esto es una cria de jilguero o de gorrión??? (FOTOS)

Bueno hoy cuando iba con la moto e visto en medio de la carretera a una cría de lo que yo pensaba era un gorrioncillo... El caso es que la iban a atropellar y la e apartado... Me a dao miedo de que volviese a la carretera.., puesto que se kedaba bajo un coche aparcao y la acera era muy pequeña... El caso es que lo e cogido y lo e llevao a un parque... Pero esq era soltarlo y se quedaba en el punto donde lo dejaba sin hacer amago de moverse... Al final me lo e llevao a un local que tenemos aunque sea hasta que aprenda a volar.. Le e dejao comida y agüita...
La historia es que los colores que tiene a mi no me parecen de gorrión..., cuando estira el ala se le ven dentro plumas de amarillo intenso... Está claro que aun no tiene las plumas definitivas.., pero alguien sabría decirme si es un gorrión o un jilguero???

Imagen

Imagen
Si no es un jilguero disimula de puta madre ;)
Preparate para verlo muerto mañana o pasado........
Un gorrión no es, y se parece un huevo a un jilguero que adopté hace muuuchos años.
Guybrush que hiciste tu con el pajarito?????le diste de comer y tal... hasta q aprendió a volar o te lo quedaste????
Trismegistro escribió:Preparate para verlo muerto mañana o pasado........

lo sé.., pero no era capaz de dejarlo tirao en un parque porque le veía q no era capaz ni de mover una pata... [decaio]
Qué me recomendais que haga con él?? me han dicho en una tienda de animales que le dé migas de pan mojadas en leche... Qué cojones hacía una cria de jilguero en la calle???
ais que bonitoooo yo una vez tuve una cria asi parecida y aguanto bastante pero un dia... [snif]
Te recomiendo que le des tu de comer , abriéndole el pico suavemente.

y lo de la leche no se... yo no le daría migas de pan con leche , en todo caso con agua ya que los pájaros no suelen tener mucha tolerancia a la lactosa .
Procurale también pequeños insectos : moscas , larvas (las venden en tiendas de animales)
No lo manosees mucho y no le provoques estress innecesario.

Si te aguanta bien , si no pues por lo menos lo has intentado .
Antes que nada: NADA DE PAN CON LECHE

Y ahora... es un jilguero casi seguro.
Te recomiendo que te pases por aquí <- donde hay muchísima ayuda para criar polluelos.

Mira por la página 5 del mensaje, que una chavala se encontró una nidada entera de jilgueros y creo que le dieron algún consejo sobre su alimentación y cuidado (aunque luego se los puso a su canaria y se los está criando ella...).

Y mucha suerte, a ver si sale adelante.
es un jilguero, te lo digo 100% asegurado, dale de comer, le abres el pico, le pones un par de semillas de comida de pajaros o mixtos que venden en las tiendas y tendras un pajaro, que con suerte, te cantara por soleares :). Al principio pues eso, deberas de darle comida a mano hasta que se familiarice, despues ya comera solo.
que majete!! animo, a ver si sale adelante!
ManInBlack escribió: le abres el pico, le pones un par de semillas de comida de pajaros o mixtos que venden en las tiendas y tendras un pajaro, que con suerte, te cantara por soleares :). Al principio pues eso, deberas de darle comida a mano hasta que se familiarice, despues ya comera solo.

emmm.., no se me ahogará si le hago eso?? que es muy chikitín...
los pajaros no mastikan [oki]
dragolion escribió:los pajaros no mastikan [oki]

ya por eso XD esque igual no le entra o algo... ein?
Hay que darle semillas, no maicitos... :-P
al principio te costara, hasta que encuentres el truco, es que por mucho que le arrimes un cacharo con comida y otro con agua, él no cogera, debe asimilar que eres ahora su nueva madre. Usa si quieres unas pinzas de pestañas o similares para abrirle el pico, yo lo hecho asi con pajaros pequeños, palomas... y ningún problema, al principio dicen que para tu prima la comida, pero despues ya cuesta menos, le dejas caer 2 semillitas hasta que llegue al fondo de su "pico" y ya entonces, empezara poco a poco a dejarse. Esto lo debes hacer durante 2 o 3 dias.
Te sigo recomendando que le des insectos , en esa etapa lo que el pájaro necesita son proteínas y sales minerales para el crecimiento del plumaje .

