hola a todos!!!, os cuento, llevo muchas ps2 chipeadas, de las cuales hay mayoria de v3, por que será?!!, jejeje!!!, bueno, a lo que iba, me he encontrado con muchas instalaciones que despues de revisar cienes de veces las soldaduras, etc, etc...solo pillaban cdr y originales, y os puedo asegurar que las he ajustado todas , sin tocar tornillitos de muelles, sin rueditas blancas...soy electronico, y mi experiencia con las ps2 me dice que ni tan siquiera hace falta un osciloscopio para ajustar del potenciometro del dvd, con paciencia, mucho tacto, con lupa de 3,5 ó 5 diotrias, y un rotulador indeleble de punta fina para marcar, se puede ajustar en menos de 15minutos, yo las estoy ajustando en ese promedio, y se tragn de todo, hasta los dvdr mas cutres, eso si, hay un detalle curioso, siempre tengo que terminar ajustando tambien el poten del cd, asi que se quedan de cine!!!, lo que digo es que casi siempre achacamos los problemas de lectura de los dvdr a las intalaciones, y si es lo primero que hay que revisar, pero despues de revisar muchas veces las soldaduras, de pensar si el chip estara o no jodio, de pensar en mandar todo al carajo, pensar en la lente, no de que este jodia, sino desajustada, ya que las sacan al limite para que lean originales, pero tienen campo de ajuste, asi que si se pide o se tiene pensado pedir una lente nueva, experimenta ajustando, toque a toque, y prueba, yo me sorprendi la primera vez, con tre toques de potenciometro se tragaba todo, y llevaba no se cuantas horas revisando instalacion y cambiando de chips.....perdón por el rollo, mucha suerte y animo, que solo con la duda se busca, y el que busca encuentra....
salu2!!!