CD con programas escenciales

Estoy haciendo un recopilatorio con los programas mas escenciales para un post-formateo.

¿Que utilidades incluiriais ustedes en dicho CD?.

Está claro que nada de PHOTOSHOP, OFFICE, y soft de esa indole, pueden ser programas gratuitos o software libre.

De momento, tengo en la lista:
- Audacity
- GIMP
- Inkscape
- Scribus
- Firefox + Thunderbird
- Opera
- Free Download Manager
- aMSN
- eMule
- uTorrent
- OpenOffice
- MPlayer, VideoLAN, FFDShow
- Algun antivirus, como Antivir XP
- IZarc o 7zip
- Winamp
- XnView
- ImgBurn
- Daemon Tools

EDIT: (voy añadiendo segun vaya encontrando)
- PSI
- CCleaner (X) < eliminado
- RK Launcher
- Agnitum Outpost Free
- Spybot S&D

* Añadido también (aportaciones de EOLianos XD) :
- Media Player Classic
- Screamer Radio
- Easy Cleaner < muy bueno, si XD

PD: Paquetes de CODECs no, gracias. Para eso incluyo FFDShow.
net limiter (no se si es gratuito)
konfabulator
media classic player
ant movie catalog

asi a primera vista no se me ocurren mas

salu2
-ffdshow
-putty

Edit: Lo que podrías hacer también es poner a cada uno si es libre o gratuito..
Screamer radio. Es un programa gratuito que puede grabarte las canciones que suenan en emisoras de Internet, tales Como SomaFM o GrooveSalad, ya sean en una pista continua o en pistas sueltas, con su nombre e info. Tiene de todo tipo de emisoras. :D
k-lite codec pack, siempre viene bien volver a tener todos los codecs instalados de un plumazo

Un saludo!
Easy cleaner (para mi, mejor que el ccleaner)
  • XP Antispy para controlar algunos comportamientos particulares del windows XD
  • MS Powertoys o al menos el tweakUI que iene muy bien para dejar el windows a medida :P
  • Cdisplay para leer manga
  • peer guardian o otro filtrador ip similar
  • Alcohol 120 %
Y poco mas se me ocurre ahora.
Yui_K escribió:[list]]peer guardian o otro filtrador ip similar

Sorry por desviar ligeramente el tema...¿estos programas son efectivos? ¿vale la pena?

Salu2
efectivos depende de la lista de ip's que tengan, las de peerguardian son muy completas, igual como las que lleva emule morphx, en las listas aparecen ip's que se sabe pertenecen a grupos que puede no te interese que contacten directamente con tu pc.
Ahora lo de valer la pena depende de tu grado de paranoia si usas un router con dejar solo abiertos los puertos mas comunes (80,21,...) y los que uses en emule y bt pues sobra, algo para evitar spyware, tal vez un antivirus, un firewall... en mi caso simplemente no me apetece que contacten con mi pc entidades gubernamentales (y menos de usa :P), sociedades de gestion, universidades (a ver si dejan de usar las salas de ordenadores pa la mula que hay que estudiar XD), publicidad, spyware bueno esas cosas, lo unico que hace el peerguardian es vigilar lo poco que queda abierto en mi pc no hay antivirus de forma permanente, pero solo tengo abiertos los puertos imprescindibles y el firewall mantiene a rajatabla a todos los programas asi que solo me queda impedir la entrada por los puertos de la mula y el utorrent a traves de esos programas y para eso estan los filtros XD

si,ya lo sé estoy loca pero bueno como la mula me funciona igual de bien...
8 respuestas