Frase Final Fantasy

Bueno abro este hilo para preguntar si alguien sabría decirme cierta frase que se dice en el final fantasy VII. [tomaaa]
En concreto la dice Vincent Valentine creo que a partir del final del 2º cd ó ya en el 3º cuando le hablas estando en el viento fuerte. La frase era algo así como : "Nuestro destino....sino en la oscuridad profunda de la tierra".

Era algo así, a ver si alguien la sabe íntegra y depaso si os animais a poner más frases célebres pues de puta mare.

Salu2
-----------------------------------------------------------------------------------------
Final Fantasy VII :
- Barret: Destruir los reactores Mako hará que Shinra se vaya a pique.
- Cloud: A mí no me interesa, sólo quiero acabar y cobrar

-Barret: no ves lo q es????
-Cloud: a mi solo me parece un cable normal y corriente
-Barret: pues a mi me parece el cable dorado de la esperanza!!!!

-Vincent: La puerta al mañana no es la luz del cielo,sino la oscuridad profunda de la tierra.

-Jénova: Cloud, no eres más que una marioneta

-Tifa: Cloud, crees que las estrellas nos miran? crees que ven la lucha que sometemos por ellas?

-Sefirot: Causaré una herida al planeta, una herida de la que nadie sobrevivirá excepto yo que me convertiré en un dios fusionado con la corriente vital del planeta

-Sefirot: Dime traidor, irás a la unión?(referiéndose a Cloud)

-Red XII: Soy Nanaki hijo del valiente guerrero Seto

-Cloud: Mis ojos están ardiendo, las yemas de mis dedos están frías, mi corazón está roto

-Cloud: " Y porqué la gente no se va de este suburbio?"
-Barret:"Quizás porque son demasiado pobres o quizás porque aman su tierra sin importarles lo contaminada que esté"

-Tifa: Solo un poco más....un poco más. Éste día no se volverá a repetir...déjame vivir este momento

-Cait Sith: Encontrareís vuestro objetivo pero perdereís algo querido

-Tifa: Sefirot, shinra,soldado,mako...los odio a todos!!!

-Cid: Así que esto es....el espacio exterior

-Red XII: Hojo me ha llamado con este número...tu puedes llamarme como quieras

-Rufus:Mi padre gobernaba a base de dinero. Yo lo hare con el miedo

-Rufus:Todo es como me lo imaginaba.¿ No es maravilloso?

-Zangan: Tú entra en esta casa yo entraré en aquella

-Buggenhaggen: Esta es mi maquina, escoge quien te acompañe y os la enseñaré

-Buggenhaggen: Huummmmm Hummmmmm

-Hozolf(el del acantilado de Gaea): Mi compañero corto su propia cuerda

-Barret: Si esa placa no estuviese ahi, se podria ver el cielo

-Cloud: No me importa cual es vuestro nombre, una vez haya acabado este trabajo , me marcho

-Heiddegger:
JUAJUAJUAJUA

-Chole: Cuéntame más

-Tifa: Siempre que esté en algun problema, mi heroe vendrá y me rescatará

-Godo ( padre de Yuffie ): Espera a que acaben su lucha, entonces no la necesitaran

-Butcht: Bueno o malo hay que venderlo todo

-Vincent: Asi que Shinra es el responsable de todo este lio

-Yuffie: Este lugar parece sospechoso...¡Acabemos de una vez!

-Jhonny: ¡Quiero construir un hogar con mi mujer y envejecer con ella!

-Ifalna: Al principio se acercó de manera amistosa, les engañó y finalmente... les transmitió el virus

-Elder Hago: Epa. Eso solo te enfadará. Eres como yo. Jo jo jo

-Mukki: Estoy aquí trankilamente tomandome algo

-Chekhov: Siempre es así, será mas duro para ti

-Elder Bugah: Me pregunto si podremos salvar a nuestros propios hijos

-Tseng: Es un niño muy especial

-Jesse: Cuando se apagan las luces, es imposible saber con que tipos raros se puede encontrar uno

-Barret: Je, je, je, je, je...Parece que el tiempo se burla de ti, eh??

-"La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de JENOVA"

Final Fantasy VIII

"estare aqui"
"¿porque?"
"estare aqui.. esperando"
"¿que?"
"estare esperandote... a ti.... asi que si vienes, me encontraras. Lo prometo"(frase de la intro y conversación entre Squall y Rinoa en la casa de Edea)
I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.

-Squall(a Seifer): Quien domina un ejército es poderoso, pero aquel que se domina a sí mismo es invencible

-Squall: Es mejor estar solo a tener amigos y que luego se vayan y te hagan daño

-Squall: Todo el mundo se cree el bueno de la pelicula. Pero no hay ni buenos ni malos. Solo aliados y enemigos

-G.F Diablo: Mi gran sueño me ha debilitado

-Jefe de la estación de Dolle: La violencia solo genera mas violencia

-Selphie: Esto es un regalo de las hadas

-Seifer: ¿Y a ti quien te ha dado vela en este entierro?

-Kiros: Ambos sabemos que no es solo para beber

-Squall: Cierto...tan cierto que hasta da sueño

-Gilgamesh: No eres rival para mi acero

-Artemisa: Invocaré al ser a quien mas temes

Final Fantasy IX
"Como lograste sobervivir"
"bueno, tenia un lugar al que volver, y me puse a cantar aquella cancion"(conversación entre Garnet y Yitán)

-Yitán: Se necesita alguna razón para ayudar a alguien

-Freija: No hay nada peor que el olvido

-Eiko: No quiero volver a estar sola nunca más

-Quina Queen: Hago lo que quiero.¿Qué tiene eso de malo?

-Amarant: ¿Qué busco realmente?Quizás no quiera saberlo...

-Vivi: "How do you prove that you exist?... maybe we don´t exist..."
(Como podemos probar nuestra existencia? quizás no existamos realmente)

-Daga - "someday i will be queen, but i will always be myself"
(Algún día seré reina pero siempre seré yo misma)

-Yitán: "Princesa si tienes miedo puedes dormir conmigo"
-Princesa: "Yitán ya no soy una niña"
-Yitán: "(si ya lo sé por es lo digo)"

-Steiner: Beatrix!!
-Beatrix: Steiner!!

-Yitán: Recuerdo aquel tipo con los pelos de punta que usaba una tan grande como esta

-Yitán: ¿Quien te crees q eres para darme ordenes eh?

-Daga: ¿Cómo se llama ese arma?

-Yitán: ¿Cómo puedo dejar morir a alguien pudiendole salvar la vida?

-Garnet: Guay del paraguay


Final Fantasy X
-Tidus: Escuchad mi historia, esta podría ser nuestra última oportunidad...

-Yuna a tidus: Te quiero

-Auron: "Ésta es tu historia"

-Auron: Hoy han acabado muchas historias, pero la tuya continúa

-Tidus: The end of Yuna´s Journey. The last chapter on my story.(llegando a Zanarkand)(El final del viaje de Yuna. El último capítulo de mi historia)

-Yuna: na cosa más.. los amigos perdidos, los amores rotos, los sueños desvanecidos, por favor... nunca lo olvideis

-Tidus: Lo siento,es q aun estaba dormido.
-Auron: Entonces sera mejor q no duermas nunca..(al luchar contra el monstruo comechocobos)

-Paine: Dame un respiro

-Auron: ¡Ha llegado el momento! El momento de elegir. Morir huyendo del dolor o vivir y enfrentaros a el. Esta es vuestra historia. El destino esta en vuestras manos

-Jetch: ¿Por que hacer hoy lo que puedas dejar para mañana?

-Seymour: ¡¡¿¿Tu tambien te pones contra mi??!!...¡Ahora veras!

-Lulu: ¿Estas seguro de que quieres dejarlo aqui?

-Tidus: A el le convenzo yo. No te preocupes

-Auron: El hombre es el Único animal que cuando tiene poder lo usa

-Yuna: Me da un poco de verguenza

-Yuna: Desearia que estuvieras conmigo

-Rikku: ¿Sabes que puedes hacer con tus fuegos artificiales?

-Yuna: Todos hemos perdido algo querido
La conversación de FFVII entre Barret y Cloud al principio del juego, que decía algo así (no la recuerdo exactamente):
- Barret: Destruir los reactores Mako hará que Shinra se vaya a pique.
- Cloud: A mí no me interesa, sólo quiero acabar y cobrar.

Y viendo cómo cambia el chico a lo largo de la aventura XD
"nuestro destino no está en el azul del cielo sino en las profundidad oscura de la tierra" o algo así


una que me gustó mucho pero no recuerdo bien es cuando edgar y sabin (ff6) se echan a cara o cruz quien es libre y quién sigue con sus deberes de heredero, la frase por sí sóla no era gran cosa pero en la situación ganaba mucho ^^U

....la verdad es que si me pongo a coger frases de ff6 copio el script entero xD


otra que está muy bien es del ff9, era algo así como "-por qué viniste conmigo? porque dijiste que te ibas"
Buenas! se podria hacer un hilo con frases celebres de juegos.. lo q pasa q ahora no me acuerdo de ninguna.. soy un desastre! xo me ha gustado la idea... y la firma de Radja muy chula tb.. a ver si se anima la gente..!!

