Como insonorizo una habitacion?

Hola buenas :D resumiendo me pasa esto eolianos......necesito insonorizar una habitacion....lo malo es que el piso es de alquiler y claro si hago "Obras" me subiran el alquiler y no hay ganas :S.....

QUe opciones hay sin que tenga que haer obras?

El sonido que quiero insonorizar proviene del interior de la habitacion y es BASTANTE FUERTE(Guitarra electri con amplificador)
Y claro estoy desesperado!!!!

Gracias por leerme ^^

Salu2
Un metodo facil, sin necesitar mucha obra y economico es colocar la parte de abajo de las hueveras de carton. Eso si para colocarlas en el techo y paredes ncesitaras algun tipo de pegamento o similar.

Un saludo
Si hay una espuma de color gris que tiene forma de triangulos,como si fueran lo mismo que los cartones para los huevos.

Lo que no tengo ni idea donde la venden.

Insonorizar, insonoriza de coña.
Lo de las cajas de huevo, llena todas las paredes y algo harás.

saudos.
Gracias a todos ^^ a ver si consigo saber que es eso gris xDDDDD
También hay espuma insonorizante en le sección de materiales de leroy merlin... no sé si será muy buena, por cierto, cómo piensas fijar los cartones de huevos/espuma insonorizante?
Si no quieres gastarte dinero olvidate de buscar soluciones cutres porque no te va a servir de nada. Precisamente en este momento estaba buscando soluciones contra el ruido (yo tambien he sufrido con los vecinos, aunque ahora es para insonorizar una sala) y lo mas eficaz es poner una masa aislante llamada "copopren" y despues plancha tipo pladur.

Te lo puedes poner tu mismo, ya que los dos materiales pueden ir pegados a la pared sin necesidad de railes metalicos, pero claro, si es un piso de alquiler tendrás que valorar si te compensa.

Lo de los cartones de huevos está enfocado más al tema de las reverberaciones que al aislamiento en si; yo no te lo recomiendo.

Saludos
Flamígero escribió:Lo de los cartones de huevos está enfocado más al tema de las reverberaciones que al aislamiento en si; yo no te lo recomiendo.

Saludos

Cierto, no mola nada como suena. Es como si las paredes se comieran el sonido. Y ese sonido, a mi personalmente, me produce un agobio terrible.
Y tocar con un pod o un vamp conectado a unos auriculares no te iría mejor?
humm,
haz una doble pared con laminas de yeso-carton o tambien llamadas DryWall.
llenalas por dentro con fibra de vidrio(usado para conductos dee aire acondicionado).
y por ultimo usa una goma espuma(sonex es el profesional) o los cartones de huevo o corcho o algo rugoso para las paredes.

Procura tambien una puerta que esté llena con fibra y que cuando cierre selle muy bien(venden gomas ahdesivas 3M para esto).
nxname escribió:humm,
haz una doble pared con laminas de yeso-carton o tambien llamadas DryWall.
llenalas por dentro con fibra de vidrio(usado para conductos dee aire acondicionado).
y por ultimo usa una goma espuma(sonex es el profesional) o los cartones de huevo o corcho o algo rugoso para las paredes.

Procura tambien una puerta que esté llena con fibra y que cuando cierre selle muy bien(venden gomas ahdesivas 3M para esto).

Creo que eso es lo mejor, pero claro, ademas de ser mas caro, tiene mas trabajo, ademas de que te comes espacio y en un piso de alquiler......

Un saludo
pues si se busca insonorizar de verdad es la forma mas efectiva y económica.

aunque para insonorizar de verdad con dinero y espacio se deberia colocar un sobre piso de madera, sobre techo de madera(puede ser un conclomerado).

doble puerta de 15 centimetros de espesor cada una. llenas de arena. y selladas en los bordes

doble pared de con bloques y concreto.

su respectivo material acustico y una alfombra bien gruesa.

y para evitar sonidos indeseados las paredes no deben ser paralelas unas con otras.

bueno. un trabajo serio de insonorizacion lleva tambien sus calculos matematicos.
Muchas gracias a todos por las propuestas :D las mirare todas y a ver cual me quedo ^^

P.D: Si unos cascos valdrian....pero el tio que quiere hacer lo del ampli no quiere "cascos",quiere "sentir su musica" ¬¬
nxname escribió:pues si se busca insonorizar de verdad es la forma mas efectiva y económica.

aunque para insonorizar de verdad con dinero y espacio se deberia colocar un sobre piso de madera, sobre techo de madera(puede ser un conclomerado).

doble puerta de 15 centimetros de espesor cada una. llenas de arena. y selladas en los bordes

doble pared de con bloques y concreto.

su respectivo material acustico y una alfombra bien gruesa.

y para evitar sonidos indeseados las paredes no deben ser paralelas unas con otras.

bueno. un trabajo serio de insonorizacion lleva tambien sus calculos matematicos.

¿Y si tienes ventanas?
Dj-Aeri escribió:
¿Y si tienes ventanas?

Pues si tienes ventanas la únika solución es poner kontraventanas. Van de lujo.

salu2
Dj-Aeri escribió:
¿Y si tienes ventanas?

doble cristal, preferiblemente bastante grueso con 10 Cm de espacio entre ellos, adedmas hay que colocarles en el espacio interno de separacion un gel especial para la humedad(como los que traen los zapatos en la caja al comprarlos)

tambien es recomendabble aunque no muy determinante en algunos casos es inclinar un poco el cristal interno para que el sonido no rebote directamente con la pared que tenga al frente.
En pocas palabras, te mudas fuera de la ciudad y sales ganando :-P

Un saludo
colinero escribió:En pocas palabras, te mudas fuera de la ciudad y sales ganando :-P

Un saludo

Desgraciadamente no siempre es así, ya que tienes que tener en cuenta a los vecinos que se ponen a cortar el cesped a las 8 d la mañana, los que tienen niños que gritan todo el dia en el jardin, los perros que ladran a cualquier hora, los grillos que empiezan a molestar a las cuatro de la tarde, los pajaros que siguen cantando de madrugada (increible pero cierto [reojillo] ) etc [+furioso]

Yo antes vivia en un barrio rodeado por varias carreteras de circunvalacion y puedo afirmar sin ningún tipo de broma que en el campo hay mas contaminacion acústica :O

Saludos
18 respuestas