Cds Princo

hola queria preguntar si van bien los cds princo de 80 que venden en la web de pirates que sale en esta pagina.
es la tarrina de 100 por 3mil y pico pelas. yo creo que por el precio tienen que ser una porqueria pero a ver si alguien los ha utilizado y me da su opinion. Sabe alguien dond venden cds virgenes intenso negros?
Ahora toy usando Cds Princo de 80min, lo q pasa es q no se si serán los q salen en la pag pirates esa, aunq m imagino q si. Bueno, a mi me funcionan q te cagas, asi q no problem.

Enga un saluo
Son una xk:)
Usando ese tipo de cds sólo conseguireis en un tiempo quedaros sin cds ni grabadora. La calidad de los princo han bajado mucho, hace bastante tiempo no estaban mal pero bajaron la calidad para ponerlos aún más baratos y les ha salido eso que venden en tarrinas y que sólo sirve para colgarlos del techo con un hilo y ver como reflejan la luz. La estrategia les ha salido bien, mucha gente piensa: no me dan error al grabar y se pueden leer (no por mucho tiempo) y los compra . Si tienes que guardar algo que quieres conservar no compres princo ni bulk (no hay marca que les respalde y a quien reclamar , es lógico que te cuelen cualquier cosa , además no puedes saber si los que compras un día son los mismos que los que compraste el dia anterior).
Podeis mirar esta web -> http://www.testcd.com/
yo estuve usando princo mucho tiempo y no me dieron demasiados problemas, los prefiero a los Arita Boy o los Acer... todo es cuestion de tratarlos con un pokito mas de cariño... salen muy baratos porque es una tarrina de 100 unidades y sin caja, tan tan tan malos no son
Saludos
me van de cine
tengo la plextor 12/10/32A y la apoen a 24.
Van muy bien.
pero no son por 3000pts t sale por 6000 y pico
(gastos de envio...)
Los princo a mi no me gustan demasiado, kon la yamaha de 16 van muy mal. Pero con la grabadora Hp van bien, bueno, antes, ahora no lo se. Por cierto, ¿alguien conoce los Cds marca Xeo?estan muy baratos, pero creo que son malos....muy malos. :D
creo que se cuales son... gastate un pokito mas mujer, que son malos como ellos solos;)
Pues yo prefiero los Acer antes que los Princo. Tengo algunos Princo que con el tiempo me han dado problemas de lectura, se podían leer pero el CD-Rom bajaba la velocidad de lectura. Así que no podía grabar al vuelo desde ellos.

Eso con los Acer no me pasa.
Yo los Acer no los quiero ver ni en pintura, que al poco de usarlos se les empieza a desescamar el sustrato superior y como resultado el CD a la basura.

Un saludo
donde esten los verbatin o los traxdata ke se kite toooooooooooo jajajaja ;) los princo ni fu ni fa, es kuestion de suerte ;)
jejeje, pues yo ahora estoy usando unos traxdata, bastante viejos, de 6x, con caja de plastico, y me salen x 50 pts mas o menos
como dice Jacko, tu usa los discos q te chuten bien y ya esta. A mi m van bien los princo y los trax y son los q uso.

Ta luego
recomiendo los verbatim o tdk o parecidos y que les den (perdonad por la expresión) a los traxdata que en realidad son una porqueria (estos cds son la basura de compañias mayores como philips, esto quiere decir que aun siendo la basura de éstos son buenos jeje) y los princo un kk tb. Yo grabe El Crash Team Racing en un traxdata y alcabo del tiempo (no mucho) acabo por estropearse. Desde que me paso esto uso na mas Verbatim, basf (nu se si se escribe asin) alguna vez los intensos negros y tdk =)
Después de probar varios, verbatim forever. yo los de 80 los compro a 105. por 10-15 pelas no merece la pena. Verbatim es calidad.
La verdad hoy día es muy dificil generalizar sobre una marca de CD-R es buena o mala, ya que una misma marca puede estar hecha por un fabricante u otro. Por ejemplo los Verbatim DatalifePlus Metal Azo son de Mitsubishi y son buenos, en cambios los Verbatim Datalife son fabricados por CMC Magnetics que es el peor fabricante de CD-R del mercado.
Otro ejemplo son los TDK los cuales pueden estar hechos hasta por tres fabricantes: TDK propiamente dicha que son buenos, Ritek que no son tan buenos aunque eso si Ritek ya no hace cds tan malos como en su serie 4x, por último también pueden ser Taiyo Yuden que es el mejor fabricante del mundo de CD-R.
En cuanto a los Traxdata estos cambian mucho de fabricante así por ejemplo las serie 8x y 12x tanto silver (que son algo mejores) como gold están hechas por Ritek, en cambio los 16x son Multi Media Masters & Machinery SA, menos los de 80 minutos que eran Prodisc creo recordar. Por ello no se puede decir que los Traxdata sean malos ya que hace algún tiempo los Traxdata Gold eran Kodak que es de los mejores fabricantes del mercado.
Y ya que hablamos de CDs Kodak, estos nunca cambian de fabricante siempre los hacen ellos mismos por lo que cuando los compramos sabemos con seguridad que compramos algo bueno, por ello los recomiendo.
Si quereis saber que estais comprando en realidad usad el programa CDRIdentifier.
Los mejores sin duda son los Samsung, ahi en Pirates estan Baratos, y los kodak tajo BARATOS EN FOTICOS, por eso tienen la triple A y Princo B, la calidad tiene un precio, ke ahora es asekible. Mirar aki lo ke hace un mal cd en la grabadora
http://www.testcd.com/default27p.asp?T=0&C=360&R=