Saludos!!
shxmario escribió:y la firma de Radja muy chula tb..


no es de un juego, es de un libro, es la letanía contra el miedo benne gesserit, de dune, otro amasijo de frases que recordar
Hay una frase de Barret muy muy wapa cuando van a subir por el cable hacia midgar.
Dice algo asi como "A mi me parece el cable dorado hacia la esperanza"
No me acuerdo muy bien,a ver si alguien puede decirmelo exacto y si no pues vuelvo yo a pasarmelo xDDDD
moli_malone está baneado por "Troll"
si,jeje lo cierto es q todas frases del 7 molan.era algo asi:
-no ves lo q es????
-a mi solo me parece un cable normal y corriente
-es el cable de la esperanza!!!!

y empezaban a subir con la musiquilla pam pam pam
bua lo q yo os digaaa el mejor!!!!!!!!!!!!XD
Lo que dice Vincent es.

-Coud.... tomo la nave hacia la Cueva del Norte
-El tiempo de volar a pasado.
-Nuestro campo de batalla esta ahora debajo de la tierra.
-La puerta al mañana no es la luz del cielo,sino la oscuridad profunda de la tierra.
A mi me mola la frasecilla que sale al final del final fantasy 9, la conversacion entre Garnet y Yitan, lo de:
"Como lograste sobervivir"
"bueno, tenia un lugar al que volver, y me puse a cantar aquella cancion"

O una frase que le dice Squal a Rinoa, cuando la salva de convertirse en bruja, le decia algo como que no podia vivir sin su mirada
O una frase que le dice Squal a Rinoa, cuando la salva de convertirse en bruja, le decia algo como que no podia vivir sin su mirada


[tadoramo] [tadoramo]FFVIII [tadoramo] [tadoramo]

el dios de los videojuegos.


me lo voy a jugar este verano, la saga entera(la que en un principio llego a españa para PSX), bueno, todos los que tengo, desde el VII hasta el X-2. y nada, si aparte de las frases del FFVII se pueden incluir mas de otros, las ire poniendo, las que me parezcan que son dignas de mencion.


saludosssss [oki]
Habia una muy buena en el nueve que era cuando nos presentaban a los personajes y salía una palabra y una frase que definía a cada uno. Pues bien en la de Yitan decía algo así como: Abnegación. ¿Se necesita algúna razón para ayudar a alguien?

Creo que era así

Saludos :-)
Frase mítica del MGS, cuando aparece el Ninja por primera vez tras luchar Snake y Ocelot:

Snake: "¿Pero qué coño...?" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
GeneralGrievous escribió:¿Se necesita algúna razón para ayudar a alguien?


Esa frase me marcó.
Y del FFVII sé q ha sido el mejor para mi, pero apenas me acuerdo, y el otro dia lo puse y era to borroso [triston] Y cuando vi el video de la demo de FF7 en PS3 menudo subidon!

Ojala hagan remakes de todos xD

Apoyo la recoleccion de frases de Final Fantasy

(aunq el MGS tb tiene algunas q... Pero q coñ...? xD)

EDIT: Te me adelantaste Batustita xD
Adris escribió:

[tadoramo] [tadoramo]FFVIII [tadoramo] [tadoramo]

el dios de los videojuegos.



Tu eres de los mios, no se porque el final fantasy 8 esta tan poco valorado, a mi me parece de los mejores. Es una historia de amor preciosa
En FFVII cuando entras en la casa de uno el cloud con las chicas y habia que sacar algo de él y dice algo como ... me gusta tu amiga , señalando a un cloud disfrazado de mujer... impagable XD

En metal gear solid de psx recuerdo que solid decia algo bastante impactante y peliculero cuando meryl esta tendida en el suelo y el francotirador(a) jeje, esta al acecho al otro lado del gran pasillo...

metal gear solid 3 snake eate: mientras la música va subiendo y aparece el shagohod del "vacío?" y snake y eva se montan en la moto:
Eva toma el control de la moto , yo me encargo del lanzacohetes...
seguro?
Si , confío en tí... "y beso con la sonrisa posterior de snake"
la música sube ... y ... a luchar... impresionante

Creo que todos os acordais de la escena final del combate con the boss , así que no digo nada ...
Otakon: trabajas solo?...tb eres un otaku?

Gray fox (ninja): dame mas fuerte! X___D

snake: la realidad no supera a la leyenda

grandes frases del mundo mundial
yakumo_fujii escribió:Gray fox (ninja): dame mas fuerte! X___D

Yo me descojonaba cuando decia eso... Y ese ¿¡Pero qué coño!? [qmparto]

Cuidao alguno con los spoilers xD [angelito]
el ¡¿Pero que coño?! quedara para la eternidad esa frase [qmparto]
Tu eres de los mios, no se porque el final fantasy 8 esta tan poco valorado, a mi me parece de los mejores. Es una historia de amor preciosa


Bueno y tampoco la historia esta tan mal,Squall me encanta como personaje y su padre es un cachondo,para mi tambien es uno de los mejores final fantasy.
Mr Proper escribió:Lo que dice Vincent es.

-Coud.... tomo la nave hacia la Cueva del Norte
-El tiempo de volar a pasado.
-Nuestro campo de batalla esta ahora debajo de la tierra.
-La puerta al mañana no es la luz del cielo,sino la oscuridad profunda de la tierra.

OStiasssss muchas gracias, no sabes la de tiempo que llevaba buscando la frasecita de marras [sonrisa]

Yo me acuerdo de varias:
-Jénova: Cloud, no eres más que una marioneta
-Tifa: Cloud, crees que las estrellas nos miran? crees que ven la lucha que sometemos por ellas?
-Sefirot: Causaré una herida al planeta, una herida de la que nadie sobrevivirá excepto yo que me convertiré en un dios fusionado con la corriente vital del planeta
-Sefirot: Dime traidor, irás a la unión?(referiéndose a Cloud)
-Red XII: Soy Nanaki hijo del valiente guerrero Seto(bueno fijo que así no era, pero parecida :p )
-Cloud: Mis ojos están ardiendo, las yemas de mis dedos están frías, mi corazón está roto( creo que lo dice cuando Nibelheim está a la parrilla xD)

-Cloud: " Y porqué la gente no se va de este suburbio?"
-Barret:"Quizás porque son demasiado pobres o quizás porque aman su tierra sin importar lo contaminada que esté"

-Tifa: Solo un poco más....un poco más. Éste día no se volverá a repetir...déjame vivir este momento(algo asi:S)
-Cait Sith: Encontrareís vuestro objetivo pero perdereís algo querido
-Cloud: Tiernos recuerdos que jamás nadie descubrirá(cuando tifa se mete en su sueño)
-Tifa: Sefirot, shinra,soldado,mako...los odio a todos!!!
-Cid: Así que esto es....el espacio exterior
-Red XII: Hojo me ha llamado con este número...tu puedes llamarme como quieras XD
-Freija del IX: El olvido es peor que la muerte...(algo así)
-Eiko: No quiero volver a estar sola nunca más
-Frase mítica de la intro del VIII: Estaré aquí....por tí.... te estaré esperando....a tí....entonces...si tu vienes....me encontrarás, lo prometo(no se si así exactamente)
-Tidus: Escuchad mi historia, esta podría ser nuestra última oportunidad...
Ale id poniendo, si eso cuando tenga tiempo las recopilaré en el primer post [+risas]
Salu2
EDITO: Alguien sabé exactamente la frase que suelta Dyne antes de pasar a mejor vida? Era algo asi como: Porque yo, quiero destruirlo todo....incluso a mi.
xavillin escribió:-Freija del IX: El olvido es peor que la muerte...(algo así)


No hay nada peor que el olvido ;)

Yuna a tidus: Te quiero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
xavillin escribió:Frase mítica de la intro del VIII: Estaré aquí....por tí.... te estaré esperando....a tí....entonces...si tu vienes....me encontrarás, lo prometo(no se si así exactamente)


No me llames tikismikis, la frase (que en realidad es un fragmento de u conversacion que tienen squall y rinoa en la casa de edea) vendria a ser asi:

"estare aqui"
"¿porque?"
"estare aqui.. esperando"
"¿que?"
"estare esperandote... a ti.... asi que si vienes, me encontraras. Lo prometo"

Joder, que momentos pase con este juego. Y el final del 9, cuando va saliendo cada una de las escenas de los personajes, cuando freija se reencuentra con su novio que habia perdido la memoria en burmecia, y ambos se sientan espalda contra espalda...

Mañana empezare el X, que aunque ya se el final, tengo la sospecha de que me va a dejar un buen sabor de boca
Daga - "someday i will be queen, but i will always be myself"
Yitan - "You don´t need a reason to help people"
Vivi - "How do you prove that you exist?... maybe we don´t exist..."

Las pongo en ingles pq son directamente sacadas de unos wallpapers muy chulos q andan por ahi.

Me mola sobre todo la de vivi, muy a cuento con su tipo de personaje y lo q pasa en la historia (los magos negros son mi debilidad).
Vendetta escribió:

Tu eres de los mios, no se porque el final fantasy 8 esta tan poco valorado, a mi me parece de los mejores. Es una historia de amor preciosa


Apoyo la moción!!! jeje, aqui otro que opina que final fantasy VIII es una obra maestra casi imposible de superar.
Aunque el VII, IX y X me encantaron también, asi como sus finales (menos un poco el del VII que es lo unico regular que tiene, el final).

