Modifica la fuente de tu PSP

5TeamOverload, Freeplay y Skylark han estado trabajando dificilmente en su proyecto MOD para cambiar la fuente de la PSP es decir en sus menus.


Y hoy, su progreso finalmente esta en un modo que podemos usar.

Aclamaciones de TeamOverload Freeplay y Skylark


La imagen abajo es el resultado final del MOD usando cierto tipo de fuente, porsupuesto no tienes limite con las fuentes.


Imagen




-----------------------------------------------------------------------------------





5TeamOverload, Freeplay, and Skylark have been working hard on his font modding project recently. And today, his progress has finally come to a useable state. Cheers to TeamOverload Freeplay, and Skylark! The picture below is the final effect of the mod using a certain font file (of course not only limited to this font).





Here comes the tutorial:

Requirement:

PlayStation Portable (Firmware 1, 1.5, 2.0, 2.01, 2.5, or 2.60). On PSPs with firmware 2.0+, eLoader is required, as well as GTA for 2.01+.
At least 4MB free space on your memory stick for the customized fonts.
FileAssistant 0.4 (I only found v0.3 in our old file section.)

A Hex editor program on your PC (like UltraEdit32 or WinHex)

Process:


1. Copy files from your firmware

To mod the font of your PSP, you will have to first export 2 files from your flash1. You can use FileAssistant to do so. Run it, go to Disk, and change to PSP BIOS 1. Then enter folder "registry", select "copy", and copy both system.dreg and system.ireg to your memory stick.


2. Edit the registry file

Copy the system.dreg and system.ireg file onto your PC. Open system.dreg with a Hex editor program. Run a search for "flash0:", you will be able to see some text like "flash0:/font" to be found. Then, type the directory onto this text to overwrite it. In this tutorial, we use "ms0:/fontmod" for our own font. Type it in the Hex editor to overwrite the original text in the text field, and erase the remaining text with "00" in the hex field. And at last, save the file and copy them back onto an easy-to-find place on your memory stick.


3. Repair the registry file

Use fixupdreg3.exe to fix the registry files. Just copy the exe file to where the 2 registry files are in, and run it with a double click.


4. Get the font files ready

Copy the font files into ms0:/fontmod folder.


5. Write the customized registry files back

Run FileAssistant again. Find the system.dreg and system.ireg file, and copy them into your PSP BIOS 1. This step should be the most dangerous one in the whole process since we are now actually writing to the firmware. You may want to firmly plug in your power adapter or at least check the remaining battery life. Copying is fast, but you don't want to fail on this for god's sake. After copied the files, exit FileAssistant.


After exited FileAssistant, you will see the changes if you are using a different font then the original one. If you don't you may be using the same font with the original font of the PSP, or you may need to reboot the PSP system to let it take effect (just turn it ACTUALLY off and back on).

TeamOverload has released a customized font, which is enclosed with the package we are offering for download below. You will notice that your PSP system font is all italic after using the mod.

Alternative:
If you don't want to actually write this into your firmware, you can just try it with MPH's firmware launcher. Follow the steps above and stop after completed step 4. Instead of continuing to comply with the step 5, set up a normal firmware emulation and copy the modified system.dreg and system.ireg onto flash1/registry folder of your firmware files on your memory stick to overwrite the original ones there. Then start the firmware emulation. You will also be able to see the result of the mod! (My picture was actually taken in this way ;-))

And finally, the download link:

Download: [PSP Font Customization Pack with Italic Font]
In this pack, you can see the needed fixupdreg3.exe and the need font file created by TeamOverload.

Discuss: [Here]

Toc2rta is hosting a Wiki for the PSP registry and PSP font. Click the links if you want to learn more technical details.


Via. http://www.pspupdates.com
si ta graciosa la app ^^

Aqui esta la imagen que no sale...

Imagen

Salu2
Pues, mucho cuidado, porque se tiene que tocar la falsh de la PSP, copen y no borren ;)
¿Y si inicias la psp sin MS?

¿Que pasa? no saldrán las letras porque no las encuentra, ya que el archivo de las letras se encuentra en la MS.


