Podcasts sobre videojuegos

Muchos sabreis lo que es un Podcast. Son grabaciones de audio en formato MP3 que se descargan automaticamente cuando te das de alta en un canal. Es una mezcla entre blog y programa de radio, los hay de todos los tipos temas, etc y por supuesto tambien los hay sobre videojuegos.

El software mas popular es http://ipodder.sourceforge.net (escrito en python) [oki]
lo unico que hay que hacer es incluir feeds, asi cada vez que arranquemos el programa este buscara nuevos programas de los diferentes canales a los que estemos suscritos, los bajara y si usais iTunes tambien lo metera en la correspondiente playlist.


Creo que es buena idea crear un canal para ir incluyendo podcasts interesantes, como ocurre con internet lo laborioso es separar el trigo de la paja.

Desgraciadamente en España esto del podcast aun no ha calado mucho y no hay apenas podcast sobre videojuegos en espanyol
aun asi podemos disfrutar de GAMEOVER, un programa de radio bastante divertido hecho en BCN (en castellano gracias a dios)

http://www.portalgameover.com
el feed a introducir en el ipodder es: http://www.portalgameover.com/programas/gameover.xml

Otro podcast que acabo de descubrir y que esta realmente bien es Gaming Steve, esta realmente bien, el que habla esta metido en la indutria del videojuego y sabe de lo que habla, encima parece que mete entrevistas de gente importante (Will Wright en uno de los ultimos) En el podcast que he escuchado hace una review del Fire Emblem y esta realmente interesante, hace analisis a fondo pero sin ir en plan EDGE.
Needless to say... it is in pure english but i find it quite easy to listen [fumando] you'd better to give it a go.

http://www.gamingsteve.com/
feed: http://www.gamingsteve.com/index.xml

Imagen
[tadoramo]
Ni panete responde en este hilo XD bueno que mas da.

4Colorrebellion
Llevo escuchando un podcast sobre videojuegos bastante bastante bueno, para variar es Norteamericano. Son principalmente nintenderos pero de los talluditos y con sentido critico, esta muy bien porque se nota que son gente con cultura por encima de la media Norteamericana, no son los tipicos yankies cazurros que sueltan WOOOOOWW AWSOME!!!! cada tres palabras, hacen terturlias sobre temas acerca de los videojuegos y uno de los participantes es profesor de Ingles en Japon. Tienen a un crio de esos superdotados que les toca partituras de juegos de Nintendo al piano.

Recomendable al 100% para todo aquellos que no odian Nintendo.

http://www.4colorrebellion.com/podcast/


Videogamenews
Por ultimo un podcast bastante divertido. Estos si que son los tipicos yankis sin cultura. Esta bastante entretenido. Las reviews son curiosas porque estan mal hechas pero dan en el clavo casi siempre. Son muy pro-xbox. y los colaboradores no ven Nintendo como una opcion seria.


http://gaming-news.info/modules/news/
Otro, que no está mú mal, pa la lista:

GAMEPOD - Tu programa de Radio Online dedicado al mundo de los videojuegos
feed: http://box.robe5.com/brody/gamepod.xml
(El feed no estoy muy seguro si será correcto. Lo he encontrado aquí)

coleco escribió:Ni panete responde en este hilo XD bueno que mas da.


También será que el mensaje estaría un poco por los abismos del foro, no?: :P

21-06-2005 00:20 - 15-01-2006 15:38


P.D. Quizá sería mejor que se organizara todo lo que se vaya poniendo en el primer mensaje del hilo, para que sea más cómodo.
Estoy escuchando este podcast sobre videojuegos y la verdad es que me esta gustando bastante. Os lo recomiendo...

http://dixo.com/atomix-podcast/
Diosss... que susto!!!, cuando he visto el hilo, me han venido " majicamente ", pensamientos de que existía la vida después de la muerte ( usease, después del baneo )... pero no... solo era que simplemente, habías usado el botón de busqueda y no estoy acostumbrado.

Mpmx escribió:Estoy escuchando este podcast sobre videojuegos y la verdad es que me esta gustando bastante. Os lo recomiendo...

http://dixo.com/atomix-podcast/


Gracias y pa la saca... [oki]
desert_fan_club escribió:Diosss... que susto!!!, cuando he visto el hilo, me han venido " majicamente ", pensamientos de que existía la vida después de la muerte ( usease, después del baneo )... pero no... solo era que simplemente, habías usado el botón de busqueda y no estoy acostumbrado.


