Encontrada la tumba de Jesus ??

No se si será verdad o no, pero con el bombo que se le está dando, el james Cameron este va ha hacer mas pasta que con Titanic.

Creo que lo estrenan en España por el Discovery Channel el próximo Domingo dia 4

http://www.20minutos.es/noticia/206167/0/cameron/tumba/jesus/
Dicen que Jesus, María y los demás nombres eran muy comunes en esa época, que puede que no sean las tumbas de los que pensamos. La polémica está en que hay una tumba del que sería el hijo de Jesus y María Magdalena.
Yo más bien diría ENCONTRADA LA TUMBA DE UN JESUS [qmparto]
Yo no niego que existiera, pero de ahí a decir que era divino y tal y cual...

Además, ¿cómo piensan que es él? ¿Tienen alguna prueba SOLIDA de que es el individuo este?

Si me dicen que por el ADN lo mismo me descojono vivo, a ver con qué comparan ese ADN ZzzZZ
Cameron dará sus explicaciones, no creo que se tire a la piscina sin tener una base minimamente creible.
Mr.Gray Fox escribió:¿cómo piensan que es él? [...] Si me dicen que por el ADN lo mismo me descojono vivo...

Que busken ADN En la sábana santa y lo comparen, y vamos, si sale positivo, iwal hasta habrá tenido más mérito dar con el primer propietario de la sábana santa que encontrar la tumba de Jesús xDDD
Vorlander escribió:Creo que lo estrenan en España por el Discovery Channel el próximo Domingo dia 4

Pues acabo de mirar ese dia y no viene nada en la programacion :-?
a mi lo que mas gracia me hace de todo es esta frase xD

James Cameron escribió:Asegura que Jesús tuvo una relación con María Magdalena, que tuvo un hijo y que no resucitó.
La sábana santa se dató en un test que hizo la nasa en más o menos el siglo catorce. Creo que fue así, sino pregunta en http://www.juanantoniocebrian.com o en rosavientos.tk que allí se habla bastante del tema.
Entonces como seria, si encuentran la tumba de jesus, la iglesia se iria al garete? por que se demostraria la realidad: que murio como una persona mas.
@ntuan escribió:Entonces como seria, si encuentran la tumba de jesus, la iglesia se iria al garete? por que se demostraria la realidad: que murio como una persona mas.

Y que la Iglesia deje de ganar pasta? Nooo, ya inventarán algo ;) Lo mejor de la iglesia es que si, por ejemplo, juntas todos los "trozos de la cruz de Jesús" (con su certificado de autentifidad i todo eeh) que hay por el mundo, te sale una cruz que te cagas de grande (no recuerdo tamaño exacto, pero exageradisimo) [jaja]
De hecho, jesucristo como persona si que existió no? pero lo que no se sabe es si fue divino por decirlo de algún modo

ArT
La iglesia va a lo suyo, taparán el hecho y pasaran del tema, descalificarán el allazgo y listo.

No se pueden romper los dogmas de la Iglesia y menos el de la muerte y resurrección de Jesús, sino se le acabó el chollo al Vaticano.

Y Jesús existió, y en las escrituras se dice que en efecto dormia con María Magdalena, sólo recordad que hay más evangelios que los 4 que propone la Iglesia para constituir la Biblia, incluso Judas Tadeo tiene uno, otra cosa es que a la Iglesa le interesa que hay más o menos información de la vida de Jesús como hombre y menos como hijo de Dios.
SuperLopez escribió:Y Jesús existió, y en las escrituras se dice que en efecto dormia con María Magdalena, sólo recordad que hay más evangelios que los 4 que propone la Iglesia para constituir la Biblia, incluso Judas Tadeo tiene uno, otra cosa es que a la Iglesa le interesa que hay más o menos información de la vida de Jesús como hombre y menos como hijo de Dios.

Yo no se, pero, si han ocultado esas cosas, mas facil hubiera sido ocultar esta tumba, ¿no? Porque no creo que ahora venga el Cameron y diga un dia: Osti, que chulas las pelis de Indiana Jones y que aburrida es mi vida, voy a ir a buscar no el santo grial o el Arca de la Alianza que ya estan muy vistos, voy a buscar la tumba de Jesus y en dos dias, ale, dio con ella el tio, cuando la Iglesia (para si no les interesa lo que encuentren, ocultarlo/destruirlo) con mucho mas poder e intereses y miles de investigadores (por fama, dinero, sabiduria, reto...) a lo largo de los siglos no fueron capaces... Raro, raro, raro..... ;)
No creo que sea, hay muchos Jesús y no hay pruebas fehacientes de que fuera la de él.