Los insectos tienen de eso un mogollón .

Pregunta en una tienda de animales que los venden en una tarrinas para el consumo de reptiles y aves .
Imagen

son blanditos y muy nutritivos [burla2] , por si acaso de todas formas retira la cabeza .
NuSuKi escribió:Antes que nada: NADA DE PAN CON LECHE

Y ahora... es un jilguero casi seguro.
Te recomiendo que te pases por aquí <- donde hay muchísima ayuda para criar polluelos.

Mira por la página 5 del mensaje, que una chavala se encontró una nidada entera de jilgueros y creo que le dieron algún consejo sobre su alimentación y cuidado (aunque luego se los puso a su canaria y se los está criando ella...).

Y mucha suerte, a ver si sale adelante.

Haz caso a NuSuKi, que siempre voy citándola en su cruzada anti pan con leche [666]. Yo ahora tengo un vencejo al que le estoy dando pienso de gato mojado en agua con una jeringa cada 3-4 horas, y está la mar de sanote aunque me toca ingeniármelas para abrirle el pico. Me lo encontré con plumón y ahora ya tiene todas sus plumas, así que seguramente este fin de semana lo soltaré.
pues mi padre recogió una cría de jilguero del campo que se había caído del nido y nos lo llevamos a casa ya que era imposible dejarlo otra vez en su nido y en el suelo habría durado poco en la montaña...
en una tienda de animales dijo que no duraría una semana pero mi viejo al haberse criado en el campo supo tratar al animaliko.
para dar de beber te puedes poner agua en la boca y acercar la cabeza del animal método rustico pero efectivo no veas como bebía el bicho xD
para la comida hacíamos una mezcla de semillas de pájaros bien aplastadas con agua y algún trocito de magdalena, formando una pasta que coges con un palito y se lo acercas al animal, que si tiene hambre abrirá el pico y se meterá el palo hasta el fondo (garganta profunda xD) ten cuidado que no le caiga sobre el buche (pecho) ya que sino se le ensuciaran las plumas y me dijo mi padre que no era bueno eso...
sobre todo tendrás que alimentarlo los primeros dias
Macho una jeringuilla en la farmacia y le das d comer y ya esta, no tiene mas misterio, el tema esta en q sobreviva.
Es un jilguero, asi q almenos si lo crias ganaras un pajaro que canta, no como un gorrion q no hace nada. Siempre q sea macho, la hembra no canta.

Tendras q ir alpistandolo, echale un poco d alpiste por el suelo d su jaula o en un plato en el suelo, ve dandole d comer hasta q veas q ya picotea, luego sige con el alpiste asi y ponle su cacharrito d alpiste, cuando ya coma solo ya pasara a su comedero y qitas el del suelo.

Una vez crezca tendras tu jilguerito nuevo (por el q paga la gente por el) que empezara a cantar.

Los jilgueros son bastante demandados. Y no le des gusanos, cuando coma alpiste dale semillas d cardo o mixturas, en cualqier semilleria t diran la mejor opcion.
Torres escribió:ya por eso XD esque igual no le entra o algo... ein?


Dale solo bichos y que no sean muy grandes. No se si a un pajaro le sentaría bien la carne picada (trocitos pequeños, o una papilla) yo he criado urracas dandoles carne picada y me han salido unos bichos impresionates.

Tambien he criado cugutas, gorriones y alguna que otra especie, pero a esos les daba saltamontes. En mi barrio no hay problema para encontrarlos.

Cuando crezca como te ha dicho Zinder, dale grano. Algo que les encanta son las semillas de cardo. Yo he cazado muchos con red utilizando cardos como cebo y reclamos para pillar vandadas de jilgeros jovenes (ahora creo que está prohibido).

salu2
elderno escribió:ais que bonitoooo yo una vez tuve una cria asi parecida y aguanto bastante pero un dia... [snif]

Y asi le dio por EOL y a spammear [666]
Cold_Fire escribió:Si no es un jilguero disimula de puta madre ;)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me has hecho escojonarme
me he imaginado al pajarito disimulando mirando para arriba Pio pio....y moviendo el culito
una pregunta...

