalado lo de la web de seagate? o tendré que volver a formatear otra vez el hdd??? muxas gracias please contestad!! un saludo!
Que yo sepa la utilidad que te hayas bajado de la web de seagate sirve para hacer un chequeo al disco duro para ver si está integro, si es nuevo me imagino que si. He leido por ahí que el windows xp sin el service pack reconoce hasta no se cuantos gigas de disco duro, me imagino que sera instalar, reiniciar Oooh Oooh Oooh
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;303013

No hace falta que me des las gracias marcys xDDD
X-D [beer]

P.D.: Cadete1 tengo más antigüedad que tú aki x-D
y eso es para? :? no entiendo, solo hay leer y leer, y me dice lo mismo, windows service pack 1 para los 149 gigas entonces no? si es eso muchas gracias, sino seguid contestando plis! jaja enga un saludo y gracias!!! [buenazo] [fies]
joder marcys que estabas buscando el botón de download o k? X-D
Anda te voy a copiar la parte que te interesa del link:

SUMMARY
This article describes the Windows XP Service Pack 1 (SP1) 48-bit Logical Block Addressing (LBA) support for ATA Packet Interface (ATAPI) disk drives that can enable the capacity of your hard disk to exceed the current 137 gigabyte (GB) limit .

Salu2

Edito:

Acabo de leer un poco más y por lo que he entendido si no después de instalar el service pack 1 si windows sigue sin reconocerte todos los gigas es problema de la bios (que alguien me rectifique si no es así).

You must meet the following requirements to use 48-bit LBA ATAPI support:
You must have a 48-bit LBA compatible BIOS .
You must have a hard disk that has a capacity that is greater than 137 GB.
You must have Windows XP SP1 installed.
Escrito originalmente por stoker22
joder marcys que estabas buscando el botón de download o k? X-D
Anda te voy a copiar la parte que te interesa del link:

SUMMARY
This article describes the Windows XP Service Pack 1 (SP1) 48-bit Logical Block Addressing (LBA) support for ATA Packet Interface (ATAPI) disk drives that can enable the capacity of your hard disk to exceed the current [B]137 gigabyte (GB) limit
.

Salu2

Edito:

Acabo de leer un poco más y por lo que he entendido si no después de instalar el service pack 1 si windows sigue sin reconocerte todos los gigas es problema de la bios (que alguien me rectifique si no es así).

You must meet the following requirements to use 48-bit LBA ATAPI support:
You must have a 48-bit LBA compatible BIOS .
You must have a hard disk that has a capacity that is greater than 137 GB.
You must have Windows XP SP1 installed. [/B]




jajaja si tio ya lo estaba buscando... e leido eso pero es lo que ya sabia nen!!1 jajaja que bueno XD! [360º] pus na... voi a ver que pasa con el Sp 1 aver si me lo trae ya la jodida mula XD!! un saludo! [toctoc] [carcajad]
SIIII!!! SI!!! SI!!! YA TENGO LOS 149 GIGAS!!!! SIII!! ALELUYA... ALELUYA..., ALELUYYAA!!!!! AJAJAJAJ [+risas] :Ð tiosss!!! pos consegui el service pack de mi mula XD lo instalé el Service pack 1 y luego lo que me bajé de la web de seagate y con el partition magic ya consegui los 149 gigAS!!! bueno pos eso muchas gracias a to2 saludos!
oye... os puedo coemntar una cosilla aver si me seguis ayudando gente!! esque cuando instalé el Service pack 1 pues me tardó un huevo en instalar... eso es normal? y cuand reinicié tardó un huvo en iniciar... eso es normal? y ahora pues en arranque y tal noto que el ordenador va un pokillo colgaete... es un 1500mhz p4 con 640mg sdram... un saludo...


espero rezpueztas!
32 respuestas