Sinceramente viendo este post y leyendo las frases y recordando se me hace un pequeño nudo en la garganta... [buuuaaaa] no sé si solo soy yo que soy mu sensible o tb a ustedes os pasa :p

Y una frase pues ahora que me acuerde una que le dice Squall a Seifer. Era algo así
"Quien domina un ejército es poderoso, pero aquel que se domina a sí mismo es invencible"

Saludos [bye]
Bueno, ahí va otra del MGS 2, nada más acabar el discurso el coronel, en la fase del Tanker, suenan pisadas de botas con espuelas, se oyen aplausos y alguien dice:

"Excelent speech my friend!! You are gifted
with a silver tongue. They say it´sa mark of a good officer.... and of a liar. Americans are so in love with their own voice to tell the truth"
Vendetta escribió:
No me llames tikismikis, la frase (que en realidad es un fragmento de u conversacion que tienen squall y rinoa en la casa de edea) vendria a ser asi:

"estare aqui"
"¿porque?"
"estare aqui.. esperando"
"¿que?"
"estare esperandote... a ti.... asi que si vienes, me encontraras. Lo prometo"

Joder, que momentos pase con este juego. Y el final del 9, cuando va saliendo cada una de las escenas de los personajes, cuando freija se reencuentra con su novio que habia perdido la memoria en burmecia, y ambos se sientan espalda contra espalda...

Mañana empezare el X, que aunque ya se el final, tengo la sospecha de que me va a dejar un buen sabor de boca

Em...de tikismikis nada ya que la has puesto bien asi que de puta madre :P

También me acuerdo la de Quina queen(la tragatodo del IX XD): Hago lo que quiero, ¿qué tiene eso de malo?
Y una que me acuerdo del arc: el crepúsculo de las almas, la dice constantemente Darc: ¡Salvaré a los Deimos!
A mi una frase ke me ha gustado muxo es una ke dice Auron en el FFX
"If there's will, there's a way"

Esta frase y la de Yitan y Queena son las ke se me han kedau en la cabeza. Y fragmentos de alguna otra.

Buena idea la de este hilo.

Benga un saludo y agur[bye]
Vendetta escribió:No me llames tikismikis, la frase (que en realidad es un fragmento de u conversacion que tienen squall y rinoa en la casa de edea) vendria a ser asi:

"estare aqui"
"¿porque?"
"estare aqui.. esperando"
"¿que?"
"estare esperandote... a ti.... asi que si vienes, me encontraras. Lo prometo"

Efectiviwonder. En la intro tambien sale (pero en inglés), la llevo en mi firma desde hace años:

I'll be here..., Why...?, I'll be 'waiting'...here..., For what?, I'll be waiting...for you...so..., If you come here..., You'll find me, I promise.

XD

macdcai escribió:Apoyo la moción!!! jeje, aqui otro que opina que final fantasy VIII es una obra maestra casi imposible de superar.
Aunque el VII, IX y X me encantaron también, asi como sus finales (menos un poco el del VII que es lo unico regular que tiene, el final).

Aquí otro que piensa que FFVIII es una obra maestra (XD). Preparad las piedras: bajo mi punto de vista, supera a FFVII en todos los aspectos.
Una de Auron, muy buena y muy aplicable a la vida real:

"Ésta es tu historia"
"Hoy han acabado muchas historias, pero la tuya continúa"

Y la mejor, cuando acaba un combate: "That's how is done" (así se hace) XD
Lo que le dice Ward a Squall en el Lagunamov,bueno se lo dice Kiros porque el pobre Ward no puede hablar,me impacto esa frase.

Ward dice que menos mal que no has salido a tu padre
CN_PS2 está baneado por "Spam"
xavillin escribió:Y una que me acuerdo del arc: el crepúsculo de las almas, la dice constantemente Darc: ¡Salvaré a los Deimos!


Q bueno el ARC, y me kede pillado en el final, q el bicho ultimo no lo mato ni pa dios [snif]

Salvaré a los Deimos!
Te voy a moler a palos!
Lluvia de piedras!
(la d noseq d la ciencia, lo del rey del boske, los lupinos, etc...)
La mejor:--> Mis hilos de marioneta tejen una tela de desesperacion... COOONTROOOL MENTAAAALLL

Y muchas +, como presta un juego destos con voces en castellano [tadoramo]


Por cierto, del Final Fantasy nadie ha puesto una frase fundamental:

Moguri: "Kupóoooo"
DahnII escribió:Aquí otro que piensa que FFVIII es una obra maestra (). Preparad las piedras: bajo mi punto de vista, supera a FFVII en todos los aspectos.


no me lo creo, existe gente a la que le gusta el FFVIII, no me lo creo, estoy llorando de la emocion [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
me sentia apartado del mundo por dios! :-P .

bueno pues nada, estoy jugando otravez desde el FFVII y cuando llegue al FFX-2, escribo las frases que me hayan parecido ingeniosas , graciosas, o que me gusten.

ah, por cierto, no es solo una frase, pero es en general: todo lo que dice Hermano en FFX-2, cuando Yuna esta cerca, esque desvaria el tio de unamanera loca! [sonrisa] mola lo que "dice"(porque no controla todavia el idioma que no es el Albhed(o como se escriba), y mola!



saludosssss [oki]

pd: [tadoramo] [tadoramo] FFVIII [tadoramo] [tadoramo]
para mi lo mejorcito hecho nunca.lo siento, lo tenia que soltar! X-D
Yo tambien lo pienso,el mejor FF es el 8,es que mi personaje favorito es Squall
Yo me kedo con esta frase:

'¡¡Que n'aprenguin!! xD
ainsss stoy rememorando todas esas frases y me toy poniendo nostalgiko [risita]
juas y no ableis de remake q me pongo brutisimoooooo [babas]
la frase de vincent en la nave viento fuerte es de las mejores, aunq es una lastima q FF7 stuviera tan mal traducido pq algunas frases perdian significado.
Y weno, ami tb me enkanto FF8, solo q FF7 sigue siendo mi idolo, aunq el 8 se keda 2º por mu pokito. (esq sephirot es muxa tela ) XD

Frase de Tidus q me encanta (llegando a Zanarkand):

"The end of Yuna´s Journey. The last chapter on my story."
Vaya no sabia que a tanta gente le gustara el VIII, viva el final fantasy VIII joder!!! :p

Ahora me voy acordando de mas frases.
Una que me resultó graciosa fue en el IX, fue algo asi

Yitán: "Princesa si tienes miedo puedes dormir conmigo"
Princesa: "Yitán ya no soy una niña"
Yitán: "(si ya lo sé por es lo digo)" :Ð


Una que me impactó del X fue una frase de yuna en el final.... hmmm no desenmascara nada pero si alguien no se lo ha pasado que no siga leyendo si quiere , era algo asi

Mientras salen imagenes de cuando se besaron en el lago

"Una cosa más.. los amigos perdidos, los amores rotos, los sueños desvanecidos, por favor... nunca lo olvideis (dont forget it)"

Era algo asi

saludos [bye]
En el FFX hay una conversacion entre auron y tidus q sale cuando el monstruo come-chocobos te acaba tirando por el barranco en la primera pelea contra él q dice:

-Tidus: Lo siento,es q aun estaba dormido.
-Auron: Entonces sera mejor q no duermas nunca..

No se si eran esas mismas palabras pero no veas de q palo iba el "fantasma" ;) este jeje

SALUDOS!!
moli_malone está baneado por "Troll"
y la del doblaje español del arc?ESTOY MERODEANDO XDDDDDDDDD
yo tambien pienso k el final fantasy VIII era un muy buen juego, con una historia k es de las mejores que he podido ver en un videojuego, al igual k los otros finals fantasy a los k he jugado des del VII hasta al X-2. En el VIII me encantava el sistema de los gf's ademas de su cantidad. eso de robar los gf's de los enemigos era muy wapo y sus videos pfffffffffff. ahora mismo no se me ocurre ninguna frase :'( es que hace mucho que no juego. pero puedo decir una del final fantasy X. que siempre le dice jecht a Tidus: Aun eres un crio.ejejej
y tidus le dice: Te odio!!!!

Ostras y os acordais del momento en que en el final fantasy IX kuando yitan esta solo y que va por un pasadizo que le van saliendo monstruos y poco a poco se van reincorporando los personajes con la musica de youre not alone?? k wapo siempre me acuerdo de estas imagenes.

y k risas con rikku en la llanura de los rayos kuando se acojonaba con un rayo XDDDDDDDDD

mira al final ha salido algo no?¿? xDDDDDDD
Steiner: Beatrix!!
Beatrix: Steiner!!

dios lo que me reí en esa escena xD
Jejejeje,pues aki otro fan incondicional de los FF.Yo he jugado desde el VII al X-2(me los he pasado todos menos este ultimo ya que no me engancha) y tengo el FF I y II en una edicion especial que salio para PSX :D.En fin....según mi gusto el rey de reyes es FF VII, aunque el VIII y IX me encantaron(un poko mas el VIII todo sea dicho).