Salu2!!
Primero habrá que ver el documental antes de decir lo obvio.

[bye]
SuperLopez escribió:La sábana santa se dató en un test que hizo la nasa en más o menos el siglo catorce. Creo que fue así, sino pregunta en http://www.juanantoniocebrian.com o en rosavientos.tk que allí se habla bastante del tema.

La prueba del carbono 14 no se hizo como se debía, por dos motivos:

1. Se cogió la tela de uno de los parches que las monjas (de no se que convento) añadieron para remendar las quemaduras de un incendio que afectó a la "caja" donde se guardaba. Amén de que en el laboratorio no se trató muy bien la muestra por lo que gran parte de ella acabó contaminada. En resumidas cuentas, SE QUERÍA que fuera falsa.

2. Dicho incendio derritió parte del materia (no recierdo si era plata o que exactamente) del cofre o caja donde se guardaba, que a su vez quemó el sudario y afectó a su composición.

Por otra parte, cuando se dice que es una falsificación del siglo catorce también se comente que la silueta está "pintada" (aunque sea con sangre). Pero los últimos estudios demuetran que las manchas tiene 3 dimensiónes, y en dicho siglo no había capadicidad técnica para hacer tal mancha.
Por otro lado en el sudario se han encotrado esporas y polen de plantas que se encontraban en aquella época en la zona. Amén de que el tejido es del mismo tipo del que se usaba en aquel entonces como sudario y que curiosamente no se encontraba en Europa en el siglo catorce.

Para acabar, decir que el grupo sanguineo coincide con el grupo mayoritario de la población del lugar, y la morfología del individuo cubierto por el sudario también coincide con la etnia de la zona.
---------------------------------------------------------------------------------

Todo esto lo he oido en la tertulia de las 4Cs de La Rosa de los Vientos.

Por último decir que yo creo SI que existió un Jesus histórico.
ArT escribió:De hecho, jesucristo como persona si que existió no? pero lo que no se sabe es si fue divino por decirlo de algún modo

ArT
Yo tengo clarisimo que hubo un Jesus y que para nada hacia milagros.
mas bien fué alguien estilo Ghandi.
Tendria sus seguidores y tal y tal, pero con el paso del tiempo fue agrandandose sus hazañas hasta el punto de convertirlo en una divinidad capaza de hacer "magia" dividiendo el mar, multiplicando peces y bla bla bla.
vamos es como en una comunidad de vecinos que alguien tropieza y se encuentra un billete de 5€, y del "oreja a oreja" al cabo de unas semanas resulta que el tio se encontró un cofre con chorrocientos millones de € y está investigando como invertirlos en la nasa en el mas absoluto secreto.

-
Éste royo de la tumba es un bulo del 15. Durante gran parte de la Edad Media el hombre intentó justificar la existéncia del hijo de diós y todo su tropel de santos mediante descubrimientos de objetos sagrados, pertenecientes o relacionados con sus vidas. HOy, en el s. XXI, la cosa sigue igual, el problema es que en vez de inventar para justificar, inventamos para enseñarnos a nosotros mismos que somos simples seres racionales, cuando eso hace tiempo que lo sabemos todos...

En fin, otra chorrada a lo 4º Milenio, ver para creer...
Vorlander escribió:Yo tengo clarisimo que hubo un Jesus y que para nada hacia milagros.
mas bien fué alguien estilo Ghandi.
Tendria sus seguidores y tal y tal, pero con el paso del tiempo fue agrandandose sus hazañas hasta el punto de convertirlo en una divinidad capaza de hacer "magia" dividiendo el mar, multiplicando peces y bla bla bla.
vamos es como en una comunidad de vecinos que alguien tropieza y se encuentra un billete de 5€, y del "oreja a oreja" al cabo de unas semanas resulta que el tio se encontró un cofre con chorrocientos millones de € y está investigando como invertirlos en la nasa en el mas absoluto secreto.

