-- Hilo Oficial : Magic The Gathering --

1, 2, 3, 4, 5
Imagen





Aqui podreis discutir sobre este interesante juego . Preguntar dudas acerca de cartas , reglas , mazos , etc . Y por supuesto aprender a jugar .

Para los que tienen ganas de iniciarse pondre un resumen de la nocion basica del juego , cortesia de wikipedia:

[Cada jugador debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes. El juego fue ideado para jugar dos jugadores, aunque se han agregado nuevas reglas para jugar con más participantes, casi siempre en números pares ya que si es un número impar, por ejemplo 3 jugadores, puede que 2 se alíen para derrotar al otro, lo que constituye una práctica incorrecta.

Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y un mazo (biblioteca) de al menos 60 cartas (en algunos torneos especiales está permitido usar mazos de 40), de las cuales aproximadamente (por consideraciones estratégicas) un tercio son tierras productoras de maná, la energía requerida para jugar las demás cartas. Las cartas que no son tierras se pueden agrupar colectivamente como hechizos. Requieren una determinada cantidad de maná para ser jugadas, generalmente una combinación de maná de un solo color e incoloro. Se dividen en las cartas que generan un efecto permanente (criaturas, encantamientos, artefactos e incluso las tierras son permanentes existentes en juego) y las que van al cementerio (por norma general) después de ser usadas (instantáneos y conjuros).

Un jugador pierde cuando se queda sin puntos de vida, cuando intenta robar una carta y su biblioteca está vacía, o si la condición de alguna carta así lo indica. El último jugador que queda es el ganador, aunque existen cartas que indican nuevas formas de ganar una vez que un jugador las pone en juego, como ganar la partida si ese jugador consigue determinados puntos de vida o si consigue tener en juego cierto número de criaturas, también existen habilidades por las cuales un jugador no puede perder el juego.

Las habilidades de cada carta se activan pagando un coste, ya sea con maná, sacrificando permanentes o simplemente girándolas, con esto último no se pueden volver a jugar hasta que vuelvan a enderezarse, cosa que ocurre al principio del siguiente turno del jugador, salvo que haya alguna carta que indique lo contrario. Hay otro grupo de habilidades que solo pueden usarse si se cumple una condición, como que el turno esté en el paso de mantenimiento o que se hayan jugado alguna cantidad de hechizos durante ese turno. Al primer grupo de habilidades se las llama activadas, y al segundo disparadas.

El cementerio es la pila de cartas que han dejado la zona de juego (cartas destruídas o sacrificadas) o de hechizos no permanentes que ya se han resuelto. El orden de las cartas en el cementerio debe permanecer inalterado, siendo la carta situada abajo del montón la primera que ha ido a esa zona de descarte, cuando un jugador tiene 7 o mas cartas en su cementerio, habrán algunas cartas que generan un efecto especial, esa es una habilidad, y es denominada Umbral.]


Si quereis mas informacion detallada , echad un vistazo aqui y aqui

Ahora vamos con los formatos de juego actuales y sus respectivas ampliaciones

- Vintage ( tipo 1 )

Imagen

- Legacy ( tipo 1.5 )*

Imagen

La diferencia respecto a Vintage , es simplemente que se juegan las mismas ampliaciones , pero en Legacy la lista cartas baneadas y restringidas es mas amplia


- Extendido ( Tipo 1.X )

Imagen

- Standard ( Tipo 2 )

Imagen

- Bloque Lorwyn

Imagen

- Para consultar la lista de cartas baneadas y restringidas de los diferentes formatos , mirad aqui


- En Magic Info , podreis encontrar cualquier carta de cualquier edicion , aqui os dejo el enlace



En breves pondre , mazos del top 8 y algunas cosillas . De todas formas si quereis que actualice el primer post con algo en concreto , solo teneis que decirlo smile_;) .


