SuperLopez escribió:La sábana santa se dató en un test que hizo la nasa en más o menos el siglo catorce. Creo que fue así, sino pregunta en
http://www.juanantoniocebrian.com o en rosavientos.tk que allí se habla bastante del tema.
La prueba del carbono 14 no se hizo como se debía, por dos motivos:
1. Se cogió la tela de uno de los parches que las monjas (de no se que convento) añadieron para remendar las quemaduras de un incendio que afectó a la "caja" donde se guardaba. Amén de que en el laboratorio no se trató muy bien la muestra por lo que gran parte de ella acabó contaminada. En resumidas cuentas, SE QUERÍA que fuera falsa.
2. Dicho incendio derritió parte del materia (no recierdo si era plata o que exactamente) del cofre o caja donde se guardaba, que a su vez quemó el sudario y afectó a su composición.
Por otra parte, cuando se dice que es una falsificación del siglo catorce también se comente que la silueta está "pintada" (aunque sea con sangre). Pero los últimos estudios demuetran que las manchas tiene 3 dimensiónes, y en dicho siglo no había capadicidad técnica para hacer tal mancha.
Por otro lado en el sudario se han encotrado esporas y polen de plantas que se encontraban en aquella época en la zona. Amén de que el tejido es del mismo tipo del que se usaba en aquel entonces como sudario y que curiosamente no se encontraba en Europa en el siglo catorce.
Para acabar, decir que el grupo sanguineo coincide con el grupo mayoritario de la población del lugar, y la morfología del individuo cubierto por el sudario también coincide con la etnia de la zona.
---------------------------------------------------------------------------------
Todo esto lo he oido en la tertulia de las 4Cs de La Rosa de los Vientos.
Por último decir que yo creo SI que existió un Jesus histórico.