Como frase me kedo con una del libro del FF IX,perteneciente al personaje Amarant,que me gusto bastante:
"¿Que busco en realidad?Quizás no quiera saberlo."

Y tambien kiero destacar el personaje de FFIX que acompaña a Yitan al comienzo del juego en el barco volador,no recuerdo su nombre,pero recuerdo que hablaba con la Z y decia a veces unas cosas que creia que era un autentico andaluz xDDDDD

Weno,que momento mas nostalgico,en fin,voy a ver si me pillo de nuevo el VII y me lo paso que man entrao ganas.Un saludo gente ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
A ver si alguien recopila todas en un post, yo no puedo q toy de examenes, si eso cuando acabe pero aun me keda xD [burla3]
¿Nadie se acuerda de los

"¡¡¡¡COÑÓ!!!!"

de George Stobbard en Broken Sword 3? [sonrisa]
Dadme un respiro---Paine

Todo es como me lo imaginaba.¿ No es maravilloso?---Rufus

Recuerdo aquel tipo con los pelos de punta que usaba una tan grande como esta---Yitan

Tu entra en esta casa y yo entrare en aquella---Zangan

¡Ha llegado el momento! El momento de elegir. Morir huyendo del dolor o vivir y enfrentaros a el. Esta es vuestra historia. El destino esta en vuestras manos---Auron

Huummmmm Hummmmmm---Bubbenhaggen

Es mejor estar solo a tener amigos y que luego se vayan y te hagan daño---Squall

Por favor Sir Auron puedo darle la mano, usted es la razon por la que me hice guardian---Barthello

Mi compañero corto su propia cuerda---Hozolf

Todo el mundo se cree el bueno de la pelicula. Pero no hay ni buenos ni malos. Solo aliados y enemigos---Squall

Si esa placa no estuviese ahi, se podria ver el cielo---Barret

Mi gran sueño me ha debilitado---G.F Diablo

La violencia solo genera mas violencia---El jefe de la estacion Dobe

Ser olvidado es peor que la muerte---Freiya

¿¿Como puedes probar que existes??---Vivi

¿Por que hacer hoy lo que puedas dejar para mañana?---Jecth

¡¡Eh vosotros!! comportaos en publico---Wakka

No me importa cual es vuestro nombre, una vez haya acabado este trabajo , me marcho---Cloud

¡¡¿¿Tu tambien te pones contra mi??!!...¡Ahora veras!---Seymour

¿Estas seguro de que quieres dejarlo aqui?---Lulu

Esto es un regalo de las hadas---Selphie

JUAJUAJUAJUA---Heiddegger

Cuentame mas---Chole

¿Y a ti quien te ha dado vela en este entierro?---Seifer

Ambos sabemos que no es solo para beber---Kiros

Guay del paraguay---Garnet

Siempre que este en algun problema, mi heroe vendra y me rescatara---Tifa

Espera a que acaben su lucha, entonces no la necesitaran---Godo ( padre de Yuffie )

Mi padre gobernaba a base de dinero. Yo lo hare con el miedo---Rufus

Esta es mi maquina, escoge quien te acompañe y os la enseñare---Bubenmhagen

Bueno o malo, hay que venderlo todo---Butch

Asi que Shinra es el responsable de todo este lio---Vincent

Este lugar parece sospechoso...¡Acabemos de una vez!---Yuffie

¡Quiero construir un hogar con mi mujer y envejecer con ella!---Jhonny

Al principio se acercó de manera amistosa, les engañó y finalmente... les transmitió el virus---Ifalna

A el le convenzco yo. No te preocupes---Tidus

Epa. Eso solo te enfadará. Eres como yo. Jo jo jo---Elder Hago

Estoy aquí trankilamnete tomandom algo---Mukki

Siempre es así, será mas duro para ti---Chekhov

Me pregunto si podremos salvar a nuestros propios hijos---Elder Bugha

El hombre es el Único animal que cuando tiene poder lo usa---Auron

Me da un poco de verguenza---Yuna

Desearia que estuvieras conmigo---Yuna

Cierto...tan cierto que hasta da sueño---Squall

La puerta al mañana no es la luz del cielo, sino la oscuridad profunda de la tierra---Vincent

No eres rival para mi acero---Gilgamesh

¿Asi es como cuidas de mi?---Tidus

Es un niño muy especial---Tseng

¿Quien te crees q eres para darme ordenes eh?---Yitán

¿Cómo se llama ese arma?---Daga

¿Cómo puedo dejar morir a alguien pudiendole salvar la vida?-Yitán

Que vaya ella delante. Para que arriesgarse---Wedge

¿Porqué la gente sigue viviendo si saben que no es para siempre?---Kefka

Tengo el presentimiento de que si seguimos, ya no podremos volver atrás---Rikku

Cuando se apagan las luces, es imposible saber con que tipos raros se puede encontrar uno---Jesse

Humm...parece que estamos en peligro---Shu

Je, je, je, je, je...Parece que el tiempo se burla de ti, eh??---Barret

No Cloud, no squall shall hinder us---Yitán

La puerta del mañana no es la luz del cielo, sino la oscuridad profunda de la tierra---Yitán

Invocaré al ser a quien mas temes---Artemisa

¿Sabes que puedes hacer con tus fuegos artificiales?---Rikku

Todos hemos perdido algo querido---Yuna
Snake: y ahora q va a ser de mi?
Naomi:solo puedo decirte vive Snake!
le suelta algo mu wapo, eso de vive snake no es, pero era pa si lo recordais y lo poneis exxactamente, es en relacion con la vacuna FOX Die. Me hace gracia, xq luego kojima "mata" a snake ya q van dos juegos y todavia no es prota...
Joder metal 1 2 y 3 estan petados de frases wapas
Meryl:Hazmelo snake, hazme el amor!!!
Um una camara de vigilancia. es una chorrada pero cada vez q veo una suelto la frase imitando la voz de snake, soy una maquina poninedo voces.
para mi el MEJOR final fantasy es el 8
[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo] FF VIII [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Joder, todavia me acuerdo..., con la guia oficial a mi lado (no para seguir la historia ni para matar a los malos, sino para mirar como conseguir todas las armas y esas cosas) qué recuerdos...[buuuaaaa][buuuaaaa]
Me acuerdo que ese juegazo me lo pasé en unas 90 horitas... [oki]
Lo único que se me atragantó es el puñetero Ente Omega...[buuuaaaa]
Lo siento, tenía que soltarlo...;)

PD: Y el peor FF, para mi, el 10 (aunk no es malo, no supera a los anteriores)

[bye]
La frase mas importante del Final Fantasy VII y que TODO el mundo la pasa x alto.....


"La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de JENOVA"

Quien ve esa frase y se para a pensarla y no la pasa, cosa q muy puca gente x no decir casi nadie lo hace...Entonces entiende el juego.


Saludoss.
HrC escribió:La frase mas importante del Final Fantasy VII y que TODO el mundo la pasa x alto.....


"La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de JENOVA"

Quien ve esa frase y se para a pensarla y no la pasa, cosa q muy puca gente x no decir casi nadie lo hace...Entonces entiende el juego.


Saludoss.


no entiendo en que manera da esa frase un sentido a la historia, a ver si puedes explicarlo un poquillo....

(y eso que me lo he pasado 2 veces, o soy muy ceporro o los hay muy putas por ahi sueltos :-| )
De la gran tragedia que sacudio al Planeta
2000 años ya han pasado
y aun tiene una herida abierta
en sus entrañas el se haya enfermo

Parasitos, en forma de grandes reactores
tetricos y amenazadores
En su corazon aun esconden
La semilla del Diablo
Hasta ahora en paciente letargo
El demonio se reencarno en forma de gran compañia
Pero no es mas que una gris Marioneta
Piernas y brazos, de la calamidad de los cielos
y empuñando en esas manos un gran sable
que corta pero no derrama ni una gota de la sangre
de los indefensos herederos de este Planeta

Parece que ya es muy tarde
que muy pronto llegara el momento, del declive de la vida

del final de todo...
que puede hacer una raza que ha perdido sus valores?

que vive el dia a dia sin cuestionarse nada?
Que haran lo que les dicten los de arriba, y se conformaran con ello

Y te diran: nosotros no podemos cambiar nada
y seguiran viviendo a expensas del Planeta, con su falsa seguridad

Sus vidas no significaran nada
Seran una hormiga trabajadora mas, seran parte del rebaño

Y nunca se cuestionaran porque hacen lo que hacen
Te diran que ellos no eligieron haber nacido
no se dan cuenta que forman parte de un ciclo eterno

y es que sin duda... el mayor engaño es el que se hace uno a si mismo

...Sin nisiquiera darte cuenta...