-

Tio lo de dividir el mar fue Moises cuando los judios escapaban de egipto :)

Vi un experto judío hablando del tema (esta gente no tienen ningún interés en el tema ya que confesan una religión que se opone a Jesús) y comentó que la familia de Jesús (es un personaje historico, de eso se está más o menos seguro) era muy pobre y por lo tanto no tenían ni de coña pasta para un panteón, ahí en medio y a lo bestia.

Es simplemente un mojonazo q se sacan para ganar pasta, de hecho se están revalorizando las viviendas de la zona... para mear y no echar gota...
supreme escribió:
Bueno, puestos a ser quisquillosos, no fué Moises, fué Dios a peticion de este............. [rtfm] [rtfm]

je je je, de buen rollito eh, tienes razon, se me fué la pinza con los milagros de Jesus, pero la esencia espero que la hayais pillado.
Era un tio normal y corriente, que deberia tener un gran don de gentes, y al paso de los años le fueron atribuyendo milagros que ni de coña hacia.

-
supreme escribió:

Vi un experto judío hablando del tema (esta gente no tienen ningún interés en el tema ya que confesan una religión que se opone a Jesús) y comentó que la familia de Jesús (es un personaje historico, de eso se está más o menos seguro) era muy pobre y por lo tanto no tenían ni de coña pasta para un panteón, ahí en medio y a lo bestia.

Es simplemente un mojonazo q se sacan para ganar pasta, de hecho se están revalorizando las viviendas de la zona... para mear y no echar gota...

Hombre, si se hubiera leido Caballo de Troya, :D (pedazo de tocho de libro con muchisima información sobre esos temas) sabria que el panteón era de Lazaro que estaba montado en la pela, por aquella epoca., :D ...:D juasss.
Ciertamente muchos de los milagros atribuidos a Jesus son solo leyendas de la iglesia primitiva y otros fueron introducidos por los evangelistas por motivos didacticos pese a no ser reales

Lo que me sorprende de Cameron fue su documental del Exodo en el que el investigador del documental asegura encontrar el monte Sinai de la Biblia a base de 'en esta parte de la biblia dice que Moises pasto por X zona a tre dias de no se cual pueblo, que desde egito llegaron en 15 (por ejemplo) dias al monte, desde no se donde llego en 3 dias, con eso haciendo arcos queda una pequeña zona con solo un monte como el de la biblia'

Lo gracioso es que toma lo que dice la biblia de 15 dias y demás AL PIE DE LA LETRA. Teninedo en cuenta que el relato del Exodo entre otros fue contandose por tradición oral durante 5 siglos hasta que fue escrito pues lo de los días no me parece muy veraz, ya que esos datos cambian facilmente con el paso del tiempo segun quien lo cuenta
(Pero eso le pasa a tosos los protestantes, toman la biblia al pie de la letra sin tener en cuenta los cambios que se pueden haber porducido a causa de la tradicion oral)
Aún en nuestro tiempo existen curanderos, aunque ya es casi imposible dar con ellos debido a la gentuza sin escrúpulos que intenta aprovecharse de la fé de las personas.

Yo por lo menos he visto uno con el don de curar gente aunque logicamente a una escala más razonable (aunque desde hace años ya no vive, murió por vejez y ese don lo ejerció hace muchísimos años cuando era más joven). Que por cierto no son vinculantes con la iglesia necesariamente.

Por lo tanto me puede parecer razonable que existiese una persona con un don mucho mayor. Sobre la manipulación de su existencia y hechos hoy día? desde luego, a saber la verdad..

Sobre el tema del hilo, lo dudo y más en plan americanada en discovery channel.
Los milagros atribuidos a Jesús no son ni mucho menos suyos; y no es que fueran inventados, sino que fueron cogidos de otras religiones circundantes.
Muchos demonios bíblicos, Belial, Belcebú y toda la historia, eran dioses fenicios, persas etc que los judíos demonizaron para fastidiar ya que militarmente eran nulos.

Luego, fue un dios egipcio (Osiris creo además) el que sale representado en una boda con 6 tinajas de agua que ha transformado en vino; y es un dios persa el que tiene la leyenda de que caminó sobre el agua de un lago de pescadores ... ¿Casualidad? no, son todas adaptaciones de mitos extranjeros.
Pero no sólo el cristianismo, los judíos eran politeístas y se hicieron monoteístas en Babilonia, de donde proviene la leyenda del primer hombre, Gilgamesh, que vivía en el paraíso hasta que ofendió a su Dios y fue expulsado de él a la tierra del polvo en castigo ¿Os suena de algo? XD

Lo dicho, de original tanto judaísmo como cristianismo tienen poco; así que los milagros de Jesús no me los creo. Otra cosa es la veracidad histórica de que existiera el profeta, pero de ahí a que sea el que aprobó Constantino en el Concilio de Nicea hay un cacho gordo.

