QUe hacer para saltalr mas? (basket i demás :)

pues eso, que puedo hacer para saltar más?

me recomendaron hacer gemelos (ejercitarlos con ejercicios i tal, ponerlos bien mazaetes) q tal?

gracias gente *---*

ArT
Prueba a saltar a la comba
ArT yo tb llevo tiempo deseando saber rutina para mejorar el salto....ya que tambien juego al basket
Cuando iba al cole,veia a gente que jugaba al basket,entrenaban haciendo sentadillas con un tio encima.
Saludos!![bye]
Pues yo para entrenar las pruebas de bombero aparte de ejercitar los gemelos lo que puedes hacer es ponerte unas cintas de pomo en los tobillos y saltar a la comba.
Muelles de boligrafo en las suelas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Drew escribió:Pues yo para entrenar las pruebas de bombero aparte de ejercitar los gemelos lo que puedes hacer es ponerte unas cintas de pomo en los tobillos y saltar a la comba.

Sip, además si tienes cerca la playa, puedes ir a correr con el agua por los tobillos o un poco más alta ;-)
no se si servira o es d alguna pelicula pero si te pones peso en los tobillos por ejemplo algo q pese 1 kilo o 2 kilos y entrenas asi cuando te lo quites a lo mejor saltas masss????? [flipa]
:-| nose donde lo he visto seriaaaa en bola de dragon?????? [+risas]
si te sirve y no es perjudicial ya contaras
Lo de los tobillos es una animalada, si no lo haces con cuidado, te puedes joder los ligamentos con bastante facilidad; yo jugaba al basket y la mataba sin llegar al 1'90 (luego ya creci) y no hacia nada especial, pero si os interesa hablad con alguien que este haciendo inef, o sea preparador fisico, que os ayudara mas, y otra cosa importantante es coordinar salto y carrera, a ver si teneis suerte.
sasto si no cordinais el salto os dara casi igual saltar mucho....fijaros q yo la machacaba a dos manos en parado y en carrera no lo hacia xDDDDDDDDDDDDDd
yo tb kiero saber como puedo mejorar un poco el salto, con 1'70 solo llego al tablero.
Q yo sepa saltando en agua.

en la piscina o en la playa, es decir q el agua os tiene q llegar un poco + arriba d la rodilla y luego saltar y saltar.

Con esto podeis conseguir hacer luego saltos + altos.

Yo no lo e podido probar ya toy en silla de ruedas pero leyendo mucho recuerdo haber leido eso.

Lo suelen hacer los porteros de futbol por lo menos.

Espero algun dia una firma vuestra si llegais a la nba ;)

Un salud y a saltar, saltar y saltar ;)
pues haciendo mucha fuerza en las piernas, ya sea haciendo sentadillas con o sin peso y hacer ejercicios con pesas para las piernas ;)
y no sirve hacerlo en una piscina donde l agua te lleva por el pecho
K es la k tengo aki en casa.
ZholvaX escribió:y no sirve hacerlo en una piscina donde l agua te lleva por el pecho
K es la k tengo aki en casa.

no,no vale pq mientres saltas tus pies tienen q salir del agua.

Eso se puede hace muy bien en las playas.

Un saludo
asias gente

pues deciros q también creo q influie un poco la practica i tecnica (pero iega asta un punto esta i apartir de aí entra en juego ejercitarse)

io antes a una canasta iegaba i tocaba el aro con la mitad de la mano, no me podia colgar, en 3 semanas toco con el antebrazo i me puedo colgar con los ojos serrados
[Ooooo]

ArT
NaNdO escribió:Prueba a saltar a la comba

con pesas en los tobillos para las caidas y pesas de cinturon en la cadera para el salto.
Y a saltar a la comba.

Eso se hace todos los veranos,proxima temporada sere el base de mi equipo que pegue los mates a 2 manos [jaja] [jaja]

pd.: mido 1.82 y con 1 mano llego a las 3.05 :D
Levi escribió:

con pesas en los tobillos para las caidas y pesas de cinturon en la cadera para el salto.
Y a saltar a la comba.