Gracias a AsKaRy por la informacion [beer]

saludos.
yo jugaba a magic, tengo mis tacos, pero no participe nunca en ningún torneo de esos....
:P
eso si, me encantaba jugar y era el mejor de mi grupo mhehehehehhe
Pues yo jugaba hace unos añetes asi entre amig@s, nunka en kompeticiones. Me lo pasaba super bien,todos los dias pikada kon mi hermano sin parar de jugar XD: Ke tiempos...
Saludos [ginyo]
Yo jugaba hace 4 o 5 años, pero lo deje cuando se convirtio unicamente en tema economico,...yo fui 5º en el campeonato de euskadi...

Saludos
yo deje de jugar hace 2 o 3 años me era vicio solo que aqui no hay muchos jugadores de magic aun conservo mis decks tengo rojo, negro,azul negro y verde.
era muy bueno me gustaria jugar de nuevo aunque ya me desconecte de las expanciones nuevas y ademas las pocas cartas que ehe visto nuevas estan muy locas asi como las nuevas habilidades de algunas .
nunca participe en un torneo pero a lo mejor me hubiese ido bien.
mi deck favorito era azul-negro lo arme poco a poco y me gaste una buena lana en el.
era relmente emocionante.
saludos a todos la banda que juega magic.
Yo jugaba tambien hasta hace un año, aunke lo deje :-|
No participe en ningun torneo, pero eso si, tenia una mazo de verdes k no me vencia ni Dios (o almenos ningun de los kolegas XD)
Y ahora una pregunta de Friki, es k llevaba mucho tiempo sin jugar, año y medio o dos, y no me acuerdo de la mitad de las cosas...

Ahi va:

K habilidad va primero, dañar primero o flankear?

Un saludo.
creo q dañar primero, no?
me parece k si, pero al pensar k flankear pone dos contadores -1-1, no se si lo hace antes o despues de dañar primero...

k lio [looco]

Un saludo
Hola,


Bueno, yo tambien jugaba a Magic pero desgraciadamente como ha dicho alguno se convirtio en un tema economico. [nop]
Aun sigo jugando alguna partida muy de cuando en cuando. Yo una vez jugue en un torneo y me quede segundo con lo que gane por aquel entonces un sobre de una de las mejores expansiones: ICE AGE (era glacial).

Respecto a que habilidad actua primero, la respuesta es las dos a la vez. Ahora bien, se resuelve antes el First Strike (Daña primero). Voy a poner un ejemplo que lo aclarara todo: si tu atacas con una criatura flanking 2/2 y tu adversario te para con unos Arqueros elficos 2/1 First Strike, el flanking de tu criatura haria que los elfos se quedarian en un 2/0, con lo que teoricamente matarias a la criatura. Sin embargo, al resolverse primero como he dicho, el First strike, los elfos hacen dos puntos de daño a la ciratura que flanquea, con lo que pasa a ser un 2/0 y muere, sobreviviendo los arqueros elficos.

saludos
Gracias por la respuesta Rammestino.

Un saludo.
Hola, yo tmb juego a magic, aunque ahora estoy un poco desconectado de las nuevas actualizaciones, y habilidades, pero entre los colegas aun seguimos hechando nuestros vicios.
Mi mazo preferido es una penta de pesadilla-supervivencia.

Salu2
Pues yo aun juego. Y suelo ir a todos los campeonatos que puedo. Por cierto, el arquero no aria daño, ya que al asignar el bloqueo, en ese momento el arquero muero, al ser una 1/0, muere, y el daño no llega a la pila, con lo que el flanqueador es bloqueado, pero el arquero muerto y enterrado.


Por cierto alguien juega ahora? Esque todo el mundo parece haberlo dejado! xD Molaria un hilillo sobre magic!
Yo tb jugaba antes, siempre ganaba a mis amigos XD XD pero ahora ya no juego aunque tengo mis barajas echas de Blanco puro!!!