Solo alguien podra salvarlos
Con sus acciones desinteresadas, su alma pura y mirada clara

su poder es mayor que el de mil espadas
su fuerza reside en el amor y la comprension
en la capacidad de sanar las heridas
y por eso fue ella, la elegida por el Planeta
La ultima de los Cetra

"La paz obtenida en el filo de la espada no es mas que una tregua"

---------------------------------------------------
-------------------------------------



---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
-----

Se han dicho muchas cosas sobre FF7, yo diria incluso que demasiadas. quien no ha entrado alguna vez en un chat y ha visto preguntar a alguien, como si de un ritual se tratase: "¿Se puede resucitar a Aeris? como que no? pero yo he visto en una web que si se puede... y ademas dicen que lo han comprobado"... -_-U Por no hablar de los infames soldados 1/35, o presuntos chocobos arcoiris, o historias de armas subacuaticas secretas que salen de determinado crater en el fondo del mar... la lista de rumores es interminable, y puede que a raiz de leer esto ya haya algun lector preguntandose que arma subacuatica es esa... o ya conozca algun amigo que haya luchado contra ella, en fin... ^_^Û


Aunque siempre pueda surgir la excepcion (Seria poco sensato descartar nada sin analizarlo debidamente antes) los rumores no dejan de ser eso... Rumores, y en mi opinion no vale la pena hablar mas de ellos.

Nos ocuparemos aqui de las grandes verdades de Final Fantasy 7, Verdades que en ocasiones no son evidentes a nuestros ojos, aunque como dijo Alazlam Durai en FF Tactics: "Tambien sabemos que la verdad no es necesariamente solo lo que podemos ver a simple vista..."

"¿No te uniras a mi en un viaje en busca de la Verdad?"


Si le preguntas a cualquiera si domina del FF7, probablemente contestara: "Claro que si, soy un experto, si tengo todas las materias e items, he matado las armas, Nv 99..."

Disculpadme pero, con esto no basta.
Final Fantasy VII es mucho mas que un sistema de juego en el que almacenar items y subir nivel. si en algo sobresale FF7 es en su rico y eternamente complejo argumento, en su entramada historia.

ahora que, si le preguntamos a la misma persona si conoce bien el argumento, tampoco dudara en responder afirmativamente, que si


Se podria decir que FF7 combina magistralmente 2 historias que transcurren a la vez. una parece dispuesta para el jugador medio, que no busca mas complicaciones, que se pasara el juego una vez y se ira a viciar al Gran Turismo xP. podriamos decir que se trata del "modo facil". es la historia que todos conocemos, una historia que es ciertamente compleja, adictiva y emocionante, es la historia de la lucha de Cloud y sus amigos contra Shinra, que esta absorviendo la energia vital del Planeta con sus reactores, y contra Sephiroth, el malo del juego, que quiere destruir el Planeta usando meteorito, para convertirse en un Dios. (Jenova en opinion de muchos es un monton de basura organica inutil, muy facil de ganar en combate xP). al final -y presupongo que ya te habras pasado el juego- los buenos vencen aunque Aeris muerte en el camino, y la humanidad, causante de todos los males del Planeta, aemente desaparece, absorvida de vuelta a la corriente vital.

Esta es la historia que todo el mundo conoce, pues es evidente a nuestros ojos, no ofrece ninguna dificultad. sin embargo, al mismo tiempo, se va desarrollando otra trama de forma muy sutil, en un segundo plano, casi subliminarmente. es una trama que se va desvelando en detalles sueltos aqui y alla, dispersos a lo largo del juego, no necesariamente en orden cronologico o lineal, en lugares a menudo opcionales o poco accesibles, con frases en los sitios donde mas propensos somos a ignorarlas, a veces incluso intensionadamente encubiertas.


Es toda una trama que esta ahi, esperando a que la descubramos. despues de mas de 5 años de investigacion del Final Fantasy VII, esto es todo lo que he conseguido recoger, y es una sintesis de las tremendas charlas de horas de duracion que me pegue en canales como #Final_Fantasy de irc-hispano, los que me han sufrido hasta las 6 de la madrugada saben a lo que me refiero ^_^.

Empezemos nuestro viaje arqueologico para desenterrar y analizar algunos de los misterios mas ocultos, del que sin duda es y sera por siempre el mejor juego hecho para la Playstation ^_^


=============================

Empezaremos por el gran secreto oculto e ignorado, que rebela el nucleo del juego, el meollo, que luego desemboca en infinitas ramas, creando el telon ae que todos vemos al jugar a FF7, es decir, la historia basica. todos sabemos que Sephiroth, por algun motivo, aemente ansias de poder, inicia un viaje, para acabar invocando a "Meteorito" que acabara destruyendo al Planeta y por lo visto convirtiendole en un "Dios". pero estas acciones ¿las lleva a cabo fruto de una desicion espontanea, o premeditada? o mas importante aun, ¿se trata de una desicion propia y voluntaria, o se haya manipulado? y.. aunque a estas alturas de mi explicacion pueda parecer extraño: ¿Es el, en persona, quien lo lleva todo a cabo?

Hay que tener en cuenta primero de todo, una importantisima cuestion: durante el flashback en el subconciente de Cloud, se ve claramente al rememorar la escena del reactor de nibelheim como este, tras ser atravezado por la espada de Sephiroth, se revuelve, y heroicamente le lanza al fondo del reactor, hundiendose Sephiroth en la corriente vital. desde este punto todo el mundo da a Sephiroth por muerto,aunque ese no fue su destino: Sephiroth fue a parar al crater del norte, donde acabaria contenido en un cristal de Mako (Materia) y donde se pasaria el resto del juego

hasta que Cloud le entregara la Materia Negra, en el segundo CD. ya me puedo imaginar el signo de exclamacion que aparecera encima de la cabeza de algunos lectores ^_^ seguido de un inevitable interrogante: Si Sephiroth se pasa el juego metido en ese cristal, entonces... Quien es el que vemos deambulando por todo el mundo?

Pese a parecer del todo incoherente, todo esta bien enlazado.


He oido 3 teorias principales para explicar este dilema, aparte de quienes dicen que simplemente el que vemos es el verdadero Sephiroth. pero todos los que saben un poco de FF7 estan de acuerdo en que este se pasa todo el juego en ese Cristal de Mako.


la mas recurrida de las teorias es la que dice que se trata de un clon o multiples clones de Sephiroth, esta explicacion parece buena y suena bien porque todos hemos oido a Hojo hablando de los Clones. pero esta hipotesis empieza a flaquear cuando vemos que, el concepto de clonacion que Hojo tenia, es muy diferente a nuestro concepto de la genetica actual. no se trata de crear replicas exactas de Sephiroth, cual oveja Dolly. para Hojo se trata simplemente de incertar celulas de Jenova en un ser humano, simulando el proceso de la creacion de Sephiroth, con el objetivo de obtener un individuo con los poderes de los Ancianos, tal como lo concibio el Dr Gast, lo que se intenta replicar son los poderes de los ancianos, no a Sephiroth mismo. Por lo tanto segun eso, cualquier persona con las celulas de Jenova podria considerarse como un clon de Sephiroth ; Cloud, Zack, los miembros de SOLDADO... y evidentemente estos no tienen porque guardar mucho parecido fisico con Sephiroth, porque no se trata de una reproduccion exacta, una clonacion de este, y es por eso que esta teoria pierde sentido.

Otra teoria dice que se trata del "Espiritu de Sephiroth" deambulando por doquier. se basa sobretodo en la actitud y los gestos de este, saliendo del suelo en el barco de camino a Costa del Sol, volando por los aires y levitando en multiples escenas del juego, apareciendo, desapareciendo, temblando y moviendose como poseido, mandado mensajes fantasmagoricos... pero aparte de estos comportamientos superficiales, hay pocas pruebas mas.

En cambio, hay otra teoria que aparte de explicar estos comportamientos puntuales, le da un giro a toda nuestra concepcion de la historia de FF7, y hace que todos esos agujeros que los criticos no dejan de señalar (y que achacan al conocido detalle de que Squaresoft dejo FF7 inacabado) adquieran un nuevo y sorprendente sentido, todo cuadra. se trata del nucleo de FF7, la auntentica piedra angular.


---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
--------

"La Habilidad de cambiar la Apariencia, la Voz y las Palabras, es el poder de Jenova"

---------------------------------------------------
---------------------------------------------------
--------


-Gast: "Entonces Ifalna, hablanos de los Cetra"

-Ifalna: "Hace 2000 años, nuestros Ancestros, los Cetra, oyeron los gritos del Planeta. los primeros en descubrir la herida del Planeta fueron los Cetra del polo nordico"

-Gast: ¿Que significa exactamente leer los Planetas?

-Ifalna: "...no lo puedo explicar muy bien, pero es como tener una conversacion con el Planeta... Dijo que algo habia caido del cielo, provocando una gran herida"


-Ifalna: "Cuando los Cetra se estaban preparando para separarse de la tierra que amaban... !Entonces fue cuando aparecio! Parecia ser como... nuestras... nuestras fallecidas madres... y nuestros fallecidos hermanos... mostrando los espectros del pasado."

-"entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio. al principio se acerco de manera amistosa. les engaño, y finalmente... les contagio el `virus´..."