Salu2 ;)
Los Samsung tampoco son una maravilla ya que los suele fabricar CMC Magnetics que está reconocida mundialmente como ya he dicho antes como el peor fabricante de CD-R. A veces también son Ritek, en esos casos ya son más aceptables y tendrían una buena relación calidad-precio, pero no llegan ni muchos a la calidad de un Verbatim o un Kodak.
Totalmente de acuerdo con ABM . Desde hace un par de años suelo comprar sólo verbatim METALAZO y kodak , preferiblemene los primeros porque no suelen tener problemas en ser leidos en cualquier lector, especialmente reproductores de audio que son mas quisquillosos. Mucha gente piensa que utilizando cds de baja calidad lo más que puede ocurrir es que esos cds dejen de leerse en un tiempo pero eso no es así, tb produce un deterioro en la grabadora como se puede leer en el link que ha puesto Kyodyhos, su duración dependerá además del trabajo que se le de (no es = grabar 10 cds de golpe que a lo largo de un dia ) y de la calidad de la misma. Comprando esa basurilla de cds sólo se consigue un ahorro momentaneo, a la larga salen mucho más caros de lo que parece.

Fdo:
Un usuario de una hp8100 con 3 años y que sigue grabando perfectamente :)
pues yo ya llevo "estropeados" por decir algo, 2 cajas de acer una de trax otra sin marca de75pelas y verbatin y sony y samnsung y no sé cuantas marcas mas y no soy capaz de grabar un puto juego ni pa diox.
chao y feliz todo.
Yo me compre el otro dia 20 cd´s princo de 80 sin caja por CINCUENTA PELAS y de momento llevo de 10 8 posavasos y 2 buenos y el tema es que me dice el clone algo de que no calibra el haz de laser...el tema es que con 2 de los 20 si me a ido y con el resto no...y sin embargo con los INEWALABLES verbatim no me falla ni uno...venga ya van 11 malos 2 buenos...la verdad es que el timo les a salio al pelo!!

Fdo:Un usuario de una Hp7200 externa con 4 años que ahora esta siendo usada como interna.

Saludos,
Er_SeVi
Ese error es muy común en las hp7200, hp7100 y philips3610. En el disco hay un área reservada llamada área de calibración y que se utiliza para ajustar la potencia a la que ha de trabajar el laser .Al inicio de la grabación se realizan varias pruebas en esa zona pero es limitada y puede ocurrir que no sea posible determinar cual es la potencia adecuada, es entonces cuando aparece en el programa el error : área de calibración llena. Empieza dando ese problemas con los cds de baja calidad y termina por negarse a grabar cualquier marca. La causa puede ser simplemente que se haya ensuciado la lente siendo necesario abrir la grabadora y pasar por la lente un trozo de algodón humedecido en agua destilada(sin tocada nada más). No es nada aconsejable utilizar esos cds limpiadores que venden en algunas tiendas porque a parte de no solucionar gran cosa terminan por rayar la lente.
Muxas asias tio por la explicacion mu bien y mu detalla...intentare limpiarlo como dices aunke me duele muxo tener que sacar la grabadora mas k nada por lo costoso debido al sitio donde tengo el pc!! De nuevo muxas asias!!

Saludos,
Er_SeVi
22 respuestas