A los que habési criado alguna vez algún poyuelo... ¿cómo hacéis para que aprendan a volar antes de soltarlos? ¿o los soltáis sin que sepan volar?
Buenas..., aun sigue vivo [burla2]
Hemos pasao la tarde con él dándole de comer... Hemos hecho una papilla de galletas con agua y parece que ya comía... Al final la mejor táctica a sido cabrearle haciéndo ruido con las manos en la mesa y cuando se ponía en posición de ataque abriendo el pico le metíamos la comida en la boca XDXDXD

Imagen

Al final en qué quedamos?? Porque cada uno me decís que le de de comer una cosa distinta [+risas] os agradezco a todos vuestros comentarios.., pero llega un punto que yá no sé qué es lo mejor para darle [carcajad]

PD: de nuevo gracias a todos [beer]
la tecnica del palillo también se usa, pero tienes que obligarlo, sino, nunca comera.
A ver, el jilguero es granívoro, no insectívoro. Así que una mezcla de alpiste, machacado con unas gotas de agua para hacer una pasta, le irá bien.
Puedes darle pasta de cría (la venden en las pajarerías) que tiene muchos nutrientes, o si encuentras en alguna semillería "perilla blanca" echar un puñado a la mezcla de alpiste ya que tiene muchas proteínas y además les gusta mucho.
Pronto comerá solo.

Y volar, aprenden solos también. Cuando empiece a saltar de un sitio a otro, y a tirarse desde la mesa... irá cogiendo fuerzas en las alas y cuando menos te lo esperes estará volando y cagándose por todas partes. [666]



Y ten en cuenta que una vez se acostumbre a tí y a la jaula, como lo liberes está condenado a morir, ya que no sabrá buscarse las habichuelas ;)

Qué mono es :D
yo creo que es una mezcla de gorrion y jilguero y no ace falta que lo cabrees,abrele el pico y le metes comida
Aver, no le des semillas ni nada parecido.

Cojes pan lo mojas bien en agua y cojes trozitos pequeños y se lo vas metiendo en la boca.

No querra comer, eso es normal, pero tienes que obligarle un poco.

Asi sobrevivira.

Dejalo tambien en un sitio fuera de casa, que oiga el ambiente de la naturaleza, y que vea luz de fuera.

Esto te lo digo por experiencia de llevar miles de animales a casa.

Cuando veas que vuela, lo llevas a un sitio apropiado para echarlo a volar, y nunca lo eches a volar desde el valcon.

Un saludo.
Bruce-Lee Tú no has leído nada de lo anterior, no? [reojillo]



Torres acabo encontrar esto en un foro de jilgueros donde uno pregunta sobre la alimentación de los pollos:
LINK

En otro mensaje también ponen que se le puede dar papilla de 8 cereales con miel (de las de bebés).


En otro tema comentan que en muchos casos las crías pueden tirarse del nido por sentirse enfermas, o los mismos padres la echan si la ven mal, así que muchos los tratan con Tabernil sulfamida (un antibiótico para canarios) durante 3 días por si tienen alguna infección.

Supongo que si tienes alguna duda podrás preguntar en ese foro o ver si está la solución por ahí (es el subforo de silvestrismo e hibridación).



Por cierto, los jilgueros están controlados por la ley, así que no sé si tendrás que anillarlo para tenerlo fichado.
Deberías preguntar en el seprona o algo no vaya a ser que cuando sea grande te lo vea alguien y si te lo pillan sin anillar te metan un puro.

[mad]
Prueba a comprarle papilla para pajaros de cria a mano, quizas no es la mas recomendable, tb puedes probar a comprarle algo de semillas parecidas al panizo, remojarlas en agua, vaciarlas y batirla, añadirle agua y crear tu propia papilla, aun asi, al principio debes obligarle a comer, o no comerá y coño, no le tengas miedo a los picotazos, que no te va a comer X-D
O mejor llevalo a un restaurante y que pida lo que le salga de los cojones X-D

Ahora en serio , me alegro que haya sobrevivido , ve actualizando para ver como esta el pajarito y otra cosa ¿le has puesto ya nombre?
titorino escribió:O mejor llevalo a un restaurante y que pida lo que le salga de los cojones X-D