Es que iba a hacer un post sobre lo mismo pero ya existia este...
No recordaba este hilo. El caso es que me viene bien, ya que ultimamente me estoy interesando mucho por los podcasts.

Gran aportación la de coleco, igual de grande que la de algunos que se dedicaron a apedrearle...[reojillo]

Yo escucho de vez en cuando Montcada en juego, está bastante bien. Ya podría la gente del antiguo Game40 crear un podcast :)
por cierto, algo un poco offtopic, pero alguien conoce algun podcast en valenciano o catalan medianamente interesante? (preferiblemente valenciano)
no tiene por que ser relacionado con videojuegos, es solo para no empezar a olvidarme del idioma :p
Link2No escribió:por cierto, algo un poco offtopic, pero alguien conoce algun podcast en valenciano o catalan medianamente interesante? (preferiblemente valenciano)
no tiene por que ser relacionado con videojuegos, es solo para no empezar a olvidarme del idioma :p

A ver si este te sirve :P

http://www.descargateloya.com/joxpod/programes.php


Un saludo ;-)
El de moncada en juego de los de aqui el mejor con diferencia.
D_F_C escribió:Diosss... que susto!!!, cuando he visto el hilo, me han venido " majicamente ", pensamientos de que existía la vida después de la muerte ( usease, después del baneo )... pero no... solo era que simplemente, habías usado el botón de busqueda y no estoy acostumbrado.

Imagen
[I]"Coleco is dead baby...Coleco is dead"[/I]

Pd: Yo también recomiendo el de "montcada en juego" y el de 4CR.
Sin ánimo de ofender montcada en juego es la cosa más soporífera y ñoña que te puedas echar a la cara, más preparados los programas sí, al menos con más contenido real, pero game over me parece infinítamente mejor por su humor y su forma de rajar de las cosas cuando hace falta, además algunas de las idioteces son para clavarles un 10, o no [sonrisa]
Paifuu, sin ánimo de ofender, respeto tu opinión sobre Montcada en Juego, pero a mi precisamente me ocurre todo lo contrario, los programas de Game Over se me hacen demasiado cansinos de esuchar de tanta "tontería" por minuto que sueltan.

Claro está, son dos estilos muy diferentes, para gustos los colores. Ambos totalmente respetables, eso sí.

Por cierto, el enlace al feed de Montcada en Juego, que no se ha dicho, es:

http://feeds.feedburner.com/MontcadaEnJuego
Fukuy escribió:Paifuu, sin ánimo de ofender, respeto tu opinión sobre Montcada en Juego, pero a mi precisamente me ocurre todo lo contrario, los programas de Game Over se me hacen demasiado cansinos de esuchar de tanta "tontería" por minuto que sueltan.

Claro está, son dos estilos muy diferentes, para gustos los colores. Ambos totalmente respetables, eso sí.


Hombre, estaría bien que te gustase más el de Game Over, jeje ;)
Ya que apareces por aquí te voy a pedir un especial "shmups" en vuestro programa, que veo que teneis a ese gran género un poco abandonado.

Pd:
[OFFTOPIC]MOTHER 3=AMOR[/OFFTOPIC]
Ups, vaya gambazo, jejeje [angelito]

La verdad esq me han sobrado bastante en el anterior post algunos adjetivos, hay que reconocerlo, reconozco que como programa "informativo" en si de videojuegos montcada está hecho de una manera digamos más "profesional", sin querer desmerecer a game over (aunque esta vez no creo que aparcezca ninguno X-D)

Pero sinceramente, sigo creyendo en otro ritmo para un programa de juegos, al igual que en otra manera de expresarse y menos digamos... compañerismo.
Aún así viva la variedad de gustos y opiniones como dices.
Tendré que tragarme mis palabras entre otras muchas cosas porque yo lo escucho y eso es bastante hipócrita la verdad.