Eso se hace todos los veranos,proxima temporada sere el base de mi equipo que pegue los mates a 2 manos [jaja] [jaja]

pd.: mido 1.82 y con 1 mano llego a las 3.05 :D

en serio levi? joder!!!!!!

bueno gracias gente, probaré eso, pesas en los pies, saltos en la playa, etc jejeje

asiaaas

ArT
Añade mucho ejercicio de gemelos y muuuuucha prensa, con aproximadamente el doble de tu peso corporal.

Yo hacia prensa con 170 kg y llegué a saltar casi 75 cm parado en salto vertical. Y eso que estoy.... **hermoso**.
ArT escribió:
en serio levi? joder!!!!!!

bueno gracias gente, probaré eso, pesas en los pies, saltos en la playa, etc jejeje

asiaaas

ArT

no es coña,tengo ahora mismo en el dedo de la derecha la piel levantada por culpa de un 360 q no llegue y con la red me enganche y me levantado el pellejo.

eso todos los veranos eh,despues ya entre que entreno los inviernos y demas,que se entrena salto pues tambien,pero sobretodo en verano las pesas de las cinturas para el salto,y la de los tobillos para la caida tus pies se acustumbre.
una duda levi..con mucho peso pocas repeticiones o con poco peso y muchas repeticiones
NiLbReTh escribió:una duda levi..con mucho peso pocas repeticiones o con poco peso y muchas repeticiones

pues 1 kg en cada tobillo y 2 kg en la cintura.

Saltos pues no se,yo suelo saltar hasta cansarme y me pongo a correr 2 minutos y vuelvo a saltar,y asi durante 3/4 de hora 1 hora al dia cosa asi.

edito

Tengo estas 2 fotos.

Con una mano
Imagen

Como veis algo pasado.

con 2 y bajando el balon

Imagen

Hay no llege el balon hasta arriba,me kede muy corto,y salte con 2 pies.

Esa canasta es una 3.05 pero el aro esta algo bajado como veis.

Tambien la mecanica de salto influye muchisimo.
Ejercitad también las abdominales ;)
Jarod escribió:Ejercitad también las abdominales ;)

Imagen

valla lol xD
levi cuanto pesas??? es para asociar un poco ya q eso tb influye ;)
recien pesadito 60.2kg y seran por los webos porque estoy canijo xD.
Creo que son pos los huesos xD
poaf pos muchas gracias levi, haré eso, gemelos, prensa, pesas en tobillos (¿dónde puedo encontrar?) y a practicar jeje.

ArT
ArT escribió:poaf pos muchas gracias levi, haré eso, gemelos, prensa, pesas en tobillos (¿dónde puedo encontrar?) y a practicar jeje.

ArT

en la cañada malaga en una tienda nike grande,pero las pesas son reebok xD
He visto los consejos de Levi sobre las pesas en los tobillos y en la cintura y no son malos pero hay un inconveniente en ello y es que tus rodias se recienten, lo digo ya q yo juego basket al igual que ustedes pero asi mismo tambien juego voley y en este se salta mas repetitivamente y no aconsejan poner peso extra por el motivo de las lesiones en las rodias.

yo la vuelco desde los 16 teniendo 1.83 de estatura juego voley desde los 12 y basket desde los 15, nunca entrene con peso por lo mismo que he dicho.

Como sacar salto pues debes tener en primera potencia en las piernas como lograrlo haciendo un poco de pesas (sentadillas, Extenciones) esto te dara la fuerza, tambien debes darle la flexibilidad y resistencia , esto lo haces corriendo y con el entreno de siempre. Otra cosa es la tecnica (como dijo alguien atras) debes saltar y ver si lo haces bien, muchos piensan que es asi de simple pero tiene su tecnica he ahi la direncia de los que solo la clavan con carrera y los que no la necesitan.

Y por ultimo decirte que para el salto no solo se utilizan las piernas el consejo de las abdominales es buenisimo asi mismo la espalda baja los hombros, en fin todo, mientras mejor estes atleticamente tu cuerpo respondera mejor a lo que buscas que en este caso es mas salto.