Ahora en serio , me alegro que haya sobrevivido , ve actualizando para ver como esta el pajarito y otra cosa ¿le has puesto ya nombre?

jejeje la del restaurante no es mala :Ð :Ð
A la mañana hemos vuelto a estar conél y dándole de comer y asi... Está cogiendo fuerza en las alas y está como más activo... No duda en tirarse de la mesa y echarse un vulillo XDXD
Respecto al nombre le emos llamao Pipi.., porque no se calla nunca.., está tó el rato pi-pi.. pi-pi.. pi-pi... XDXD

Ahora piro otra vez con él..., a ver si nos aguanta... [agggtt]
comida a mano, y mucho cariño, por las alas se sabe que es un jilguero, con el tiempo parte de la cabeza se le pondrá roja, y será un poco más colorido, ya verás que preciosidad [oki]
Yo he criado este año una nidada de 3 verdones pero me los dieron mucho mas pequeños que ese, con los ojos aun cerrados y demas.
Te aconsejo que uses una pasta de cria que se llama boguena y sino alguna de loros que vendan en la tienda de animales.
Lo mas importante es que se lo des bastante liquido ya que por esto no se va a morir pero si esta demasiado espesa, ZASSS a tomar por culo el jilguero; y no hace falta que le des agua a parte, si le das la pasta como te he dicho es suficiente.





Salu2
Practicamente todas las aves estan ya protegidas, incluido los gorriones, como t vean matando uno t enteras XD.

Lo suyo es q lo anillaras, pero como ni tendras anillas ni eres aficionado pues da igual, si t lo vas a qedar lo metes en una jaula q no va a ir la seprona a tu casa a comprobarlo. Asi podras escucharlo cantar, a menos q t haya salido hembra, si fuera asi, t recomiendo q la echaras a volar por q no t va a servir para nada, y una hembra solo sirve para criar..si tienes canario o lo q sea, intenta sacarle el mixto, sino pues nada, cuando vuele dejala libre.

Los jilgueros son bastante bonitos, cantan bien, hay muchos concursos de canto, mi padre es silvestrista y tiene copas ganadas con ellos, y si t sale "rarillo" en los colores se venden bien XD

Ya deberias ir echandole alpiste en el suelo d la jaula, q ya no tiene las boqeras y debe empezar a aprender a picotear, tu sige dandole d comer pero deja q vaya cojiendo practica.
FiNi está baneado por "Crearse clones para trollear"
mm.. pasta de galletas
Lo suyo es q le diera las papillas para cria q venden en semillerias y tal, pero bueno, alla el XD.
hoy nos a dado un sustillo..., lo e sacao y al dejarlo en la mesa daba tumbos y se caía pa los lados y apenas abría los ojos [mad] Lo e cogido para llevarlo a un veterinario (que a resultao que no sabian nada porque solo trataban perros y gatos..) y yo creo que con el calor de las manos y el solillo se a recuperao.... Le emos dao de comer una pasta que nos han recomendao en una tienda de pájaros y se lo a subido mi novia a casa por si acaso... Lo que pasa que ahora no se calla y otra vez lo tendremos que bajar a la lonja a que pase la noche... :-(
Torres escribió:hoy nos a dado un sustillo..., lo e sacao y al dejarlo en la mesa daba tumbos y se caía pa los lados y apenas abría los ojos [mad] Lo e cogido para llevarlo a un veterinario (que a resultao que no sabian nada porque solo trataban perros y gatos..) y yo creo que con el calor de las manos y el solillo se a recuperao.... Le emos dao de comer una pasta que nos han recomendao en una tienda de pájaros y se lo a subido mi novia a casa por si acaso... Lo que pasa que ahora no se calla y otra vez lo tendremos que bajar a la lonja a que pase la noche... :-(



Muy mala cosa eso [mad]
No se calla dices q no deja d piar?, si pia suele ser por comida, ten en cuenta q tiene q d peqeños se les da d comer cada 3 horas, este ya es mas grande, qizas cada 5 horas. Se d gente (por q conozco muchisimos silvestristas), q se llevan a las crias al trabajo y siempre con ellas por q comen muy a menudo.

