Segun me comento alguien ligado al ejercito español ( y no voy de farol, no es nadie importante) , asistio a una conferencia donde les contaron que no era un avion comercial.
Tampoco se les dijo lo que era, pero se les dejo entrever que en el propio Pentagono y en los alrededores hay defensas antiareas.
Por amenaza de un verdadero avion que se acercaba con peligro al pentagono las baterias antiareas saltaron.
En concreto se disparó un prototipo de misil diseñado para dañar el avion pero evitar su explosion en pleno vuelo, haciendolo caer pero con un minimo de garantias para los ocupantes (no me pregunteis como funciona ese misil, pero es asi como lo contaron)
El misil salio mal, y fue a impactar contra el propio Pentágono.
Incluso preguntaron al conferenciante que por qué el misil no se detecto como amenaza aerea, y les contestaron que los misiles americanos (como supongo que llevaran los del resto de paises) llevan cierto codigo de identificacion electronica para evitar accidentes propios en aire-aire .
Las defensas del pentagono al no reconocer el misil como "misil que no es nuestro" no actuaron y permitieron la colision.
Que me crea quien quiera......bueno, a mi no, al conferenciante del ejercito