Bueno espero haberte ayudado y a volar se ha dicho
si,es malo tener pesos de más en las articulaciones como rodillas y tobillos en este caso,pero 1kg en los tobillos y 2 en la cintura no se nota nada.
En mi opinión los pesos en los tobillos son perjudicales en un deporte como es el básquet en el que estás continuamente saltando y haciendo cambios de ritmo y dirección, en los cuales, dichas articulaciones ya sufren de por sí. Que jugador de basquet no ha tenido nunca algún problema en los tobillos?

Por otra parte, para conseguir saltar más, lo de correr por la playa es una buena idea, pero si además te ejercitas con flexiones de piernas en las que alternas las velocidades de las propias flexiones, mejor que mejor. Para saltar bien hace falta mucha potencia, y este ejercicio es ideal.

Saludos!

PD: Yo tb juego a básquet [oki]
JODER!!!! que cabronazos! vaya consejos me estais dando jejeje

gracias gente gracias de verdad

bueno, lo que me queda claro es que la técnica es casi todo, y para complementar ese "casi" están los ejercicios tipo sentadillas, extensiones, prensa, gemelos, etc...

me dijeron un ejercicio que era ir corriendo y de repente acer una sentadilla hasta casi tocar el suelo con el culo, y saltar bien alto, y seguir corriendo jejeje

otra cosita, esta vez algo más "pija"

¿que calzado me recomendais?

evidentemente unas AND1 pero ¿algo más economico? bueno y si no pos decir, sea o no económico, jejeje

gracias basketeeeeeeeros

nos vemos gente

ArT
reebok adidas nike... no todo es and1
ArT escribió:JODER!!!! que cabronazos! vaya consejos me estais dando jejeje

gracias gente gracias de verdad

bueno, lo que me queda claro es que la técnica es casi todo, y para complementar ese "casi" están los ejercicios tipo sentadillas, extensiones, prensa, gemelos, etc...

me dijeron un ejercicio que era ir corriendo y de repente acer una sentadilla hasta casi tocar el suelo con el culo, y saltar bien alto, y seguir corriendo jejeje

otra cosita, esta vez algo más "pija"

¿que calzado me recomendais?

evidentemente unas AND1 pero ¿algo más economico? bueno y si no pos decir, sea o no económico, jejeje

gracias basketeeeeeeeros

nos vemos gente

ArT

Para mi lo importante en unos tenis son que sean comodos, ligeros y tengan la suela antiderrapante (tampoco como tractores).

Los AND1 son buena eleccion pero si son caros por haya buscate unos que los complementen.

sobre lo que dices de correr y agacharte hasta tocar el suelo con las nalgas lo veo innesesario con que hagas un salto con todas tus fuerzas es suficiente no obligatoriamente tienes que llegar al suelo..

La ves que logre sacar mas salto fue cuando hacia mi entreno normal pero los dias que no tocaba entreno hacia piques (no se como le diran ustedes, es correr estatico con puntas) luego daba 10 saltos fuertes tratando de llegar lo mas alto posible 5 estaticos 5 con impulso.

Yo una ves empese a saltar mi cama, luego de un tiempo me parecio muy facil junte una mas y asi poco a poco media mis progresos al mismo tiempo fortalecia mas mi salto.

Ahhhhh que recuerdos

Por cierto cuanto saltas, es mas todos pongan cuanto saltan, saltaron y quieren saltar.

Cuando comense saltaba 35 cm. tenia 12 años XD
Luego cuando logre mi mejor salto llegue a los 95 cm
ahora solo logro saltar 70 cm pero ahun las vuelco XD
Yo en estático creo que tenia sobre 85/95; en carrera, ni idea, pero me saltaba carros del super con balones, y hasta a uno de mi equipo; ahora creo que no llego ni al aro [reojillo]
joe si que saltais,en la nba saltan 1metro y poco xD , casi le cojeis
Yo no os aconsejo poneros pesas en los tobillos, en la cintura si, y mas si no estais acostumbrados, es muy facil otrcerse un tobillo con una pesa en el.

