¿ Qué router ADSL comprar?

Tengo que comprar un router ADSL y no me decido.

Había mirado los Linksys WAG54GS y WAG200G ( sobretodo el segundo).
Pero googleando he visto hablar horrores de ellos, que si se desconectan, que si petan con el emule etc.

También he visto el D-link 624T que CREO entender que con el último firmware va bien con el emule y con todo, pero no lo sé a ciencia cierta ya que también he leido cosas muy malas.

Lo cierto es que de todos los routers leo cosas muy malas.
Así que pido ayuda... ¿ Qué me decís?

Es importante también que tenga buena cobertura Wi-fi ya que debe cubrir 2 plantas, pequeñas, pero 2 plantas.

Resumen:
Router ADSL:
  • Que no se cuelgue/similares con programas P2P.
  • Que sea estable, que no se desconecte.
  • Que cueste menos de 80€.
  • Que tenga buena cobertura wi-fi.

*Y una pregunta a parte, por si pillo el d-link, nunca he tenido uno. ¿ Cómo se actualizan los D-link? porque he visto que llevan 2 archivos:

config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img
DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20061124

Gracias!
Musice escribió:Tengo que comprar un router ADSL y no me decido.

Había mirado los Linksys WAG54GS y WAG200G ( sobretodo el segundo).
Pero googleando he visto hablar horrores de ellos, que si se desconectan, que si petan con el emule etc.

También he visto el D-link 624T que CREO entender que con el último firmware va bien con el emule y con todo, pero no lo sé a ciencia cierta ya que también he leido cosas muy malas.

Lo cierto es que de todos los routers leo cosas muy malas.
Así que pido ayuda... ¿ Qué me decís?

Es importante también que tenga buena cobertura Wi-fi ya que debe cubrir 2 plantas, pequeñas, pero 2 plantas.

Resumen:
Router ADSL:
  • Que no se cuelgue/similares con programas P2P.
  • Que sea estable, que no se desconecte.
  • Que cueste menos de 80€.
  • Que tenga buena cobertura wi-fi.
*Y una pregunta a parte, por si pillo el d-link, nunca he tenido uno. ¿ Cómo se actualizan los D-link? porque he visto que llevan 2 archivos:

config.DLinkEU-A_DSL-G624T.img
DLinkEU-A_DSL-G624T_singleimage_kernel_fs_V3.02B01T02.EU-A.20061124

Gracias!

Por experiencia personal con los linksys, la amplía mayoría de errores, se corrigen vía "fw", y linksys, es de los que continuamente saca mejoras a sus routers

Un saludo
bigblue escribió:
Por experiencia personal con los linksys, la amplía mayoría de errores, se corrigen vía "fw", y linksys, es de los que continuamente saca mejoras a sus routers

Un saludo

Ya, si tengo un par de WRT54G, pero comprar algo que no va muy bien, almenos de momento... no sé yo si será muy acertado.

Gracias por la respuesta.
Musice escribió:Ya, si tengo un par de WRT54G, pero comprar algo que no va muy bien, almenos de momento... no sé yo si será muy acertado.

Gracias por la respuesta.

Pues eso tiene solución, te vas a la página del fabricante, y buscas los "fw" que tiene y si corrigen los errores que no quieres que tengan.

Un saludo
Almenos de momento no, los wag200g tienen cortes por - según he leido- la dudosa calidad de su modem adsl y se saturan con los programas p2p [mad]. ( nuevamente, según he leido por los foros).
Musice escribió:Almenos de momento no, los wag200g tienen cortes por - según he leido- la dudosa calidad de su modem adsl y se saturan con los programas p2p [mad]. ( nuevamente, según he leido por los foros).

Pues, no sé, ya me pones en duda, yo vendí un wag200g a un cliente para programas p2p y conectarla por wi-fi a su ps3, y no ha venido con ninguna queja al respecto. De todas maneras me informaré.

Un saludo
bigblue escribió:
Pues, no sé, ya me pones en duda, yo vendí un wag200g a un cliente para programas p2p y conectarla por wi-fi a su ps3, y no ha venido con ninguna queja al respecto. De todas maneras me informaré.

Un saludo
Si me puedes comentar algo más sobre ese modelo estaría agradecido ( lo digo por lo de "me informaré").
Es que no es para mi y lo tengo que instalar en otra población por lo que me gustaría hacer una compra segura.
Gracias ;)
Musice escribió:Si me puedes comentar algo más sobre ese modelo estaría agradecido ( lo digo por lo de "me informaré").
Es que no es para mi y lo tengo que instalar en otra población por lo que me gustaría hacer una compra segura.
Gracias ;)

No te preocupes, te mantendré informado. Lo que no te puedo decir es cuanto tiempo me va a llevar, hablaré personalmente con un técnico de
linksys a ver si tiene reportado todos esos "bugs" que me comentas.