El Blanco el mejor color de todos... [boma]

Salu2
El Blanco el mejor color de todos... [boma][/B]

sin duda alguna
Yo tb jugaba pero al final lo deje pq era demasiada pasta.

Mi baraja preferida era una roja-azul muy asaco aunk con la k mas disfrute fue con una azul pura toda llena d pistoleros, era mortal, jaja.

Yo participe en algun torneillo pero nada importante.

Todavia tengo por casa alguna baraja guardada.

Por cierto dnd se pueden mirar las nomas nuvas k hay y noticias relacionadas, molaria hecharle un vistazo a ver como estan las cosas ahora.

Otra cosa alguien llego a jugar a OVERPOWER??

Enga people, see you!!
Pues yo jugaba tambien , precisamente hace dos dias vendí las cartas, eran de la cuarta y quinta edicion, pero bueno sino juego pues na.....paque las quiero ahi tiras....

Salu2!^^
Ui por lo que decis hace mucho que no jugais eh?

xD
Yo la ultima vez ke jugue fue cuando salio homelands, esa fue la ultima extension ke jugue...

Saludos
Yo tb jugaba a magic, pero como casi todos/-as lo he ido dejando debido a las constantes extenciones y su correspondiente gasto económico.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Assamit@
Yo la ultima vez ke jugue fue cuando salio homelands, esa fue la ultima extension ke jugue...

Saludos



Joder, si que hace tiempo si....
Yo hace tiempo que no juego. En mi opinion es un timo. Es asi de facil: el que mas dinero tiene, mas posibilidades tiene de ganar. No merece la pena. Es posible que alguna empresa tenga la poca verguenza de poner el precio de 5 euros a unsobre de 15 cromitos? [flipa] .
Ademas, ya no merece la pena, hay utilidades que te permiten jugar a Magic online de forma gratuita.
Escrito originalmente por The Sabbat



Joder, si que hace tiempo si....


Bueno, es que la causa fue el tema de la pasta que habia que invertir para estar "al dia"...

Saludos
yo jugaba,pero hace mas o menos dos añitos pare,ahora no m acuerdo porque.
Nunca he participao en un torneo.
Mi preferidas era verde-blanca

Salu2
Y tan al dia. Lo peor de todo es que si alguien se gastaba una pasta y conseguia un puñado de cartas poderosas, al cabo de dos o tres meses ya no valian, pues o se prohibian para jugar o se restringian, o lo peor de todo, las eliminaban del juego. Con cada ampliacion, eliminaban las anteriores de forma que solo se podia jugar con un par de expansiones recientes en torneos. De ahi los torneos tipo 1, tipo 2, etc y toda esa basura. Asi que laro si querias jugar fuera de con tus 4 colegas, tenias que atenerte a las reglas y estar constantemente comprandote cartas.Todo una industria montada para la extraccion del dinero por parte de el sr. Garfield y Wizards of the coast.


Escrito originalmente por Assamit@


Bueno, es que la causa fue el tema de la pasta que habia que invertir para estar "al dia"...

Saludos
Bueno, cada grupo de amigos tiene una forma de ver las cosas, en mi grupo por ejemplo, hay findes que nos kedamos roleando o jugando a las cartas, pero otros nos vamos de farra tol finde...cada grupo tiene su conducta, o sus vicios, tpoco tienes porque odiar todo eso solo porque no te guste...comprendo que puede llegar a ser odioso, lo se, pero yo tuve mi temporada de esas, que se me paso tras 6 meses o asi, pero esa temporada solo habia Magic en mi vida, el sueño de Gardfield, vamos... [sonrisa]