No creo que sea muy peligroso, porque la flash 1 sólo contiene la configuración y si detecta que está defectuosa saldrá algún error como el que salía al finalizar el downgrade y la volverá a escribir. Pero yo no pienso probarlo, no me interesa cambiar las letras de mi psp, las que lleva están bien.
una duda y no se podrian cambiar otros aspectos komo los iconos ¿? XD
HaRdCoRe!! escribió:una duda y no se podrian cambiar otros aspectos komo los iconos ¿? XD


Creo que el Flashmod lo hacia, nunca lo llege a probar pero esto de las fuentes si que mola, poner una tipo Aanmari o la Dope Jam ( rapera :P), decis que solo toca la Flash1 ?? pues lo probare :)
HaRdCoRe!! escribió:una duda y no se podrian cambiar otros aspectos komo los iconos ¿? XD


Eso ya es la flash0, en VSH / Resource para mas informacion.
lo acabo de probar y poco mas me kedo sin psp, no lo recomiendo, me estbaa saliendo todo el rato que la Flash 1 estaba corrupta y q pulsara el O para reparar, lo hacias, se reiniciaba y volvia a salir, tube que quitar la MS y el UMD, apgar y kitar la bateria, encender y fue... ufff [agggtt]
Pa Joder Psp no Mola el Programita, Pillaros un Calderito d Agua k se Jode Mejor ^^ Por Solament la Fuente Creo k no Merece la Pena Arriesgar el Juguetito xDD

Un Saludo ;)
Esta wapilla la idea [ok]
Fran_Teruel escribió:¿Y si inicias la psp sin MS?

¿Que pasa? no saldrán las letras porque no las encuentra, ya que el archivo de las letras se encuentra en la MS.

Supongo que una vez establecidos los cambios, la fuente se guarda en la flash y ya no es necesaria la memory.
SkiZ escribió:Esta wapilla la idea [ok]

Supongo que una vez establecidos los cambios, la fuente se guarda en la flash y ya no es necesaria la memory.


es como cambiar el fondo...^^

Es para usuarios un poko avanzados ya que da uso al hex aunque no sea dificil hay que tener cuidado...
Hola, como muchos, yo soy el típico cateto que no se entera de las cosas en inglés.
He usado un traductor online para poder enterarme del proceso, pero ni con esas, creo que a sido peor, jejeje.
Así que como no me gustaría cargarme un cacharro que me a costado casi 300€, me gustaría que alguien lo traduzca, y si es posible escribir cada paso de tal modo que lo podamos entender todos, así nadie se llevará el susto de su vida.
Muchas gracias y un saludo
Para mi los menus y demas son perfectos para la psp, y cambiarlos me parece, ademas de innecesario, peligroso... demasiado (250 napos la broma si hay algun fallo)
pero no pone ke para la 2.xx+ vale tb¿?no kreo ke toke la flash si vale para la 2.xx+ si tokase la flash tendriamos el komienzo de un downgrader no¿?¿?¿?¿?



ke alguien me lo aclare please
ReY_De_GonDoR escribió:pero no pone ke para la 2.xx+ vale tb¿?no kreo ke toke la flash si vale para la 2.xx+ si tokase la flash tendriamos el komienzo de un downgrader no¿?¿?¿?¿?



ke alguien me lo aclare please


Sólo toca la flash 1, y desde esa flash no se puede cambiar el index.dat que es el que contiene la informacion de la versión que lleva la psp y el que permite el downgrade.


No creo que copie el archivo que contiene la fuente a la flash 0 (el sitio original de la fuente), porque sino si que se podría hacer un downgrade.

¿Alguien se la juega a cambiarla y encender la psp sin MS?

Los que lo querais probar os recomiendo que primero lo probeis con un emulador de firmwares y luego si acaso ya lo copiais a la psp, pero sigo pensando que es una tontería, ¿cuanto tiempo os pasais leyendo esas letras? porque yo las veo igual una vez al día cunado le doy a ver el nivel de batería o conectar el usb, pero nada más, y para medio minuto de "disfrute" de esas letras no compensa jugarsela a joder un aparato de 250€.