Así que un saludo y gracias a todo el staff de M3J por el programa
Paifuu escribió:sin querer desmerecer a game over (aunque esta vez no creo que aparcezca ninguno X-D)


Sorpresa X-D

Bueno, creo que es evidente (y todos los que hacemos programas de radio pensamos igual) que cada uno tiene su forma de hacer los programas, y que ninguno de nosotros pensamos que el nuestro es el mejor: simplemente es el que nos gusta.

Ademas, ¿que aburrimiento si todos fueramos iguales, no? La gente no podria elegir que le gusta mas.

Game Over es como es, porque esta pensado para que sea asi. Como Montcada en juego, Arcadia Gamers, GamePod, La posada del buen juego, etc. que cada uno hace el programa a su estilo.

Como siempre digo, para gustos hay 32 bits de color... ;)

Saludos,
Hoy he escuchado vuestro programa por primera vez. en concreto el del "Phoenix Wright". Me gusta el personaje del sr. Cine (creo que se llama así) y que en el fondo sois todos unos nintenderos (me imagino que también habrá algún seguero resentido). ;)
[Madox escribió:]
A ver si este te sirve :P

http://www.descargateloya.com/joxpod/programes.php


Un saludo ;-)


pues muchas gracias [oki] aunque me cuesta un poco entenderlo porque el catalan es mas cerrado XD
Montcada en juego es bastante bueno, muy sonyer pero muy bueno
De ahí he escuchado pocos(a ver si los reviso), y no endiosaría mucho a montcadaenjuego precisamente...

1) Cuidado del lenguaje nulo. A veces, parece más que estoy escuchando Spaniglish que Castellano. El director parece que le cuesta encontrar traducción a palabras como packaging(creo que embalaje no hubiera costa mucho), feedback, target de usuarios...en fin, no se preocupa de cuidar lo que dice y muchas veces resulta molesto.

2) Desprecio a cualquier web que no apoye su programa. Luego la nombran y como no caen rendidos a su trabajo y los publicitan, si se nombra la web que no les apoyó, la crucifican.

3) Actitud de su director en los foros absolutamente sobervia. Para 4 gatos que escriben, su actitud de la radio al foro pasa de respeto a total hacia el que llama(muy educado con el oyente), a la absoluta sobervia en los foros. Realmente parece otra persona.
Sus colaboradores si mantienen su actitud respetuosa en la radio y en el foro.

4) Colaboradores poco preparados. Muchas veces "invitan" a colaboradores como "la novia de tal" o amigotes de copas que bajan aun más la calidad del programa. Gente minimamente preparada, por favor. El tal Sefirot es de lo más flojo que ha habido en el programa, y encima es un habitual. Ya cansa ver como el director intenta guiarlo para tapar su carencia de aptitudes para el programa. Ahora al menos lo han puesto al foro, lo cual es acertado.
El propio director, fukuy y freeman estan a otro nivel de sus colaboradores.

5) Gracias a dios se acabaron las intros. Daban verguenza ajena.

Por contra tienen cosas que me gustan:

1) Plantilla Mej:Freeman y Fukuy a veces le ponen mucha pasión(Freeman sobre todo) que es muy agradable para el aficionado al sector. Solo oir el análisis de Meteos a Freeman...dan ganas de ir a la tienda y comprarlo. Me gusta eso.
2) No los tacharia de sonyers. Cuando hay que apuñalar creo que lo hacen a todas. Creo que son bastante imparciales en ese sentido. Si escuchas varios programas oiras kunais como ellos dicen, a todas las compañías, desde nintendo con sus juegos descatalogados, sony con su psp y humo con su ps3 hasta microsoft con el mercado Japonés.
3) Comparados con otros podcast, aun con muchos errores, tienen mucha más calidad que otros. Por ejemplo el gamepod. Si critiqué a SamuelSnake con su lenguaje, me quejo de esta gente que se pone a comer empanada en medio del programa(realmente patetético).
FREEMAND ME TIENE ENGANCHADO, ME ENCANTA COMO VIVE UN JUEGO, yo l averdad que conoci el post hace poco y a los he escuchados todos. yo le pongo un notable.


la calidad tecnica del programa muy buena, la musica tambien es cojonuda,
Writer_Head escribió:Ya que apareces por aquí te voy a pedir un especial "shmups" en vuestro programa, que veo que teneis a ese gran género un poco abandonado.