Saludos
joder, todo el mundo lo ha dejado , soy uno de los pocos supervivientes pues, jeje. La verdad es que ya no me gasto todo el sueldo a comprar los putos sobres porque te arruinas. Pero aún continuo jugando con mis colegas. Nunca he participado en ningun campeonato y ahora paso, porque tendría que tirar dinero con los sobres. Wueno, quien quieres ser la victima de mi mazo negro-rojo?
Si, la verdad es que es muyt caro, pero yo ya no compro sobres, compro la carta que necesito o que veo ke va a subir, leyendo un poco, esto es una especie de bolsa, compras por poco y vendes por mucho mas. [666]
Juas, menudo negociante eres tio, jejejeje, haces de puta madre,yo m compre un PC y dos ejercitos de warhammer cuando vendi las mias....:D

Saludos
Yo antiguamente jugaba! pero mae mia! eso era musho gasto pa mi!!:$! q las magic me salian mas caras q un hijo tonto!! y lo tuve q dejar! :-( !!pero no descarto q vuelva a tomar el vicio!!
Por desgracia no participe en ningun campeonato ni na deso! solo nos jugabamos unas pashanguitas cn los colegas! ;-)
.....Yo empece en cuarta y quinta, pero jugabamos muy poco, 1 vez al mes como mucho, y decidi dejarlo. Pero ahora llevo casi un año que he vuelto a jugar y ahora si jugamos semanalmente (y eso que ahora todos pasamos de los 20 XDD) y tampoco penseis que sale muy caro: yo me compro la revista urza o serra, me informo de algunas cartas que me puedan interesar (tanto antiguas como nuevas) y voy a por ellas y se acabo y pasando de las reglas de los de Wizards, porque sino..... no habria dinero para estar cambiando de mazo cada 3-4 meses.

Yo por ejemplo, me gaste hace una semana unos 25€ en unas cartas que me servian para mi mazo negro (gracias Liquid por cierto) y no creo que me vuelva a gastar una cantidad asi hasta que no encuentre alguna otra carta que me merezca la pena realmente comprar.

Un saludo y animaos joder, que no se puede dejar un juego como Magic asi por asi!!!
A ver...... :) todo sea por hacer la pascua a los romanos [fies] . Para los que sigan viciados a esta megaestafa: existen varios programas que te permityen jugar con todas las expansiones via on-line.

Apprentice ( es basico. Las cartas no estan muy bien reproducidas)


Netdraft (puedes jugar incluso con partidas de hasta 8 jugadores a la vez)

Magic Workstation ( Las cartas estan sacadas de las edicones originales. Tiene un monton de opciones para crear mazos y estrategias, ordenar cartas por diversos criterios, jugar on line. El mas completo.)

Espero que todo el mundo haga uso de ellos. De hecho, desde que salieron estos programas las ventas de Magic:The gathering han bajado un 74% segun estadisticas. [poraki]
.......que para algo es un juego de cartas coleccionables, los juegos por ordenador dedicados a las Magic no son tan emocionantes como las partidas 1vs1 o 2vs2 en persona, no tiene punto de comparacion.

Tampoco estoy de acuerdo en que sea un timo: un timo sera para aquel que se esta comprando sobres y mazos a todas horas, no para aquel que lo utiliza como hobbie pa jugar con sus amigos y se compra algun sobre o carta suelta de guindas a brevas.

Y por ultimo, PASO DEMASIADO TIEMPO DELANTE DEL ORDENADOR, entre Internet, los juegos y mis estudios (Ing. informatica) no me despego de el ni pa cagar.

Un saludo!!!
Yo empece cuando salió 4ª, hays recuerdo ke me salio en el mazo un ekilibrio, un serra y un sengir, ke pasada tu. Luego akave gastandome una pasta... tanta ke llegue a tener en el mazo un mox azul, ke ahora no makuerdo komo se llama. Muxa pasta hasta ke konseguí ser alguein entre el tipo 1. Sin embargo kuando vi el declive ke se daba vendi toas las cartas antes ke mis kolegas y me sake un pasta ke recuerdo ke en esos tiempos una de las kosas ke me kompre fue una N64, cuando valia aun una pasta... ahora sólo tengo un demonic tutor firmao, ke lo llevo con mucho cariño como señala libros :)
Te refieres al Mox Saphire.