Edito: lo acabo de probar en el MPHFL 1.4 y me da error de flash1, ese de la pantalla azul que hay que apretar el O.
Yo no he hecho el proceso, simplemente lo traduzco, no se si habra errores, pero si asi no os va decidmelo y lo cambio en la traduccion.

Requerimientos:

-PSP(Firmware 1, 1.5, 2.0, 2.01, 2.5 o 2.6). En las PSP con firmware 2.0+, es necesario el eLoader, asi como el GTA para 2.01+.
-Por lo menos 4MBytes de espacio libre en tu Memory Stick para las fuentes.
-FileAssistant 0.4
-Un editor Hexadecimal para tu PC(por ejemplo UltraEdit32 o WinHex).

Proceso:

1.Copia los archivos desde tu Firmware:

Para modificar la fuente de tu PSP, necesitas primero exportar dos archivos desde tu flash1. Puedes usar FileAssistant para hacerlo.
Ejecutalo y ve a "Disk", y cambia a PSP BIOS 1. Despues entra en el directorio "registry" y selecciona "copy", copia los archivos system.dreg y system.ireg a tu Memory Stick.


2.Edita el archivo de registro:

Copia los archivos system.dreg y system.ireg a tu PC. Abre system.dreg con el editor Hexadecimal. Busca en el archivo por "flash0:", entonces podras ver algo asi como "flash0:/font". Ahora escribe el directorio de donde cogeras las fuentes. En este tutorial hemos utilizado "ms0:/fontmod" para nuestra fuente. Escribe en el editor Hexadecimal el texto original y borra el resto escribiendo ceros (0) encima.
Por ultimo guarda el archivo y copialo en una carpeta facil de localizar.


3.Repara el archivo de registro:

Usa fixupdreg3.exe para arreglar los archivos de registro. Simplemente copia el exe donde estan los archivos y ejecutalo con un doble click de raton.


4.Ten las fuentes preparadas:

Copia las fuentes en la carpeta "fontmod" de tu Memory Stick.


5.Escribe los archivos de registro "modificados".

Ejecuta FileAssistant otra vez. Atencion, este es el paso mas peligroso del proceso ya que estamos escribiendo en la flash, es recomendable que enchufes tu PSP a la red electrica o que te asegures de que te queda suficiente bateria.Busca los archivos system.dreg y system.ireg y copialos en tu PSP BIOS 1.Tras copiar estos archivos, sal de FileAssistant.
Tras salir de FileAssistant, veras algun cambio si estas usando otra fuente diferente a la original.Debes apagar la PSP y volver a encenderla.

TeamOverload a publicado una fuente personalizada, que esta incluida en el pack que estamos ofreciendo. La fuente incluida es la Italic.

Alternativa:

Si no quieres escribir en tu Firmware, puedes probar con el MPH's Firmware launcher. Sigue los pasos de encima y para tras terminar el paso 4. En vez de seguir con el paso 5, configura una emulacion normal de firmware y copia los archivos modificados system.dreg y system.ireg en la carpeta flash1/registry de los archivos de Firmware que tendras en la Memory Stick sobreescribiendo los que tienes. Ahora pues, inicia la emulacion de Firmware. Tambien seras capaz de ver el resultado del mod(La foto esta tomada asi).

Y finalmente el link de download... blablabla.. el link no lo pongo que ya esta arriba.

Taluego!!

PD:sasuk3, lei tarde tu post, aunque si eso editalo que sobra un %20 en el link.
Diossssssssssssss llevaba toda la noxe detrás de esto y solo encontraba quebraderos de cabeza pero por fin a estas horas ( las 4 30 a.m) h conseguido poner mi fuente de evanescence en la PSP tamaño micro pero ya se cm va, iba apostear para preguntar para la concersion de fuentes y tal pero ya no hay problema!!!!!!!!!!!! Un poco de MS2 y de intentos absurdos +flasmod
17 respuestas