-Ifalna: "El que el profesor penso que era un Cetra... era Jenova. esta es la `Crisis del cielo´ El Planeta sabia que debia destruir la `Crisis del cielo´"

-Ifalna: "Mire, existiendo Jenova, el Planeta nunca hubiera logrado curarse del todo"

-"unos pocos Cetra supervivientes vencieron y encerraron a Jenova. el Planeta fabrico arma... pero ya no era necesario utilizarla. Arma no puede desvanecerse... sigue dormida en algun lugar del Planeta"

-"Aunque Jenova este confinada, podria volver a la vida en cualquier momento... el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova... Los tiempos... han cambiado, el Planeta... esta probablemente estudiando con atencion esta situacion"



2000 años atras, mucho antes de la epoca en que se desarrolla la historia principal de FF7, el destino del Planeta cambio por completo. por entonces los Cetra eran la especie dominante. no eran muy diferentes de nosotros en cuanto a aspecto, en realidad los Humanos descendieron a partir de los Cetra, solo que estos, tambien llamados Ancianos ("Anciano" es la mas bien desafortunada traduccion de "Ancient", "Ancestro" seria una traduccion mas adecuada) vivian en armonia con el Planeta y sus formas de vida.

Un dia, algo callo del Cielo, cerca del polo nordico. no era un simple asteroide, ni dejo ningun crater significativo, pero su presencia sin duda alerto al Planeta. se trataba de un ser llegado de las estrellas, que de alguna forma podia introducirse subliminalmente en la mente de las personas, para crear ilusiones y falsos recuerdos, tanto en el individuo como en las masas. posteriormente seria llamado, de forma muy acertada, "La crisis del Cielo" o "La calamidad de los cielos".

Este ser entablo relaciones con los Cetra, amistosas al principio, pero luego de alguna manera les engaño y les transmitio el "Virus" , gracias a su innata capacidad de crear ilusiones y camuflarse a si mismo mediante la apariencia y rostros de los demas. antes de que esto ocurriera, ya invoco a "Meteorito" (aunque prefiero usar el termino "Meteoro", mas correctamente traducido del ingles "Meteor") usando probablemente la Materia Negra, y lo hizo estrellar contra el polo nordico, creando lo que hoy llamamos "Crater del Norte". ("entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio." ) el siniestro plan de este ente exobiologico estaba a punto de consumarse, converger con la energia vital del Planeta y apropiarse de ella. el Planeta creo a Arma como medida de emergencia para luchar contra la "Crisis del Cielo" aunque unos pocos cetra supervivientes consiguieron derrotarla a tiempo. como esta no podia desvanecerse, debido a su capacidad de autoreplicarse y regenerarse que la hacia practicamente inmortal, los Cetra la encerraron, permanecio enterrada, confinada y olvidada durante mas de dos milenios, aunque el Planeta permanecio alerta, pues sabia que esta era la autentica amenaza... años despues seria redescubierta, y llamada... "Jenova"


Fijaos de todo lo que fue capaz de hacer Jenova . Invoco a Meteorito, e hizo desaparecer casi por completo a toda una civilizacion. Destruir el Planeta no es una idea nueva que se le ocurriera de repente a Sephiroth, ya lo intento mucho tiempo atras Jenova... ¿Porque no lo iba a intentar ahora?


2000 años despues, y solo 30 antes de empezar el juego, "La Crisis del Cielo" es redescubierta por Shinra. hay que tener en cuenta que por entonces Shinra solo era una compañia de armas. el Dr Gast la investigo, estaba entusiasmado, por fin habia dado con lo que creia, era un "Anciano", y la llamo... Jenova. llevado por su entusiasmo, o quizas por la manipulacion de este ser, El Dr Gast investigo a esta criatura, y decidio crear a un ser humano con los poderes de los Cetra. escribio gran cantidad de informes sobre como llevar a cabo esta empresa, los cuales siguen almacenados en la biblioteca de la mansion de Shinra. (Muy importante tener en cuenta tambien que Gast escribio estos libros siempre con la idea de que Jenova era un Anciano, lo cual fue probado falso despues, y a esto se debe la posterior confusion de Sephiroth al leerlos, por eso el penso que realmente era un Cetra: "por mis venas corre la sangre de los Ancianos, !uno de los licitos herederos de este Planeta!").

Solo unos pocos años despues del redescubrimiento de Jenova, empieza la guerra entre Wutai y Shinra, y lo que es mas importante y sorprendente, es entonces cuando se construye el primer Reactor de Mako, exactamente el mismo dia que se aprueba el proyecto Jenova y la "creacion" de Sephiroth y SOLDADO, que serian los principales factores que propiciarian la victoria y la subida al poder de Shinra.

"Año X Mes X Dia X, aprovada la construccion del reactor de Mako nº1, aprovado el proyecto Jenova" !!exactamente el mismo dia!! parece evidente la habilidad de manipulacion de Jenova, que en el pasado casi extinguio a toda una raza, y mas adelante manipulo a toda una compañia y genero un nuevo orden mundial que era propicio para sus objetivos. asi pues, hay ademas un enlance entre los Reactores, el proyecto Jenova y los objetivos finales de Jenova. los reactores eran necesarios para crear miembros de SOLDADO y ademas debilitan al Planeta, haciendolo una victima mas facil, lo cual da sentido a la frase que aparece en la mente de Cloud cuando va a colocar la bomba en el Reactor de Mako: "!!cuidado!! !!es algo mas que un reactor!!" esta frase es realmente de Jenova, pues al destruir Cloud el reactor esta yendo contra la voluntad de Jenova, lo cual demuestra que REALMENTE hay mas intereses que los meramente economicos detras de los Reactores, en realidad son herramientas de Jenova, forman parte de su siniestro plan que tiene como objetivo ultimo convertirse en un Dios, y al escribir esto se me erizan los pelos, pues se que es verdad y todo lo que esto conlleva, todo encaja a la perfeccion ^_^


El "Virus" del que hablaban los Cetra, no puede ser otro que las celulas de Jenova. mediante el se convertian en monstruos, y pasaban a ser facilmente manipulados por Jenova. esto es dificil de probar pues hay pocas frases en el juego que lo demuestren, pero parece evidente. como transmitia sus celulas en el pasado Jenova es un misterio (en el presente se transmiten mediante los experimentos de los cientificos)


el Dr Gast pronto se daria cuenta de las terribles consecuencias de sus actos. habeis observado como se lleva las manos a la cabeza cuando Ifalna le informa de que "El que el profesor penso que era un Cetra... era Jenova. esta es la `Crisis del cielo´ El Planeta sabia que debia destruir la `Crisis del cielo´", "Aunque Jenova este confinada, podria volver a la vida en cualquier momento... el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova... Los tiempos... han cambiado, el Planeta... esta probablemente estudiando con atencion esta situacion"


!!el SABIA que habia abierto la caja de los truenos!! Descubrio a Jenova, reviviendo a la calamidad de los cielos. muy pronto Hojo le relevaria, tras matarle, y este crearia a Sephiroth, usando sus informes.


-Elder Bugah: "No Puedes hablar de los Ancianos sin mencionar al Profesor Gast. solia venir aqui a veces, era un erudito de Shinra que paso su vida estudiando a los Ancianos, era una persona seria, nunca me imagine que llegara a estar con los Shinra. debio ser hace 30 años cuando encontro el cadaver de un anciano, estaba entusiasmado. si bien recuerdo, le llamo... `Jenova´ y estuvo investigando un monton... un dia aparecio por aqui, con un aspecto realmente angustiado. murmuraba algo sobre que Jenova no era un Anciano y que habia hecho algo terrible... despues de eso desaparecio, oi que nunca volvio a Shinra. bueno, hay un monton de cosas que contar, pero la mayoria de lo que se cuenta sobre los Ancianos es leyenda o cuento y nadie sabe la verdad"


---------------------------------------------

Bien, ahora sabemos que Jenova es mucho mas importante de lo que parece, pero que tiene que ver con lo que hablabamos al principio? basicamente, Sephiroth, el verdadero Sephiroth, el que va a Nibelheim con Cloud y habla con Jenova en el reactor es una marioneta de Jenova, por algun motivo Jenova lo nesecita para la consecucion de su plan y lo utiliza: "¿Porque iba a estar triste? YO soy el elegido, he sido el elegido para ser el lider de este Planeta, tengo ordenes de arrebatarle el Planeta a vuestra estupida gente y devolverselo a los Cetra".

Pero tambien sabemos que Sephiroth NO es el que vemos a lo largo de casi todo el juego, el que presuntamente busca la Tierra Prometida, porque se pasa el juego encerrado en ese cristal de Mako. entonces quien o que se supone que es?


En el segundo CD, dentro del crater del norte, por los caminos donde deambulan los hombres de las capas negras, acabamos encontrandonos con "Sephiroth" y nos mete dentro de un mundo de imagenes ilusorias, en el que nos muestra escenas de Nibelheim. evidentemente para ser capaz de crear estas imagenes debe tener muchos poderes ilusorios, y como posteriormente dice: "La habilidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de Jenova". puede que esta sea de las frases mas importantes del juego, y suele ser ampliamente ignorada por los que jugamos.

Antes de llegar a esta escena, ibamos por un camino, con los hombres de las capas negras recorriendolo, y de pronto, aparece Sephiroth, que nos ataca (Y la primera vez k jugamos a quien no le metio un buen susto? ^_^). Pero quien aparece en el combate? No aparece Sephiroth no... aparece Jenova. Tras el combate, todo el grupo se despliega alrededor del fragmento que resta en el suelo. es interesante lo que dice Yuffie si vamos a hablar con ella: (traduccion del ingles, pues me percate por primera vez jugando en NTSC) "Asi que todo este tiempo no habiamos estado persiguiendo a Sephiroth sino a esta COSA?"