Un saludo
Pues muy amable, gracias, de todas formas a ver si alguien más deja su experiencia/opinión.
Yo tengo el d-link dsl-g624t , me lo regalo ya.com al cambiar alos 20mb.

Despues de pasar por el 3com y el ultimo 3com con firw barracuda, ka verda que estoy muy contento.

Los p2p no se saturan para nada, la cobertura wifi es estupenda, llego a tener conectado pc,ps3,wii y portatil y aguanta lo que le hechen.

Sin duda yo te lo recomiendo.

Salu2
Musice escribió:Almenos de momento no, los wag200g tienen cortes por - según he leido- la dudosa calidad de su modem adsl y se saturan con los programas p2p [mad]. ( nuevamente, según he leido por los foros).
Yo uso un WAG200G, no se si con el firmware con el que venia daba problemas, porque lo primero que hice fue actualizarselo, y no me a dado problemas, al menos por cable, por wifi no se decirte, porque no tengo tarjeta wifi, pero por cable, todo perfecto, eMule + Azureus y sin ningún problema, ni ningún otro problema.
Thomson speedtouch 580.

Estable como una roca, no se cuelga con p2ps ni a golpes.
No se desconecta jamás. Llevo con él más de un mes seguido encendido y ahí sigue.
En cuanto a cobertura es buena. Para cubrir dos plantas perfectamente.

Además creo que es hasta compatible con adsl2.
De momento va ganando el wag200g por Th0rin, BigBlue y WaterDark.
Tomo nota del resto :)
Bueno, pués ya he contactado con soporte de linksys, y me dicen que no tienen reportado ningún "bug" de lo que les comento. Me dicen que lo pueden tener aparatos que no tengan buen servicio adsl (y que me van a decir las criaturas).

He encontrado esta información (musice) espero que te sea de utilidad:

version fw con fecha 4/4/07, (copio y pego):

Linksys, A division of Cisco Systems, Inc.

Product: WAG200G Annex-A

Classification: Firmware Release History

Release Date: 04 April, 2007

Firmware Version: 1.01.04 (ETSI)

Language: Multi-language

Note: Not to be used with Annex B models (DE and E1)

1.01.04
- Fixes issue with incorrect upstream/downstream transmit power display on DSL Connection page
- Fixes issue with ATT VPN client not connecting to ATT VPN network
- Fixes issue with Security information disclosure for UDP port scan packet

1.01.03
Note: If doesn't self-reboot after upgrade, power off/on WAG200G

- Fixes issue with no disconnect button when GUI language is German
- Fixes issue with Remote Management when WLAN is disabled
- Fixes issue with email address not taking letters '.', '-', and '_'.
- Fixes issue with PPTP connection when PPTP is behind WAG200G
- Fixes issue with Add/Edit services for blocked services
- Fixes issue with DDNS status showing connecting.

1.01.01
Note: If upgrade from current firmware to v1.01.01 is not possible, upgrade to v1.00.09 first.

- Fixes issue with incorrect port range for blocked services
- Fixes issue with WAN DHCP request/offer packet length
- Fixes issue with error for overlapping ports entries on blocked services
- Fixes issue with WAN DHCP LCP echo request
- Fixes issue with Device automatically connecting to the Internet during startup when Connect on Demand is configured
- Fixes issue with WEP key range restriction not enforced
- Fixes issue with incorrect range restriction for MTU Size
- Fixes issue with Internet LED lit when WAN interface disconnected
- Fixes issue with WEP 128-bit generating only 1 WEP Key through pass-phrase
- Fixes issue with PPPoE Connect on Demand not disconnecting after idle timeout period
- Adds incoming and outgoing logs to display network activity
- Adds multiple language feature to firmware, which can be changed without firmware upgrade

1.00.09
- Multi-language DE-EN-FR firmware
- To upgrade from previous firmware versions
1) Upgrade using firmware: WAG200G_V1.00.09_EN.img
2) Upgrade using firmware: WAG200G_A_1.00.09_International.img

1.00.05
- Initial Release

General Notes:
- This firmware is only for usage in Europe with WAG200G Annex A
hardware.
- Disconnect all wireless clients from the Gateway during
the upgrade process. Make sure no wireless clients
attempt to associate with the Gateway until the upgrade
process is complete.
Pues gracias.
En el foro de pruebas me ha dicho uno que usa emule y bittorrent a la vez y no se le cuelga.
Así que en principio pillaré el WAG200G.
Muchas gracias a todos.
De nada, espero que te vaya bien la instalación, un saludo