Tambien hay que estar alerta con los cambios de normas!

El Morfoide, cuando aun no se conocian del todo las nuevas normas valia 500 pelas... yo compre 4 a 2000 pelas cada uno y a dia de hoy valen 5000 y subiendo... [sati]


Sobre el juego por internet, claro que existe, pero la verdad, no me parece lo mismo.

Por cierto, si Magic os parece una estafa, mirad los precios de POKEMON...
En efecto, otra estafa. :) De nuevo Wizards of the coast apuntando esta vez a los mas pequeños. [noop]




Escrito originalmente por The Sabbat


Por cierto, si Magic os parece una estafa, mirad los precios de POKEMON...
alguien juega actualmente??? Alguien tiene un mazo affinity decente???

es que de unos meses para aquí estoy viciadisimo al puñetero juego.

Enga Saludos.


P.D.: subo este hilo para no abrir otro
rammestino escribió:A ver...... :) todo sea por hacer la pascua a los romanos [fies] . Para los que sigan viciados a esta megaestafa: existen varios programas que te permityen jugar con todas las expansiones via on-line.

Apprentice ( es basico. Las cartas no estan muy bien reproducidas)


Netdraft (puedes jugar incluso con partidas de hasta 8 jugadores a la vez)

Magic Workstation ( Las cartas estan sacadas de las edicones originales. Tiene un monton de opciones para crear mazos y estrategias, ordenar cartas por diversos criterios, jugar on line. El mas completo.)

Espero que todo el mundo haga uso de ellos. De hecho, desde que salieron estos programas las ventas de Magic:The gathering han bajado un 74% segun estadisticas. [poraki]


también está el hecho de la escalada de poder de las cartas y el aumento de precio que eso conlleva..., yo tenía un mazo hace unos años, lo desempolvé, pero no me atrevo a usarlo contra nadie xD (y más aquí que se juega apostando cartas >< )

por cierto, para juga por internet está mejor el MTGPlay, que te deja ver las cartas perfectamente (te bajas los sets escaneados y a jugar [carcajad] ) y es gratuito también
Hace falta que diga que yo también juego?? [fies]

El otro día fuí a los regionales y quedé 5º. En fin, a ver que tal el año que viene.

See ya!!! [bye]

PD: el 22 de Mayo son las presentaciones de la nueva ampliación: el 5º amanecer. No os la perdais ;)
que mazo llevaste?? que tal el nivel?? Yo también fui a los regionales con un affinity, pero con un solo devastador y tres atogs, y pensaba que iba a hacer el ridículo y estuve a punto de entrar al top8. Gané 4 partidas y perdí una por tonto, y otra por mala suerte (y también por tonto) contra el que quedo primero o segundo.



¿habéis visto las cartas de la nueva expansión? hay cada bastada... Me gustan la 2/1 verde por 1V y hace que todas las tierras sean multicolores, y el artefacto que te deja jugar hechizos como si fueran instantaneos.

Saludos!
MSX2001 escribió:
K habilidad va primero, dañar primero o flankear?

Un saludo.


Primero va flanquear. Se aplica ANTES de resolver el resultado del combate.
yo jugaba antes yano.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hola peña

Yo todavia estoy con el gran vicio ke son las magic y la verdad es ke tardere en dejarlo :)
lo ke recomiendo es no dejarlas ke lao ke ya ke nos cuestan una pasta por lo menos usarlas

y lo de flankear y dañar primero

la criatura con flakear si es blokeada por una criatura debil con dañar primero y es el turno del jugador ke ataka gana primero flankear por la prioridad.

si no lo aveis entendido culpa mia :)
un saludo de

KtC_TaS
Jua jua reflotar esta de moda [beer]

A ver q yo no habia visto esto.

Flanqear solo sirve para el ataqe. Si yo ataco con una criatura q flanqea y le bloqea un bixo, ese bixo recibe un -1/-1 y despues se resuelve el daño (primero el first strike y despues el normal) .