Cuando le confiamos la Materia Negra a Nanaki o a Barret (Segun nuestra eleccion) y despues, llega Tifa, (solo que evidentemente no es Tifa), la pantalla se llena de ondas verdes, y Tifa le dice que Cloud esta en problemas, y que le lleve la Materia Negra... tras lo cual adquiere la forma de Sephiroth, Solo que TAMPOCO es Sephiroth! si Jenova puede adquirir la Apariencia, la voz y las palabras de Tifa, porque no iba a poder adquirir la apariencia, la voz y las palabras de Sephiroth?

Cuando estamos en el primer CD, en la operacion para rescatar a Aerith en la base de Shinra, especificamente en las celdas de la prision, de pronto los barrotes se abren. Tifa y Aerith observan el cadaver del guardia y comentan que "no lo puede haber hecho un humano". A continuacion observamos un rastro de sangre que asciende por las escaleras desde la capsula donde se hayaba Jenova, hasta el ultimo piso. llegamos al ultimo piso, y encontramos a Palmer, que nos dira: "He visto a Sephiroth con mis propios ojos!!" "¿como iba a mentir en un momento como este?" a la vez que se ve el Masamune clavado en la espalda del presidente Shinra. evidentemente no vio a Sephiroth, sino una imagen creada por Jenova.


"Pense que los clones empezarian a reunirse en Midgar, donde se guardaba Jenova, pero mis predicciones no han sido del todo correctas. Jenova ya ha iniciado su salida del edificio Shinra"



Este es un documento que escribi hace un tiempo sobre lo que hubiera pasado si Jenova no existiera en el juego, para demostrar su importancia.


:--------------------------------------------------
-----------------------------------:

| Lo que hubiera pasado si quitamos a Jenova del FF7, by Caniyan|

:--------------------------------------------------
-----------------------------------:


si quitas a Jenova de FF7 nadie se entera


esta frase, dicha derrepente en uno de esos debates que caracterizan #Final_Fantasy a las 5 de la madrugada, aparte de ser la que daria impulso a este articulo, me hizo pensar un rato (y a la vez, saco de mi una carcajada). esta frase es una buena muestra de lo infravalorado del papel de Jenova en FF7, y de que a veces, la gente tiende a quitar importancia a los detalles. pero como dice mi amigo Lance, nada en FF7 esta ahi por nada, pasemos a repasar que hubiera pasado si Jenova no existiera en el juego:



- Los Cetra fueron casi extinguidos 2000 años atras por Jenova (mirar videos de Iciclos y las diversas referencias durante el juego). si no fuera por Jenova, los Cetra seguirian reinando en el Planeta. esto por si solo ya haria que el juego entero fuera completamente diferente, asi que todos los siguientes puntos tampoco valdrian de mucho. - "entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio. al principio se acerco de manera amistosa. les engaño, y finalmente... les contagio el `virus´..." - "El que el profesor penso que era un Cetra... era Jenova. esta es la `Crisis del cielo´, unos pocos Cetra supervivientes vencieron y encerraron a Jenova" -Ifalna, videos de Iciclos


- seguramente, fue Jenova la que hizo estrellar Meteorito en el polo nordico, ya que coincidiendo con su llegada este cayo, "entonces fue cuando quien hirio el Planeta, o `La crisis desde el cielo´, como la llamamos, volvio" como hirio al Planeta? con Meteorito claro, sospechosamente parecido a lo que se ve en el juego despues, Jenova es redescubierta y 30 años mas tarde vuelve meteorito, Coincidencia?. por lo tanto, el crater del norte no existiria tampoco- "es como tener una conversacion con el Planeta... el Planeta dijo que algo habia caido del cielo, provocando una gran herida" -Ifalna


- 30 años antes de empezar el juego, explota la guerra entre Shinra y Wutai, posiblemente provocada por Jenova para que Shinra subiera al poder y construyera los reactores de Mako para debilitar el Planeta. esta claro que si no existiera Jenova, Wutai seria muy diferente, Midgar no seria una ciudad mako ya que Shinra seguiria siendo una constructora de armas, los reactores no existirian, y por lo tanto, jamas se hubiera creado el grupo Avalancha. este punto es algo complicado y recomiendo leer antes FF7 Mythologies, aunque, si esta teoria falla, mirad el punto uno, los Cetra dominarian el Planeta y no los humanos, por lo que Shinra tampoco existiria.


- si no fuera por Jenova, Hojo no hubiera hecho ni la mitad de lo que hizo. no hubiera matado al profesor Gast, (que se interponia entre el y la investigacion de Jenova) Aerith hubiera vivido felizmente con sus padres, ya que ademas su padre Gast no tendria ninguna obsecion con Jenova, y mas importante: seguiria vivo. posiblemente Aerith jamas hubiera viajado a Midgar, jamas se encontraria con Cloud y compañia, y no hubiera encontrado su Tierra Prometida. -"algun dia saldre de Midgar, hablare con el Planeta, y encontrare mi Tierra Prometida, eso es lo que decia mi madre"


- entre otras cosas que Hojo no hubiera hecho nunca, seria el ser padre de Sephiroth. posiblemente hubiera tenido el rollo con Lucrecia, cosa harto improbable ya que lo que les unio fue la investigacion de Jenova. asi que Sephiroth nunca hubiera nacido. pero aun si lo hubiera hecho, Sephiroth hubiera sido un niño normal y corriente, ya que es la influencia de Jenova y sus celulas las que le dan fuerza y le hacen actuar como actua. como Hojo no hubiera experimentado con el, Seph seria un niño bueno ^^ este es un punto muy importante, al igual que el siguiente, olvidad todo fanatismo pro Sephi, dejad todas vuestras ideas de que Seph es un dios aparcadas un rato porque es importante para comprender la importancia de Jenova en el papel de Sephiroth en FF7.


- sin Jenova, Sephiroth no seria ninguna leyenda, ni en el mundo de FF7, ni tampoco seria idolatrado por sus miles de fans, ya que seria un tio completamente normal, sin aspiraciones de destruir el mundo ni nada, porque eso es lo que desea Jenova


- Vincent seguiria con los turcos, (aunque los Turcos tampoco existirian puestos a pensar, ya que se dedican a buscar miembros de SOLDADO y otras cosas poco relativas a una empresa de armas) y se hubiera retirado antes de comenzar el juego debido a su edad, aunque como vamos viendo, sin Jenova no hay juego de ningun tipo ^^


- Cloud seguramente nunca se hubiera ido de Midgar, ya que Sephiroth, su idolo, no seria ningun heroe, y SOLDADO no existiria al requerir las celulas de Jenova y infusion de Mako. claro que lo que queria Cloud era impresionar a Tifa, podria haber hecho 1000 cosas para ser fuerte, pero al menos no unirse a SOLDADO, la historia cambiaria mucho, seguramente viviria feliz con Tifa.


- Tifa hubiera vivido seguramente toda la vida con Cloud y su padre, ya que la catastrofe de Nibelheim jamas se hubiera producido, mucha gente no hubiera perdido la vida.


- Barret hubiera llevado una vida pacifica en las minas de carbon de Corel con su amigo Dyne, y nunca hubiera tenido que preocuparse de los reactores Mako, Marlene seguiria viviendo con Dyne y su madre


- Aerith, como ya dije, seguiria viviendo con sus padres en Iciclos, y, por supuesto, no hubiera muerto asesinada por Sephiroth, por lo que FF7 no seria tan idolatrado al perder el punto dramatico algido de la historia.


- Nanaki hubiera seguido defendiendo Cañon Cosmo el resto de su vida, ya que nunca hubiera sido capturado por los Shinra, y no hubiera conocido a Cloud & Co


- Cid desde luego no hubiera cumplido su sueño, ya que fueron los Shinra en primera instancia los que le permitieron volar, quizas siendo una compañia de armas les hubiera interesado el espacio y la aeronautica, pero quien sabe...


- Yuffie, a saber que hubiera pasado con ella, la guerra no tendria lugar, asi que al menos, no hubiera sido una cleptomana de materia ^^. seguramente seguiria con su padre, en algun cargo en Wutai, o siguiendo su entrenamiento como ninja.


- al no existir Jenova, el Planeta tampoco nesecita construir a Arma, por lo que no existirian. - "el Planeta fabrico arma... pero ya no era necesario utilizarla. Arma no puede desvanecerse... sigue dormida en algun lugar del Planeta" - "Aunque Jenova este confinada, podria volver a la vida en cualquier momento... el Planeta no se ha curado plenamente a si mismo, sigue parado, observando a Jenova" -Ifalna, videos de Iciclos


- SOLDADO no existiria, ya que sus miembros estan infusionados en Mako y celulas de Jenova. entre otras cosas Sephiroth no podria ser el jefe de SOLDADO, y Cloud no se iria al menos a Midgar ya que no existirian.