P.d: Nos vemos en los foros de la blanca 360 :Ð
bigblue escribió:
P.d: Nos vemos en los foros de la blanca 360 :Ð
Agrégame al live si quieres ;)
hola

en el corte ingles venden uno de la marca inves,que no es inves, es ovislink y le puedes cambiar la antena por otra mejor. es una buena opcion por el tema de la antena, en los linksys no se puede cambiar la antena

otra idea pa liarte mas.

tienes soporte en la web de ovislink

un saludo
Gracias a todos los que habéis posteado.
Ya he comprado el WAG200G, lo primero que he hecho ha sido actualizarlo, porque venía con el primer firm.
Lo segundo configurarlo según he visto por internet.
En principio mañana lo montaré y espero que sea conectar y navegar ( por lo de que ya lo he configurado).
La navegación por los menús parece muy sólida, a ver qué tal se comporta.
Mañana o así, si ha posteado alguien, contaré qué tal ( si no postea nadie no puedo postear yo ;)).
Pues posteo yo para que mañana cuentes que tal te ha ido...

¿dónde lo has comprado?, es que lo más barato que he visto es en ciudadwireless, a 62€ sin iva ni gastos de envio...
Yep.
Ya lo he montado ( Era para Luna, por eso estoy en su cuenta).
Va muy bien, está el emule abierto bajando a algo más de 30 y subiendo a lo mismo y navego perfectamente, como si no estuviese abierto.
Lleva unas 3 horas y está perfectamente estable.
La cobertura llega perfectamente en los 2 pisos ( probado con una DS lite, que no tengo ningún portátil a mano).

Vaya, que por el momento lo recomiendo.

Lo compré en BArcelona, estuve mirando por sepúlveda y en todos los sitios valía 90€.
En el pc green vale 77€ pero no les quedaban routers sueltos, así que 92€ con un pen usb linksys, el WUSB54GC, creo que es.

Si tenéis cualquier tipo de duda preguntad ;)
Luna escribió:Yep.
Ya lo he montado ( Era para Luna, por eso estoy en su cuenta).
Va muy bien, está el emule abierto bajando a algo más de 30 y subiendo a lo mismo y navego perfectamente, como si no estuviese abierto.
Lleva unas 3 horas y está perfectamente estable.
La cobertura llega perfectamente en los 2 pisos ( probado con una DS lite, que no tengo ningún portátil a mano).

Vaya, que por el momento lo recomiendo.

Lo compré en BArcelona, estuve mirando por sepúlveda y en todos los sitios valía 90€.
En el pc green vale 77€ pero no les quedaban routers sueltos, así que 92€ con un pen usb linksys, el WUSB54GC, creo que es.

Si tenéis cualquier tipo de duda preguntad ;)

[plas] [plas] muy bien, musice

al final como lo has configurado, la conexión adsl es tipo pppoa, tiene una ip fija, o ip dinámica
bigblue escribió:
[plas] [plas] muy bien, musice

al final como lo has configurado, la conexión adsl es tipo pppoa, tiene una ip fija, o ip dinámica

RFC nosecuantos PPPoE.
Es ADSL telefónica de 1MB con IP dinámica.
Lo he dejado que de ips por DHCP aunque el pc está con ip fija ( por el tema puertos).
Le he puesto encriptación WEP 128 bits porque algunos dispositivos se rallan con WPA ( nintendo ds lite p ej.).
Y creo que nada más que añadir, los valores que da la línea son los siguientes:

Imagen
Me alegro mucho de haberlo pillado, porque ni punto de comparación con las cosas malas que he leido.
Lleva desde la mañana con el emule abierto y sin ningún tipo de problema, estable estable, y sigue navegando bien.
Una gozada :).
Nuevamente, muchas gracias.
3 días de uptime, emule todo el día, perfecto, lo recomiendo [oki]
Hola musice, un amigo se ha comprado el mismo router pero no he conseguido que funcione internet, aún poniendo todos los parametros idénticos a los tuyos:
Imagen

La luz de dsl se enciende verde, pero la de internet aparece de color rojo. He actualizado el firm y nada. La conexion es de telefonica 3 mb, y he puesto como usuario adslppp@telefonicanetpa y clave adslppp (he llamado a telefonica y ellos me han dicho éstos datos).
Sabes que podría suceder?
Gracias por todo.
¿El LINKSYS ADSL2+ WAG300N sera mejor que el wag200 no? es el que quiero pillarme.
mobydick escribió:¿El LINKSYS ADSL2+ WAG300N sera mejor que el wag200 no? es el que quiero pillarme.

Teoricamente sí, pero más que nada por llevar Wireless N.
26 respuestas