Salu2!!
Para los que no lo sepan, José no era carpintero, si no constructor, lo que pasa es que la palabra en ebreo antiguo para designar este oficio es la misma o similar, de ahí la mala traducción.

Y bueno, en realidad María pertenecía al linaje del Rey David (esto lo dejo en cuarentena), y fue desposada muy joven con José que era mucho mayor que ella (casi un anciano para la época).

Así que tiesos no estaban.
¿En que quedó todo esto del reportaje de Cameron? ¿Ya quedaron con Jesús para hacer unas cañas o como es eso?
Me duelen los ojos de leer vuestros comentarios biblicos. Eso de Cameron es un Bulo , un embuste para estar en boca de todos, como la sabana esa , etc
pituleon escribió:a mi lo que mas gracia me hace de todo es esta frase xD

James Cameron escribió: Asegura que Jesús tuvo una relación con María Magdalena, que tuvo un hijo y que no resucitó.

¿Qué te hace gracia de eso? Hay gente que cree que no tuvo dicha relación, y que sí resucitó. Tened cuidado cuando entrais en creencias de los demás [ginyo]
SuperLopez escribió:La sábana santa se dató en un test que hizo la nasa en más o menos el siglo catorce. Creo que fue así, sino pregunta en http://www.juanantoniocebrian.com o en rosavientos.tk que allí se habla bastante del tema.

No tenia el vaticano la lanza de longinus, o me lo estoy imaginando?
DemonR escribió:No tenia el vaticano la lanza de longinus, o me lo estoy imaginando?
La iglesia puede coger un trozo de madera antíguo y decir que es un fragmento de la cruz xD

Otra cosa es que sea verdad...
Diskun escribió:La iglesia puede coger un trozo de madera antíguo y decir que es un fragmento de la cruz xD

Ahi le has dao de lleno
Wenas, me parece interesante este tema, y mira k no creo k en estas cosas, pero siempre es weno saber cosas, y por eso keria preguntar si alguien sabe como se llama el documental en cuestion o cuando lo echaran o algo jeje q os habeis puesto a decir cosillas y nadie lo ha vistooo todabia jejeje

salu2

Edito - Yo mismo me contesto el programa se llama El sepulcro olvidado de jesus. Eso si no se cuando lo exan, asi k tendre k buscame la vida jejeje :p
Diskun escribió:La iglesia puede coger un trozo de madera antíguo y decir que es un fragmento de la cruz xD

Te confundes bastante. La Iglesia nunca le ha dado a las reliquias categoria sacra, sino que simplemente las ha reconocido como objetos historicos importantes, pero nunca admitiendo una naturaleza, digamos, divina de las mismas.

Por otro lado, creo que la Lanza de Longinos esta en Viena, creo, Todo seria mirarlo en la wikipedia.
Te confundes bastante. La Iglesia nunca le ha dado a las reliquias categoria sacra, sino que simplemente las ha reconocido como objetos historicos importantes, pero nunca admitiendo una naturaleza, digamos, divina de las mismas.

Por otro lado, creo que la Lanza de Longinos esta en Viena, creo, Todo seria mirarlo en la wikipedia.

Todo lo contrario. :-P

Objetos hisotricos importantes? uhmmmm

dejame verrr....dile eso a los personajillos que pululaban por los Grandes y pequeños monasterios de todo el mundo, bueno, miento, del norte de africa. Antes de la restauración de las bases y creencias en cuanto a reliquias y objetos sagrados.

Y sigo diciendo, que se han flipado mil con ese documentalXD.

Con que lo comparas? ah no, que esto se basa en la fe, ya está todo dicho pues.

PD: lo que no se es porque todavia sigo metiendome en estos hilos, mira que dije hace tiempo, se acabó.:-P .

Lo dicho, se acabó.
DemonR escribió:
No tenia el vaticano la lanza de longinus, o me lo estoy imaginando?

la tiene nerv con los evangelions xD
(comentario friki donde los hayan xD)
36 respuestas