Pero es q galletas no es lo q debia comer.

Busca un veterinario q sepa d aves, lo normal es q sepan d perros, gatos y aves.

Ese pajaro ya deberia d estar alpistandose. Ten cuidado cuando revolotee, por q si siempre lo sueltas, un dia salta y se estrella con cualqier cosa.
Pues nada..., cuando mejor parecía que estaba.., ayer por la tarde murió... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Después de recorrernos Vitoria habiamos encontrao una tienda q medianamente sabían algo y le habíamos comprado una pasta para darle de comer... Comía bien... :-( :-(
En fin.., muchas gracias a todos por los consejos..., se le coge cariño a un pajarín tan pequeñito... [buuuaaaa]
Estas son las típicas grandes historias que muestran los grandes corazones de los eolianos...

Mucho ánimo, y piensa que has hecho lo que has podido, y le has dado una muerte digna...:)
Torres escribió:Pues nada..., cuando mejor parecía que estaba.., ayer por la tarde murió... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Después de recorrernos Vitoria habiamos encontrao una tienda q medianamente sabían algo y le habíamos comprado una pasta para darle de comer... Comía bien... :-( :-(
En fin.., muchas gracias a todos por los consejos..., se le coge cariño a un pajarín tan pequeñito... [buuuaaaa]



Joder! Entraba todos los días para saber del pajarito, aunque no había posteado [buuuaaaa] [buuuaaaa] . En serio me ha dado una pena de repente.... :(
B4HaMuT escribió:pues mi padre recogió una cría de jilguero del campo que se había caído del nido y nos lo llevamos a casa ya que era imposible dejarlo otra vez en su nido y en el suelo habría durado poco en la montaña...
en una tienda de animales dijo que no duraría una semana pero mi viejo al haberse criado en el campo supo tratar al animaliko.
para dar de beber te puedes poner agua en la boca y acercar la cabeza del animal método rustico pero efectivo no veas como bebía el bicho xD
para la comida hacíamos una mezcla de semillas de pájaros bien aplastadas con agua y algún trocito de magdalena, formando una pasta que coges con un palito y se lo acercas al animal, que si tiene hambre abrirá el pico y se meterá el palo hasta el fondo (garganta profunda xD) ten cuidado que no le caiga sobre el buche (pecho) ya que sino se le ensuciaran las plumas y me dijo mi padre que no era bueno eso...
sobre todo tendrás que alimentarlo los primeros dias


100% cierto, así criaba yo a los gorriones pequeños que me encontraba por la calle.
que pena tío, estaba siguiendo el hilo para ver si progresaba... y me encuentro con esto...
yo estuve criando un par de gorriones hasta que se me murieron, de la tristeza que pasé, desde entonces intento tener el menor número de mascotas posibles, se les coge mucho cariño [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: aún así tengo tres perritos ^^
Ha sido una pena q se muriese xq ayer al mediodía comió genial y estaba mucho mejor que a la mañ. Joe si es q asi de pequeñitos se les coge cariño enseguida....ainsss
Lo de que hacia pi pi x hambre ya nos lo dijeron, pero justo ayer empezaba a abrir la boca para q le diese de comer. Igual tenia alguna infección o algo...a saber...
Gracias a todos x habernos dado consejos para cuidarle y darle de comer.

Descanse en paz Pipi :-( :-(
Es algo normal, un pajaro ya tan grandecito..tienes q prestarle muchisima atencion.

Si t encuentras un pajaro asi, deberias ver si encuentras el nido y si puedes dejarlo en su sitio, o cerca del nido donde pueda escucharlo los padres q ya se encargaran.

Si hubiera sido el huevo, hay otros pajaros q pueden llegar a cuidarlos, por ejemplo los verdones suelen ser buenisimas madres, y qizas t lo hubiera alimentado muy bien.


Bueno, tu tranqilo, q estas cosas pasan y es cosa d la vida, ese pajaro seguramente en el momento q se cayo ya le toco su hora, asi q solo has atrasado su muerte.
Vaya por dios [mamaaaaa] Con lo bien que iba...
lastima aunque dice mucho de ti todo lo que has echo por el.



Un saludo :)
79 respuestas
1, 2