Si mi bixo flanqea y bloqeo con el a un bixo, el flanqeo no vale de nada, es solo cuando ataca, peero, si mi bixo flanqea y bloqeo con el a un bixo q me ataca y tiene la habilidad de flanqear, se anulan sus habilidades.

Me se entiende? X-D
cada vez k veo algo del magic me da un patatus, hace 4 años vendi mi coleccion, todas la tierras dobles, un time twister un ancfestral recall 4 y monton de cartas mas por 120.000 pesetas ahora veo los precios y lloro lo k valdria mi coleccion por lo menos 600.000 pesetas
Yo hace unos años que me vicie al juego de ordenata y siempre me ha tirado mucho pero nunca me habia lanzado. Pero ahora con esto de los fasciculos que venden me he tirao de cabeza y estoy buscando como loco a alguien por mi zona que quiera jugar con un novato, jejeje. Si hay alguien en las cercanias de Vinaroz, Benicarlo (norte de castellon) que me mande un email a Hagen15@hotmail.com. A ver si hay suerte.
yo jugaba tmb panticipe en la presentacion de las cartas... no maacuerdo del numbre del mazo pero me regalaron uno por participar
Yo hace 6-7 años jugaba pero ahora ya no, tegno mi coleccion abandonada, pobrecita.
Para los que os comprais los coleccionables, si las cartas son edicion del tipo portal yo no las compraria i me compraria ediciones mas decentes ya que tienen mas valor k la edicion portal k es la de principiantes, ahora no se como las llamaran.
Pensar k vale son mas baratas estas de principiantes pero al final puedes sacar mas beneficio con otras ediciones. No me pregunteis cual pk estoy desconectado del tema, mis ultimas cartas fueron las de el legado de urza y sexta edicion me parece.
En que edicion esan ahora mismo?
Yo coleccionaba hasta las expasión Espejismo, que ya se convirtió en un desmadre; tengo la 4ª completa con borde negro, Tierras Natales, Ice age, y unas cuantas más, aparte de las retiradas de la época, tierras dobles, Demonic Tutor y demases.

Edit: EL juego de Xbox ¿qué tal?
Pos yo jugaba, participé en varios torneos del ranking nacional, pero nunca pude ir a los que realmente querria ya que soy de un pueblo pequeño del norte de galicia y en esa epoca estaba en 2 de bup y salir de casa ya era una odisea (Ahora soy licenciado en derecho y estoy opositando asi que mirar si llovio de aquella)

Tuve toda la 4 edicion completa y todas las retiradas de revised, respecto a las retiradas de unlimited tuve todas excepto un mox y un par de raras que no recuerdo. Chronicles tb la tuve completa junto con ice age, arabian tuve las mejores (ali from cairo,...). Y luego muchas repartidas de varias expansiones (legends,la de los trolls -de la corona que no me acuerdo del nombre). (buf cuatro tierras dobles de cada, 2 vesuban 4 sedge trolls, buf tenia 4 cartas de cada, serra angels pues llege a tener 10, sol rings tuve 2, joder incluso 2 time walks, las mishras me salian por las orejas, buf..........)

Mi coleccion llego a su cenit, con dos black lotus, uno era borde negro beta y el otro normal ganado en un torneo junto con un berserk.

Y si, no estoy de coña como me dice todo dios, y toda esta maravillosa coleccion se esfumo por motivos que ahora no me gustaria recordar y que ya comente en otro hilo y que me hacen recordar lo idiota que fui.

Ahora Magic no me llama, las prohibiciones y miles de expansiones acaban conmigo o igual es que me estoy haciendo viejo.

Pero, eso si, me gustaria seguir conservando mi black lotus mas que nada para darles en la cabeza a los de las nueva escuela de magic que te miran como si estuvieses chiflado al hablarles de un black lotus
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5