Hard Disk de 400G

Hola, acabo de hablar con un amigo, y me dice que me vende un disco duro de 400 gigas, que esta nuevo y tal. Pero no me ha dicho ni marca ni modelo.
Básicamente querría saber que compatibilidad podría tener un HD de esa capazidad con un XP Corporativo, y bueno, si es factible y tal...

Muchas gracias por atenderme.

Saludos

EDITO: Es un HD externo, osease, por USB. jeje, que se me pasa comentarlo.
En principio no tiene que haber ningun problema.

Hazle un escaneo completo para comprobar que no tiene errores en su superficie:

* Desde una ventana MS-DOS teclea:

chkdsk U: /R

(Donde U: es la unidad a escanear (cambiala por la letra que corresponda al disco esterno), /R = escaneado completo de toda la superficie)
* Puede ser conveniente hacerlo al iniciar el sistema operativo
* Puede aparecer el aviso de que esta siendo usado por otro proceso dando la posibilidad de cerrar los identificadores (¿?)
* Tal vez convenga hacerlo despues de arrancar desde un disquete de emergencia
* El ejecutable es: C:\WINDOWS\system32\chkdsk.exe

Es posible que por cuestiones de compatibilidad con otros sistemas operativos te venga formateado en FAT32, que para discos tan grandes no es el mas aconsejable, seria aconsejable que lo convirtieras a NTFS (esto evidentemente cuando ya estes seguro de que te lo quedas)

Que te lo deje unos dias antes de pagarlo

Y recuerda: mientras este en marcha el disco duro ni lo toques.

Suerte.
Ningun problema, pero asegurate antes de si es SATA o IDE, para ver si tu placa tiene las conexiones adecuadas.

Saludos ;)
javiwan va por usb.

Antonio R, cuando dices que ni lo toque, ¿a que te refieres?, ¿se calienta mucho?.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
anda perdona se me paso lo del USB xD

entonces no deberia haber ningun problema, pero si puedes dile a tu amigo que te lo deje y lo enchufas en tu pc, y asi te aseguras 100% de que funciona :P
Me refiero a que como es externo esta muy expuesto a un empujon involuntario o que se te caiga al suelo. En ese caso si estuviera en marcha el daño podria ser fatal.

Asi que lo mejor es buscarle un sitio estable, horizontal, protegido y no tocarlo mientras este en marcha.

Respecto del calor, un poco es normal. Yo tengo un LaCie diseñado por Porsche (los que tienen forma de cajita de aluminio) de 250 GB (en realidad son 232 GB), USB 2, con cable garantizado USB 2, que monta un SEAGATE ST3250823A (Barracuda 7200.8) 8 MBytes de cache
y 7.200 rpm, muy silencioso

Lo utilizo como copia de seguridad, solo lo conecto una vez a la semana para guardar datos. Lo que me da un poco de repelus es tener tantos datos en el mismo sitio, cuando se estropee (y todos los discos duros acaban estropeandose) la perdida sera tremenda, por eso ademas hago copia de seguridad en DVD (pura paranoia)

Ahora tal vez me compraria uno capaz de reproducir peliculas DivX y XviD conectando el disco duro externo directamente a un televisor, aunque valen un paston.

Suerte.
Hola de nuevo gente, ya tengo el disco duro, es un Zappa, pero....
lo enchufo y no me lo reconoce, es decir, si que lo reconoce, pero no tengo acceso a él, ya que no me sale ningun icono que me indique que eso es un disco duro y que puedo entrar en él, nose si me exprese bien.

¿que puedo hacer?, los drivers que trae no me deja instalarlos ya q son pa win98.

Saludos
Le has dado formato? Si la respuesta es no que seguramente lo sera vete a panel de control, rendimiento y mantenimiento, herramientas administrativas, administracion de equipos y por ultimo a administracion de discos, ahi te deberia salir el disco, le das el formato que desees y a partir de ahi te tendria que salir en mi pc.
En el caso de que ya hayas hecho eso y te siga sin aparecer pues no se, no tengo ganas de pensar ahora [666]
Windows XP incluye controladores asi que ni se te ocurra instalar los de windows 98, que segun parece afortunadamente no te ha dejado.

Al pinchar el disco duro debe aparecer un icono junto al reloj, que es el que usaras ANTES de desenchufarlo: haces clic sobre el , seleccionas "Desconectar con seguridad dispositivo externo" (o un mensaje parecido) y cuando te aparezca una ventana de aviso de que "Ya puede desconectar con seguridad el hardware" entonces puedes quitarle la conexion USB

Otra opcion es que ANTES de iniciar el ordenador le pinches el USB y/o no lo desconectes hasta que no este apagado el ordenador

Haz lo que te dice Sethiiii, que aunque sin ganas ha pensado bien ;-)

Te indico los pasos de conexion por si se te paso alguno:
- conectar el ordenador
- enchufar el cable de alimentacion a la corriente electrica
- conectar el otro extremo de la alimentacion al disco duro externo
- Poner en marcha el disco duro (si tiene un interruptor para ello)
- conectar el cable USB al disco duro
- conectar el otro extremo del cable USB al ordenador

(Proceso inverso para desconectarlo)

Pruebalo en otro equipo
Recuerda como ya te dije hacerle un test COMPLETO de superficie antes de quedartelo, como te indique en mi primer mensaje

Suerte.
8 respuestas