Tomo nota. ;)

Isako escribió:Bueno, creo que es evidente (y todos los que hacemos programas de radio pensamos igual) que cada uno tiene su forma de hacer los programas, y que ninguno de nosotros pensamos que el nuestro es el mejor: simplemente es el que nos gusta.


Así es. Y como bien dices, es bueno que haya variedad y estilos diferentes.
A Game Over os avalan ya 6 temporadas, que no es moco de pavo.

Aún así, el hacer un programa de radio/podcast, no implica que no puedas escuchar otros programas y te gusten también. De forma diferente al programa en el que participas, claro, pero uno también puede valorar positivamente el trabajo de los demás, por supuesto.

Chispes escribió:Montcada en juego es bastante bueno, muy sonyer pero muy bueno


Curioso. Según a quien preguntes y en que foro, nos han tachado tanto de xboxers, como de sonyers, peceros, y de hasta antinintenderos..... XD
Supongo que nunca llueve a gusto de todos. Y si alguno no ha escuchado todos los programas es lógico que en algún momento haya tenido esas impresiones. Porque realmente no tenemos ninguna preferencia sobre ninguna compañía en concreto, y hablamos igual de bien o mal de todas ellas, a partes iguales.

OPrime escribió:De ahí he escuchado pocos(a ver si los reviso), y no endiosaría mucho a montcadaenjuego precisamente...

Por contra tienen cosas que me gustan.


OPrime, muchas gracias por esas criticas. En serio.
Criticas constructivas, a la vez que buen argumentadas son siempre bien recibidas. Y por desgracia no son comunes.

Aún así permíteme que comente algunas cosas que has mencionado:

1) Cuidado del lenguaje nulo. A veces, parece más que estoy escuchando Spaniglish que Castellano. El director parece que le cuesta encontrar traducción a palabras como packaging(creo que embalaje no hubiera costa mucho), feedback, target de usuarios...en fin, no se preocupa de cuidar lo que dice y muchas veces resulta molesto.


Caray.... No pensé que eso pudiese molestar.
El "mundillo" de los videojuegos, la informática, y en general del ocio electrónico está muy anglosajonizado (vaya palabro... O_o). Así que yo personalmente veo normal el uso de estas palabras.
Además incluso en los sectores profesionales (y no sólo del videojuego), cada vez más se tiende a utilizar palabras como "feedback", "target de usuarios" o "packaging", entre otras. Pero bueno, quizá si que debiéramos cuidar un poquillo algunas cosas del lenguaje...


2) Desprecio a cualquier web que no apoye su programa. Luego la nombran y como no caen rendidos a su trabajo y los publicitan, si se nombra la web que no les apoyó, la crucifican.


O_o
Este comentario sí que me choca mucho... ¿me podrías poner algún ejemplo concreto, por favor?
Te puedo asegurar que nuestros comentarios sobre diferentes medios especializados jamás van ligados al echo que nos apoyen o no.
Cada uno dentro del equipo tiene sus propios gustos y hay webs que nos gustan por igual, como hay otras que sólo gustan a uno de los integrantes del equipo, y el resto no las tragan.
Es más, comentaré que hemos rechazado en alguna ocasión publicitar webs que no nos gustaban a ninguno, porque sería muy hipócrita por nuestra parte recomendar dichas webs a nuestros oyentes, si a nosotros mismos no nos gustan.
En MeJ, tanto dentro del programa, como en nuestro foro, se puede hablar libremente de cualquier otro medio especializado sin tabú alguno. Y claro, eso implica que a lo mejor alguien alguna vez haya hechado pestes sobre alguna web, pero al igual que también se ha dado el caso de hablar maravillas de webs que no nos apoyan.


3) Actitud de su director en los foros absolutamente sobervia. Para 4 gatos que escriben, su actitud de la radio al foro pasa de respeto a total hacia el que llama(muy educado con el oyente), a la absoluta sobervia en los foros. Realmente parece otra persona.
Sus colaboradores si mantienen su actitud respetuosa en la radio y en el foro.