Para saltar tambien teneis que trabajar lso musculos del muslo (No me acuerdo como se llaman XD) eso se hace con la prensa como han dicho por ahi arriba.

Yo antes cuando jubaba entrenaba y esas cosas, saltaba unos 90Cm algo mas en carrera. Ahora ya menos, parece que no pero se pierde muchisimo.

Saludos
joe gracias chicos en serio me estais ayudando mucho mucho jejeje, en un mesesillo seré el nuevo "Vins carteeeer" (ya se que se escribe vince xD)

En un Decathlon o Intersport ¿podría encontrar estos pesos para tobillos y muñecas?

por cierto lo de la comba, como dijo VySe, ¿funcionaría?

enga nos vemos streetballers

ArT
Vince Carter............... si salta pero no es el que mas salta.

Salta mas Steve Francis

Pero nadie me ha impresionado como este

Imagen

Spud Webb
ArT escribió:joe gracias chicos en serio me estais ayudando mucho mucho jejeje, en un mesesillo seré el nuevo "Vins carteeeer" (ya se que se escribe vince xD)

ArT

A ver si es verdad, y en nada te vemos haciendo esto:

Imagen

Y aqui el video.

[tadoramo] Vince
poAF!!!!!!!!

menudo cabrón...

pues nada, a hacer prensa, a hacer gemelos, a llevar peso en cintura y tobillos, a entrenar salto, a hacer comba y sobre todo...

A JUGARRRRRRRRRRR

[/flipao]

PD: ponerle alguna estrellita al hilo
[ayay]

ArT
Si, hacer eso es una bestialidad pero el caso es que no salta mas que los q he mencionado, la persona pasa debajo de sus piernas y con la altura que tiene............

Spud Webb solo mide 1.65 vince 2. y fraccion asi q imaginate a alguien de 1.65 dunkeandola y con fantasia, ah fue campeon de clavadas, hasta el mismo Jordan el rey del vuelo dijo que era incomparable.
Imagen

dios me e reido un ratito
muuuuuuuadre de Dios bendito.. que es eso!!!!

ya me estoy bajando videos de este hombre jeje

una cosita, Levi y compañia

me recomendais una Nike muelles de esas? esq las e visto relativamente asequibles jeje y no se..

salu2

PD: (q utilizais vosotros de bamvas?¿)

ArT
yo ahora con mi lesion (condromalacia rotuliana) me mantengo en 65 cm de salto que para el tiempo que llevo de baja (mas de 5 meses) no esta mal ademas de que he cojido peso con el gimnasio, en el ultimo año peos 10 kg mas, ahora estoy en 85 pero vamos deben ser los huesos y los musculos porque no aparento tanto peso

yo uso las T-Mac 3.5 y antes de estas use las T-Mac 2 y me resultaron tan comodas q cuando m fui a piyar unas nuevas coji las primeras que he puesto xD

P.D: Son Adidas xD
Diario uso los pumas nuevos.

Para entrenar los de T-Mac 2 son comodisimas. en negra,tambien las tengo en azules y en blanca.

Para jugar las Iverson negras muy chulas.

Sobre los nike de muelle,pues no lo e visto pero si son los que se pusieron de moda,no te lo a consejo para jugar,ya que no es suela entera,hay aritos por el talon que con eso mal que pises,adios tobillo
Yo unos And1 plateados con negro y son la caña hombre que me han entrado unas ganas de jugar.

La semana que biene empiezo a entrenar de nuevo
me acaban de decir que el lunes vuelvo al entreno ya para la temporada que viene...les e mandado al cuerno,ahora es tiempo libre para mi :D,playita y poco más. [beer] [fumeta]
x cierto no forzeis la makina en el gimnasio que al final conseguireis una lesion como la mia que se debe en un principio por una sobrecarga aunque yo creo q tambien es por una descompensacion muscular (tener muy desarrolladas unas partes del muslo mas que otras)
Igual te sirve esto :P

Imagen

Salu2!
50 respuestas
1, 2