---los siguientes 3 puntos hay que agradecerelos a la inspiracion de _Bu_ ---


- uno de los puntos mas fuertes del argumento son los falsos recuerdos de Cloud. es la infusion de Mako y celulas de Jenova, y la propia Jenova las que hicieron que Cloud confundiera sus recuerdos, porque: "La capacidad de cambiar la apariencia, la voz y las palabras es el poder de Jenova" -Sephiroth. sin Jenova esa interesantisima y misteriosa parte de la historia no tendria lugar


- sin reactores de Mako, casi no habria materia. sabemos que los reactores de Mako condensan la energia vital, hasta que se convierte en materia, casi toda la materia que hay en el juego es manufacturada, con excepciones, por lo k no tendriamos el sistema de batalla de FF7 como lo conocemos.


- sin reactores Mako, tampoco habrian muchos de los monstruos sueltos por el juego. al ser manufacturada y vaciada la energia vital, esta da lugar a aberraciones de la naturaleza, por no hablar de las criaturas mutadas por el Mako...



---punto proporcionado por Jeti---

os habeis preguntado alguna vez cual es el papel de las armas? en teoria fueron creadas por el Planeta para luchar contra Jenova, pero se comportan de una forma hostil hacia toda criatura viviente, mientras que parece que ignoran completamente a Sephiroth y su marionetera (Jenova), el peligro principal. incluso atacan a Cloud y compañia, cuando estos son los que estan intentando salvar el Planeta. cualquiera pensaria que las armas son mas bien perjudiciales, pero, hay un motivo por el que operan: reunir energia del espiritu, matando a seres vivos de manera que su energia vuelva al Planeta. ¿para que? Jeti dio en el clavo, para proporcionar energia al Arma principal, Sagrado. de manera que sin Jenova tampoco existiria Sagrado, con lo que se perderia buena parte del final, y la oracion de Aerith no tendria sentido.


y muchas, muchas mas cosas que me dejo, ya las ire añadiendo. y si se te ocurren mas cosas, dimelas, te dare credito. pero creo que queda bastante claro, que sin Jenova, no habria juego posible, ya que la historia seria completamente diferente. creo que esto demuestra la importancia de Jenova dentro del juego, es mas, si no fuera por Jenova, ese viajero del espacio, destructor de Planetas, la historia del mejor juego de la historia, no seria lo mismo. y para acabar, como dijo Khorne:


IF JENOVA =|= FINAL FANTASY 7 THEN GOTO X

SEEN X

LABEL X FINAL FANTASY 7 DONT EXIST

xDDDDDDDDDDDDD



<[OvNi]> se puede o no resucitar a Aeris o no?

1º punto

ÇAeris no se puede resucitar antes del video final

porque tendria k cambiarse el video por completo

y como sabemos k no hay otro video secreto ni nada no es posible

a no se q resucitara y se suicidara antes del final pero no es el caso xP XD

la unica manera de "resucitar a Aeris" seria mediante cheats tipo gameshark o savegame editors

2º punto

Lo mas probable, ademas seguramente la version ofiicial de Square podria corroborarlo

es k Aeris Resucita en el video del final

segun parece Aeris esta en la corriente de la vida, luchando contra el meteoro

y una vez k consiguen neutralizarlo, Aeris vuelve a la vida, precisamente en el momento en que abre los ojos

"volvere cuando todo haya terminado"


-Tengo que estudiar la Kabalah. quiero saber porque Sephiroth es necesario para la consecucion del Plan de Jenova (k me suena mucho a "Jehova", tambien de la Kabalah) una de las frases mas inspiradoras vino del juego Xenogears, de la boca de Krelian al final: "el camino de Sephiroth ha sido conectado, nadie puede evitar que Dios vuelva a su mundo ahora" ademas los objetivos de Deus y Jenova parecen muy similares, siendo ambos entes venidos del espacio que de alguna forma quieren dominar el planeta. quizas sea necesario para Jenova que Sephiroth….






















Weno. caniyan soy yo. Pal que aun no lo sepa. Luego esto ya lo escribi hace algun q otro año. Si quereis saber mas....


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=154052&highlight=final+fantasy


hice una biblia de este juego hace tambien tiempo....

De tal forma que a quedado asi.
1ª carpeta,la biblia divida en documentos de word para que no este todo en el mismo y con algunos añadidos.

-El Universo Final Fantasy VII (Leer primero)
-Historia
-Personajes
-Shinra
-Comentarios
-En Busca de la materia
-Habilidad Enemiga
-Las verdades ocultas del mejor juego de la historia
-Rumores dentro del juego
-Rumores varios
-Secretos 1ª Parte
-Secretos 2ª Parte
-Todas Las armas y Ranuras
-Todos los accesorios y armaduras
-Un Buen Criador de chocobos
-Imagenes

2ª carpeta,Bso en Midi.Consta de toda la B.S.O en midi 93 canciones en total.


3ª carpeta,Dialogos del juego.Tiene TODOS los dialogos del juego divididos en 3 documentos de word (como si de un guion de cine se tratase)"La unica pega es que son en ingles,pero aun asi es la leche" Un ejemplo de como estan puestos:

Scene 91
- Puppet - Descent Into Life -

(Aerith's body falls forward. Cloud catches her before she hits the
floor, cradling her in his arms. Sephiroth stands, looking skyward, his
arms spread.)

Cloud
"...Aerith."

(He gently shakes her body.)

Cloud
"This can't be real!"

Sephiroth
"Do not worry. Soon the girl will become part of the Planet's
energy."
"All that is left is to go North. The 'Promised Land' waits for
me over the snowy fields."
"There I will become a new being by uniting with the planet. As
will this girl...

Cloud
"...Shut up."

(He bows his head closer to Aerith, trembling. He abruptly looks up to
Sephiroth.)

Cloud
"The cycle of nature and your stupid plan don't mean a thing."

(He slowly turns his head back to Aerith's sleeping face.)

Cloud
"Aerith is gone."
"Aerith will no longer talk, no longer laugh, cry...... or get
angry......"

(He holds her body closer to his and bows his head forward.)

Cloud
"What about us...... what are WE supposed to do?"

(He gently rests her on the floor.)

Cloud
"What about my pain?"

(He trembles.)

Cloud
"My fingers are tingling.
My mouth is dry.
My eyes are burning!"

(Sephiroth moves for the first time. He slowly lowers his arms and looks
at Cloud.)

Sephiroth
"What are you saying? Are you trying to tell me you have feelings
too?"

(Cloud quickly stands up to face Sephiroth.)

Cloud
"Of course! Who do you think I am!?"

(Sephiroth starts to laugh.)

Sephiroth
"Ha, ha, ha...... Stop acting as if you were sad."
"There's no need to act as though you're angry either."

(He rises into the air, looking down at Cloud.)

Sephiroth
"Because, Cloud. You are..."

(He rockets, spinning, high up into the air. His body becomes a tiny green
sphere, which lands at Cloud's feet. The screen glows red. Cloud covers
his eyes.)

(Boss battle with Jenova-LIFE)

(The screen goes black.)

Jenova
"Because, you are...... a puppet."

Cloud
"I'm...... a puppet?"

(The screen fades in. Aerith's body is resting against one wall of the
shrine. Cid stands before her. He looks skyward as if in prayer, then
turns and leaves. Tifa kneels next to Aerith. She reaches up and touches
Aerith's face, her hair, then covers her mouth, squeezes her eyes shut, and
runs off. Cloud walks over to Aerith. He gently picks her up and carries
her to the secluded pool. FMV sequence. Cloud slowly lowers Aerith into
the clear blue water. He releases her and slowly backs away. She floats on
the surface for one brief second, then her face sinks beneath the water.
Her hair fans out around her body as she descends into the deep, peaceful
water.)

4ªCarpeta:Fondos de pantalla.Varios fondos de pantalla del juego.

5ªCarpeta parches para el juego en pc,dispone de 2 parches. 1,para cambiar los controles liosos que tiene y que se maneje con la cruceta y otro para que el juego no se cuelgue en la carrera de chocobos.


Y esto es el fin del trabajo de Caniyan.Una obra de arte sin duda. Quien la necesite que me la pida por messenger

garganta_profunda@msn.com


Pd:En total ocupa todo comprimido en Zip. 5mb pero si solo quereis la biblia me podeis decir que solo os pase la biblia o lo que necesiteis. Gracias a todos
No hacía falta esa pedazo de copy-paste... [+risas]

En un hilo hace años se comentó este tema, pero yo sigo en mi postura desde entonces: se le da demasiadas vueltas a las cosas. Algunas lagunas argumentales de FF7 es porque se tuvo que entregar antes de tiempo y no se pudieron pulir detalles como el arma de Aerith en la casita de la costa, el enigma del chocobo blanco y lo de las armas.

A lo mejor lo dejaron tan abierto para que alguien con mucho tiempo libre y pocas ganas de salir de la fantasía se inventase una historieta para no dormir, o simplemente fue por falta de tiempo (culpa en parte de la fallida versión de N64 que les comería tiempo).

Yo acabé FF7 en su día, y dentro de poco lo volveré a empezar, pero no iré más allá de donde me hable el juego, porque todo lo que salga de lo que te expliquen en el juego, es pura ilusión de alguien que no queda satisfecho con lo que le han contado en la obra original.

Aunque.... ¿El hilo no era sobre frases míticas? ¿O sobre la explicación de FF7 y su inacabado argumento? :?
71 respuestas
1, 2