Todos somos humanos, y hay gente con más paciencia, gente con más tacto, y otras personas que son más frias y que no tienen un ápice de paciencia.
Es cierto que el director de M3J, alguna vez en el foro ha podido parecer brusco, incluso "soberbio" como comentas. Pero creoq ue esa generalización es injusta, ya que han sido casos puntuales, y en días que a lo mejor no ha tenido buenos, como todo el mundo tiene, por desgracia días así de torcidos.
Pero bueno, ya le hemos comentado el resto del equipo que a veces se contenga... XD
Esta claro que aunque hagamos un programa de radio, tampoco tenemos que ser perfectos y condescendientes siempre. Si alguna vez uno siente la necesidad de replicar algo de forma más tajante, eso no significa que pierdas el respeto por los demás. Nosotros no seríamos nadie sin toda la gente que nos escucha y apoya.


4) Colaboradores poco preparados. Muchas veces "invitan" a colaboradores como "la novia de tal" o amigotes de copas que bajan aun más la calidad del programa. Gente minimamente preparada, por favor.


Precisamente invitamos a veces a gente "inexperta" o no demasiado "friki" de los videojuegos, para que den otro punto de vista. Que quizá incluso consigue conectar con cierto público.
Este tipo de jugadores, es cada vez más común, y también tienen derecho a expresarse. Buscamos de esa manera conectar con un público más amplio, que si hicieramos un programa siempre demasiado técnico y específico, quizá podría cansar a cierta gente.
Además, eso de "muchas veces invitan" creo que no es correcto, han sido ocasiones bastante esporádicas....


2) No los tacharia de sonyers. Cuando hay que apuñalar creo que lo hacen a todas. Creo que son bastante imparciales en ese sentido. Si escuchas varios programas oiras kunais como ellos dicen, a todas las compañías, desde nintendo con sus juegos descatalogados, sony con su psp y humo con su ps3 hasta microsoft con el mercado Japonés.


Gracias de todo corazón. Intentamos mantener esa linea, y es una lástima que a veces gente que sólo oye un programa se lleve una impresión equivocada de nuestros gustos. Que como he dicho abarcan cualquier plataforma y compañía.


3) Comparados con otros podcast, aun con muchos errores, tienen mucha más calidad que otros. Por ejemplo el gamepod. Si critiqué a SamuelSnake con su lenguaje, me quejo de esta gente que se pone a comer empanada en medio del programa (realmente patetético).


Permíteme que salga en favor de gamepod.... ya que a mi es de los podcasts que más me gustan.... aunque ese comentario de la empanada me ha hecho gracia.

Y bueno, no me enrollo más...... ¡viva la libertad de expresión!
Fukuy escribió:Curioso. Según a quien preguntes y en que foro, nos han tachado tanto de xboxers, como de sonyers, peceros, y de hasta antinintenderos.....


Tambien nos dicen lo mismo a nosotros... unos nos tachan de pro nintendo, otros de pleysteseros, etc...
Comparados con otros podcast, aun con muchos errores, tienen mucha más calidad que otros. Por ejemplo el gamepod. Si critiqué a SamuelSnake con su lenguaje, me quejo de esta gente que se pone a comer empanada en medio del programa(realmente patetético).


Si te va a molestar hasta ese hecho, apaga y vamonos hombre. Anda que no hay programas de radio (como en la SER) que se han pegado la merendola padre en medio de una tertulia..

Pero bueno, las criticas siempre son bienvenidas para seguir mejorando.
Ummm ahora resulta que porque el vecino haga una cosa, aunque este mal, ya me da pie para hacerla yo, si señor, gran argumento. La Ser no la escucho, pero si tienen ese respeto por el oyente, creo que no la oiré nunca.

A mi me gusta escuchar lo que me dicen por la radio, que al fin y al cabo ha de cuidar al oyente, no oir la digestión de un tertuliano.

Para Fukuy:

A bote pronto que me acuerde Meristation la soleis crucificar. No es que sea la web de mis sueños, pero se os nota que no la tragais por el nulo caso con vuestro programa.

Sobre el tema de colaboradores, lo que falta es profesionalidad y conocimiento. De casuals y opiniones poco profesionales, creo que todos tenemos acceso perfectamente. En esa parte no me parece bien el enfoque del programa, sino un desperdicio.

Por lo demas, animo y seguid mejorando, que pese a todo os escucho cada semana.

Un saludo
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)